Saltar al contenido principal

Viaje a Italia

20 de enero de 2016

El Club Bansander ha programado un VIAJE A ITALIA, del 24 al 31 de Mayo de 2016, realizando el siguiente itinerario y programa:

Mayo 24: SANTANDER – MADRID – MILÁN – VERONA – ZONA VENECIA

A la 00:30 horas de la madrugada del lunes al martes: Salida Santander a Madrid (aeropuerto) en autobús desde la Plaza de las Estaciones RENFE (Santander).

Presentación en el aeropuerto 2 horas. Salida 07:45 horas de nuestro vuelo UX1065 MADRID – MILAN, 9:45 hora llegada a la capital de la Lombardía.
Visita panorámica para conocer el centro histórico de la capital de la moda italiana, en la que destaca la plaza del Duomo con la Catedral gótica más grande de Italia junto a la que se encuentra La Galleria Vittorio Emanuele II, la Plaza della Scala con el Ayuntamiento, el Museo Le Gallerie y el Teatro della Scala, uno de los teatros de Ópera más famosos del mundo; seguiremos con el Castillo Sforzesco con vista al Arco de la Paz y al Parque Sempione. Salida en dirección a Verona, una de las siete provincias que conforman la Región del Veneto. Llegada a la ciudad en la que se desarrolla la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, gracias a la cual posee uno de los balcones más conocidos del Mundo. Almuerzo y Visita panorámica durante la que conoceremos la muralla medieval, el Castelvecchio y su puente, el Puente de la Victoria, otra de las entradas a la ciudad, el Puente de Piedra y el teatro romano. Seguiremos con el casco antiguo visitando el patio de la Casa de Julieta, antiguo Ayuntamiento, Panteones de los Señores della Scala y su capilla privada conociendo la Plaza delle Erbe, hoy foco del comercio y que surge en el lugar en el que los romanos fundaron el Foro. Esta plaza representa la síntesis de varios momentos históricos, como testimonian sus palacios dl S. XIV, la Casa de los Mercantes las fachadas decoradas de las Casas Mazzanti y la fuente de Madonna Verona con la estatua central de época romana. Junto a todos estos monumentos destaca la Arena construida para acoger los combates entre gladiadores; después de un período de abandono volvió a albergar espectáculos teatrales y, desde 1913, con la primera edición de Aida, se confirmó mundialmente como escenario de la música lírica. Cena y alojamiento.

Mayo 25: VENECIA
Desayuno. Salida hacia tronchetto para realizar un paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, el Lido o Murano entre otras, para llegar navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa Maria de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Visita panorámica de Venecia, recorrido guiado por el centro histórico de la ciudad: Palacio Ducal, la Biblioteca de Sansovino, las iglesias de Paladio, el Puente de los Suspiros que une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición, Plaza y Basílica de San Marcos, Torre del Reloj. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. A la hora acordada regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Mayo 26: VENECIA – PADUA – PISA – FLORENCIA
Desayuno. Continuación del viaje a Padua y visita de la ciudad, la Basílica de San Antonio que es el monumento religioso más importante de la ciudad; sorprende su fachada románica, las cúpulas bizantinas y la torre central y campanarios góticos. Almuerzo en ruta en dirección hacia Pisa. Visita guiada de la ciudad, la espectacular Plaza de los Milagros, la Torre Inclinada, la Catedral, etc.. Continuación hacia Florencia. Llegada, cena y alojamiento.

Mayo 27: FLORENCIA
Desayuno. Salida de nuestro hotel para cruzar los Apeninos, dorsal de agrestes paisajes que recorre la Península Itálica hasta llegada a Florencia, capital de la Toscana. Encuentro con nuestro guía local para iniciar la visita panorámica a pie de la ciudad del Renacimiento, en la Plaza del Duomo admiraremos la fantástica fachada en mármol blanco y verde de la catedral con su cúpula de 45 metros de diámetro, que la convierte en una de las más bonitas del mundo; a su lado destaca el Campanile de Giotto, construido en el s. XIV y que es el esbelto campanario de la Catedral; frente a la Catedral encontramos el Battisterio de San Giovanni que es el edificio más antiguo de Florencia; continuaremos con la Plaza de la Signoria con su Palacio y Lonja del Señorio, Lonja del Mercado y el Mercado de la Paja con la famosa estatua del Porcellino ,el Barrio de San Juan; nuestro paseo nos llevará hasta el Ponte Vecchio, con sus casas y tiendas colgantes es uno de los más famoso del mundo. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita de la Academia de Florencia, famosas por tener en su interior la obra maestra de Miguel Angel: el Davis, una escultura de mármol blanco que representa a David antes de enfrentarse con Goliat. Además del David, la galería de la Academia cuenta con otras salas donde se exhiben otras esculturas y una colección de pinturas religiosas. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad y sus mercados. Cena y alojamiento.

Mayo 28: FLORENCIA – SIENA – ASIS – ROMA
Desayuno. Salida hacia Siena, ciudad que tuvo la banca más floreciente de Italia en el s. XII magnifica, es una ciudad artística con características callejuelas, barrios, torres, tiendas de artesanía y palacios que la convierten en una meta para los turistas que tuvo la banca más floreciente de Italia en el S.XIII. Visita panorámica de la ciudad recorriendo el conjunto de sus calles medievales hasta el pasadizo que nos lleva a Piazza del Campo, una de las plazas c de mayor belleza de Europa en la que destaca la Torre de Mangia del Palacio Público y la Fuente de Gaia); continuaremos hasta la Plaza del Duomo para admirar la belleza de la catedral tan impresionante en su exterior como en su interior. Continuaremos nuestro viaje hasta Asís una pintoresca ciudad medieval a las faldas de una colina al este de Perugia, conocida mundialmente por ser el lugar de nacimiento de San Francisco, fundador de la orden de monjes franciscanos. Almuerzo. Tiempo libre para visitar la Basílica y Tumba de San Francisco. Continuación de nuestro viaje hasta la milenaria ciudad de Roma, capital del país. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Mayo 29: ROMA
Desayuno. Salida de nuestro hotel para realizar con el guía local una visita panorámica de esta milenaria ciudad en la que se encuentran alguno de los monumentos más famoso del mundo.
En un recorrido panorámico en bus veremos la Plaza Venecia con el monumento Vittorio Enmanuelle II , la colina del Capitolio con el Palacio Senatorio y la iglesia de Santa Mª de Aracoeli los Mercados de Trajano con su columna, el Foro, El coliseo donde realizaremos una parada para realizar una foto al monumento más emblemático de la ciudad; en nuestro recorrido pasaremos por la Termas de Caracalla, utilizadas hoy en día como escenario para la representación de óperas, seguiremos por el lungotevere desde donde veremos la isla Tiberina que en la actualidad alberga el Hospital de San Juan de Dios. Nuestro bus nos dejara en las proximidades del Estado Vaticano para iniciar la visita de los Museos Vaticanos con nuestro guía iremos conociendo estos museos que constituyen una de las colecciones de arte más importantes del mundo; descubriremos la galería de los tapetes, de los mapas geográficos, biblioteca etc. Desde los museos accederemos a la Capilla Sixtina, se trata de la capilla privada oficial del Papa y el escenario de los cónclaves en los que los cardenales eligen un nuevo pontífice. Los frescos del techo y los del Juicio Final que cubren la pared del altar son la mayor obra maestra del arte occidental, además de la pintura con mayor superficie que jamás haya sido ideada y ejecutada por un solo hombre: Miguel Ángel; Seguiremos a la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo cristiano católico, construida sobre la tumba del primer Papa de la historia; entre sus riquezas podremos admirar la famosa “Pietà” de Miguel Angel. Almuerzo. Por la tarde haremos la visita de la Roma Barroca, en este paseo iremos descubriendo las tradiciones, tesoros y la esencia de la “ciudad de la Plazas y las Fuentes” como se denomina a la Roma surgida durante la época del Barroco, podremos lanzar una moneda al Fontana de Trevi, la más grande y bonita de la ciudad, seguiremos con el Panteón de Agripa , el edificio mejor conservado de la antigua Roma; en su interior se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia, nuestro paseo finalizará en Plaza Navona, una de las plazas más bonitas y populares de Roma, rodeada de restaurantes y terrazas; fue construida en el lugar donde se situaba el estadio de Domiciano y en el que ahora se encuentra la famosa Fuente de los Cuatro Ríos , junto con la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Mayo 30: ROMA
Desayuno. Esta mañana la dedicaremos a la visita de la Roma Cristiana, nos dirigiremos a la Via Appia Antica para conocer una de las principales catacumbas de la ciudad, que fueron utilizadas como lugares de enterramiento durante varios siglos, comenzando en el S.II y no finalizaron hasta el S.V. A continuación visitaremos, de San Pablo Extramuros, la segunda más grande la ciudad, después de la Basílica de San Pedro, y lugar de sepultura del Apóstol San Pablo. Atravesaremos el atrio dotado de 150 columnas para acceder al grandioso interior de la Basílica con columnas de alabastro y preciosos mosaicos pero, sin duda lo que la hace única aes su claustro construido entre 1208 y 1235. Regresaremos al centro de la ciudad para visitar la Basílica de Santa María Mayor, la más grande de las iglesias romanas dedicadas a la Virgen María; construida bajo el mandato del Papa Liberio cuenta la leyenda que la Virgen apareció ante el Papa indicándole donde construir la Iglesia. Almuerzo. Visita a pie de la Roma Imperial con entrada al anfiteatro Flavio conocido como Coliseo, lugar donde las luchas de los gladiadores mostraron en la Antigüedad el poder de la que fue la “capital del mundo”. A continuación nos dirigiremos hacia los Foros Imperiales donde nos trasladaremos a la época de los emperadores y finalizaremos la visita conociendo otra de las más espectaculares obras del genio del Renacimiento italiano, Miguel Ángel: el Moisés que se encuentra en San Pietro in Vincoli. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Mayo 31: ROMA – MADRID – SANTANDER

Desayuno. Tiempo libre y almuerzo. A la hora acordada traslado al aeropuerto, trámites de facturación y embarque. Salida del vuelo UX1048 a las 18:25 horas ROMA- MADRID, llegada a las 21:05 horas. Salida en autocar desde Madrid a Santander. Llegada y fin de viaje.

El precio por persona en habitación doble es de 1.090 €, en “individual + 250 €, el que se incluye:

Salida nocturna desde Santander a Madrid en autocar y regreso de Madrid a Santander
Vuelo Madrid – Milán // Roma – Madrid, en clase turista de línea regular.
Autocar exclusivo para el grupo durante todo el circuito
Guía acompañante durante todo el circuito.
Hoteles 3*/ 4*
Pensión completa, con un total de 15 servicios.
Visitas incluidas con guía local
o Panorámica de Milán.
o Panorámica de Verona.
o Crucero por la Laguna
o Panorámica de Venecia.
o Panorámica de Padua.
o Panorámica de Pisa.
o Panorámica de Florencia.
o Museo de la Academia con reserva y entrada
o Panorámica de Siena con entrada a la catedral
o Panorámica de Roma.
o Roma Barroca.
o Museos Vaticanos con reserva y entrada
o Basílicas y Catacumbas con entradas
o Roma Imperial : Foros, San Pietro in Vincoli y Coliseo con entradas y reserva
Seguro de viaje.
Tasas de alojamiento.
Tasas aéreas, incluidas en el precio
Set de viaje para cada pasajero.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Extras de hotel / restaurante
Bebidas en los almuerzos/cenas
Entradas a monumentos, museos, etc. no incluido en el apartado anterior.

La inscripción, desde la recepción de esta nota, a través de los medios habituales y el pago del anticipo de 390 €, deberá hacerse en el momento de la CONFIRMACION de la RESERVA. por transferencia a la cta. del Club nº 0049 5401 99 2410180739 indicando en el concepto: el nombre y apellidos y viaje a Italia.

Segundo pago deberá realizarse entre el 1 y 5 de Abril por importe de 350 €

Tercero y último pago deberá realizarse entre el 1 y 5 de Mayo por importe de 350 €.

Todos los pagos deberán hacerse por transferencia a la cta. del Club indicada anteriormente.

Las plazas son limitadas y para que pueda llevarse a efecto, deberemos contar con un mínimo de personas inscritas. Las plazas del autobús se ocuparan por riguroso turno de inscripción y pago.

Podrán inscribirse personas amigas de socios al precio de 1.400 € si hay plazas vacantes, para ello, deberán llamar previamente al Club (telf. 942.282.502).

Recordaros que las personas que se inscriban deberán tener en regla sus documentos de identidad (DNI ó Pasaporte) y Tarjeta Sanitaria Europea.

Queremos resaltar y destacar el importante esfuerzo “económico” que en este caso hace el Club Bansander, para llevar a efecto este viaje.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado.

Esta circular quedara colgada en la página web: www.clubbansander.com

Cordiales saludos.