Saltar al contenido principal

XLVIII Juegos Deportivo-Culturales Semana Bansander 2017 · 60 Aniversario

7 de junio de 2017


Como en años anteriores, nos disponemos a celebrar la Semana Bansander 2017, que será del 9 al 25 de junio, dentro de los “XLVIII JUEGOS DEPORTIVOS–CULTURALES BANSANDER”, que presentaremos a los medios de comunicación el Viernes 9 de junio; programando las actividades que detallamos por orden cronológico y a las que estáis todos invitados.

9, 10 y 11 DE JUNIO (viernes, sábado y domingo)
TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL JUVENIL

Equipos participantes: Celta de Vigo, Real Sociedad, Real Racing de Santander y Bansander.
Viernes 9, a las 19 horas : Bansander – Real Sociedad.
Sábado 10, a las 19 horas : Real Racing de Santander – Celta de Vigo.
Domingo 11: a las 10 horas: 3er. y 4º puesto y a las 12 horas: “Final”

Todos los partidos se disputarán en el Campo Municipal de San Juan (Monte).
La entrega de premios se realizará una vez finalizado el torneo.

16 DE JUNIO (viernes)
TRAINERAS

En la Bahía de Santander, se disputará la XXXIV Bandera Bansander de Regatas, en dos tandas, a partir de las 20:00horas, en la cual participarán las embarcaciones cántabras: (Masculino): Astillero, Camargo, Castreña, Colindres, Laredo, Pedreña, Pontejos, Santoña.(Femenino) Astillero, Castreña, Colindres y Camargo. Al finalizar la misma se realizará la entrega de la Bandera Bansander, trofeos y los premios en metálico.

17 DE JUNIO (sábado)
BEISBOL

En el Complejo de la Albericia, en horario de 10 a 19 horas, se disputará el torneo de Béisbol en el que participarán unos 60 jugadores.

Los equipos participante son 5:
· C.B. Jotatresa de Santander: 2 equipos (Sub13 y Sub11)
· Club Júnior de Gijón: 2 equipos (Sub13 y Sub11)
· C.B. Urogallos  de Santander: 1 equipo (Sub13)

Trofeos: 2 primeros, 2 segundos y 1 tercero
Entrega de Premios: a las 18 h.

17 DE JUNIO (sábado)
RUGBY

En el campo del Complejo de La Albericia, desde las 10 horas , se disputará el torneo de Rugby, en las categorías sub 14 y sub 16 con 3 equipo en cada categoría, donde participarán un total de 80 jugadores . Los equipos participantes son:
– Club Rugby Santander
– Boadilla de Madrid
– UPV de Bilbao

Al finalizar la competición se celebrará la entrega de premios.

17 DE JUNIO (sábado)
NATACIÓN
V TROFEO BANSANDER DE NATACIÓN

En la Piscina Municipal de Sarón, en primera sesión a las 10:30 horas y en segunda a las 16:30 horas se desarrollará el día 17 de Junio el V Trofeo Bansander de Natación. Organizado por la Federación Cántabra de Natación en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y Serviocio y el patrocinio del Club Bansander.

EQUIPOS DE CANTABRIA : 20 equipos de Cantabria, Asturias y Castilla y León. Clubes de la categoría de CN Camargo, CN Torrelavega, CN Astillero, CN Bahía Ostende, ACN Marisma, CN Santa Olaya de Gijón o CN Ciudad de Oviedo entre otros.

Participarán unos 400 nadadores.
Categorías: Benjamín y Alevín en femenino y masculino.

El programa se dividirá en pruebas de mañana y tarde.
La entrega de premios se realizará por la tarde una vez finalizadas las pruebas.

17 de Junio (sábado)
HOCKEY HIERBA

De las 10:00 a las 18:00 horas se jugará un campeonato de Hockey sobre hierba en en las categorías, Alevin Femenino, Alevin Mascualino, Benjamín Femenino, Benjamín Mascualino, Prebenjamin Mixto

Participarán unos 430 jugadores en el campo de hierba artificial del Complejo de la Albericia. Participarán los equipos: RC Jolaseta (Guecho), Sardinero HC, SD Parayas, CHS Getxo (Guecho), RGC Covadonga (Gijón), La Anunciación de Gijón y Real Sociedad de Tenis de Santander.

Al finalizar la competición, sobre las 18:00 horas, se efectuará la entrega de trofeos y premios

18 DE JUNIO (domingo)
TIRO OLÍMPICO

En el Complejo de Tiro El Promontorio se disputará un torneo de tiro olímpico en la modalidad de pistola de fuego central y deportivo arco. Comenzará a las 10:30 horas y participaran unos 50 tiradores en las categorías sénior, damas y veteranos.

La entrega de trofeos se realizará en el Tiro el domingo 18 de junio al mediodía.

20 DE JUNIO (martes)
FIESTA INFANTIL CON “CONCURSO DE DIBUJO”

A las 17 horas, comenzará el “concurso de dibujo” a la que están invitados todos los “hijos de empleados” hasta los 12 años. Esta actividad se realizará en el Comedor-Camping del Complejo de La Alberícia. Después del dibujo se entregará una bolsa de merienda y una camiseta.

El Grupo Dulce y Leche, amenizarán esta fiesta con juegos y concursos, repartiendo regalos y sonrisas.

A las 20 horas, se efectuará la “entrega de premios” a los mejores “DIBUJANTES”, por categorías.

ATLETISMO (Carrera Popular Escolar) (para niños/as de 6 a 14 años)
A partir de las 18,20 horas, se realizará la carrera popular escolar alrededor del campo de Hockey y Fútbol del Complejo de La Alberícia, dirigida por el medallista olímpico José M. Abascal. Invitamos a todos los “hijos y nietos de empleados” que quieran participar, con edades entre los 6 y 14 años. Podrán inscribirse el mismo día en el lugar de la carrera. Se les entregará una bolsa de merienda y una camiseta y a las 20 horas se realizara la entrega de premios.

ESGRIMA
A partir de 17:00 horas en el Pabellón de Patinaje de La Albericia, se celebrará el V Torneo de Esgrima Bansander-Cesan, en el que participarán equipos de varias categorías de diferentes provincias y Cantabria. Así como los empleados del Banco Santander (activos, pasivos), e hijos que quieran participar y tengan licencia federativa y seguro médico con CESAN (Centro Esgrima Santander).

Para ello deberéis inscribiros en el Club Bansander, antes de la fecha de celebración.

La entrega de premios se realizará a las 20 horas.

PETANCA
A las 17 horas Se celebrará el “VII Concurso de Petanca” en el Complejo de La Alberícia, participarán 4 Tripletas (equipos femeninos), por el sistema de eliminatorias. Los equipos participantes son: Club Petanca Blanchard-A, Club Petanca Santander y Club Petanca Bansander.

Finalizado el concurso a la 20 horas, se procederá a la entrega de premios.

BOLOS
A partir de las 16 horas.
En la bolera de bolo palma del Complejo de La Albericia se disputará el Torneo Bansander de Bolos donde participarán:

  • P.B. Laredo Canalsa (2ª Categoría) de Laredo
  • P.B. Bar-Café Los Chavales (2ª Categoría) de Santa Cruz de Bezana
  • P.B. Fernando Ateca (3ª categoría) de Santander
  • P.B. Club Bansander (2ª Especial)

Estilo concurso a 6 tiradas: 2 tiradas de 14 metros a raya alta (una a la mano y una al pulgar) y 4 tiradas de 15 metros a raya al medio (dos a la mano y dos al pulgar).

Los dos equipos que más bolos derriben disputarán la final a juego libre a 3 chicos hechos.

A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

AJEDREZ
A partir de las 16:30 horas Se celebrará el “IV Torneo Bansander de Ajedrez” en el frontón del Complejo de La Albericia. La participación será de unos 150 concursantes en las categorías de Sub 8, 10, 13 y 16.

En este Torneo podrán participar los niños/as de la gran familia Bansander. Para ello deberán inscribirse previamente en el Club Bansander (ver circular en www.clubbansander.com) Las partidas serán de 10 minutos por jugador.

A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

BALONCESTO
A partir de las 17 horas En el Pabellón Exterior de La Albericia se realizará un torneo de Baloncesto en la modalidad finales de liga entre los equipos:

  • Femenino: San Agustín – EDM Torrelavega
  • Masculino: San Agustín – EMB Arsan Astillero.

HORARIO: 16:30 y 18:00 horas.
A las 20 horas se realizará la entrega de los trofeos correspondientes.

TIRO CON ARCO
A partir de las 16:30 horas En las Instalaciones del Complejo de la Alberícia se celebra un concurso de “Tiro con Arco” en el que participarán un número aproximado 50 tiradores. Las modalidades serán Arco Recurvo, Compuesto y Tradicional en categorías de: Senior, Infantil y Junio (masculino y femenino).

A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

22 DE JUNIO (jueves)
GOLF “Torneo Bansander”

En el Real Golf de Pedreña, se disputará un torneo, en la modalidad stableford handicap individual, en el que podrán participar los socios, que hayan participado en alguno de los tres últimos torneos programados por el Club Bansander (La Junquera, Navidad 2015 y Primavera 2016). Los horarios serán de mañana (prejubilados y jubilados) y tarde (activos) Los horarios se os dará a conocer por e.mail.

Los tres primeros clasificados en hándicap invididual, 1º clasificado Scracht y 1ª clasificada dama, tendrán como premio un “Trofeo Bansander 60 aniversario”.

Los premios no serán acumulables.

La entrega de premios se realizará en la sede del Club el lunes 26 de junio a las 20:30

22 DE JUNIO (jueves)
CLAUSURA DE LA TEMPORADA DE FÚTBOL 2016/17

En el pabellón exterior del Complejo de La Albericia, a las 20:30 horas, se procederá a la clausura de la temporada 2016/17 de fútbol, a la que asistirán “todos los equipos de fútbol Bansander” (jugadores, entrenadores, delegados y los familiares que lo deseen) y también directivos del Club. En dicho acto se hará entrega de trofeos a los equipos, jugadores y entrenadores más destacados en la temporada que finaliza.

24 DE JUNIO (sábado)
JUDO

En el Pabellón de Cueto, a partir de las 15 horas. Se desarrollará una competición de judo, “XI Trofeo Bansander de Judo por Equipos”, en el que participarán unos 120 judokas.

EQUIPOS en tres categorias, infantil, cadetes y juvenil:
Bansander A, Bansander B, Judo Kalamua (Eibar), Oishama Solana (Bilbao), Shiai (Vitoria), Judo Club La Victoria (Valladolid), Judo Club Astillero, Federación Vasca de Judo, Judo club Brunete (Madrid), Judo Club Oscar Fernandez (Avilés).

Al finalizar la competición se procederá a la entrega de premios

25 DE JUNIO (Domingo)
TRIATLÓN

En la SEMANA BANSANDER 2017, dentro de los XLVIII JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER se desarrollará el X TRIATLON-BANSANDER . Los boxes estarán en la Campa de la Magdalena y la salida y la meta en la rampa de la Península de la Magdalena.

La natación comenzará desde la rampa de la campa de La Magdalena, con un recorrido en triángulo, sobre la distancia de 550 metros, con llegada a la misma rampa de salida.

El segmento de bicicleta se desarrollará desde los boxes ubicados en la campa, por la vía asfaltada de la Península de La Magdalena, 6 vueltas (10 km).

Finalmente la carrera a pie sobre 2,7 km. discurrirá en el circuito dentro de la misma campa de La Magdalena.(6 vueltas.

La participación aproximada será de unos 200 atletas en las categorías desde infantil a veteranos.

Podrán participar todos los “empleados” del Banco que así lo deseen, para ello deberán inscribirse días antes.

Al finalizar la prueba de triatlón, se realizará la correspondiente entrega de premios y trofeos.

25 DE JUNIO (domingo)
PADEL

El Club Bansander en colaboración con el Club Bodyfactory de Mataleñas, ha programado un Torneo de Padel, por parejas para los socios del Club Bansander y no socios. El torneo se desarrollará del 19 de Mayo al 25 de Junio. (Ver circular en la pagina www.clubbansander.com

El 25 de junio se celebrará la final en el Club Bodyfactory de Mataleñas y acto seguido se realizará la entrega de premios.

19 DE JULIO (miércoles)
XLVI MEMORIAL MARCELINO BOTIN DE BOLOS

Dentro de la organización de los XLVIII JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER, se encuentra también el XLVI MEMORIAL MARCELINO BOTÍN DE BOLOS, que se celebrará el miércoles 19 de Julio, a partir de las 15:00 horas, en la Bolera “La Robleda” de Puente San Miguel. En el memorial participarán los ocho mejores jugadores del momento.

OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES

CONCURSO DE MUS
El pasado 20 de abril, comenzó el concursos de mus, integrado en los eventos de la Semana Bansander, en el que participan medio centenar de jugadores y se esta desarrollando en estas fechas en la sede del Club Bansander.

La entrega de premios se realizará el lunes 26 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.

CONCURSO DE TUTE Y CHINCHEl pasado 18 y 19 de abril dieron comienzo los concursos de tute y chinchón, integrados en los eventos de la Semana Bansander, en el que participan medio centenar de jugadores y se esta desarrollando en estas fechas en la sede del Club Bansander.

La entrega de premios se realizará el lunes 26 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA
El pasado 27 de febrero se convoco el Concursos de Fotografia y finalizada la admisión de trabajos el pasado 19 de mayo, a partir 1 de junio, se procedió a la exposición de las fotografías en la Sede Social del Club, donde podrán ser visitadas por todos aquellos que así lo deseéis, y aprovechamos la ocasión para invitaros a todos los compañeros, en horario de 18 a 21 horas. El 15 de junio se dará a conocer el resultado del Concurso y la entrega de premios será el lunes 26 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.