2016

VIAJE A ORENSE

Un grupo de compañeros del Club Bansander partió este fin de semana para tierras gallegas, para visitar la ciudad de Orense con sus monumentos y plazas típicas, donde no podían faltar las famosas Burgas y termas y la magnífica catedral. De regreso a casa, hicieron un alto en el camino, concretamente en Cacabelos para almorzar un copioso y rico almuerzo en uno de sus restaurantes. Finalizado este, el grupo regresó a Santander.

EXCURSIÓN RUTA POR BÁRCENA MAYOR

Nuevamente un numeroso grupo del Club Bansander se desplazó el pasado fin de semana para realizar una visita por las zonas de Cabezón de la Sal y Barcena Mayor, para hacer, por parte de los andarines, la ruta de Barcena Mayor siguiendo el cauce del Río Argoza hasta el Puente. Los no andarines, pasaron la mañana en la localidad de Cabezón de la Sal donde pudieron disfrutar del mercado semanal.Una vez juntos los dos grupo compartieron mesa y mantel en uno de los restaurantes de la zona, donde degustaron un menú típicamente montañés como es el famoso cocido además de otros productos de la zona  

Después de comer un grupo opto por ir hasta la ermita del Carmen y otros por jugar una partida de cartas. Avanzada la tarde. el grupo regresó a Santander.

EXCURSIÓN POR ASTURIAS
dsc03604

Magnifica la jornada vivida por un nutrido grupo de compañeros del Club Bansander por tierras asturianas, para hacer, por parte de los andarines, la ruta del Arenal de Moris hasta la playa de La Isla. Los no andarines, se fueron a Colunga a pasar la mañana.
En la playa de La Espasa se juntaron los dos grupo para ir a almorzar a un conocido restaurantes de la zona, donde degustaron un menú muy contundente y del agrado de todos. Seguidamente el grupo se dirigió al mirador de El Fito para contemplar un bello paraje de la costa asturiana, después bajaron hasta la localidad de Arriondas donde pasaron el resto de la tarde, antes de emprender viaje de regreso a Santander.

VIAJE A ITALIA
Viaje Italia
El pasado 24 de mayo, un grupo de compañeros del Club Bansander partió con destino a Milán en viaje turístico-cultural, para realizar un gran tour por la geografía italiana, visitando lugares como Milán,(Duomo y centro histórico) Verona, (su famoso balcón y casco antiguo, muralla medieval, el Castelvecchio y su puente, Puente de la Victoria, casa Julieta, antiguo Ayuntamiento, Panteones de los Sres. della Scala y Plaza delle Erbe) Venecia, (Paseo panorámico en barco, Lido y Murano, cúpula de Santa Maria de la Salud, Palacio los Dogos y la Piazzeta, Palacio Ducal, Biblioteca de Sansovino, iglesia de Paladio, Puente de los Suspiros, Plaza y Basílica de San Marcos, Torre del Reloj etc.) Padua, (Basílica de San Antonio) Pisa,(Plaza de los Milagros, Torre Inclinada, Catedral etc.) Florencia, (visita a pie de la ciudad del Renacimiento, Plaza del Duomo, La Academia donde se encuentra la obra maestra de Miguel Angel, Mercados, etc.) Siena, (Piazza del Campo) Asís, (Basilica y Tumba de San Francisco) hasta llegar a Roma.

En la capital italiana visitaron los lugares, monumentos y calles mas importante (Plaza Venecia con el monumento Vittorio Enmanuell II, Capitolio con el Palcio Sanatonio, Iglesia de Santa Mª de Aracoeli, Mercados de Trajano, El Foro y Coliseo, Zona del Trastevere, Roma Barroca con sus plazas y fuentes, fontana de Trevi y de los Cuatro Rios, Fuente del Moro y de Neptuno y no podía faltar el Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, seguidamente a la Roma Imperial, con su anfiteatro Flavio conocido como Coliseo, Foros imperiales para seguir a las mas espectaculares obras del genio italiano Miguel Angel; el Moisés que se encuentra en San Pietro in Vincoli para continuar por la Via Appia Antica para conocer la principales catacumbas, seguido de San Pablo Extramuros y regresando a la Basílica de Santa Maria Mayor la mas grade de las iglesias romanas dedicadas a la Virgen Maria.

El tour ha durado ocho días y a pesar de lo condensado del programa, hubo tiempo para visitar los lugares mas emblemáticos y mundialmente conocidos de las ciudades visitadas y pasear por sus calles, así como lugares de ocio. Además de degustar la gastronomía italiana. El buen tiempo y el compañerismo en el grupo hizo que la gira resultase todo un éxito.

EXCURSIÓN A NAVARRA

Excursion Navarra

Excursión Navarra

Un grupo del miembros del Club Bansander, partió el pasado sábado 23 de abril para tierras navarras a disfrutar de su capital Pamplona y parte de su atractiva provincia como son las poblaciones de Olite y su Palacio Real, Ujué y su iglesia fortaleza para pernoctar en un conocido y céntrico hotel de la ciudad. Al día siguiente el grupo se desplazó hasta el valle del Roncal para visitar la bella localidad de Burgui y continuar viaje río arriba hasta llagar a Roncal, donde visitaron el mausoleo de Julián Gayarre, obra del escultor Benlliure, para seguidamente visitar el museo del famoso tenor. Después de hacer unas compras en la localidad, no faltando el famoso queso y otros productos de la tierra, se desplazaron hasta la localidad de Isaba para continuar hacia el Pirineo Navarro para almorzar en un estratégico mesón donde se divisaban una vistas impresionantes. Después del almuerzo, se dio por finalizada la estancia, para regresar a Santander donde llegaron pasadas las diez de la noche.

VIAJE DEL CLUB BANSANDER A SEVILLA – FERIA DE ABRIL 2016

Viaje Sevilla 2016

Viaje Sevilla 2016

Una vez mas un numeroso grupo de compañeros del Club Bansander, partió el pasado sábado 9 de abril para tierras sevillanas a disfrutar de la ciudad y de su famosa Feria de Abril 2016. En el viaje hicieron un alto en el camino en la ciudad de Cáceres para almorzar en un conocido hotel, y después realizar una visita al atractivo casco histórico, para seguir de inmediato a Sevilla.

El domingo 10 aparte de visitar la magnifica Plaza de España, se dirigieron a la plaza de toros de la Real Maestranza para ver la “Exhibición de Carruajes” en el que participaron mas de setenta, todos ello debidamente engalanados así como las personas que en el participaban, bien como lacayos o gente guapa,. Al día siguiente lunes y de forma guiada visitaron la Catedral, los Reales Alcázares y la Iglesia del Salvador. Por las tardes se dedicaron a pasear y visitar la ciudad y disfrutar de los muchos lugares que tiene la capital andaluza (monumentales, gastronómicos y de ocio). A medianoche el grupo se desplazo al real de feria, a presenciar el “alumbrado”, es decir, el encendido de las luces y por tanto la puesta en marcha de la feria.

El martes 12, toco día de “Feria”, y el grupo almorzó en la caseta de la Casa de Cantabria en Sevilla, donde degustaron productos típicos de la feria, no faltando el jamón y el “pescaito”, pasando el resto de la tarde por el real, viendo a los muchos sevillanos y sevillanas ataviados con sus trajes de flamencas ellas y de corto ello, en sus carruajes y a caballo. El miércoles 13, emprendieron viaje de regreso a Santander, haciendo un alto para visitar la bella ciudad extremeña de Trujillo, para proseguir viaje a la localidad salmantina y jamonera por excelencia de Guijuelo, para almorzar en un restaurante de la zona, donde se degustaron productos típicos del cerdo, para después continuar viaje a Santander.

EXCURSIÓN A SUANCES, SANTILLANA DEL MAR Y COMILLAS

Suances

Suances

Un numeroso grupo de compañeros del Club Bansander, nuevamente tomó la salida hasta el pueblo de Viveda, para seguir la senda de la ría de San Martin de la Arena, pasando por las antiguas instalaciones de Asturiana del Zinc siguiendo por el puerto de Requejada y llegando al puerto de Suances, donde se dió por finalizada la ruta a pie trazada.
El grupo de los no andarines, se desplazó hasta la Villa de Santillana del Mar para visitar el interesante Museo Diocesano.
Una vez juntos los dos grupos se trasladaron a un conocido restaurante de Suances, para reponer las fuerza gastadas, con un copioso almuerzo. Posteriormente se trasladaron a la bella villa monumental de Comillas para pasar el resto de la tarde, desde donde partieron de regreso a Santander.

EXCURSIÓN A OVIEDO
DSC02309
Un numeroso grupo de compañeros del Club Bansander, partió el pasado sábado 27 de febrero para tierras asturianas para realizar una visita a su capital Oviedo. El mal tiempo impidió visitar sus dos emblemáticos monumentos; Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Pero si se pudo visitar su esplendida Catedral y Museo de Bellas Artes; además de otros lugares mas céntricos, sidrerías y bares, con un alto en el camino para reponer fuerzas con un contundente almuerzo en la sidrería Tierra Astur Oviedo, consistente a un menú típico asturiano “fabada, carne roja, arroz con leche, casadiella etc.. Ya entrada la tarde emprendieron viaje de regreso a Santander. El mal tiempo presidió casi todo día lo que no impidió que se lo pasaran muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *