Saltar al contenido principal

Excursión a Ojo Guareña

23 de abril de 2018

El Club Bansander ha programado para el sábado 5 de Mayo una excursión cultural a Ojo Guareña, (complejo kárstico situado por las Merindades del norte de Burgos, declarado Monumento Natural), con el programa siguiente:

Salida a las 9,30 de la mañana, desde el aparcamiento de los campos del Racing,  haremos una parada en La Población.  Seguidamente desde allí, de nuevo al autobús y tras un corto recorrido, llegaremos a nuestro destino principal que es Ojo Guareña.

En la Casa del Parque se encuentra el Centro de Interpretación de la zona y allí nos proyectarán un video sobre la visita guiada que realizaremos a continuación, tanto al lugar de Ojo Guareña, como a la ermita rupestre de San Bernabé, donde podremos admirar su interior, con bonitas pinturas murales.

Posteriormente iremos a comer a un restaurante de la zona. Después habrá tiempo para el descanso y la visita a los alrededores, antes de iniciar el regreso y parar en Puentedey donde podremos contemplar el puente natural horadado por el rio Nela, así como el conjunto del pueblo, con la Casa de los Porres, la Muralla y la Iglesia Parroquial. Seguidamente y dependiendo de la hora, podríamos hacer una nueva parada en Reinosa.

El precio por persona será de 18 € y, en caso de quedar plazas libres, podrán inscribirse amigos de socios al precio de 25 €. La inscripción podrá hacerse a partir de la recepción de esta nota y el pago deberá realizarse en el momento de la confirmación de la reserva, por transferencia a la cuenta del Club Bansander 0049 5401 99 2410180739, indicando en el concepto: nombre y apellido y “excursión a Ojo Guareña”.

Las plazas son limitadas y el autobús se ocupara por turno de inscripción. Para llevarse a efecto este viaje, deberemos contar con un mínimo de personas inscritas.

Esperamos que esta nueva excursión, sea del agrado de todos vosotros.
Muchas gracias y cordiales saludos.