Resumen XLVII Juegos Deportivos-Culturales Semana Bansander 2016

Con gran éxito se están celebrando los XLVII Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2016 en la que se están batiendo record, tanto por el número de actividades desarrollas como de participantes que a ella concurren así como por numeroso público que se ha concentrado en cada actividad.
A continuación se hace un breve comentario de cada una de las actividades desarrolladas por orden cronológico:

REGATA DE TRAINERAS
ASTILLERO SE LLEVA LA “XXXII BANDERA BANSANDER”

Semana Bansander 2016 Traineras
Los de Astillero fueron los campeones de la regata de traineras celebrado el pasado viernes 10 de junio, en aguas de la Bahía de Santander, con motivo de los XLVII Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2016.
La regata se ha desarrollado con una gran organización y a pesar de la tarde revuelta y viento frío, los muelles estaban abarrotados de público, lo que dio brillantez no exenta de revalidad que la hubo y mucha entre la embarcaciones participantes y muy especialmente entre las tres primeras clasificadas.
La prueba se desarrollo en dos tandas, la primera bogaron las embarcaciones de Pontejos, Laredo, Santoña y Camargo y el triunfo recayó del lado de Camargo.
La siguiente tanda, que cerró la regata, estaba compuesta por las traineras de Colindres, Castreña, Pedreña y Astillero. Siendo la embarcación de Astillero la que se alzo con el triunfo, seguida de Pedreña a la que sacaría dieciocho segundos de ventaja y veintiuno sobre Camargo. Resto de las embarcaciones se hundieron y quedaron a mas de dos minutos de la vencedora Astillero.
En el cómputo de tiempos, la clasificación quedo de la siguientes manera:
1ª Astillero 20.04.22
2ª Pedreña 20.22.95
3ª Camargo 21.25.88
4ª Castreña 21.53.33
5ª Santoña 22.13.28
6ª Laredo 22.51.19
7ª Pontejos 22.53.23
8ª Colindres 23.36.54

FÚTBOL
EL REAL OVIEDO GANADOR DEL TORNEO BANSANDER

Semana Bansander Futbol
Una nueva edición de la Semana Bansander y dentro de las actividades deportivas y lúdicas, el Torneo Nacional Juvenil de Fútbol reunió este año a los conjuntos del Racing de Santander, Real Oviedo, Rayo Vallecano y Club Bansander en la categoría de Liga Nacional.

La primera semifinal enfrentó al Racing y Oviedo , partido muy disputado e igualado con escasas ocasiones de gol , el encuentro acabó con empate a cero lo que obligó al lanzamiento de penaltys para dilucidar el primer finalista estando mas acertado el conjunto asturiano, clasificándose para la final.

La segunda semifinal la jugaban el Bansander y Rayo Vallecano , un primer tiempo con más oportunidades de los de Vallecas pero fueron los rojillos quienes se adelantaron en el marcador llegándose con esa ventaja mínima al descanso. Apenas comenzado la segunda parte los madrileños consiguen la igualada, siendo este tiempo más igualado que el primero donde el Rayo superó al Bansander. Finalizó el partido con empate teniendo que recurrir al lanzamiento de penaltys donde los cántabros ganaron el pase a la final.
Tercer y cuarto puesto entre Racing y Rayo Vallecano , un primer tiempo muy igualado donde los racinguistas se adelantaron en el marcador pero el Rayo logro empatar antes del descanso , segundo tiempo superior el Rayo que marco de penalti y desaprovechó varias ocasiones claras para aumentar la diferencia , final victoria rayista que le otorgaba la tercera plaza.

La final entre Bansander y Oviedo donde los azules fueron claros dominadores del partido y muy efectivos cara a portería frente a un Bansander que a medida que transcurría el tiempo se hacia notar el esfuerzo del partido que habían jugado unas horas antes contra el Rayo. Oviedo justo campeón de un torneo que año tras año el Club Bansander trata de ofrecer a los aficionados al fútbol base las mejores canteras del país.

JUDO
Trofeo Bansander de Judo

Semana Bansander Judo

Semana Bansander Judo

Un año más, el pasado sábado 11 de junio se celebró con gran éxito el Trofeo Bansander de Judo por equipos en el Pabellón Deportivo de Cueto , El Torneo está integrado en los XLVII Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2016.
Tras la décima edición del trofeo, la prueba se han disputado combates de un altísimo nivel, puesto que muchos de los judokas que componen cada uno de los equipos, están el lo más alto a nivel nacional y europeo.

El equipo del Bansander ha tardado diez años en lograr el oro en esta competición, y por fin este año lo ha logrado. Le ha seguido el Judo Yoshi de Segovia en segundo lugar, y en tercer puesto el Judo Club Astillero.

 

BÉISBOL
I TORNEO BANSANDER DE BÉISBOL

Semana Bansander Beisbol

Semana Bansander Beisbol

C. B. Gijón en sub 13 y C.B. Jotatresa en sub 15 ganadores del I Torneo de Beisbol
Dentro de los Tradicionales Jugaos Deportivos de la Semana Bansander 2016 se disputó, en las instalaciones del Complejo Municipal de la Albericia, el Torneo correspondiente a la modalidad de béisbol.

Era la primera vez que esta modalidad deportiva competía en este Torneo, resultando, a pesar de la novedad, un verdadero éxito de participación y organización.

Lo disputaron cinco equipos de tres clubes diferentes, pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Navarra, Asturias y Cantabria. en las categorías de Sub 13 y Sub 15.

En la categoría Sub 13 los resultados fueron:
• C.B. Jotatresa de Santander 5-8 Junior de Gijón
• Junior de Gijón 10-9 C.B. Pamplona
• C.B. Pamplona 3-12 C.B. Jotatresa

proclamándose campeón el Club de Beisbol Junior de Gijón

En la categoría Sub 15 el resultado fue:
• C.B. Pamplona 3- 4 C.B. Jotatresa
proclamándose campeones los cántabros del C.B. Jotatresa

En resumen, un interesante día de béisbol que confirma el auge que este deporte está tomando en nuestra Región. Al final entrega de trofeos por parte del D. José Ramón Castanedo, Presidente del Club Bansander y José A. Alonso, Presidente de la federación Cantabra de Béisbol. en el animo de todos, el deseo y la intención de repetir la experiencia la próxima temporada.

NATACION
IV TROFEO BANSANDER DE NATACION

NOIBE PEÓN Y ALBA FERNANDEZ FUERON LOS VENCEDORES DEL TROFEO
RAQUEL PARDO, TEO DEL RIO E IAN CALVO LOGRAN NUEVAS MEJORES MARCAS DE EDAD DE CANTABRIA
ALBA FERNANDEZ NUEVA MÍNIMA NACIONAL ALEVIN

Semana Bansander Natacion

Semana Bansander Natacion

El sábado se celebró en la piscina municipal de Sarón el IV Trofeo Basander de Natación, prueba incluida dentro de los XLVII Juegos Deportivos y Culturales de la Semana Bansander. La prueba organizada por la Federación Cántabra de Natación y el Club Bansander, junto con la colaboración del Ayto. de Santa María de Cayón y Serviocio contó con la participación de 230 deportistas benjamines (9,10 y 11 años) y alevines (12 y 13 años) de 12 clubes de Cantabria.

La competición ofreció una gran calidad deportiva dando la oportunidad a lo más jóvenes de Cantabria de disputar pruebas que habitualmente no están en sus ligas. Un gran oportunidad para ver a los mejores nadadores de la cantera cántabra. Una de las nadadoras más destacadas del Trofeo fue la benjamín de 9 años del CD Parayas, Raquel Pardo, que consiguió en la prueba de 200 libre rebajar la mejor marca de edad en más de 8 segundos, dejando el tope de 9 años en un destacado registro de 2.54.23. En la prueba de relevos mixto, también logró en la primera posta del relevo, en su paso por los 50 libre, rebajar la mejor marca de edad de 9 años, dejando el nuevo tope en un tiempo de 35.77. Sin duda, esta joven nadadora esta siendo una de las sensaciones de las categorías base de la natación cántabra.
Otra de las nadadoras destacadas, fue la campurriana Alba Fernández, tras lograr la mínima nacional alevin en la prueba de 400 libre 12 años. La integrante del CN Campurriano, vendedora del trofeo, consiguió un destacado tiempo de 5.00.95, logrando su 3 mínima nacional de la temporada para el Campeonato de España Alevín que se disputará en Madrid, en el mes de julio.
Otros dos nadadores de la Escuela Municipal de Torrelavega, lograron nuevas mejores marcas de edad de Cantabria. Teo Del Riego, establecía la mejor marca de 10 años en la prueba de 200 libres, tras conseguir un registro de 2.59.639, logrando bajar de la barrera de los 3 minutos. Su compañero de equipo, Ian Calvo, hacia lo propio en la prueba de 100 estilos, dejando la nueva mejor marca de 10 años en un tiempo de 1.29.41.
En las pruebas de relevos de estilos mixtos por equipos, en la categoría benjamin, el equipo más destacado fue el CN Astillero (Iyán Artidiello, Carlos Setién, Noah Sánchez y Sara Setien) fue el vencedor con un tiempo de 2.56.60, superando al CD Parayas y la EDM Torrelavega. En la categoría alevín, el equipo más fuerte fue el del CD Parayas (Joaquín Pardo, Sofia de Torre, Paula Somarriba y Nicolas Sarabia), que superaron con un tiempo de 2.25.47 a la Escuela de Torrelavega y CN Astillero.
En las pruebas de relevos de 4×50 libre mixto, de nuevo los tres equipos anteriores se repartieron las primeras posiciones del podium. En la categoría benjamin el triunfo fue para el CN Astillero (Adrian de la Rosa, Carlos Setién, Noah Sánchez y Sara Setién) con un tiempo de 2.33.39. Y en la categoría Alevín, de nuevo el Club Parayas (Lucía Pescador, Paula Somarriaba, Nicolás Sarabia y Joaquín Pardo) sumo una nueva victoria con un tiempo de 2.12.12.

La clasificación final por puntos FINA dejó las tres primeras posiciones de los mejores nadadores/as del IV Trofeo Bansander de Natación-
En categoría masculina, el vencedor fue el nadador de la Escuela de Torrelavega, Noibe Peón, que tuvo una destacada participación en la prueba de 400 libre (4.46.39). Joaquín Pardo, del CD Parayas, ocupó la segunda posición y Ángel Bolado (EDM Torrelavega) completó el podium de los más destacados. En categoría femenina, la vencedora fue la campurriana, Alba Fernández, con su destacada marca en los 400 libre (5.00.95). La medalla de plata recayó en la camarguesa, Lucía Escudero, mientras que la tercera posición fue para la integrante del CD Parayas, Lucía Pescador.

En la entrega final de premios estuvieron presentes José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander, Jesús Báscones, Presidente de la Federación Cántabra de Natación, Francisco Viar, concejal de deportes de Cayón y Andrés Ricondo y Gonzalo Álvarez, miembro del Club Bansander.

CLAUSURA TEMPORADA DE FUTBOL 2015/16 DE LOS EQUIPOS BANSANDER
TEMPORADA HISTORICA PARA LOS EQUIPO BANSANDER

Clausura Futbol 2016

Gran fiesta la vivida el pasado jueves 16 de junio en el Complejo de La Albericia, Pabellón Exterior, con motivo de la Clausura de la Temporada 2015/16 de fútbol de los “Equipos Bansander”.

Al acto acudieron todos los jugadores componentes de los equipos, junto con los entrenadores, delegados, coordinadores y familiares que componen esta gran familia Bansander.
El acto de clausura corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo, acompañado del directivo responsable del fútbol, Manuel Cantero; así como del Dtor. Comercial del Banco Santander, Pablo Jerez; del Dior. del IMD, Antonio Gómez; del Secretario de la Federación Cántabra de Fútbol, Guillermo Nalda; asi como de directivos del club y el plantel técnico y deportivo de la sección del fútbol del Club.

Actuó de maestro de ceremonias, el presentador Paco Ruiz, quien dio la bienvenida a todas las autoridades y a toda la familia Bansander de fútbol y comento aspectos del Club Bansander en el cierre de una temporada histórica.

Inmediatamente cedió la palabra al Presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes en el acto y a todos los componentes de los equipos y sus familiares y felicitó a todos por los magníficos resultados obtenidos en la temporada que ahora se cierra, y que el presidente valoró como una temporada histórica, jamás conseguida en la historia del Club, ya que de los once equipos que componen la sección, ocho han conseguido quedar campeones en sus respectivas categorías. Indicando a continuación que estos éxitos no solamente de esta temporada sino también de las anteriores no son fruto de la casualidad sino del esfuerzo, dedicación y compromiso de este Club y en particular de esta sección de fútbol, que también lo está haciendo.

Seguidamente intervinieron, el Dtor. Comercial Pablo Pérez, el Dtor. del IMD Antonio Gómez y el secretario de la Fed. Cantabra de Fútbol para agradecer la invitación a este acto tan brillante y emotivo y deshacerse en elogios ante los resultados conseguidos en la temporada, como demuestra la siguiente clasificación:
Campeones: Juvenil Liga Nacional, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Alevín A, Alevín B, Alevín C, Benjamín B,
2º Clasificado: Infantil B
3º Clasificado: Benjamín A
7º Clasificado : Juvenil División de Honor

Una de las fases del acto mas emotivas, fue la entrega de la “Distinción Especial” por su dedicación, compromiso y esfuerzo con el Club Bansander al magnifico coordinador y mejor persona Pepe San Juan.

También se entregaron placas a todos jugadores juveniles de división de honor para agradecer la labor a los jugadores que terminan y trofeos al “mejor compañero “y a la “garra “de cada equipo, todos ellos elegidos por votación entre los propios jugadores, lo que les da aún mayor merito:

Benjamín“B”
Compañero: Daniel Viadero
Garra : Sergio Vinatea

Benjamín “A”
Compañero: José Simon
Garra : Dario Porras

Alevín “A”
Compañero : Alex Obregón Garra: Adrian Cagigal

Alevín “B”
Compañero : Jaime Peral
Garra : Guillermo Gutierrez

Alevin “C”
Compañero: Francisco Lebeña
Garra : Joan Martín

Infantil “B”
Compañero : Nicolás Toca
Garra : Bruno Atienza

Infantil “A”
Compañero: Diego Fernández Gúemes
Garra : Mateo Sierra
Cadete “B”
Compañero: Iñaki Tricio
Garra: Diego Campo

Cadete “A”
Compañero: Fernando Torre
Garra : Saul Garcia

Juvenil “B”
Compañero: Diego Navarro
Garra : Jesús Laso

Juvenil “A”
Compañero: Raúl Marín
Garra: Felipe Peredo

El acto lo cerró, el responsable de la sección de fútbol Manuel Cantero, para agradecer a todos los buenos servicios prestados y felicitar a los equipos por los resultados y a sus familiares por su esfuerzo y dedicación para que sus hijos puedan practicar su deporte favorito

I TORNEO BANSANDER DE RUGBY
Semana Bansander 2016 Rugby
Se celebró el sábado 18 de junio el I Torneo Bansander de Rugby, deporte que hacía su debut dentro de los XLVII Juegos Deportivo Culturales de la SEMANA BANSANDER 2016.
Organizado por el Club de Rugby Santander (CRS) como colofón a su temporada, con la colaboración del Club Bansander, se dieron cita en el complejo de la Albericia los equipos de los clubes Tasman Rugby Club Boadilla, Campoo Rugby Club y Club de Rugby Santander, en sus categorías Sub14 (alevín) y Sub16 (infantil).
Con un día con tiempo más otoñal que veraniego, los asistentes pudieron disfrutar de una gran jornada de Rugby gracias al buen juego desarrollado por los jóvenes rugbiers de los tres equipos, que a pesar de estar en el final de temporada, demostraron que todavía les quedaban fuerzas para pelear en el campo.
En categoría Sub16 el primer puesto fue para Tasman Rugby Club Boadilla seguido de Club de Rugby Santander y Campoo Rugby Club.
En categoría Sub14 los campeones fueron los jóvenes jugadores del Club de Rugby Santander seguidos de Tasman Rugby Club Boadilla y de Campoo Rugby Club.
Tras la entrega de trofeos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar del tradicional “tercer tiempo”, cocinado por las madres y padres de los jugadores del CRS, para poner fin al primer torneo de Rugby de la Semana Bansander, que marcará inicio de muchas más participaciones.

HOCKEY
TORNEO BANSANDER

Semana Bansander 2016 Hockey

El sábado 18 de Junio de 2016 se celebró el Torneo Bansander de Hockey en las instalaciones del Complejo Municipal de la Albericia. El Torneo esta integrado en los XLVII Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2016 y se desarrolló con gran éxito participativo y organizativo, en el que han competido 55 equipos, con un total de 440 jugadores, conviviendo y disfrutando de la práctica de este deporte, en las categorías de Benjamín y Alevín femenino y masculino y Pre benjamín mixto en el campo de hierba artificial del Complejo de la Albericia. En este caso se ha batido récord de participación en este torneo.
Los equipos participantes fueron: Real Sociedad de Tenis, SD Parayas, RC Jolaseta de Bilbao, Sardinero HC, Campo RC y Getxo HT. Real Sociedad, Donosti Hockey.
A continuación, citamos los ganadores de cada categoría:

Categoría Alevín Masculino:
1º.- RS TENIS
2º.- TENIS 1906

Categoría Alevín Femenino:
1º.- RC JOLASETA
2º.- SARDINERO HC

Categoría Benjamín Masculino:
1º.- RS TENIS
2º.- RGC COVADONGA

Categoría Benjamín Femenino:
1º.- RS TENIS
2º.- RC JOLASETA

Categoría Prebenjamín Masculino:
1º – RS TENIS
2º – TENIS 19

Categoría Prebenjamín Mixto:
1º.- RGC COVADONGA
2º.- CH STICK GETXO

FIESTA INFANTIL

Semana Bansander 2016
En el Complejo Municipal de La Albericia, se celebro al aire libre la ya tradicional Fiesta Infantil para niños/niñas de hasta 10 años, a la que asistieron más de 150 niños/as. La fiesta comenzó con un “concurso de dibujo”, hubo premios para los seis primeros clasificados de cada categoría hasta 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años y regalos para todos los participantes. La fiesta siguió en el Pabellón de Patinaje donde fue amenizada por el Grupo Dulce y Leche, que hicieron las delicias de todos los peques allí congregados que fueron como hemos dicho muchos.

Premiados en concurso de dibujo:
Hasta 4 años

1º – Claudia Fernández
2º – Mecía Orizaola
3º – Violeta Saiz

De 5 a 8 años
1º – Alez Varas
2º – Juan Orizaola
3º – Marta Gonzalez

De 9 a 10 años
1º – Marta García G.
2º – Lucia Fdez. Gomez
3º – Carmela Ortiz

ATLETISMO
CARRERA POPULAR ESCOLAR

Semana Bansander 2016

El pasado martes 21 se celebró en el complejo de la Albericia la tradicional carrera popular escolar Bansander organizada por el medallista olímpico José Manuel Abascal, en la que participaron más 300 deportistas en edades comprendidas entre 3 y 12 años, todo un record. La competición resulto un éxito ya que estuvo acompañada de un gran ambiente tanto en lo deportivo como en asistencia de público.

El olímpico Abacal inició el evento con un acto muy entrañable como homenaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que empezará el viernes, 5 de agosto, representando los tres símbolos que caracterizan al olimpismo como es el himno, la antorcha y la bandera. En el recorrido donde se iba a celebrar el cross popular, la bandera olímpica portada por seis atletas y sonando el himno olímpico desfilo hasta las meta, para ser izada, en el mastil preparado al efecto, por el presidente del Club Bansander José Ramón Castanedo. Acto seguido Abascal presentó la antorcha olímpica, muestra original de la que desfilará en Rio el próximo 5 de agosto, se la entregó a dos atletas destacados quienes portando la antorcha, dieron una vuelta de honor a los acordes del himno olímpico hasta llegar a meta y dejarla en un lugar preferente presidiendo, el cross popular.

En el cross se disputaron 10 carreras y todas ellas estuvieron rodeadas de gran emoción y competencia aunque la filosofía de esta carrera dice que lo importante es participar.

Se repartieron más de 80 trofeos presidiendo la ceremonia protocolaria, Jose Ramón Castanedo presidente del club Bansander al que acompaño por Director Comercial Pablo Pérez y los miembros del Club Bansander, Fermin Orizaola Luis M. Vara, Gonzalo Álvarez, Manuel Cantero, JM. González Maturana y Andrés Ricondo.

Todos los deportistas recibieron merienda y camiseta de recuerdo pero lo más importante es que pasaron una tarde inolvidable con esta fiesta de la carrera a pie que organizo el club bancario, con motivo de los XLVII Juegos Deportivos – Culturales de la Semana Bansander 2016
Resultados “Ganadores”

Infantil masculino
1º Carmelo Herreria Somavilla

Infantil femenino
1ª Lucia Garcia

Alevín masculino
1º Pablo Sánchez Noriega

Alevín femenino
1ª Claudia Morales Madrazo

Benjamín masculino
1º Javier Valle Puertas

Benjamín femenino
1º Lucia Fernández Casuso

Pre-benjamín masculino
1º Enrique Fuentes Rodriguez

Pre-benjamín femenino
1ª Miranda Cadavicco Dolanteo

Pitufos masculino
1º Joseph Amuneke Alonso

Pitufos femenino
1ª Anahí Perez Cicero

PETANCA
El pasado martes 21 de junio se celebro el “VII Concurso de Petanca” en el Complejo de La Alberícia, participaron 4 Tripletas (equipos femeninos), por el sistema de eliminatorias. Los equipos participantes: CP. Blanchard-A, CP. Blanchard-B, C.P. Bansander A y C. P. Bansander B.
El torneo fue ganado por el equipo CP. Bansander A y en segunda posición quedo el equipo CP Blanchard. Finalizado el torneo, se procedió a la entrega de premios. Los equipos se reunieron y compartieron un agape como fin de fiesta.

BOLOS
Torneo Bansander de Bolos

Semana Bansander 2016
Como cada año, en el seno del Club Bansander, se disputaron los Juegos Deportivos-Culturales Semana Bansander 2016, siendo esta la XLVII edición. En lo que respecta a nuestro juega vernáculo en Cantabria, los bolos, se disputó en la bolera del complejo de La Albericia un torneo a modo de cuadrangular, entre las jóvenes peñas PB Covadal, PB Noja Hnos. Borbolla, SB Laredo Canalsa y la peña anfitriona, la PB Club Bansander.

Tras la interesante disputa de sendas semifinales, la PB Covadal, que dejaba de lado a la peña de Noja, y la PB Club Bansander, que derrotaba al conjunto de Laredo, disputaban la gran final de este trofeo, alzándose con la victoria la peña local, la PB Club Bansander, por un resultado final de 3-0.

El ambiente, como no podía ser de otra manera entre peñas amigas, inmejorable, a lo que acompañó el día soleado que daba entrada a la estación veraniega. Tarde maravillosa y triunfo de los de casa aunque, sin lugar a dudas, el real vencedor de la tarde fue el deporte que identifica a nuestra Comunidad, los bolos.

Desde estas líneas, agradecer a todos aquellos equipos que, de buen grado, aceptaron la invitación de participar en esta edición de la Semana Bansander y nos hicieron disfrutar a todos los presentes de una espléndida tarde de bolos. ¡Hasta el año que viene!

BALONCESTO

Semana Bansander 2016
En pabellón exterior del Complejo se celebro el Torneo Bansander de Baloncesto partido alevín masculino y los rivales fueron Cantbasket 04 y E.M. Pielagos un partido muy igualados y lo que menos importaba era el resultado, al final fue el Cantbasket 04 el que se impuso.
En el alevín femenino fueron las Esclavas las que se impusieron al equipo de los Escolapios.

TIRO CON ARCO

Semana Bansander 2016
El pasado martes 21 de Junio, dentro de la Semana Bansander, se celebró en las instalaciones del IMD de Santander el III Trofeo Bansander de Tiro con Arco, organizado por el Club Arqueros Cántabros. Se reunió un total de 23 arqueros, representando a tres Clubes de la región, (El Pendo de Camargo, El Trastolillu de Heras y Arqueros Cántabros de Santander), contando con gran diversidad de categorías y modalidad de arco. Al término de la exhibición, el club organizador dispuso de arcos y dianas para que los más pequeños probasen sus habilidades de puntería. La entrega de premios estuvo a cargo del Club Bansander.

Clasificación:
Tradicional Senior Hombre: 1º Prudencio Castillo Alonso C.A. El Trastolillo
Tradicional Senior Mujeres: 1º Natalia Piris Fdez. C.A. El Trastolillo
Long Bow Señor Hombres: 1º Vicente Martínez Pascual C.A. El Trastolillo
Arco Recurvo Alevin H. : 1º Alejandro Lanza Rivas C.A. El Pendo
Arco Recurvo Cadete H. 1º Mario Peña Sánchez C.A. El Pendo
Arco Recurvo Junior M. 1º Marta Parás Gutierrez C.A. Cantabros.
Arco Recurvo Señor H 1º José Antonio Saez López C.A. El Trastolillo
Arco Compuesto Senior M. 1º Yolanda Herrero Gonzalez C.A. El Pendo
Arco Compuesto Señor H. 1º Tomas P. Perez Diego C.A. El Pendo

 

IV TORNEO BANSANDER-CESAN DE ESGRIMA A LA ESPADA

Semana Bansander 2016
Las espadas volvieron a brillar en el Pabellón del complejo deportivo de La Albericia en la celebración de los XLVII Juegos Deportivos y Culturales de la Semana Bansander 2016.
La competición, organizada por el CESAN, con la colaboración organizativa del club BANSANDER se desarrollo en categorías absoluta e infantil masculina y femenina, donde un año mas, con amplia participación pudieron demostrar su esgrima y para disfrute de todos los presentes.
La clasificación quedo de la siguiente manera:
Infantil masculino: 1º Cesar Herrero de la E.M. de Piélagos
Infantil femenino. 1º Alexandra Bel del C. CESAN
Absoluto masculino 1º Roberto Cedon del C. E. Cid Campeador de Burgos
Absoluto femenino 1º Elena Lucas del C. CESAN

IX TRIATLON BANSANDER
Triatlon SB2016
Mikel Ugarte y Melanie Peñalver ganan el IX Triatlón Bansander, celebrado hoy sábado 25 de junio, por segunda vez en el magnifico paraje de la Península de La Magdalena, con una participación de mas 120 participantes, de varias provincias.
Los 600 metros de natación discurrieron por la playa de La Magdalena, los 10 kms. de ciclismo consistieron en seis vueltas a través de la península, con cerca de 200 metros de exigente rampa, un rompe-piernas. para los participantes.
El recorrido a pie con 2 kms. sobre hierba discurrió por la campa del recinto a la que dieron cuatro vuelta.
La prueba de natación fue rapidísima, el circuito de ciclismo fue también vertiginoso; exigente en la subida y técnico en las bajadas. La carrera a pie fue decisiva para el ganador para despegarse unos segundos de sus rivales.

Clasificación:

Categoría Masculina:

1º Mikel Ugarte del Triatlon Saltaki
2º Guillermo Ruiz del T. Santander
3º Javier Rumayor del T. Buelna

Categoría Femenina:

1ª Melanie Peñalver del T. Bender
2ª Elena Gallbayi
3ª Pamela Navarro del T. Ozono

PADEL
TORNEO BANSANDER DE PADEL

Padel SB2016

El Club Bansander en colaboración con el Club Feygón, programó dentro de los XLVII Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2016, un Torneo de Padel Bansander, por parejas para los socios del club y mixto socios y no socios. El torneo comenzó el pasado 24 de Mayo fecha en la que se celebro la primera eliminatoria y en fechas sucesivas hasta el 26 de Junio, fecha en la que se ha celebrado la gran final entre las parejas formadas por Ortiz-Berategui vs Corro-Borrego, siendo estos últimos los ganadores del Torneo, con clara ventaja de Corro y Borrego..
La prueba se ha realizado con 20 parejas inscritas, y se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y festivo aunque con mucha rivalidad entre compañeros, ya que todos querían ganar. Después de la celebración de la final, se procedió al reparto de premios y sorteo de regalos para todos los participantes, que corrió a cargo del Pte. del Club Bansander José R. Castanedo, José M. Glez. Maturana y Pancho Vallini.

Campeones: Juan I. del Corro- Manuel Borrego
Subcampeones: Ortiz-Berategui

 

AJEDREZ
III TORNEO ESCOLAR TROFEO BANSANDER

Ajedrez SB2016

El verano no podía comenzar de otra manera para nuestras jóvenes promesas que disfrutando de una bonita tarde de ajedrez. En esta ocasión el motivo fue la tercera edición del Torneo que organiza BANSANDER, dentro de sus ya tradicionales XLVII Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2016, junto con la inestimable colaboración de la Federación Cántabra de Ajedrez.

Jóvenes de toda la región, de diferentes clubes y centros escolares, e incluso algunos de otra Comunidad Autónoma, se dieron cita en el santanderino complejo deportivo de La Albericia para luchar por los primeros puestos de las diferentes categorías.
A continuación haremos una breve reseña de lo que sucedió en cada una de ellas.

CATEGORIA SUB 8
Los valientes campeones de la categoría lucharon ferozmente por alcanzar la victoria. Todos ellos demostraron grandes cualidades para ser en el futuro unos auténticos gladiadores del tablero. El torneo estuvo muy igualado, y se tuvo que recurrir a los desempates para otorgar los puestos de pódium. En la última ronda lideraba en solitario el torneo el campeón Alejandro Pérez ( C.A. SOLVAY ) que aventajaba en medio punto a su compañero de club Román Hornero. Ambos se enfrentaron en la última y decisiva ronda, venciendo finalmente Román y adjudicándose el torneo. La clasificación final fue la siguiente:
1º ROMAN HORNERO ( C.A. SOLVAY )
2º ALEJANDRO PEREZ ( C.A. SOLVAY )
3º LEO GABANCHO ( C.A. LIENDO )
Destacar la buena actuación de Nicolás Lastra ( EDM PIELAGOS ), Daniel García ( ENROK2-BURGOS ) y Saúl De Diego ( CEIP VALLE DE REOCIN ) que hicieron tres puntos cada uno igual que el tercer clasificado Leo, que en ésta ocasión el desempate le favoreció a él para llevarse el trofeo que otorgaba el tercer puesto.

CATEGORIA SUB 10
Fueron múltiples las opciones en los 64 escaques los que hicieron a los participantes que pelearan hasta el final. Y al igual que los más pequeños, todos ellos demostraron buenas maneras de campeón. Tras cinco duras rondas, el torneo se lo llevo en solitario Mario Hornero ( C.A. SOLVAY ) venciendo en todas sus partidas y proclamándose campeón al igual que su hermano Román en la categoría sub 8. Los tres puestos de honor quedaron de la siguiente manera:
1º MARIO HORNERO ( C.A. SOLVAY ) con 5 puntos
2º DANIEL GOMEZ ( CEIP MATEO ESCAGEDO ) con 4 puntos
3º ALEXANDER SARMIENTO DELGADO (SAGRADA FAMILIA) con 4 puntos también.

CATEGORIA SUB 13
Y de nuevo los jóvenes que se enfrentaron en el tablero por los primeros puestos ya algunos viejos conocidos entre si. Fue la categoría más reñida sin duda, ya que los cuatro primeros puestos fueron ocupados por jugadores con los mismos puntos, y hubo que recurrir a los desempates para adjudicar los premios. Mucho nivel el que se pudo contemplar, viéndose partidas en las que estos jóvenes ya demuestran poseer buenos conceptos estratégicos y una buena visión táctica. Los primeros puestos quedaron de la siguiente manera:
1º SAUL SAN MIGUEL ( LAREDO )
2º MARCO VALIENTE ( TORRES BLANCAS )
3º GUILLE PEREDA ( EDM PIELAGOS )
4º PABLO ARAGON ( TORRES BLANCAS )
…todos ellos con 4 puntos. En esta ocasión el peor desempate BUCHOLTZ fue para Pablo que se quedo fuera de los puestos premiados “ por los pelos”. Mucha suerte para la próxima campeón!!!

CATEGORIA SUB 16
Pudo haber pasado cualquier cosa hasta en el último momento. Más de una partida “ loca” en la que se jugaban el todo por el todo en los últimos segundos dieron muestras de lo luchada que estuvo la categoría y del nivel que hubo, con siete jugadores con Ranking Internacional. Tras varias batallas “ al rojo vivo” los primeros puestos quedaron como sigue:
1º DIEGO SANZ URUEÑA (CA MARTINTXO XT-) con 4,5 ptos.
2º SERGIO ABIAN (TORRES BLANCAS) con 3,5 ptos.
3º DIEGO SAN EMETERIO (EMA CAMARGO) con 3 ptos.
…con 3 puntos también acabaron Gonzalo Herranz (BANSANDER), César Mauriz (EMA CAMARGO) y Diego Pérez (EDM PIELAGOS).
Esperamos que este torneo de ajedrez se vaya consolidando dentro de la Semana Bansander, y que año tras año el número de participantes vaya creciendo haciendo de este torneo un clásico veraniego.

TROFEO BANSANDER TIRO OLÍMPICO
Tiro con arco SB2016
A lo largo del fin de semana y dentro de los XLVII Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2016, se celebró la competición de Tiro Olímpico con una participación de cuarenta y cinco tiradores en las modalidades de Pistola Fuego Central y Pistola Deportiva.
Modalidad de gran atracción para los deportistas, pues en ella se combina la presión pura y la velocidad (duelo, tienen tres segundos para realizar el disparo) todo ello sobre 25 metros de distancia.

Las categorías fueron, Absoluta, Damas y Veteranos.

En la categoría Damas la triunfadora fue Marta Moles demostrando una gran regularidad en sus dos fases como demuestra sus puntuaciones, 268 en precisión y 267 en duelo para sumar los 535 puntos que la auparon a la primera posición.

En segunda posición quedo Patricia Fernández y en tercera Susana del Rivero.

En categoría de Senior la cosa estuvo más igualada siendo un punto lo que separo al primero, Vicente González 520 puntos del segundo José Manuel Ruiz 519 puntos, en tercera posición fue para Francisco Céspedes 501.

En categoría absoluta la victoria fue para Jesús Solano con 557 seguido de Aitor Ordorika empatado con Ernesto Rodríguez a 546 puntos.

La competición terminó con la entrega de trofeos y la celebración de una barbacoa.

OTROS CONCURSOS

CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Ganadores Fotografia

Ganadores Fotografia

De acuerdo con las bases comunicadas en la circular emitida el pasado febrero con motivo de la convocatoria del “Concurso de Fotografía 2016”, reunido el jurado y analizados los trabajos presentados en cuanto a calidad, motivo y teniendo en cuenta las valoraciones efectuadas por las personas que han emitido voto, el fallo ha recaído en los siguientes trabajos:

1er.Premio
Titulo: “Donde nace el Ebro”
Autor: Roman Salas

2º Premio
Titulo:”¡Que Interesante¡”
Autor: Armando Martin Fdez.

3er. Premio
Titulo: “A la Deriva”
Autor: Maria Isabel Pereda Berenguer

A todos los concursante, muchas gracias por participar y a los ganadores, nuestra mas cordial “enhorabuena”.

La entrega de premios se realizará el próximo LUNES 27 de junio a las 20:30 horas en la sede del Club Bansander, junto con los del Torneo de Golf, Concursos de Tute, Chinchón y Mus
Finalizada la entrega se servirá un vino español.

CONCURSOS DE MESA
CONCURSOS DE MUS , TUTE Y CHINCHÓN – SEMANA BANSANDER 2016

Ganadores Tute

Ganadores Tute

En la sede del Club Bansander del Sardinero, se han venido celebrando desde el pasado mes de abril los Concursos de Mus, Tute y Chinchón, programados por el Club Bansander, con motivo de la SEMANA BANSANDER 2016

Los ganadores han sido:

CONCURSO DE MUS
Campeones: Luis José Gómez – José R. Saez Quintanilla
Sub-campeones: : José Luis Sanchez – Ramón Gomez
Consolación: Luis Miguel Varas – Antonio Cuevas

CONCURSO DE TUTE
Campeones: Alfonso Mancebo – Carmen Alonso
Sub-campeonas: Honorio Gallardo – Conchita Revilla
Consolación: Sarito Ortiz – Cruz Gonzalez

CONCURSO DE CHINCHÓN
Campeón: Begoña Santin
Consolación: Cristina Fuentevilla

A todos los participantes en los concursos citados darles las gracias por su participación y a los “ganadores” nuestra mas cordial”enhorabuena”.

XLV MEMORIAL MARCELINO BOTIN

Memorial Marcelino Botin CampeonEn la tarde del viernes 22 de julio, en la bolera de La Robleda de Puente San Miguel, se disputó una nueva edición del Memorial Marcelino Botín, actividad que cierra de forma oficial la “Semana Bansander”. Además, como novedad, el trofeo al campeón este año ha cambiado y ha pasado a ser una réplica de la sede del Banco Santander bañada en plata y que ha sido el jugador de Hnos. Borbolla Villa de Noja, José Manuel Lavid y actual campeón de España, en conseguir el primero que se lleva dicho trofeo a sus vitrinas tras ganar en una bonita y vivida final a su compañero de filas, Jesús J. Salmón. Lavid consiguió derribar 143 bolos en cuartos, 144 en semifinales y 145 en la final, demostrando así el buen nivel de juego desplegado por el de Las Fraguas.

El tercer y cuarto clasificado fue Rubén Haya y Emilio A. Rodríguez respectivamente que se quedaron a las puertas de la final. La clasificación la completaron Óscar González, Alfonso Díaz, Fernando Ocejo y Carlos García.

Los trofeos y los premios fueron entregados por Carmen Ballesteros Botín en representación de la familia Botín; Carlos Hazas, Director Territorial del Santander en Cantabria; Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander; Pablo Diestro, alcalde del Ayuntamiento de Rocín; Pablo Pérez, Director Comercial del Santander; Fernando Diestro, presidente de la Federación Cántabra de Bolos y el escritor Alfonso Ussía.