2009

 Cartel Semana Bansander 2009

Logo_Semana_Bansander

 Presentación Semana Bansander 2009

Presentacion-Semana-Bansand

El viernes 12 de junio a las 13 horas en la sede central de Banco Santander, segunda planta del Paseo de Pereda 12, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de la Semana Bansander 2009 – XL Juegos Deportivo-Culturales.
El acto organizado por el Club Bansander junto con el Santander, fue abierto por el Presidente del Club Sr. Castanedo, en el que destacó las múltiples actividad (16 en total) programadas para esta densa Semana Bansander, en la que participan más de 2,500 personas en total, de los cuales 1.500 son deportistas, el resto lo componen voluntarios, junta directiva, colaboradores externos, personal del Complejo de La Albericia, etc., así como la destacada colaboración y ayuda del medallista olímpico José Manuel Abascal, la de Carlos Garcia, Fernando Bolívar y Guti entre otros.
A continuación tomo la palabra José Manuel Abascal, que dio cumplida cuenta (fechas, horario, participante, trofeos etc.) de los actos programados para la Semana Bansander 2009.
Seguidamente, tomó la palabra el concejal de deportes de Ayto. de Santander Sr. Morante, quien destacó la importancia de estos Juegos Deportivo-Culturales, por su importante número de actividades y participantes, así como la importancia de las instalaciones del Complejo de La Albericia ya que en ellas se desarrollan el 80% de las actividades.
Para finalizar al acto, tomó la palabra el Dtor, Territorial del Santander, Sr. Hazas, agradeciendo la presencia del concejal Sr. Morante, así como de los medios de comunicación y personal del banco asistentes y felicitanto a la organización por su buen hacer.
Acto seguido se sirvió un vino español a todos los presentes.

  Resumen de la Semana Bansander 2009

Con gran éxito ha finalizado la SEMANA BANSANDER 2009- XL JUEGOS DEPORTIVO-CULTURALES, que se ha celebrado del 19 al 28 de junio y que fue presentada a los medios de comunicación el pasado 12 de junio. Se han celebrado 15 de las 16 actividades programas, con una participación de más de 2.500 personas (deportistas, voluntarios, organización, organismos etc.), en su mayoría han tenido lugar en el Complejo Municipal de La Albericia.
Solamente queda pendiente del programa previsto el Memorial Marcelino Botín de Bolos que se celebrara el próximo día 27 de Julio en la Bolera La Robleda de Puente San Miguel, en la que participarán los ocho mejores jugadores de bolos del momento.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA BANSANDER 2009

CIERRE TEMPORADA 2008/2009 DE FUTBOL DE LOS EQUIPOS “BANSANDER”
Con gran brillantez de celebró el pasado jueves 18 de junio en el Complejo de La Albericia, la clausura de la temporada 2008/9 de fútbol de los 11 equipos del Bansander. Al acto acudieron todos los jugadores componentes de los equipos, junto con los entrenadores, delegados, monitores y familiares que componen esta gran familia Bansander.
La clausura estuvo encabezada por el presidente del Club Bansander José R. Castanedo, junto con Manuel Cantero, directivo del Club y responsable del fútbol, Pepe San Juan coordinador y Santiago López delegado, así como el directivo Manuel Luna. Al acto asistió como invitado el director del fútbol base del Real Racing Club Isaac Gutiérrez.

En el acto se entregaron trofeos al “mejor compañero” y a la “garra” de cada equipo, todos ellos elegidos por votación entre los propios jugadores.
Distinción de honor se dio al jugador Jesús González portero del equipo de división de honor del Bansander por haber permanecido toda su vida deportiva (benjamín a juvenil) en equipos del Bansander desde el año 1996 al 2009 ininterrumpidamente.
También hubo distinciones para Carlos Suarez (Pipi), entrenador, por su dedicación al Club (2001/2009) y a Lorena Pacheco, por ser la única delegada femenina del club Bansander.
El presidente del Club se dirigió a todos los asistentes para felicitarles por la temporada realizada y para desearles unas felices vacaciones veraniegas, que servirán para cargar pilas y poder enfocar la nueva temporada con el mismo ánimo y entusiasmo de siempre, en estos mismos términos se dirigió el directivo responsable de la sección de fútbol del Club Bansander, Manuel Cantero.
Aprovechando este evento y como cierre del mismo se presentó el nuevo equipaje de los equipos del “Bansander” en el que se le han introducido algunas pequeñas modificaciones.

TRAINERAS
El viernes 19 de junio, se celebró en aguas de la Bahía de Santander la XXVI Bandera Bansander de Traineras, con la presencia del Presidente del Gobierno de Cantabria Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla gran aficionado, del Concejal de Deportes del Ayto.de Santander D. Luis Morante, así como D. Carlos Hazas Dtor. Territorial del Santander y del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo. En la regata compitieron seis embarcaciones, todas ellas de la región. La regata se dividió en dos tandas, siendo la ganadora final la embarcación de Castro, seguida de Pedreña a ocho segundos, por detrás Astillero cedía 41 segundos y Camargo 47 segundos. El Campo de regatas presentaba un magnifico aspecto en una tarde nubosa con amenaza de lluvia y gran presencia de público.

Clasificación:
1ª Castro 19.31-37
2ª Pedreña 19,39.95
3ª Astillero 20.12.98
4ª Camargo 20.18.65
5ª Colindres 21.40.73
6ª Santander 22.58.22

JUDO
El 27 de junio se celebró en el Pabellón Municipal de Cueto, el III Torneo de Judo por Equipos, con gran participación de clubs a nivel nacional. En el campeonato enclavado en la Semana Bansander, quedó patente la gran calidad de los judokas participantes, disputándose combates que hicieron las delicias del nutrido grupo de asistentes al pabellón. Entre los competidores había varios medallistas nacionales e internacionales, lo que dio una mayor relevancia al Torneo, que cada año, va en la búsqueda de mejorar su nivel de competición y organización, y sea más conocido entre los amantes y aficionados a este deporte.

Clasificación por equipos quedo de la siguiente manera:

1 Clasificado Ohisama-Ura(Bilbao)
2 Clasificado Escuela Municipal de Torrelavega
3 Clasificado Club Bansander
4 Clasificado Judo Campol ( Asturias)

GOLF
Eugenio Moro, ganó el Torneo Bansander de Golf que se celebró el pasado día 25 de junio en el Campo de Golf de Santa Marina, dentro de las actividades programadas en la Semana Bansander. Contó con la participación de más de cincuenta golfistas bajo la modalidad de Stableford Handicap individual. La competición se desarrollo en dos tandas, de mañana y tarde con un buen nivel de juego lo que contribuyó con el espléndido día de sol y calor, aunque por la tarde las últimas partidas se mojaron, por la presencia de una inoportuna tormenta.

La clasificación quedó:
1. Eugenio Moro, con 36 puntos
2. Manuel Luna, con 36 puntos
3. José M. Pardo, con 36 puntos
Mejor Dama: Isabel Sainz, con 29
Mejor Scratch: Eduardo M. Díaz González, con 28

El pasado lunes 29 en la sede del Club Bansander se realizó la entrega de premios, por parte del Pte. del Club Bansander, José R. Castanedo, el Dtor. Territorial del Santander Carlos Hazas, el Pte. del Campo de Golf de Santa Marina, Manuel Ruiz de Villa, y del directivo del club bancario Manuel Luna, además de otros directivos.

ATLETISMO
La celebración del tradicional cross escolar Bansander constituyó todo un éxito ya que tomaron parte en el evento deportivo más de 250 participantes de todas las categorías, desde infantil hasta pitufines. Todas las carreras estuvieron muy disputadas, mostrando los jóvenes deportistas un gran espíritu deportivo y competitivo. En definitiva una gran fiesta deportiva de la carrera a pie llena de gran ambiente y colorido en un marco tan emblemático como es el Complejo de la Albericia.
Todos los deportistas participantes recibieron por parte del Club Bansander una camiseta y merienda para reponer fuerzas, y se repartieron más de 80 trofeos entre los primeros clasificados, en esta entrega de trofeos estuvo presente don José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander acompañado de toda su junta directiva y colaboradores.

CLASIFICACIÓN

INFANTILES

1º JUAN PEREZ (ESPAÑA CUETO) / 1ª SANDRA PALOMERA (CARREFOUR BEZANA)
2º DAVID GARCIA (VERDEMAR) / 2ª NAZARET PEREZ (ESPAÑA CUETO)
3º ROBERTO ARIAS (La Salle) / 3ª VANESA REGALADO M (SELAYA CRIANAJOL)

ALEVINES

1º ANATOLI ORTIZ (JARDIN DE AFRICA) / 1ª NAYADE FERNANDEZ (SELAYA CRIANAJOL)

2º ALEJANDRO JIMENEZ (CARREFOUR BEZANA) / 2ª MARIA MIRALLES (ESPAÑA CUETO)
3º ALEJANDRO SANCHEZ (ESPAÑA CUETO) / 3ª JESSICA PEREDO (CARREFOUR BEZANA)

BENJAMINES

1º IVAN COBO (ASTILLERO GUARNIZO) / 1ª LUCIA MIRALLES (ESPAÑA CUETO)
2º MARTIN LUCAS (PIELAGOS) / 2ª ELENA OBESO (CARREFOUR BEZANA)
3º VICTOR MENCIA (ESPAÑACUETO) / 3ª PAULA DE PABLO (ASTILLERO)

PRE-BENJAMINES

1º SERGIO ORTIZ (AT. CAMARGO) / 1ª ANDREA FERNANDEZ (MANUEL CACICEDO)
2º SERGIO OJEMBARRENA (MANUEL CACICEDO) / 2ª ELSA GUTIERREZ (POLANCO)
3º DAVID ARIAL (PIELAGOS) / 3ª SILVIA FERNANDEZ (SELAYA CRIANAJOL)

PITUFOS

1º JAVIER AMO (PIELAGOS) / 1ª LUCIA GARCIA (ESPAÑA CUETO)
2º BRUNO FERNANDEZ (MANUEL CACICEDO) / 2ª ANGELA LLORENTE (ANTONIO ROBINET)
3º PABLO MARTIN (PEDRO VELARDE) / 3ª LOIDA PEREZ (MANUEL CACICEDO)
FUTBOL
En el Complejo de La Albericia, el pasado día 23 de junio, se jugaron dos torneos de la categoría de alevines e infantiles. Se jugaron en la modalidad de partido único siendo los participantes en ambas categorías: Real Racing Club de Santander y el Club Bansander.
En Alevines se impuso el Club Bansander por 3-0 al Racing y en Infantiles, también el Club Bansander consiguió la victoria 3-2 contra el Infantil del Racing.

PETANCA
Con la participación de cuatro dupletas (equipos) se jugó el I Trofeo de petanca, dentro de los eventos programados en la Semana Bansander. La competición se realizó en el Complejo de La Albericia, con un ambiente extraordinario de compañerismo, no exento de rivalidad.
El torneo fue ganado por el Club de Petanca Tablanca, en segundo lugar quedó el Club de Petanca Blanchard II, seguido de Club Petanca Bansander y en cuarto lugar el Club de Petanca Blanchard I.

BOLOS
En la bolera de La Albericia se disputó una partida de bolos que reunió al equipo del Bansander, con un combinado de jugadores invitados entre el que se encontraba José Manuel Riancho (ex -concejal de Deportes del Ayto. de Santander), todos ellos grandes aficionados a este deporte tan entrañable de nuestra región de Cantabria, siendo el ganador de esta partida el equipo del Bansander.
Acto seguido se procedió a la entrega de premios, y finalizado este se reunieron todos los jugadores a compartir una merienda de hermandad.

BALONCESTO
Como en años anteriores y con motivo de la celebración de la SEMANA BANSANDER, se celebró el pasado martes el partido de baloncesto entre los equipos alevines femenino de SAGRADA FAMILIA y AGUSTINOS de SANTANDER. Fue un partido muy competido en el que todas las jugadoras dieron lo máximo de si, disfrutando todas, que era lo que se pretendía. El partido acabó con la victoria de AGUSTINOS de SANTANDER por 33-30, tres puntos de diferencia que reflejaron lo que de competido.
Además se celebraron sendas competiciones, uno de entradas y otro de tiro en el que se escogieron cuatro niñas, dos por equipos, para concursar. También la victoria se decantó por parte de las niñas de los Agustinos.
Creo que no es justo destacar a ninguna en particular ya que todas ellas pusieron lo mejor de si mismas.

TIRO AL PLATO
Con una buena participación y un ambiente cordial se celebró el pasado día 25 de junio la tirada al plato modalidad Skteet correspondiente a la Semana Bansander 2009. Hubo un gran nivel de tiradores consiguiéndose importantes resultados, quedando la clasificación de la siguiente manera:

1º Jaime Peréz
2º Joaquín García
3º Fernando Luis Lucio.

La jornada acabó con la entrega de premios con asistencia del Presiente de Club Bansander y seguidamente hubo una merienda de hermandad entre los participantes y asistentes al acto.

FUTBOL 8
En La Albericia se celebró el pasado jueves 25 de junio, un torneo entre los equipos Bansander-A y Bansander-B, ambos formados por empleados de la entidad bancaria. La competición como no podía ser de otra forma fue muy disputada y reñida dada la rivalidad entre los equipos, consiguiendo alzarse con la victoria el equipo Bansander-A sobre Bansander-B por 5-2. Al finalizar del torneo hubo el correspondiente reparto de premios seguido de una merienda donde se comentaron las incidencias y anécdotas del partido.

HOCKEY HIERBA
El sábado 20 de junio se celebró el Torneo Bansander de jockey hierba en las instalaciones de La Albericia. Con un gran éxito participativo de más de 200 participantes, en el torneo asistieron clubes de Cantabria y del País Vasco. La competición se disputó en tres categorías, benjamín masculino, alevín masculino y alevín femenino, y se jugaron 27 partidos de hockey. Al final de la jornada los resultados de las diferentes categorías establecieron las tres primeros clasificados

Alevín masculino
1º. R.S. de Tenis de la Magdalena
2º R. Club Jolaseta
3º Colegio Público Sardinero

Alevines femeninos

1º Colegio Público Sardinero
2º R.S. de Tenis de la Magdalena
3º Club Parayas “B”

Benjamines masculino
1º R.S. de Tenis de la Magdalena
2º Club Parayas
3º R. Club Jolaseta

TRIATLON
El pasado domingo 28 de junio, se celebro el II Triatlón Bansander, que tomó las calles de Santander, en una jornada inolvidable por la vistosidad de la prueba, el marco donde se celebra (Bahía, Grúa de Piedra y Paseo Marítimo) y por el buen tiempo reinante. Han participado más de 100 atletas, federados y populares. El público abarrotó el recorrido animando a los participantes en todo momento. En la entrega de premios estuvo presente el Presidente del Club Bansander José R. Castanedo, la gerente del Club Marisma, así como directivos de Club bancario

CLASIFICACIONES II TRIATLON BANSANDER
MASCULINO:
1º-VICTOR CARRERA ROJO -CAMARGO
2º-JAVIER RUAMAYOR -CAMARGO
3º-ESTEBAN CERRO – MARISMA

FEMENINO:
1º VERONICA HOZ CUERNO – SANTANDER
2º ELENA GALBALLY – MARISMA
3º PAULA COSTA – MARISMA

CAMPEONATO UNIVERSITARIO
MASCULINO
1º-ESTEBAN CERRO – MARISMA
2º-PABLO IBARGUREN – UC
3º-HUGO CAGIGAS – UC

FEMENINO
1º MIRELLA LETRAS – MARISMA

FIESTA INFANTIL
En el Complejo Municipal de La Albericia, se celebró la ya tradicional Fiesta Infantil para hijos de empleados del Santander, a la que asistió un importante número de niños. La fiesta comenzó con un concurso de dibujo cuya clasificación se relaciona más adelante, hubo premios para los seis primeros clasificados de cada categoría y regalos para todos los participantes. La fiesta se realizó en el Pabellón de Patinaje donde fueron instalados castillos hinchables y los payasos Pin y Pon fueron los encargados de amenizar la fiesta.

DIBUJO
Hasta 4 años:
Guillermo Garcia Castanedo
Laire Arran del Rio
Andrés Gutiérrez Carrera
Martina Ríos
Ana Álvarez

De 5 a 7 años:
Maria Garcia C.
Galo Lanza Gonzalez
Gonzalo Álvarez
Gustavo González
David Gonzalez

De 8 a 10 años
Alfonso Lázaro del P.
Lucia Millares
Marco Gómez
Silvia Muñóz
Javier Nazario

CONCURSO DE FOTOGRAFIA
El pasado mes de febrero se convocó el Concurso de Fotografía, dentro de las actividades programadas en la Semana Bansander, en el que se han presentado 50 trabajos de gran calidad. Las fotografías han estado expuestas el la sede del Club Bansander hasta el día 30 de junio, que fueron entregados los premios a los ganadores. El fallo del jurado otorgó el primer premio a Isabel Pereda con la fotografía titulada “Puerta de Otoño” el segundo fue para Carmen Muñiz con el trabajo “Mirando el Paisaje” y el tercero fue para Luis Arroyo con “Sosiego”.

CONCURSO DE CHINCHON
A primeros de junio comenzaron las eliminatorias del Concurso de Chinchón programado por primera vez dentro de las actividades de la Semana Bansander. El concurso ha sido muy competido y con gran rivalidad, habiendo quedando la siguiente clasificación:

1º José González
2º Alfonso Mancebo
Consolación: Isabel Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *