2009

VIAJE A CADIZ Y FERIA DE ABRIL EN SEVILLA

Sevilla_1

Un grupo de socios del Club Bansander se fueron de excursión el pasado día 25 de abril a Chiclana-Santi Petri (Cadiz) a jugar al golf, a vistar los pueblos blanco andaluces, a la exhibición ecuestre en Jerez de la Frontera y a la Feria de Abril de Sevilla.
En Sevilla fueron recibidos por Serafín Fernandez presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla en la caseta instalada en el recinto ferial.
El grupo de socios del Club Bansander, encabezados por el presidente José R. Castanedo y acompañado por el directivo Manuel Luna, fueron agasajados en la caseta ferial con productos típicos de la gastronomía de la feria, en el que no falto el famoso rebujito.
A los postres el presidente del Club agradeció este generoso gesto e hizo entrega al presidente de la Casa de Cantabria de un obsequio representativo del Club Bansander, recientemente creado para este tipo de eventos.

Sevilla_2

 

EXCURSION A LIEBANA – VALDEVARO

Valdevaro

El Club Bansander de Santander ha celebrado, el pasado sábado 18 de abril, una de sus tradicionales marchas de senderismo. En esta ocasión sus socios realizaron una excursión por los bellos parajes del Valle de Valdebaró de la comarca de Liébana. Como también viene siendo habitual, los asociados asistieron por la tarde a una merienda en un establecimiento de la localidad de Vargas, donde se compartieron las experiencias de la jornada y unas cuantas canciones montañesas.

RUTA DEL ROMANICO PALENTINO

Romanico_1

Un grupo de socios del Club Bansander asesorados por José Manuel Garcia y Javier Pelaz, miembros de la Asociación Amigos del Románico de Santander se fueron el pasado sábado 16 de mayo, a visitar la ruta del románico por la zona de Aguilar de Campoó (Palencia). Visitaron la ermita de Santa Cecilia de Vallespinoso de Aguilar, la de Santa Eulalia de Barrio de Santamaría (joya del románico palentino), Monasterio de Santa María la Real y la iglesia de San Cornelio y San Cipriano, en Revilla de Santillan. Al mediodia hicieron un alto en el camino para almorzar en un afamado restaurante de Aguilar de Campoo.

Romanico_2

LAS EDADES DEL HOMBRE – SORIA

Soria_1

Un nutrido grupo de socios del Club Bansander, participaron los pasados días 11 y 12 de julio de un viaje a la provincia de Soria para visitar las distintas sedes de la exposición de las Edades del Hombre. Las sedes visitadas fueron: Ermita de San Miguel en Gormaz, Ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga, y por ultimo la sede principal de la exposición en La Concatedral de Soria. El tiempo fue magnifico, lo que ayudó a que los excursiones disfrutaran del viaje.

Soria_2

PASEO POR LA BAHIA

Barco_2009

El pasado sábado un nutrido grupo de socios del Club Bansander realizaron una excursión marítima por la bahía de Santander, Cabo Mayor y rio Cubas. Al mediodía se hizo un alto en la navegación para reponer fuerzas en un conocido restaurante del puerto deportivo de Marina Pedreña. En la travesía además de admirar los bellos paisajes, hubo tiempo para jugar al mus y a la canasta y para hacer ganas para la merienda que nos servió Rafa a última hora de la tarde.

VIAJE A LA COSTA AZUL FRANCESA

Costa_azul_1

El pasado 14 de septiembre partió de Santander la excursión cultural, turistica organizada por el Club Bansander, para visitar varias ciudades francesas: Nimes, Arles, Les Baux de Provenza, Toulon y Carcassone, así como las de la Costa Azul: Marsella, Niza, Cannes, Grasee, Antibes, y el Principado de Monaco. A pesar de lo condensado del programa, la excursión resultó todo un éxito, aunque la lluvia hizo de las suyas.

Costa_azul_2

LOS CORRALES – BOSTRONIZO – ARENAS

Corrales_1

El grupo de senderismo del Club Bansander programó una nueva marcha para sus socios, con un recorrido que se inició en Somahoz, siguiendo por la canal del arroyo Bostronizo (el riuco) hasta el monte Brazo. Desde allí se continuó hasta la ermita mozárabe de San Román de Moroso, subida al pueblo de Bostronizo y descenso a Arenas de Iguña, donde se dio por finalizada la marcha. La jornada finalizó con una merienda en un restaurante cercano.

Corrales_2

VIAJE CULTURAL A LA RIOJA

La_Rioja_1

Un grupo de socios del Club Bansander, visitó el pasado 24 de octubre La Rioja para visitar la catedral de Santo Domingo de la Calzada en la que este año celebran Año Santo Jubilar, los Monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogoya, así como una importante bodega en el pueblo de Haro. En su estancia en esta tierra degustaron platos típicos de la cocina riojana como patatas a la riojana, pochas, cordero lechal, etc. todos ellos bien regados con caldos de la zona.

La_Rioja_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *