2013

FICHAJE PAULINO GOMEZ DE LA FUENTE
(Publicado en El Diario Montañés 26 de enero 2013)

 

El cadete del equipo de fútbol “Bansander”, Paulino Gómez de la Fuente “PAU” es desde el pasado 26 de enero, jugador del INTER DE MILAN, club al que estará atado profesionalmente durante los tres próximos años y del que formará parte de la plantilla del equipo juvenil a partir de julio.

El responsable del área de Búsqueda y Selección para la Cantera del club italiano, Pierluigi Casiraghi, se desplazó en la mañana del 25 de enero a Santander, para cerrar el acuerdo con los responsables del Club BANSANDER, equipo en el que ha jugado hasta ahora el joven santanderino de 15 años “Pau” y su representantes, Paco Gómez de la agencia Toldrá.

Por la tarde, tras una reunión en el Hotel Silken Coliseum, se hizo oficial el fichaje de PAU, que desde su viaje familiar de hace unos días a Milán ya había mostrado su intención de formar parte de la disciplina del Club nerazzurri. En el encuentro con Casiraghi, estuvieron presentes el presidente del Club Bansander José Ramón Castanedo, el responsable del área de fútbol, Manuel Cantero, el secretario Santiago López y el coordinador José San Juan, además del representante del futbolista.

Durante la reunión, Casirahgi invitó a los dirigentes del Bansander a visitar las instalaciones del Inter en la ciudad italiana, este próximo verano, al tiempo que expresó el deseo del Club al que representa de pagar una compensación al Bansander por el fichaje de Pau.

El responsable del Internazionale, de 73 años y una largo experiencia en el fichaje de jóvenes talentos de fútbol, primero en el AC Milán y durante los últimos trece años en el Inter, regresa hoy 26 de enero a Italia.

Según el responsable del fútbol del Bansander Manuel Cantero, la reunión con el seleccionador del Inter Sr. Casiraghi fue muy cordial y .

Ayer 25 de enero el responsable del la búsqueda de futbolistas para el Inter de Milán almorzó con el padre de PAU y cenó con los responsables del Bansander e un conocido restaurante de Puertochico.

Paulino se entero por su padre, por la tarde, de que estaba hecho su contrato. El chaval estaba feliz. .

Pau entrenó ayer a partir de las cinco de la tarde con su equipo del Bansander.

PRESENTACION EQUIPO CICLISTA 2013

Presentación Ciclismo 2013

El equipo ciclista juvenil Bansander-Banco Santander integrado en la Peña Sprint de Camargo, ya está en marcha una temporada más por las carreteras de Cantabria y provincias limítrofes. La presentación oficial se llevará a efecto junto con el resto de equipos el próximo sábado 9 de marzo, en un acto organizado por la Peña Ciclista Sprint en el Centro Cultural de la Vidriera de Maliaño. Al día siguiente de la presentación domingo 10 el equipo Bansander debutará en una prueba del País Vasco. Seguros que este equipo juvenil nos dará muchas alegrías a los aficionados de este noble deporte tan arraigado en nuestra comunidad autónoma. Les deseamos muchos éxitos.

Orden de situación en la foto de izquierda a derecha:
Gonzalo Álvarez (directivo club Bansander), Francisco Gutiérrez Paz (director técnico),Carlos Olivares, Juan Villanueva Carrasco,Ivan García San Sebastian,Florent Osmani Herr, Diego Cagigas Castro, Oscar Martínez Mesa, Pau Soler, Carlos Oceja Conde, Fernando Gutiérrez del Rio, Raúl Fernández Canales (director deportivo) y José Ramón Castanedo (Presidente Club Bansander)

XV TORNEO DE PRIMAVERA DE GOLF SANTANDER-CLUB BANSANDER

Carolina Giménez Escalante, con 37 puntos y Alfonso Collado con 36 puntos, son los ganadores del “open” y “social” respectivamente del XXV Torneo Primavera de Golf “Bansander”, patrocinados por el Club Bansander y celebrados los días 27 y 28 de abril en el campo municipal de golf de Mataleñas, con una participación superior a los ciento treinta jugadores y bajo la modalidad de stableford.

El torneo “open” se desarrolló el sábado 27 abril en dos tandas de mañana y tarde. La de la mañana con un tiempo típicamente primaveral, temperatura más bien fresca y ventosa y a veces con sol y también con algún otro chubasco, que ponía alguna dificultad al juego, aunque la prueba se acabo con toda normalidad, los resultados han sido bajos.

La tanda de la tarde tuvo peor suerte ya que los chubascos fueron más frecuentes sin ser fuentes y con ratos de sol, lo que no impidió que el torneo se desarrollase con toda normalidad.

El campo presentaba un buen estado, los greenes con las dificultados de haber sido pinchados recientemente, unos rápidos y otros no tanto, pero en general muy bien

El torneo “social”, se celebró el domingo 28 en jornada de mañana, al comienzo con sol pero después con chubasco intermitentes incluso con alguna granizada que otra, ello ha dificultado el juego, de ahí que los registros hayan sido también bajos.

Torneo Open: Ganadora Carolina Giménez Escalante con 37 puntos, segundo clasificado Luis Martínez Ventero con 36 puntos y tercero Jesús María Diego Higuera con 35 puntos.
El scratch lo consiguió Juan Carlos Aizpurúa Carral con 25 puntos y la mejor dama para la pedreñera María Teresa Portilla con 30 puntos.

Torneo Social: Ganador Alfonso Collado con 36 puntos, seguido de Gustavo González con 35 puntos y tercero Eduardo Mª Díaz González con 32 puntos. El mejor sacratch lo consiguió Pedro L. García Rasines con 24 puntos y la mejor dama lo ganó Fuensanta Mayor con 27 puntos.

La entrega de premios, se realizo el lunes en la sede del Club Bansander C/ Joaquín Costa 47 Bajos del Casino, bajo la presidencia de José R. Castanedo y a la que asistieron como invitados el Concejal de Deportes de Ayto. de Santander Luis Morante, el Presidente del Club Mataleñas Eduardo Rubalcaba, el Dtor. del Campo Miguel Raba, así como directivos del Banco y club bancario.

Al finalizar la entrega se realizo un sorteo de regalos entre los jugadores asistente no premiados y seguidamente se sirvió un vino español.

II TORNEO NACIONAL DE FUTBOL BANSANDER

El pasado 1 de mayo miércoles se celebró el II Torneo Nacional Club Bansander-Categoría Alevín , en Ramales de Victoria, donde se dieron cita 16 equipos de 5 comunidades autónomas diferentes.

En cuanto la celebración del torneo la organización presentó a grandes canteras del futbol base como el Athletic Club de Bilbao, Real Valladolid CF, Real Racing Club, durante toda la mañana pudimos presenciar los 4 grupos que clasificaban para la fase final de por la tarde.

El Campeón del torneo fue el Danok Bat que se deshizo en la final del conjunto vitoriano del CD Ariznabarra (sub-campeón) por 2-1, que se resumen lo disputada que fue la final.

El tercer puesto se lo llevó el Real Valladolid después de empatar con el Lagun Artea en el partido y ganar su final de consolación a penaltis.

Se dieron premios individuales:

Al mejor portero fue a recaer en: Juan Pablo Espitia Barco (Club Bansander).
El mejor jugador fue para: Eneko Delgado (Danok Bat).

También se dieron menciones especiales haciendo un siete ideal: Juan Pablo Espitia (Club Bansander) Oier pinto ( Athletic Club de Bilbao) Álvaro Cuellar (Real Valladolid CF) Lander Ereñoga ( Lagun Artea) Ismael Chat (CD Ariznabarra) Marco Camus ( CD Bezana) Eneko Delgado ( Danok Bat).

Un éxito de organización que corrió a cargo de Gerardo y Pepe San Juan, ambos técnicos del Club Bansander y de Colsa, concejal del Ayto. de Ramales y también contribuyo al éxito el numeroso público asistente a pesar del mal tiempo reinante. Esto anima a seguir organizando torneos para dar un empuje a este deporte base tan arraigado a Cantabria, como es el fútbol base y al que tanto contribuye este club bancario.

A la ceremonia de entrega de trofeos acudió el presidente del Club Bansander José Ramón Castanedo, el Alcalde de Ramales de la Victoria José Domingo San Emeterio Diego así como el presidente de la Federación Cántabra de de futbol José Ángel Peláez y el Directivo del Club encargado del fútbol Manuel Cantero que fueron los encargados de entregar los diferentes premios a los equipos galardonados.

I TORNEO NAL. DE FUTBOL VILLA DE NOJA

Durante los días 7 y 8 de septiembre en la localidad de Noja se celebró el I Torneo Nacional Villa de Noja, organizado por el Club Bansander, con la participación de 24 equipos del País Vasco y Cantabria, divididos en dos categorías alevines año 2002 y año 2003.

El sábado, muy lluvioso, sirvió para dilucidar la clasificación para cuartos del domingo, donde todos los equipos demostraron un alto nivel competitivo y donde se pudieron ver emocionantes encuentros que nos depararon los alevines.

El domingo se disputaron los cuartos de final, con un día de sol esplendido, clasificándose para las semifinales en la categoría 2002, el Real Racing Club de Santander, Club Bansander, Real Sociedad Gimnastica y Danok Bat .

Mientras, en la categoría 2003, los clasificados fueron la Real Sociedad Gimnastica, Astrabuduako, Barakaldo CF ySan Esteban.

Las semifinales depararon encuentros trepidantes, en alguna de las cuales se llegó a los penaltis para conocer a los finalistas del torneo, en la categoría 2002 llegaron a la final el Club Bansander y el Real Racing Club de Santander, mientras que en la categoría 2003, fue la Real Sociedad Gimnastiva y el Barakaldo CF.

Se disputaron las dos finales de las dos categorías al tiempo, donde el nivel exhibido por los niños fue muy alto, en la categoría 2002 el Club Bansander derrotó por tres goles a 1 al Real Racing Club de Santander, mientras que en la categoría 2003 la Real Sociedad Gimnastica se impuso por 3-0 al Barakaldo CF.

El campeón del torneo en la categoría 2002 fue el Club Bansander, y el ganador en la categoría 2003 la Real Sociedad Gimnastica.

La entrega de premios corrió a cargo del Presidente del Club Bansander, del Tte. Alcalde de Noja, del Directivo encargado del fútbol y coordinadores del Club Bansander, organizadores del evento.

Clasificaciones
CAMPEONES:
CLUB BANSANDER 2002
REAL SOCIEDAD GIMNASTICA 2003

SUBCAMPEONES
REAL RACING CLUB DE SANTANDER 2002
BARAKALDO CF 2003

VI TORNEO OPEN DE GOLF DE OTOÑO “BANSANDER”

Enrique Martinez Pérez, con 64 golpes, ha sido el ganador del VI Torneo Open de Otoño Golf “Bansander” (valedero para el 6º ranking absoluto) celebrado el domingo 20 de octubre en el campo municipal de golf de La Junquera de Pedreña y patrocinado por el Club Bansander.

El torneo se ha desarrollado con mas de un centenar de jugadores, bajo la modalidad de “medal” y en dos tandas de mañana y tarde. El torneo se ha desarrollado con un tiempo soleado y buena temperatura pero con la presencia del viento del sur que ha sido el protagonista ya que ha dificultado el juego y las clasificaciones de los jugadores, a pesar de este inconveniente los resultados alcanzados por los ganadores han sido buenos.

Clasificación Handicap:

1º : Enrique Martinez Pérez, con 64 golpes.
2º : Michael Vobis Agüero con 65 golpes.
3º : Pedro Muneta Larumbe con 65 golpes.
Mejor Scratch: Ignacio Trabanco Martinez, con 74 golpes.
Mejor Dama : Araceli Fernandez Garcia, con 75 golpes.
El premio “especial” al mejor clasificado del “Bansander” para Marcos Rabanal.

La entrega de premios se llevó a efecto el lunes en la sede del club bancario bajo la presidencia de José R. Castanedo, acompañado del Director Territorial de Cantabria Carlos Hazas, del Alcalde de Marina de Cudeyo Federico Aja, del Concejal de Deportes Pedro Ocejo, del Dtor. Deportivo de la Junquera Teo Bedia, así como el Director de Empresas José Cobo y de Directivos del Club organizador y Banco.

Al finalizar la entrega a los ganadores, se realizó un sorteo de regalos entre los los jugadores asistentes, no premiados y seguidamente se sirvió un vino español.

XVI TORNEO OPEN DE GOL NAVIDAD 2013 DEL CLUB BANSANDER

FOTO_GOLF_NAVIDAD_2013_07

El pasado lunes 9 de diciembre a las 20 horas, tuvo lugar en la sede del Club Bansander la entrega de premios del Torneo Open de Golf Navidad 2013 que el Club Bansander patrocina y que se celebró el pasado sábado 23 de diciembre en el club de golf de Mataleñas, bajo la modalidad de stableford, en el que han participado unos ciento veinte jugadores, aunque no todos llegaron a terminar y ello debido al mal estado del campo muy pesado por las lluvias caidas y al día en sí, nublado frio y con lluvia de vez en cuando, lo que influyó en el juego de los participantes, cuyos resultados no fueron los mas brillantes, quedando la clasificación de la siguientes manera:

Handicap individual
1º Clasificado…Vian Fernandez, Eugenio……………39 puntos
2º …………..….Hoyuela Jayo, Agustín………………. 37
3º………….……Diego Palacios, Carlos…………….… 36
Mejor Scratch…Calle Grijuela, Luis Jose ……………… 31 puntos
Mejor Damas….Escalante-Garcia de los Rios Luz … 33

La entrega consitio en unas valiosas “Cestas de Navidad” para los premiados, y a la que estuvieron presentes el presidente del Club Bansander, José R. Castanedo, el presidente del Club Matalañas Eduardo Rubalcaba, el Dtor. del IMD. Juan Dominguez, el Dtor. Comercial del Banco Santander Pablo Pérez, el Dtor. de Mataleñas Miguel Raba, así como directivos del Banco y Club. Acto seguido se realizó un sorteo de articulos navideños entre los asistentes y despues se sirvió un agape para los presentes.

La entrega de premios del Torneo “social” se ralizará en la noche del viernes 20 de diciembre en el transcurso de la Cena de Gala, que se celebrará en el Gran Casino Sardinero, y en la que se le entregará al Alcalde de Santander, D. Iñigo de la Serna, la “insignia de oro” del Club Bansander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *