Presentación de los XVIII Juegos Deportivos-Culturales Semana Bansander 2017

El viernes 9 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de los XLVIII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2017 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el presentador Paco Ruiz quien dio paso de inmediato al Presidente del Club Bansander José R. Castanedo, quien saludó a la autoridad municipales presente, así como los presidentes y representantes de la federaciones cántabras de las actividades deportivas que van a celebrarse en citados juegos deportivo-culturales, también a los medios de comunicación presentes, como a los directivos del banco y club. En su disertación hizo alusión al amplio programa de la Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma, dada la complejidad de las 25 actividades deportivas y culturales.
También se refirió a la buena temporada realizada por la sección de fútbol de los equipo Bansander, así como a la temporada que está haciendo el equipo ciclista que tenemos integrado en la peña Sprint de Camargo.

Antes de despedirse y ceder la palabra quiso hacer un reconocimiento y agradecimiento a dos personas que han dado muchos años de dedicación y buen hacer en sus respectivos deportes y colaboración mutua con este Club Bansander, como son José Antonio Martínez Liaño y Fernando Diestro Gómez, hasta el pasado año presidentes de las federaciones cántabras de remo y bolos respectivamente, a los que se les entregó por parte del presidente del club y director territorial, senda “distinciones de honor” del club bancario. Los dos homenajeados dieron la gracias al club Bansander por esta distinción.

Seguidamente, el presentador dio lectura de forma minuciosa al amplio programa preparado para los juegos presentados, con fechas, lugares, equipos, personas participantes etc.. Después tomó la palabra el concejal de deportes del ayuntamiento de Santander haciendo un elogio al Club Bansander por llevar a efecto estos míticos juegos deportivos y culturales, así como la felicitación por el 60 aniversario de su creación.

El acto finalizó con las palabra del Subdirector Gral. y Director Territorial del Banco Santander en Cantabria D. Carlos Hazas, agradeciendo la presencia de las autoridades y a todas las personas que hacen posible estos XLVIII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2017.

La Semana Bansander se abrirá el viernes 9 de junio con un plato fuerte como es la disputa del torneo nacional juvenil de fútbol Bansander entre los equipo Real Sociedad de San Sebastián, Real Celta de Vigo, Real Racing Club y Bansander, le seguirá otro plato fuerte como es la disputa de la XXXIV Bandera Bansander de la Regata de Traineras, en la bahía de Santander donde competirán las ocho mejores embarcaciones masculinas de Cantabria, también competirán alguna traineras femenina.
El sábado 17 se celebrarán varios torneos entre los que se encuentran el béisbol, rugby, hockey que se desarrollará en el Complejo de La Albericia, así como el de natación que se desarrollará en la piscina municipal de Sarón.
El domingo 18 se celebrará el torneo de tiro olímpico en la sede del Promontorio

El martes 20 será el “gran día” de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que allí se concentran el mayor número de actividades (nueve), empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca femenina, bolos, esgrima, baloncesto, ajedrez, tiro con arco.
El jueves 22 se celebrará el Torneo Social de Golf en el Real Golf de Pedreña y ese mismo día se celebrará la fiesta de la Clausuras de la Temporada de fútbol de los equipo Bansander que también lo han hecho. También el judo tiene su espacio y será el sábado 24 en el pabellón de Cueto en el que intervienen equipos venidos de muchos lugares y provincias.
El domingo 25 se celebrará el X TrIatlón en el recinto de la Magdalena así como la final del Torneo de Pádel en el Club Body Factoring, y con estas celebración se dará por concluidos los XLVIII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2017.
Ya fuera de esta semana deportiva, el miércoles 19 de julio se celebrará el XLVIII Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la federación cántabra.

En el aspecto cultural el pasado 1 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotográfica presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En estos momentos se están celebrando las eliminatorias de los concursos de mus, tute y chinchón, convocados para la ocasión.
El acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo y del Director Territorial del Santander, Carlos Hazas, asistieron el concejal de deportes del ayuntamiento santanderino. Así como los Presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, triatlón , béisbol, natación, ajedrez, baloncesto, tiro con arco.También muchos directivos del Santander y del Club Bansander.

Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.