2017

EXCURSIÓN CULTURAL POR NAVARRA

Un grupo de compañeros del Club Bansander partió este fin de semana (1 y 2 de abril) para tierras navarras, para visitar varios de sus poblaciones y monumentos como. la Iglesia de Eunate, para seguir a Puente la Reina, para visitar la Iglesia del Crucifijo y su famoso puente.

Después de hacer un alto para reponer fuerza, visitaron Estella y sus monumentos más importantes, como el Palacio de los Reyes de Navarra, exteriores de San Pedro de la Rúa y caminando por la rua de los Peregrinos hasta llegar a la Plaza de los Fueros. Después de pernoctar el Pamplona, se dirigieron a Elizondo, para visitar esta interesante población y dirigirse a Zugarramurdi, para visitar su famosa cueva, después se dirigieron a Baztan donde almorzaron y seguidamente dieron por finalizada la visita , para dirigirse a Santander.

El mal tiempo ha hecho de las suyas al tenerse que suspender parte del itinerario programado en un principio, lo que hace que tengan que programar una nueva salida por estas hermosas tierras.

EXCURSIÓN A LIÉBANA

Un numeroso grupo de compañeros del Club Bansander se desplazó el pasado 13 de mayo hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana para ganar el jubileo con motivo del Año Santo Lebaniego. Asistieron a la misa del Peregrino una vez traspasada la puerta del Perdón, donde les dió la bienvenida el sacerdote oficiante. Finalizada la ceremonia religiosa se fueron a la capital lebaniega para tomar un aperitivo previo al almuerzo que realizaron en un hotel de Ojedo, donde degustaron el cocido típico lebaniego. Seguidamente se fueron de nuevo a Potes para pasar parte de la tarde, de donde partieron hasta la localidad de Lebeña para visitar la hermosa iglesia de Santa Maria de Lebeña de construcción mozárabe. Finalizada esta, salieron para Santander donde dieron por concluida la excursión.

VIAJE A RUMANÍA DEL CLUB BANSANDER

Un nutrido grupo de compañeros del Club Bansander partió el pasado 27 de mayo hacia Rumania en viaje turístico-cultural-gastronómico, para realizar un gran tour por la geografía rumana, visitando lugares como Bucarest, y sus monumentos más importantes, donde destaca el Palacio del Parlamento, además de otros. Siguiendo ruta visitaron Curtea de Arges, Cosía y Sibiu, para continuar a Fagaras, visitando el Castillo de Bran, más conocido por el castillo de Drácula, para continuar a la ciudad de Brasov, para visitar la ciudad y la Iglesia Negra. Al día siguiente continuaron hacia Prejmer, visitando la iglesia fortificada y siguiendo a Sighisoara para conocer la antigua ciudadela en la que se encuentra la famosa Torre del Reloj, y almorzar en el famoso restaurante que es la casa donde vivió Vlad Dracula. Al día siguiente se trasladaron a la bella localidad de Sinaia, visitando el maravilloso Castillo de Peles, antigua residencia real. Además de los monumentos visitados, se degusto la verdadera comida rumana, en unos restaurantes cuidadosamente escogidos, como el indicado anteriormente, así como el restaurante Casa Doina y Caru´Cu Bere este monumento histórico, en Bucarest. A pesar de lo condensado del programa, hubo tiempo para las visitas y para el ocio. El buen tiempo en todo el recorrido, la ubicación y el bienestar de los hoteles y restaurantes y el compañerismo en el grupo, hizo que la gira resultase todo un éxito.

EXCURSIÓN A LAS EDADES DEL HOMBRE EN CUELLAR

Pasado el verano, el Club Bansander inició sus actividades el sábado 2 de septiembre, con una excursión de fin de semana por tierras castellanas para visitas “Las Edades del Hombre” en Cuéllar. El nutrido grupo de compañeros hizo una primera parada en Palencia para visitar la ciudad aprovechando que era la fiesta de su patrón San Antolín,  seguidamente se dirigieron al pueblo de Tariego para degustar, en un famoso restaurante, un almuerzo típico castellano, donde no faltó la sopa castellana y el lechazo asado. Después se dirigieron a Valladolid donde pernoctaron y aprovecharon para disfrutar tambien de las fiestas de la ciudad pucelana. El domingo se fueron a Cuellar para visitar la exposición de las Edades del Hombre y comer en Aranda de Duero. Finalizado el almuerzo el grupo regresó a Santander.

VIAJE DE SOCIOS DEL BANSANDER POR ASTURIAS

Un numeroso grupo del Club Bansander ha pasado el fin de semana (7 y 8 de octubre) por tierras asturianas; iniciando la vista por la ciudad de Avilés donde pasaron la mañana y almorzaron en un conocido restaurante, un copioso menú típico asturiano. Por la tarde se desplazaron a la capital Oviedo, donde pernoctaron y  disfrutaron de la tarde-noche de forma intensa ya que la ciudad ovetense celebraba la “noche blanca” con muchas actividades culturales, artísticas,  etc.
El domingo, se desplazaron a Gijón para pasar la mañana por la ciudad, el almuerzo lo hicieron en el restaurante del campo de golf cercano,  con otro menú típico asturiano donde no faltaron la famosa fabada y arroz con leche.  Finalizado el almuerzo el grupo regresó a Santander.