Saltar al contenido principal

Bansander Cadete A, campeón Copa Coca Cola

16 de mayo de 2016


BANSANDER Cadete A, Campeón de la prestigiosa COPA COCA COLA, disputada este fin de semana en el Campo de Santa Ana de Tanos. El proclamado recientemente campeón de liga en la categoría de Primera Cadete, disputo la FINAL de la fase autonómica de la Copa Coca Cola con el Racing, venciendo a este en la tanda de penaltis.
Se presentaba el Cadete A del club Bansander a su tradicional cita con la Copa Coca Cola como actual campeón de liga y defendiendo el título conseguido la temporada pasada.
El sorteo hizo recalar al Club Bansander en el grupo B juntó con el Atletico Perines , CD Amistad , y AD Mioño , la particularidad de este torneo recala en que sólo te enfrentas a 2 de los equipos de tu grupo , siendo Amistad y Perines los rivales del campeón de liga,
En el primer partido el resultado fue de 3-0 a favor del Bansander , con Guti , Saúl y Ferchu como autores de los goles
Segundo partido frente al subcampeón de liga el Atlético Perines finaliza con victoria bancaria por 1-0 con gol de Saúl , esta victoria daría el pase a la final al Club Bansander donde ya le estaba esperando el Real Racing Club.

La esperadisima final no defraudo al numeroso público allí presente , nada más comenzar se adelanta el Bansander por medio de Guti , rápidamente acorta distancia el Racing trasformando un penalti , durante la primera parte el dominio fue alterno , grandes destellos de calidad por ambos conjuntos , en la segunda parte el Bansander empezó a notar el cansancio debido a que para llegar a la final se enfrentó a rivales más exigentes que su rival y tubo menos tiempo para recuperar desde su último partido a la final , el Racing paso a tener el control del balón pero no del partido ya que el Bansander perfectamente dirigido por su entrenador Mario Tagle supo contener los ataques de su rival sin poder mencionar ninguna ocasión de gol para ninguno de los conjuntos en la segunda parte .
Una vez finalizados los 40 minutos reglamentarios se procedería al lanzamiento de penaltis , tras los 5 penaltis proseguía el empate a partir de ese momento sí un equipo marcaba y el otro no se llevaría el ansiado título a sus vitrinas , y fue el Bansander quien estuvo más acertado , por medio de su portero Pablo detuvo la pena máxima y su jugador Mario el encargado de materializar el penalti .
El Bansander con este triunfo se proclama campeón de la Copa Coca Cola por segundo año consecutivo y disputara la fase nacional de la misma donde ya le espera el Sporting de Gijon y el campeón de la federación gallega

Se acompaña foto del equipo ganador Bansander Cadete A.