2017

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO CICLISTA JUVENIL BANSANDER

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar la presentación del equipo ciclista juvenil Bansander. Con este acto se pone en marcha una nueva temporada de ciclismo en la que están puestas muchas expectativa ya que el equipo presentado tiene una renovación casi al completo con muchas caras nueva. En breve se pondrá de nuevo en marcha la serpiente multicolor por las carreteras de Cantabria y comunidades limítrofes. La presentación oficial se llevará a efecto el próximo 4 de marzo junto con el resto de equipos componentes de la Peña Sprint, en un acto organizado en el Centro Cultural de la Vidriera de Maliaño.

Componentes del equipo:
Francisco J. Gonzalez, David Gómez, Francisco A. Alonso, Gonzalo Torre, Miguel A. Arribas, Alejandro Pereira, Manuel J. Torre (Dtor. Deportivo: Miguel A. Antizar).

EL BANSANDER INVITADO EN VALDEBEBAS

Jornada deportiva fantástica la vivida por los equipos del Club Bansander, que fueron invitados por el Real Madrid CF, a participar en los diferentes partidos amistosos.

Los equipos Bansander (Cadetes A y B y Benjamín A) disfrutaron de una jornada inolvidable el pasado martes 28 de febrero, en la ciudad Real Madrid en Valdebebas de tres partidos amistosos.

El primero en jugar fue el Bansander Cadete A, el resultado refleja la igualdad entre los dos equipos, Matías conseguía adelantar al equipo con un gol de penalti lanzado a lo “panenka”. El Real Madrid conseguía empatar el partido dando una imagen fantástica de nuestro equipo cadete, personalidad a la hora de tener el balón y con descaro frente a la portería rival.

Los chicos del Bansander Cadete B realizaron un excepcional encuentro, llevando los ataques continuos a la portería local, donde Diego San Emeterio conseguía colocar el cero a uno. La ventaja se veía reducida con dos goles en menos de un minuto que dejaba a los santanderinos con el sabor agridulce.

La alegría de la tarde la dejaba el Benjamín A, donde consiguieron la victoria por tres goles a seis. Demostración de valor en la ciudad Real Madrid en Valdebebas, los goles de Sergio Vinatea logrando un hattrick, Gabriel, Luis y Chinedu aumentaron la diferencia en el marcador.

El Club Bansander por boca de su presidente quiere agradecer al Real Madrid CF, la invitación cursada y el trato exquisito dispensado, y esperan tener otras ocasiones para poder seguir visitando al club merengue en su ciudad deportiva en fechas futuras.

Los partidos fueron transmitidos en directo por la Televisión Oficial del club, Real Madrid TV, habiendo alcanzado la mayor audiencia del día en esa franja. ¡Enhorabuena Bansander!

PRESENTACIÓN DE LA P.B. CLUB BANSANDER

De izq. a dcha: Luis Vallines, Eduardo Herrera, Carlos Díaz, Vicente Torre, José R. Castanedo, Adrián Hoyos, Adrián Campos y Óscar Pelayo

Con el comienzo de la Liga Regional este fin de semana, la P.B. Club Bansander aprovechó el último partido de la pretemporada para realizar la foto oficial de la temporada en la sede donde juega el equipo, en la bolera municipal “Marcelino Ortiz Tercilla” de Cueto.

A los jugadores del año pasado que ganaron la liga de 2ª Categoría, este año se une al equipo el joven Adrián Campos con el objetivo de reforzar una peña joven y conseguir la tranquilidad en la nueva categoría de Segunda Especial. Además de los jugadores, estuvieron presentes José Ramón Castanedo como presidente del Club Bansander y Vicente Torre, responsable de la sección de bolos del club.

Por último, el presidente manifestó su apoyo al equipo y les deseó una buena temporada bolística de resultados tanto colectivos como individuales.

TORNEO JUVENIL DE GOLF BANSANDER

El torneo Juvenil de Golf Bansander se disputo el pasado jueves 20 de abril en el campo municipal de golf de Mataleñas.
Este torneo está encuadrado dentro del Circuito Juvenil del Club de Golf Mataleñas y los resultados obtenidos por los jugadores/as participantes servirán para confeccionar el Ranking Anual Juvenil que nos dará a conocer a los mejores y más regulares jugadores/as por las categorías: Boy, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín en 2016.
Más de dos décadas lleva celebrándose el Circuito Juvenil del Club de Golf Mataleñas y el Club Bansander es uno de los patrocinadores desde el inicio de este Circuito, colaborando con el Club de Golf en pro del deportes base.
El torneo se disputó bajo la modalidad de stroke-play sobre 18 hoyos, excepto los benjamines que lo hicieron sobre 9 hoyos. En esta ocasión los campeones en las diferentes categorías y clasificaciones fueron:

Categoría Boy-Cadete
Campeón Scrtach: Vicente Obeso Rubín
Campeón Hándicap: Juan Madrazo Velasco

Categoría Infantil
Campeón Scratch: Ana Sainz de Rozas
Campeón Hándicap: Javier Gonzalez Lopez

Categoría Alevín
Campeón Scratch: Adrián Ibáñez Cimiano
Campeón Hándicap: Pablo Ruiz Gomez de la Casa

Categoría Benjamín
Campeón Scratch: Juan Arrebola Garcia
Campeón Hándicap: Alejandro Fernandez Fernandez

Categoría MiniMata
Campeón: Adrián Caballero Santiago
Subcampeón: Manuel Sánchez Alonso

Una vez concluido el Torneo se procedió en las instalaciones del Campo de Golf a la entrega de trofeos y regalos, los encargados de realizar dicha entrega fueron: José Ramón Castanedo (Presidente Club Bansander), Eduardo Rubalcaba (Presidente Club Golf Mataleñas) y Miguel Ángel Raba (Director del Campo de Golf Municipal).

XXV TORNEO PRIMAVERA DE GOLF BANSANDER

Patricia Fernandez (open) y Joaquín de la Maza (social) son los ganadores absolutos del Torneo Primavera de Golf Bansander

El XXV Torneo Primavera de Golf, en las modalidades “open ” y “social” se celebraron este pasado fin de semana, (6 Y 7 Mayo) en el campo municipal de golf de Mataleñas, con una participación superior a los ciento treinta jugadores.
Los ganadores del torneo son: En el open Patricia Fernandez con 41 puntos y en el social Joaquín de la Maza con 39 puntos respectivamente. Las pruebas bajo la modalidad de stableford se han desarrollado con un estado de campo magnífico y con un tiempo primaveral soleado y ligera brisa, bueno para la práctica de este deporte, tan arraigado en nuestra comunidad autónoma. Los resultados conseguidos se pueden considerar muy buenos.

Los premiados han sido:
Open: Campeona Patricia Fernandez con 41 puntos, seguido de Manuel Martínez con 41 puntos y tercero Rubén Lobera con 39 puntos. El scratch lo consiguió Julio Arrebola con 28 puntos y la mejor dama Margarita Caramazana, con 34 puntos.

Social: Primer clasificado fue Joaquín de la Maza con 39 puntos, seguido de Marcos Rebanal con 39 puntos y tercero Eduardo Mª Diaz con 34 puntos. El scratch lo consiguió Manuel Borrego con 26 puntos y la mejor dama lo ganó Fuensanta Mayor con 31 puntos.

La entrega de premios se realizó el lunes 8 de mayo a las 20 horas en la sede del Club Bansander del Sardinero, presidida por José R. Castanedo Pte. del Club Bansander, acompañado del Director Territorial Carlos Hazas, Director Comercial Pablo Pérez, el Concejal de deportes Juan Domínguez, el Pte. del Club Mataleñas Eduardo Rubalcaba, y el Dtor. del Campo anfitrión Miguel Raba, así como directivos del Club y del Banco. El acto finalizó con un sorteo de regalos y seguidamente se sirvió un ágape para los presentes.

EL CLUB BANSANDER INVITADO POR EL BARCELONA

Foto: Luis, Vinatea, Nico, Jacobo, Angel, Chinedu, David, Gabi, Hugo, Dani, Mario y Andrés

El equipo “benjamín A” del Bansander jugará con su homólogo del club Barcelona el próximo 26 de mayo en la ciudad deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despi. Este encuentro obedece a la invitación cursada por el equipo catalán para jugar un partido amistoso, en esta ocasión con el “benjamín A” quien representará al club bancario, que sin lugar a duda los chavales disfrutaran con jugar este partidos con un equipo de los clubes más grandes como es el Barca. Este partido y los anteriores con el Real Madrid dicen mucho del Club Bansander, al que se le conoce a nivel nacional como una de las mejores canteras no profesionales de España. Este partido es un premio de fin de temporada para nuestros chicos y su entrenador que sin lugar a duda intentarán disfrutar a tope. Felicidades.

El corredor Juan S. Busaquillo, ganador del Trofeo El Cristo 2017 en Guriezo

El pasado 6 de agosto, se celebró en Guriezo el Trofeo el Cristo 2017, del que fue ganador, el corredor colombiano Juan S. Busaquillo, recientemente incorporado en el equipo ciclista juvenil Banco Santander-Club BANSANDER.
Este corredor ha quedado recientemente 3º en el Trofeo Astur-Cantabro 2017 celebrado en Grado (Asturias) y 2º en Burgos en Trofeo Caja Circulo.

Este corredor, hace parte de un selecto grupo de corredores escogidos por la Fundación Everet para correr en Europa, con él estará Sergio Emiliano Alcántara Aguirre (MEXICO) en el equipo ciclista juvenil Banco Santander Club Bansander y correrán 10 de las mas importantes carreras del calendario júnior de Europa.
El equipo Bansander, quedó el segundo en este trofeo.

Santiago Busaquillo, ganador del IV Trofeo Mario González de Mogro

Santiago Busaquillo junto con el ciclista profesional Mario Gonzalez

Ayer 24 de agosto, se disputó en la localidad cántabra de Mogro, el IV Trofeo Mario González, sobre una distancia de 78 kilometros, que fue muy disputada desde el principio, y con muchos intentos de fuga, principalmente de los cántabros, pero los asturianos controlaron la carrera de principio a fin haciendo caer todos los intentos. Al final se llega al sprint en la meta de la Ermita de Mogro, un grupo de 13 ciclistas donde el más rápido fue el ciclista colombiano del equipo Banco Santander-BANSANDER Santiago Busaquillo y  por tanto ganador del trofeo.

Esta prueba era a la vez, la última carrera del trofeo Astur-Cántabro y se disputaba el maillot final entre el cántabro Sergio Trueba y el asturiano Mario Aparicio,  que finalmente se quedó en poder del cántabro.
Con esta carrera se acaba la temporada del calendario junior de ciclismo en Cantabria.

Otra victoria de Santiago Busaquillo (Bansander)

El sábado 26 de agosto, se celebró en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga la prueba ciclista de la categoría júnior hacia donde se desplazaron los equipos cántabros en competencia con los castellanos leoneses.

Esta vez se repitió la victoria de Santiago Busaquillo (Bansander), que venciera ya en las recientes pruebas, trofeo de El Cristo de Guecho y trofeo Mario González de Mogro (Cantabria) demostrando una vez más el potencial de este ciclista colombiano.
La prueba fue un éxito con una gran participación de ciclistas que hicieron una carrera emocionante con 6 vueltas al clásico circuito del pantano de la localidad; constantes ataques de los chavales dada la importante cantidad de premios a disputar.

Ya de salida, se disputaba el premio de la montaña en todas las vueltas y las metas volantes en la vueltas pares destacándose muy pronto el ecuatoriano Richar Huera (vencedor este año en una etapa del Circuito Cántabro) muy bien respaldado por su equipo leones Arte, que acudían con 12 ciclistas; a su vez hacia su trabajo el ciclista Santiago Busaquillo (Bansander), que una vez cogido al fugado le disputó las metas volantes, al final y por la dureza del recorrido, llegaron 8 ciclistas al sprint entre ellos tres del Bansander, que se hicieron con la victoria individual y por equipos.

Cabe destacar el buen hacer del equipo Bansander por controlar la carrera y facilitar la llegada en grupo para la victoria, una vez más de Busaquillo.
También destacar el gran éxito de publico que reunió esta prueba ya que la villa de Cervera de Pisuerga estaba abarrotada.

Clasificación individual:
1º Santiago Busquillo (Bansander)
2º Nicolás Toro (Bathco)
3º Richard Huera (Arte)

Clasificación por equipos:
1º BANSANDER