2011

VIAJE CULTURAL-GASTRONÓMICO A LEÓN DEL CLUB BANSANDER

FOTO_LEON_21

Un nutrido grupo de socios del Club Bansander se fueron de ruta los días 26 y 27 de febrero por tierras leonesas, visitando la ciudad maragata de Astorga, su Catedral y Palacio Episcopal, este obra del arquitecto Antonio Gaudi. Seguidamente se dirigieron al pueblo Castrillo de los Polvazares, considerado conjunto histórico, donde se repusieron fuerza degustando el famoso cocido maragato,todo ello regado por un buen vino de la zona. Acto seguido se continuó a la ciudad de León donde se pernocto, no falto la visita la noche del sábado al famoso barrio Húmedo, típico por sus vinos y tapas. El domingo se realizaron visitas a la Catedral, Basilica de San Isidoro etc., finalizando la visita con un almuerzo en el Hostal Parador San Marcos.

SENDA FLUVIAL DEL NANSA

FOTO_RUTA_NANSA_01

El pasado sábado 26 de marzo, socios del Club Bansander realizaron una nueva salida de senderismo, en esta ocasión para recorrer la senda fluvial que discurre por el bello paraje de la ribera del río Nansa que va desde Muñorrodero a Camijanes. La caminata se realizo con una duración de unas tres horas largas, el buen tiempo reinante contribuyo a que se disfrutara de un jornada inolvidable. Después del esfuerzo realizado, se repusieron fuerzas en un conocido restaurante de la zona. Finalizado el almuerzo se trasladaron hasta Cádes para visitar su famosa ferrería. La jornada acabo a última hora de la tarde previa parada en la villa de San Vicente de la Barquera.

SENDERISMO – RUTA DEL CAMIN ENCANTAU (ASTURIAS)

FOTO_CAM_ENCANTAU_2011_07

Nuevamente el pasado fin de semana, 14 de marzo, socios del Club Bansander realizaron una salida de senderismo por el bello paraje asturiano, en este caso, por la ruta de El Camín Encantáu.
El recorrido comienza en La Venta a la vera del río S. Miguel, de trazado llano, para pasar a subir la cuesta hasta Comezán, que después se suaviza en dirección a La Maletería para pasar a continuación a un recorrido llano y de ligero descenso, el cual se acentúa desde Ardisana a Ricaliente.
La caminata se realizo en dos tramos, transcurridos los primeros 8 kms se hizo un alto en el camino para reponer fuerzas con una copiosa comida tipica, en una venta de la ruta, seguidamente se continuó hasta completar la ruta. En Ricaliente, entre el conjunto de hórreos y junto a la figura de La Castañera, termina la ruta
El tiempo no fue el mejor ya que llovio en algunos tramos intensamente, ello no resto brillantez a la excursión.

GRAN TOUR POR CROACIA DEL CLUB BANSANDER

FOTO_CROACIA_01

El pasado 6 de junio un grupo de socios del Club Bansader partió con destino a Croacia en viaje turístico-cultural, para realizar un gran tour por la geografía croata visitando lugares como Dubrovnik, Islas Elafiti, Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Lagos de Plitvice , la capital Zagreb, Porec, Rovinj, Opatija y Pula, entre otros.
El buen tiempo y el compañerismo en el grupo hizo que la gira por tierras croata resultase un éxito y a pesar de lo condensado del programa, hubo tiempo para realizar las compras tradicionales y algún baño en el mar Adriatico.

EXCURSION A ASTURIAS

FOTO_ASTURIAS_2011_6

Una vez más los socios del Bansander se fueron de excursión el día 9 de septiembre, en esta ocasión, por tierras asturianas, El primer destino Gijón, vistando la ciudad hasta la hora del almuerzo que se realizó en el restaurante del campo de golf La Llorea, donde degustarón platos tipicos de la región, la famosa fabada y el arroz con leche.
Por la tarde se desplazarón a visitar las localidades de Villaviciosa, Lastres y Ribadesella.

RUTA CAÑONES DEL EBRO

FOTO_CANONES_EBRO_2011_1

Un numeroso grupo de socios del Club Bansander, realizó el pasado 8 de octubre una nueva salida por la ribera del Ebro, entre las localidades burgalesas de Valdelateja y Pesquera de Ebro.

El recorrido de unos ocho kilómetros casi llanos con las dificultades propias de una ribera. En Pesquera se hizo un alto en el camino para almorzar en un conocida restaurante.

Por la tarde se realizó un visita al bello pueblo de Orbaneja del Castillo dando por finalizada la ruta.

El tiempo contribuyo a que resultase todo un éxito ya que no llovió en el transcurso de la ruta y la temperatura fue la ideal.

VIAJE CULTURAL POR ALAVA Y NAVARRA

FOTO_NAVARRA_2011_01

Los pasados días 22 y 23 de octubre un grupo de socios del Bansander se fueron de excursión cultural, por tierras alavesas y navarras, visitando en primer lugar la ciudad de Vitoria y siguiendo por tierras navarras visitaron la ciudad de Pamplona y su casco viejo, donde pernoctaron. Al día siguiente emprendieron ruta por la Foz de Lumbier y la ciudad monumental de Sangüesa. Después de almuerzo, visitaron el Castillo de Javier y el Monasterio de Leyre donde finalizó la visita tras escuchar los cánticos “gregorianos” entonados por los monjes del monasterio en el oficio de vísperas.

VISITA AL COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL DE MERUELO

FOTO_MERUELO_2011_02

Un grupo de socios del Club Bansander realizo una minuciosa visita al Complejo Medioambiental de Meruelo, dentro del Programa de Sensibilización Ambiental centrado en los Residuos Solidos, en colaboración con la Consejeria de Medio Ambiente. La visita tuvo una duración de casi tres horas. Finalizada esta, se repusieron fuerzas en un conocido restaurante de Anero. Seguidamente se giro visita a la exposición “Santoña, vida en el agua” en el Centro de Interpretación del Fuerte de San Martín en Santoña, dando por finalizada la visita, con regreso a Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *