2013

VIAJE A AVILA

FOTO_AVILA_2013_01

Los días 23 y 24 de febrero un grupo de socios del Club Bansader partió con destino a las frías tierras burgalesas y abulenses para visitar las bellas ciudades del Cid y Santa Teresa. La nieve y el frió fueron factores determinantes en este viaje aunque no resto un ápice para pasar un buen fin de semana.

A ello contribuyo un buen almuerzo, donde no falto la morcilla de Burgos, la sopa castellana y el cordero lechal, regado todo ello con un buen vino de la tierra.

El regreso fue un poco mas complicado por motivo del temporal de nieve que azotaba la zona campurriana, pero al final todo quedó en un anécdota para comentar después.

RUTA POR EL VALLE DE ANIEVAS

FOTO_ANIEVAS_2013_01

El grupo de senderismo del Club Bansander, salió el pasado sábado por tierras cántabras realizando una ruta por el Valle a Anievas. Barriopalacio fue el lugar de inicio y final del recorrido, pasando por Cotillo, Villasuso y Calga. El recorrido fue muy ameno dado que las condiciones climatológicas y los paisajes eran muy propicias para que el recorrido resultase muy atractivo y con pocas dificultades. Pasado el mediodía se hizo un alto en el camino para almorzar en un conocido restaurante de la zona. Ya por la tarde se dirigieron a la bella villa de Santillana del Mar para pasar la tarde, después de esta vista se regreso a Santander dando por finalizada la jornada.

VIAJE A ZAMORA Y ARRIBES DEL DUERO

FOTO_ZAMORA_2013_01

Los pasados días 4 y 5 de mayo un grupo de socios del Club Bansander partió con destino a tierras castellanas, en este caso a Zamora para realizar una visita guiada a la bella ciudad y su importante patrimonio histórico y cultural. Al día siguiente el grupo se desplazó a la ciudad portuguesa de Miranda do Douro para realizar turismo ambiental en el Parque Natural de Arribes del Duero a través de un crucero fluvial hasta el Valle de Águilas. Seguidamente hubo una exhibición con Aves Rapaces y una degustación de vinos de Oporto, para continuar con un almuerzo típico portugués a base de bacalao y carnes a la brasa. Después de una visita por la ciudad de Miranda do Douro se regresó a Santander. El buen tiempo reinante colaboro para que el viaje resultara un éxito.

RUTA DEL BEYU PEN

FOTO_RUTA_BEYU_PEN_2013_01

El grupo de senderismo del Club Bansander, salió el sábado 25 de mayo por tierras asturianas realizando una ruta por el Beyu Pen. Los excursionistas tenian tres opciones:

a) Visitar el Santuario de Covadonga
b) Ruta corta a pie por el bosque del Beyu Pen, siguiendo el cauce del río El Regatu.
c) Ruta completa a pie por el bosque del Beyu Pen, visitando el pueble Pen, donde se divisa una esplendida panoramica de los Picos de Europa.

La gran mayoria de los excursionistas optaron por la ruta completa y el recorrido resultó muy ameno dado que las condiciones climatológicas y los paisajes eran muy propicios para que el recorrido resultase muy atractivo. Pasado el mediodía se hizo un alto en el camino para almorzar en un restaurante de la zona, seguidamente se dirigieron a Cangas de Onís para pasar la tarde, después de esta vista se regresó a Santander dando por finalizada la jornada.

VIAJE A ALEMANIA

FOTO_ALEMANIA_2013_01

El pasado 3 de junio un grupo de socios del Club Bansader partió con destino a Alemania en viaje turístico-cultural, para realizar un gran tour por la geografía germana visitando lugares como Berlín, Dresden, Nüremberg, Rothenburgo, Heidelberg, Estrasburgo, Friburgo, Selva Negra, Meersburgo y Munich.

A pesar de pesar de lo condensado del programa, hubo tiempo para las visitas de estos lugares y para degustar la cerveza y las salchichas además de otros platos de la gastronomía germana. La riada del Elba producida por las lluvias caídas en días anteriores, no impidió que disfrutásen de un buen tiempo en todo el recorrido que junto con el compañerismo en el grupo hizo que la gira resultase un éxito.

VIAJE A LUGO

FOTO_LUGO_2013_01

Los días 28 y 29 de septiembre un grupo de socios del Club Bansader partió con destino a tierras gallegas, en este caso a Lugo, para realizar una visita guiada por la ciudad y visitar su importante patrimonio histórico y cultural. Al día siguiente el grupo se desplazó a la villa de Mondoñedo, para realizar una breve visita, trasladandose posteriormente a la localidad costera de Rinlo, donde comieron en un afamado restaurante. Seguidamente se realizó una visita panorámica a la Playa de las Catedrales, para continuar viaje a la bella localidad asturiana de Cudillero y tras la visita se emprendió viaje de regreso a Santander, con una breve parada en Unquera para comprar sus famosas corbatas.

EXCURSION A LIEBANA

FOTO_LIEBANA_2013_04

El grupo de excursionistas del Club Bansander, partió el sábado 5 de octubre para tierras lebaniegas, y realizar dos tipos de excursiones opcionales.

a) Ruta a pie desde Pendes – Castañar de El Habario – Tama.
b) Visitar el Centro de Interpretación de Sotama, el Monasterio de Santo Toribio, Fuente Dé y Potes.

La mayoría de los excursionistas optó por la ruta a), y dada la belleza del recorrido, sus paisajes de montaña, los pueblecitos perdidos y el buen tiempo, hizo que el recorrido resultase muy ameno y divertido, a pesar de las bajadas y subidas de la ruta. Al pasar por el pueblo de Pendes, los excursionista se provisionaron de los famosos quesos, donde el lugareño Pedro les deleito con una magistral lección sobre la zona.

Pasado el mediodía todos los excursionistas hicieron un alto en el camino para almorzar el típico cocido lebaniego en un restaurante de la zona, seguidamente se trasladaron a la capital lebaniega de Potes, para pasar la tarde, finalizada ésta, se regresó a Santander dando por finalizada la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *