Resumen de XLIX Juegos Deportivos Culturales Semana Bansander 2018

Con gran éxito se han celebrando los XLIX Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2018 en la que se están batiendo record, tanto por el número de actividades desarrollas como de participantes que a ella concurren así como por numeroso público que se ha concentrado en cada actividad.
A continuación se hace un breve comentario de cada una de las actividades desarrolladas por orden cronológico:

PRESENTACIÓN DE LOS XLIX JUEGOS DEPORTIVO CULTURALES DE LA SEMANA BANSANDER 2018

El martes 12 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de los XLIX Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2018 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el presentador Paco Ruiz quien dio paso de inmediato al Presidente del Club Bansander José R. Castanedo, quien saludó a la autoridad municipal el concejal de Deportes del Ayto. de Santander Juan Domínguez, al Dtor. Territorial Carlos Hazas así como los presidentes y representantes de la federaciones cántabras de las actividades deportivas que van a celebrarse en citados juegos deportivo-culturales, también a los medios de comunicación presentes, así como a los directivos del banco y club.

E Presidente del Club en su disertación hizo alusión al amplio programa de la Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma, dada la complejidad de las 25 actividades deportivas y culturales.
También se refirió a la buena temporada realizada por la sección de fútbol de los equipo Bansander, así como a la temporada que está haciendo el equipo ciclista que tenemos integrado en la peña Sprint de Camargo.

Seguidamente, el presentador dio lectura de forma minuciosa al amplio programa preparado para los juegos presentados, con fechas, lugares, equipos, personas participantes etc.. Después tomó la palabra el concejal de deportes del ayuntamiento de Santander haciendo un elogio al Club Bansander por llevar a efecto estos míticos juegos deportivos y culturales.
El acto finalizó con las palabra del Subdirector Gral. y Director Territorial del Banco Santander en Cantabria D. Carlos Hazas, agradeciendo la presencia de las autoridades y a todas las personas que hacen posible estos XLIX Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2018.
Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.

FÚTBOL
EL REAL MADRID CF  GANADOR DEL TORNEO BANSANDER


En una nueva edición de la Semana Bansander y dentro de las actividades deportivas, los días 8, 9 y 10 de junio, se disputo el Torneo Nacional Juvenil de Fútbol que este año reunió a un cartel de lujo como son el Real Racing de Santander, Real Valladolid, Real Madrid CF y el anfitrión club Bansander.La primera semifinal enfrentó al Real Racing de Santander y Real Valladolid, partido muy disputado, en una tarde muy lluviosa, los que dificultaba el juego,  al final el Racing se hizo con el partido venciendo por 4-0  y por tanto pasando el representativo cántabro a la final.
La segunda semifinal la jugaban el Real Madrid CF y el equipo anfitrión Club Bansander. A los pocos minutos de juego el Bansander marco el 0-1 continuando con un primer tiempo muy igualado, con oportunidades para los dos equipo, en el segundo tiempo se impuso el equipo merengue por 4-1 y por tanto, pasando a la final.
El domingo por la mañana se disputo el tercer y cuarto puesto con los anfitriones Bansander y  Real Valladolid, imponiéndose el equipo pucelano con mucha claridad sobre los anfitriones que no tuvieron el mejor día.
La final entre la Real Madrid CF y el Real Racing Club,  tuvieron un igualado nivel de juego, donde los dos equipo tuvieron oportunidades de marcar, en el primer tiempo terminaron a  1-1.  En el segundo, los madrileños se impusieron a los racinguistas  2-1  y por tanto quedando campeones los madrileños y subcampeones los del Racing.
En la entrega de premios también se premio al mejor portero recayendo en Adrián Rodríguez del Real Madrid y mejor jugador a Martin Solar del Racing de Santander.
En esta ocasión el equipo anfitrión no tuvo suerte, pero si trato de ofrece a los aficionados y al fútbol base como una de las mejores canteras del país, como lo demuestran los clubes que ya han pasado por este prestigioso torneo.

TORNEO BANSANDER DE VOLEY PLAYA

Se celebró en la mañana del sábado 9 de junio la I Edición del Torneo de Vóley Playa Bansander, con cerca de 100 deportistas que hicieron las delicias de todos los que se acercaron al arenal santanderino.
Pese a las malas previsiones del tiempo, por suerte se equivocaron y pudimos disfrutar del sol, lo que hizo que el torneo luciese en todo su esplendor.
El torneo patrocinado por el Club Bansander contó con la organización de la Federación Cántabra de Voleibol y la colaboración de VP Santander, el Ayuntamiento de Santander y la gente de Vs Zone que siempre colabora con la logística del Vóley Playa
Se dispusieron de ocho campos en los que se celebraron entre las 10:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde más de 120 partidos.

SENIOR MASCULINO
La competición, puntuable para el ranking nacional de vóley playa contó con la participación de 15 parejas, cántabras principalmente y también contamos con varias parejas provenientes del País Vasco.
Se dispusieron las parejas en cuatro grupos en los que jugaron todos contra todos, clasificándose como primeros de grupos y accedieron a cuartos de final directamente, las parejas cántabras Tróncoso-Ruiz y Corral-Rodríguez y las vascas Lizarazu-Rejk y los hermanos Egaña.
A partir de aquí se celebraron los cuartos de final en las que Troncos-Ruiz se imponían a los juveniles Setién-San Miguel por 21-17, Lizarazu-Rjek a los cántaros Egusquiza-García por 21-6, Dehesa-Rojo vencían por 21-18 a Corral-Rodríguez en el mejor de los cuartos de final del torneo, y por último los hermanos Egaña se imponían a Ruiz-Echevarrí convirtiéndose en la última pareja semifinalista.
Las semifinales arranaron con la victoria de los cántabros Dani ¡Ruiz, recién llegado de jugar con la selección nacional de pista y Oscar López que ganaban claro por 21-14 a Lizarazú-Rejc. La otra semifinal no se puede calificar de otra manera que ESPECTACULAR, en la que los hermanos Egaña tras múltiples empates a lo largo del partido se hacían con la victoria por 30-28 clasificándose para la final.
La final fue un broche de oro espectacular para el torneo ya que se tuvo ue ir hasta el tercer set para tener un ganador final. En ella los Hermanos Egaña supieron reponerse a la derrota en el primer set y se imponían en los dos siguientes 21-17 y 15-9 para alzarse con el trofeo de la I Edición del Torneo Bansander.

SENIOR FEMENINO
El torneo femenino contó con doce parejas, y también fue puntuable para el ranking nacional de vóley playa.
Los grupos fueron encabezados por las parejas Zunzuneguí-Imargues, Soto-Balbas, Izaguirre-Gutiérrez y Caloca-Baños que accedían directas a cuartos de final.
En ellos Zunzuneguí-Imargues se imponían a las laredanas De la Granja-Gómez por 21-12, Caloca-Baños hacían lo mismo por un claro 21-11 a la pareja de la Universidad Cañizo-De la Cueva, Izaguierre-Gutierrez también vencían por 21-11 a las sub 17 Puente-Crespo y Soto-Balbas ganaban 21-12 a Orovío-Zunzunegui.
La primera de las semis la disputaron la pareja favorita, las jugadoras de Voley Playa Santander Zunzunegui-Imargues que ganaban claramente a la pareja sub 19 de VP San Vicente Caloca-Baños por 21-10 y en la segunda semifinal también victoria de la pareja de VP Santander Soto-Balbas que en su condición de pareja local hacían valer el factor campo ante las vascas Izaguirre-Gutiérrez por 21-17.
La final estaba servida entre las cuatro jugadoras de Vp Santander, como paso en la masculina la pareja que se impuso en el primer set Zunzuneguí-Imargues no lo pudieron rematar en el segundo set y al igual que en la final masculina, Claudia Balbas y Laura Soto reaccionaron y remontaron el mascador imponiéndose por 21-16 y 15-11 lo que las daba el I Trofeo Bansander.

ESCOLARES
La final masculina fue a parar a los pejinos Setien-San Miguel que se imponían en la final claramente a la pareja de Vs Zone González-Ruisoto, el bronce fue a parar a la pareja de VP Santander López-Corona
La competición femenina fue la más números con la participación de 20 parejas que disputaron una primera fase divididas en cuatro grupos, disputando cuarenta partidos en esta primera fase.
La competición fue dominada por las jugadoras de Vs Zone Bezana que coparon el pódium. La final fue para Betsa-Baños que como en el resto de las finales remontaron para alzarse con el triunfo ante sus compañeras de equipo Davalos-Millan por 2-1:
El bronce fue para las jugadoras de Vs Zone Presmanes-Sanguinet.

REGATA DE TRAINERAS

Los de Astillero se llevaron la XXXV Bandera Bansander de la regata de traineras celebrado el pasado viernes 15 de junio, en aguas de la Bahía de Santander, con motivo de los XLIX Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2018.
La regata se ha desarrollado con un ambiente raro, ello debido a la coincidencia con el partido de debut de la selección española con la de Portugal en el Mundial de Rusia, que había despertado mucha expectación y también por la pertinaz lluvia que caía en es momento, agravada por el debut de las traineras, al día siguiente, en la ARC 1, todas esta coincidencias, restaron brillantez a lo que es normal en esta regata.

A pesar de la rivalidad de las embarcaciones de Astillero y Pedreña, que tan solo quedaron a siete segundos en la regata celebrada con anterioridad en la bahía santanderina, los de Astillero volvieron a revalidar el primer puesto, y se llevan por tercer año consecutivo la Bandera Bansander, seguidos de Camargo, Santoña y Pedreña que entro en un cuarto puesto.

La prueba se desarrollo en dos tandas, que en el computo de tiempos quedaron clasificadas de la siguiente manera:
1ª Astillero 19.17.67
2ª Camargo 19.38.94
3ª Santoña 19.53.13
4ª Pedreña 19.53.77

RUGBY
III TORNEO BANSANDER


Otro año más el trofeo Basander nos ofreció una bonita jornada de rugby, los equipos participantes no defraudaron tanto Independiente, Campoo Rugby Club y  Bathco se plantaron en el campo  con toda la intención de llevarse la victoria. El primer envite nos deparó el derbi santanderino entre el Independiente y Bathco, mucha igualdad donde la defensa podía con los ataques de uno y otro equipo, se veía que el partido se decantaría por la mínima y por algún despiste , ambos equipos muy bien posicionados llegarían al tramo final del partido con la incertidumbre del marcador. Un estupendo y emocionante partido que encanto a los numerosos aficionados que se citaron en la grada en la mañana del sábado

Posteriormente los campurrianos saltaron al campo y a pesar de sus numerosas bajas en sus filas se notó ese afán aguerrido que les caracteriza intentando por todos medios dejar el pabellón muy alto

Excelente torneo de estos sub16 que sin duda alguna demostraron que hay cantera  en el rugby cántabro y muy buena. Enhorabuena a todos participantes.

HOCKEY
TORNEO BANSANDER DE HOCKEY


El pasado Sábado 16 de Junio se celebró el Torneo Bansander de Hockey Hierba en las instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia de La Albericia.
La soleada jornada comenzó a las diez de la mañana, disputándose encuentros de manera interrumpida hasta las cuatro y media de la tarde, finalizando el día con la correspondiente Entrega de Premios a los equipos ganadores.

El Torneo acogió a más de 350 jugadores divididos en 36 equipos, destacando la igualdad y el buen juego mostrado por los equipos participantes.
Estos, se dividían en las categorías Prebenjamín Mixto, Benjamín Femenino y Masculino, con equipos procedentes del RC Jolaseta, Sardinero HC, Codema, Parayas SD, RGC Covadonga y RS Tenis, que disfrutaron de una jornada de competición y convivencia en torno al hockey.

Los cuadros de ganadores de las respectivas categorías fueron los siguientes:

PREBENJAMIN MIXTO: 1º NEGURI, 2º JOLASETA 33, 3º RS TENIS

BENJAMIN MASCULINO: 1º RS TENIS, 2º SARDINERO HC, JOLASETA 33

BENJAMIN FEMENINO: 1º RGC COVADONGA, 2º RS TENIS, 3º SARDINERO HC

NATACIÓN
VI TROFEO BANSANDER

LOS MÁS JÓVENES PROTAGONISTAS DEL VI TROFEO BANSANDER DE NATACION
ELIA DIAZ, NICOLÁS SARABIA, RAQUEL PARDO Y TEO DEL RIEGO VENCEDORES DEL TROFEO
8 NUEVAS MEJORES MARCAS DE EDAD DE CANTABRIA Y UNA NUEVA MÍNIMA NACIONAL MARCARON LA CALIDAD DE ESTE TROFEO DE VERANO.

El sábado se celebró en la piscina municipal de Sarón el VI Trofeo Bansander de Natación, prueba incluida dentro de los XLIX Juegos Deportivos y Culturales de la Semana Bansander. La prueba organizada por la Federación Cántabra de Natación y el Club Bansander, junto con la colaboración del Ayto. De Santa María de Cayón y BeOne, contó con la participación record cercana a los 400 deportistas para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevin, aglutinando a la mayoría de la natación base de Cantabria. Además de la participación de 15 equipos cántabros.

La competición, innovadora con respecto a los formatos habituales de las ligas cántabras de natación, ofreció una gran calidad deportiva dando la oportunidad a lo más jóvenes de Cantabria de disputar uno de los trofeos más interesantes de natación base de Cantabria. La sensibilidad del Club Bansander por el deporte base, ofreció una gran oportunidad para ver a los mejores nadadores de la cantera cántabra.

4 nadadores/as destacaron sobre el resto tanto en la categoría benjamín como alevin, al imponerse en la puntuación final del trofeo con la mayor puntuación por Tabla FCN una vez convertidas sus marcas en las dos pruebas disputadas.
En la categoría benjamín, Raquel Pardo (CN Camargo), fue la más destacada, al conseguir el triunfo de la categoría, tras sumar 274 puntos con las pruebas de 50 braza (37.64) y 100 braza (1.26.42), donde además lograría la mejor marca de 11 años de Cantabria en el 50 braza y posteriormente en la prueba de relevos por equipos alcanzaría la mejor marca de 11 años de Cantabria del 50 espalda con un tiempo de 35.73. Sin duda, esta joven nadadora del Camargo fue de las sensaciones de este trofeo. Destacada también la participación de Sara Setién del CN Astillero en las pruebas de 50 y 100 libre y Marina Porras de la Escuela de Torrelavega, también en el grupo de pruebas de Libre. En la misma categoría, Teo del Riego (EDM Torrelavega) se proclamaba vencedor del trofeo tras conseguir con las pruebas de 50 espalda (33.82) y 100 espalda (1.14.59) un total de 245 puntos, alcanzando además la mejor marca 12 años de Cantabria en ambas pruebas. El nadador torrelaveguense, candidato para entrar el próximo año en el Programa ESPADE, realizó un gran trofeo y superó los puntos alcanzados por el vencedor de la pasada edición. Adrián de la Rosa (CN Astillero), también en el grupo de Espalda e Ian Calvo (EDM Torrelavega) en el grupo de Libre quedaron segundo y tercero respectivamente.
En la categoría Alevín, Nicolás Sarabia (CN Camargo), fue el brillante vencedor del trofeo en una categoría con mucha igualdad, logrando superar a Pedro Vega (270 puntos) y Adrían San Emeterio (269 puntos) del CN Astillero, con un total de 272 puntos, merced a las marcas alcanzadas en las pruebas de 100 espalda (1.05.35) y 200 Espalda (2.24.84). Sería en los 100 metros espalda en donde el camargués redondearía su participación, alcanzando la mínima nacional alevin para los nacionales de Verano que se disputarán en el mes de julio en Sabadell. En la categoría femenina, Elia Díaz (CN Torrelavega), se proclamó clara vencedora en un interesante duelo con la integrante del ACN Marisma, Lucía González, a la que venció por 8 puntos diferencia, tras conseguir buenos resultados en las pruebas de 100 espalda (1.09.39) y 200 espalda (2.31.30). La torrelaveguense, que acudirá a los Campeonatos de España Alevin, precisamente en el 100 y 200 espalda, rebajó aún más el tiempo en la distancia de los 100 metros, logrando una nueva mejor marca de 13 años de Cantabria. Valeria Povoroznyuk (ED Orlando), vencedora el año pasado en la categoría benjamín, finalizó en 3ª posición en la nueva categoría alevín participando en el grupo de Braza.
José Ramón Castanedo, Presidente del Club Bansander, junto con Andrés Ricondo, secretario del Club Bansander y Jesús Báscones, Presidente de la Federación Cántabra de Natación fueron los encargados de la entrega de los trofeos especial de la Semana Bansander.

El nivel competitivo fue elevado y prueba de ello fueron las 8 nuevas mejores marcas de edad de Cantabria que se batieron, además de la mínima nacional de Nicolás Sarabia. Además de las 5 mejores marcas de Cantabria mencionadas anteriormente, otro dos deportivas más cerraron la participación con dos más. El nadador benjamin, Cesar Diego (ACN Marisma), alcanzaba la mejor marca de 12 años de Cantabria en las pruebas de 50 mariposa y 100 mariposa, con unos destacados registros de 33.20 y 1.18.90. Esta última marca llevaba más de 30 años en vigor en posesión de Rubén Poo. Otro joven deportista cántabro destacado por su mejor marca alcanzada, fue el integrante del CN Camargo, Daniel Trunin, que estableció el mejor registro de 10 años de Cantabria en 100 espalda en un tiempo de 1.29.55. Sin duda un futuro prometedor la natación cántabra con estos jóvenes valores que mejoran año a años los registros.

También los pre-benjamines de 9 años tuvieron su protagonismo en el VI Trofeo Bansander con las pruebas de 50 metros de cada una de las especialidades. Así, en los 50 metros libre Yurena Correa (EDM Santoña) y Marco León Fernández (EDM Torrelavega) fue los más rápidos de su edad con unos tiempos de 42.09 y 42.27 respectivamente, En la prueba de 50 mariposa, Gabriela Echevarría (Escuela de Orlando) fue la vencedora con un tiempo de 50.28. Los 50 metros espalda 9 años, dejó como vencedores a Nikita Ovseanicov (CN Astillero) con un tiempo de 46.94 y Miryan Pérez (CN Astillero) con 50.28. La última prueba individual para estos jóvenes deportistas, los 50 metros braza, tuvo como más destacados a los deportistas Samuel Calvo (EDM Torrelavega, 55.18) y Claudia Isabal (CN Bahía Ostende, 1.01.87).

En las pruebas de relevos por equipos de 4×100 estilos alevin y 4×50 estilos benjamín, 6 equipos cántabros fueron los máximos dominadores de las pruebas tanto en masculino como femenino. En la categoría alevin masculina, el CN Astillero fue el equipo más rápido con un tiempo de 4.41.83, superando al CN Camargo y al ACN Marisma. En categoría femenina, fue el CN Bahía Ostende el mejor clasificado (5.21.73), superando al ACN Marisma (5.24.04) y al CN Torrelavega (5.28.71), 2º y 3º respectivamente. En la categoría benjamin de 4×50 estilos masculino, de nuevo el equipo del CN Astillero el fue el claro dominador con un tiempo final de 2.42.73. ED Orlando y CN Camargo, le acompañaron en el podium. En féminas, La Escuela de Torrelavega fue la clara dominadora con un registro de 2.23.23, superando al CN Astillero (2.33.83) y ACN Marisma (2.39.87).
En resumen, más de 180 nadadores/as premiados en las diferentes edades y grupos de prueba en un gran festival de la natación base de Cantabria que se integra en la Semana Bansander del Deporte.

VI TROFEO BANSANDER
LISTADO DE MEJORES NADADORES POR GRUPO DE PRUEBA SEGUN SUMA TABLA FCN
========================================================================
CATEGORIA ALEVIN

CATEGORIA : MASCULINA ALEV

SARABIA ARCE NICOLAS C.N. CAMARGO 272
100 m. ESPALDA 1:05.35 137
200 m. ESPALDA 2:24.84 135

VEGA MOLLINEDO PEDRO C.N. ASTILLERO 270
200 m. LIBRE 2:07.90 135
100 m. LIBRE 58.47 135

SAN EMETERIO GARCIA ADRIAN C.N. ASTILLERO 269
200 m. BRAZA 2:43.65 135
100 m. BRAZA 1:12.72 134

ANDREI CIOBANU EMANUEL C.N. CAMARGO 262
200 m. BRAZA 2:47.74 132
100 m. BRAZA 1:15.25 130

ONUCU CRISTIAN C.N. MEDIO CUDEYO 260
200 m. BRAZA 2:44.58 134
100 m. BRAZA 1:17.50 126

ARTIDIELLO FERNÁNDEZ IYÁN C.N. ASTILLERO 255
200 m. ESPALDA 2:33.77 128
100 m. ESPALDA 1:11.36 127
CATEGORIA : FEMENINA ALEV

DIAZ CEBALLOS ELIA C.N. TORRELAVEGA 287
100 m. ESPALDA 1:09.39 144
200 m. ESPALDA 2:31.30 143

GONZALEZ GOMEZ LUCIA A. CANTABRA NAT. 279
100 m. LIBRE 1:03.47 142
200 m. LIBRE 2:22.35 137

POVOROZNYUK VALERIA ESCUELA DEPORTIVA OR 271
200 m. BRAZA 3:00.82 136
100 m. BRAZA 1:26.10 135

IZAGUIRRE RAMOS AITANA C.N. BAHIA OSTENDE 265
100 m. MARIPOSA 1:13.05 138
200 m. MARIPOSA 2:56.01 127

FERREIRA RODRIGUEZ LUCIA A.D. WATERPOLO SANTO 264
100 m. MARIPOSA 1:13.68 137
200 m. MARIPOSA 2:54.69 127

GONZALEZ DONIS AITANA C.N. TORRELAVEGA 262
200 m. ESPALDA 2:47.52 132
100 m. ESPALDA 1:18.72 130
CATEGORIA BENJAMIN

CATEGORIA : FEMENINA BENJ

PARDO ORTIZ RAQUEL C.N. CAMARGO 274
50 m. BRAZA 37.64 140
100 m. BRAZA 1:26.48 134

SETIEN FERNANDEZ SARA C.N. ASTILLERO 254
50 m. LIBRE 32.79 129
100 m. LIBRE 1:13.42 125

PORRAS ARENA MARINA A.D.EDM.TORRELAVEGA 252
50 m. LIBRE 33.11 128
100 m. LIBRE 1:13.96 124

EMBIL GARCIA JIMENA ESCUELA DEPORTIVA OR 245
50 m. LIBRE 34.08 124
100 m. LIBRE 1:15.92 121

KOVÁCS GÓMEZ OLIVIA C.N. ASTILLERO 242
50 m. MARIPOSA 37.02 123
100 m. MARIPOSA 1:25.70 119

DIAZ LASTRA NATALIA C.N. ASTILLERO 237
100 m. ESPALDA 1:25.87 119
50 m. ESPALDA 40.68 118

CATEGORIA : MASCULINA BENJ

DEL RIEGO TORRES TEO A.D.EDM.TORRELAVEGA 245
50 m. ESPALDA 33.82 124
100 m. ESPALDA 1:14.59 121

DE LA ROSA OLAVARRIA ADRIAN C.N. ASTILLERO 239
100 m. ESPALDA 1:15.34 120
50 m. ESPALDA 35.02 119

CALVO SANTOS IAN A.D.EDM.TORRELAVEGA 237
100 m. LIBRE 1:06.60 119
50 m. LIBRE 30.57 118

DIEZ PONCELA HUGO ESCUELA DEPORTIVA OR 235
50 m. ESPALDA 35.31 118
100 m. ESPALDA 1:16.74 117

DIEGO ALONSO CESAR A. CANTABRA NAT. 234
50 m. MARIPOSA 33.20 121
100 m. MARIPOSA 1:18.90 113

GOMEZ GARCIA JUAN A.D.EDM.TORRELAVEGA 220
50 m. BRAZA 39.34 112
100 m. BRAZA 1:28.77 108

XI TRIATLON BANSANDER

Guillermo Ruiz Incera y Melanie Peñalver, ganadores absolutos del XI Triatlón Bansander, celebrado el domingo 17 de junio, en el magnifico marco de la Península de La Magdalena, con una participación de mas 130 participantes, de varias provincias. Los 600 metros de natación discurrieron por la playa de Los Bikinis, los 10,5 kms. de ciclismo consistieron en seis vueltas a través de la península, con cerca de 200 metros de exigente rampa, un rompe-piernas. para los participantes. El recorrido a pie con 2, 7 kms. sobre hierba discurrió por la campa del recinto a la que dieron cuatro vuelta. La prueba de natación fue rapidísima, el circuito de ciclismo fue también vertiginoso; exigente en la subida y técnico en las bajadas. La carrera a pie fue decisiva para el ganador para despegarse unos segundos de sus rivales.

Clasificación:
Categoría Masculina:
1º Guillermo Ruiz Incera
2º Raúl García de la Hera
3º Emilio Alonso

Categoría Femenina:
1ª Melanie Peñalver
2ª Valvanuz Álvarez
3ª Noelia Fernández

TIRO OLIMPICO
TROFEO BANSANDER
MAITE RODRIGUEZ, VICENTE GONZALEZ Y ERNESTO RODRIGUEZ VENCEDORES DEL TROFEO BANSANDER DE TIRO OLIMPICO


Durante el pasado fin de semana 16/17 de junio, se celebró en el campo de tiro de “El Promontorio” una tirada de Fuego Central / Pistola Deportiva encuadrada dentro de los XLIX JUEGOS DEPORTIVO CULTURALES DE LA SEMANA BANSANDER 2018.
La climatología acompañó a los deportistas lo que propició gran afluencia de público a las instalaciones de la Federación Cántabra de Tiro Olímpico. La competición comenzó muy reñida ya en su primera tanda el sábado y la emoción no cesó el domingo, siendo la clasificación muy reñida en la cabeza de la tabla, alzándose con el oro Maite Rodríguez en Pistola Deportiva Damas, Vicente González en Fuego Central Veteranos y Ernesto Rodríguez en Senior.

SURF
I TROFEO BANSANDER DE SUR
EL TROFEO BANSANDER DE SURF INAUGURÓ EL CIRCUITO CÁNTABRO JUNIOR DE SURF

Gran comienzo del Circuito Cántabro Junior de Surf que dio su pistoletazo de salida este fin de semana en la playa de Somo con el Trofeo Bansander de Surf, presented by Xpeedin Surfshop & School.
La primera edición de la prueba fue un éxito. La primera jornada de competición se disputó el sábado con olas en torno a un metro, con pequeñas lloviznas por la mañana y con cielos despejados y sol al final del día que pusieron nombre a los primeros ganadores del evento que ofrecieron un bonito show al público con algunas maniobras que bien podrían extraerse de un campeonato de categorías superiores.
La segunda entrega competitiva tuvo lugar el domingo, esta vez con dos categorías en liza, Sub-14 y Sub-12 masculina. De nuevo el nivel de surfing elevó el espectáculo en el agua, en una jornada en la que riders vascos y cántabros se disputaron los primeros puestos.
La entrega de premios sirvió para cerrar este gran evento y contó con la presencia de José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander; Nacho García, director de Xpeedin Surfshop & School; y Zalo Campa, pionero del surf regional y cofundador de Xpeedin Surfshop.
La próxima entrega del Circuito Cántabro Junior tendrá tendrá lugar en la playa de Luaña (Cóbreces) el próximo fin de semana, 23 y 24 de junio, con el OA2 Mozucos Challenge.

RESULTADOS:
Sub-18 masculino
1.- Enrique Conde (Galicia)
2.- Joan Villar (Cantabria)
3.- Pablo Garay (Euskadi)
4.- Hugo Palazuelos (Cantabria)
Sub-18 femenino
1.- María Martínez (Euskadi)
2.- Violeta Sánchez (Cantabria)
3.- Ángela Ayesa (Cantabria)
4.- Natalia Fernández (Cantabria)
Sub-16 masculino
1.- Sean Gunning (Cantabria)
2.- Néstor García (Cantabria)
3.- Ricardo de la Hera (Asturias)
4.- Diego Palazuelos (Cantabria)
Sub-16 femenino
1.- Anne Calderón (Cantabria)
2.- Carlota Barreras (Galicia)
3.- Bianca Tye (Euskadi)
4.- Inés Nieto (Cantabria)
Sub-14 masculino
1.- Mario Rasines (Cantabria)
2.- Iker Trigueros (Euskadi)
3.- Kai Odriozola (Euskadi)
4.- Martín Moina (Euskadi)
Sub-14 femenino
1.- Susana García (Cantabria)
2.- Claudia Morales (Cantabria)
3.- Candela Gómez (Cantabria)
4.- Lola Silos (Cantabria)
Sub-12 masculino
1.- Hans Odriozola (Euskadi)
2.- Pablo Pérez (Cantabria)
3.- Iván Flor (Cantabria)
4.- Fernando Ibarra (Cantabria)
Sub-12 femenino
1.- Kenia López (Asturias)
2.- Ibone Gomez (Euskadi)
3.- Luna Carrera (Cantabria)
4.- Zaira Arenal (Cantabria)
Enmarcado dentro de los XLIX Juegos Deportivos-Culturales de la semana Bansander 2018, el Trofeo Bansander de Surf presented by Xpeedin está organizado por la federación Cántabra de Surf con el apoyo del Club Bansander, Xpeedin’ Surf Shop & School y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

DIA GRANDE DE LA SEMANA BANSANDER
FIESTA INFANTIL


En el Complejo Deportivo Ruth Beitia se celebro al aire libre la ya tradicional Fiesta Infantil para niños/niñas de hasta 11 años, a la que asistieron más de 150 niños/as. La fiesta comenzó con un “concurso de dibujo”, hubo premios para los seis primeros clasificados de cada categoría hasta 4 años, de 5 a 8 años y de 9 a 11 años y regalos para todos los participantes. La fiesta siguió en el Pabellón de Patinaje donde fue amenizada por el Grupo Dulce y Leche, que hicieron las delicias de todos los peques allí congregados que fueron como hemos dicho muchos.
Premiados en concurso de dibujo:

Hasta 4 años
1º – Irene Gómez González
2º – Emma Gil Magdaleno
3º – Marina Gil Magdaleno

De 5 a 8 años
1º – Claudia Fernández
2º – Alex Varas
3º – Elena Ricondo

De 9 a 11 años
1º – Marta González
2º – Juan Orizaola
3º – Adriana Pinto

ATLETISMO
CARRERA POPULAR ESCOLAR
Mas de 300 atletas en el cross escolar de la Semana Bansander 2018


El pasado martes 19 de junio en una fantástica tarde se disputó en el complejo Municipal de Deportes Ruht Beitia, el día grande de la semana Bansander, uno de los ocho eventos deportivos que allí se dio cita  fue la tradicional carrera escolar, organizada por el olimpico José Manuel Abascal, en ella tomaron parte más de trescientos deportistas en edades comprendidas entre los 3 y 13 años. El programa se desarrolló con la disputa de 10 carreras desde infantiles a pitufines que, eran los más jóvenes participantes. Las carreras fueron muy disputadas y a lo largo de la tarde se presenciaron momentos muy emotivos y emocionantes en las distintas categorías con triunfos muy disputados y múltiples aplausos del numeroso público asistente para los que simplemente se esforzaban por alcanzar la meta. En definitiva, gran tarde de atletismo escolar en la semana Bansander, donde lo que primó durante la el evento fue el gran ambiente reinante, el juego limpio y el disfrute general de los numerosos participantes que allí se dieron cita. Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa y merienda saludable, así como trofeos a los primeros clasificados en las distintas categorías entregados por miembros de la junta directiva del Club Bansander, con su presidente a la cabeza José Ramón Castanedo y Antonio Gómez como director del Instituto Municipal de deportes de Santander.
Resultados “Ganadores”

Infantil masculino
1º Laro González

Infantil femenino
1ª Mencia Marcuri

Alevín masculino
1º Javier Valle

Alevín femenino
1ª Lucia Fernández

Benjamín masculino
1º Diego Barcena

Benjamín femenino
1º Miranda Cadavieco

Pre-benjamín masculino
1º Álvaro Casado

Pre-benjamín femenino
1ª Mara de Hoyo

Pitufos masculino
1º Víctor González

Pitufos femenino
1ª Estefanía Ansotegui

PETANCA

El pasado martes 19 de junio se celebro el “IX Concurso de Petanca” en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Alberícia, participaron 4 Tripletas (equipos femeninos), por el sistema de eliminatorias. Los equipos participantes: CP. Blanchard-A, CP. Blanchard-B, C.P. Bansander A y C. P. Bansander B.
El torneo fue ganado por el equipo CP. Bansander A (compuesto por Begoña Espeso, Maribel Zabala y Patricia Trueba) y en segunda posición quedo el equipo CP Blanchard (Paqui García, Logi Pérez Y Loli Estebanez). Finalizado el torneo, se procedió a la entrega de premios. Los equipos se reunieron y compartieron un lunch de convivencia, como fin de fiesta.

BOLOS
La Peña Bolística Club Bansander revalida por tercer año consecutivo su trofeo


Un año más se celebró una nueva edición de los Juegos Deportivos-Culturales Semana Bansander, donde el día 19 de junio fue su día grande. El complejo deportivo “Ruth Beitia” fue el escenario donde pudo vivirse un gran ambiente entre deportistas de toda clase. Y de entre todos ellos no podían faltar nuestros autóctonos bolos.

Al igual que en ediciones anteriores, fueron tres peñas jóvenes, además de la anfitriona, las invitadas a la celebración de este torneo. Así pues, las peñas bolísticas de Cianca, Torrelavega y Orejo, junto al Club Bansander, disputaron a modo concurso unas semifinales de las que salieron las dos peñas que disputaran la final, ya a juego libre. Estas dos fueron la PB Cianca y la peña local Club Bansander.

Una final que se jugaba a cuatro chicos hechos. Y un año más, y van tres de forma consecutiva, la victoria quedó en casa en una final en la que, acompañada de un gran ambiente, se pudieron ver interesantes jugadas. Desde estas líneas, la P.B. Club Bansander quiere agradecer a todos los equipos su participación en este torneo que se cerró con un aperitivo para todos los participantes.

Clasificación:
1. PB Club Bansander
2. PB Cianca
3. PB Torrelavega SIEC (3ª categoría)
4. PB Orejo Metálicas Llama

BALONCESTO

En pabellón exterior del Complejo deportivo Ruth Beitia, se celebro el Torneo Bansander de Baloncesto en el que participaban los equipo de Amide- Camargo y Arsan-Astillero en las categorías Infantil y Cadete. Aunque que los partidos fueron muy igualados y lo que menos era el resultado, los de Amide Camargo se impusieron en la dos categorías a los de Arsan de Astillero, por tanto:
Infantiles Ganador Amide Camargo, segundo Arsan Astillero
Cadetes: Ganador Amide Camargo, segundo Arsan Astillero

TIRO CON ARCO

El dia 19 de Junio se disputó el Trofeo Bansander de tiro con arco, en el campo de tiro del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia de Santander, con un total de 46 arqueros participantes, pertenecientes a los clubes: Club Arqueros Cántabros, Arco Santander, El Trastolillu, Club El Pendo, Club Arqueros de Suances, Arqueros del Norte y Atalanta ASB.
La competición se desarrolló en dos tandas de 36 flechas cada una.

Los ganadores de las principales categorías fueron:
Laro Castillo (Club Arqueros del Norte) en arco tradicional infantil,
Ciprian Paúl Coanta (Club Arqueros Cántabros) en arco instintivo senior,
Jesús Valle Arana (Club Arqueros Cántabros) en arco recurvo Alevín,
Laura Viadero (Club Arco Santander) en arco recurvo cadete,
Jesús Balbás (Club El Pendo) en arco Recurvo senior
Daniel Cobo (Club Arqueros del Norte) en arco compuesto senior masculino.

VI TORNEO BANSANDER-CESAN DE ESGRIMA  A LA ESPADA

El pasado martes 19 de Junio tuvo lugar en el complejo Ruth Beitia de la Albericia  el VI Torneo de Esgrima Bansander, dirigido por el Club de Esgrima CESAN de Santander, ya en su sexta edición.
Acudieron al evento distintos clubes tanto de Cantabria, como de fuera de la Región, País vasco y Asturias, contando con casi medio centenar de participantes en categorías desde M14 ,M17,M20 y Absoluto tanto masculino como femenino.
La competición se desarrollo en un ambiente de competitividad y rivalidad de los deportistas, debido al alto nivel deportivo de los participantes, pero lleno de compañerismo y deportividad que hizo que el Torneo se desarrollase en un ambiente fantástico.
En la competición masculina el tirador Ignacio A. Vélez del club de esgrima CESAN  se proclamo vencedor, ante el tirador Andrés Cabezas de la sala de Armas de Vitoria que quedo en segundo lugar. Los terceros puestos fueron para Mario Barón y Diego Pérez ambos del Club de Esgrima CESAN
En la competición Femenina la victoria fue para la tiradora Alexandra Bel  del CESAN  que pese a su juventud siendo de categoría infantil pudo con el reto de la final absoluta  y consigo la victoria. En segundo puesto lo ocupo Paula Ruiz de la sala de Armas Vitoria. Acompañándolas en el podium en tercer lugar fueron la tiradoras Ana García de la sala de armas de Oviedo y Maria Rodrigo de el club de esgrima CESAN.

AJEDREZ
V TORNEO ESCOLAR TROFEO BANSANDER


El pasado martes 19 de junio tuvo lugar en el Complejo de Deportes Ruth Beitia el Torneo Bansander de Ajedrez, donde tuvimos la oportunidad combinar una tarde soleada con otra entretenida experiencia ajedrecística. Este torneo es ya la quinta colaboración anual entre la Federación Cántabra de Ajedrez y el Club Bansander, quien organiza competiciones en todo tipo de deportes en el Complejo para despedir la temporada.
La participación no fue tan alta como otros años, aunque esto no fue en detrimento de la calidad del torneo. Cabe destacar entres los primeros clasificados varios campeones de Cantabria como son Hugo Gómez y Andrés Iglesias en sub 8 y sub 12 respectivamente, ambos nos representarán en los campeonatos de España. Los participantes disfrutaron de 5 rondas en una competición que tuvo indecisos los primeros puestos hasta el último momento, dada la igualdad.
Los clasificados, por categorías, son los siguientes:
• Categoría sub-8: Hugo Gómez Falagán (EDM Piélagos), Enrique Simón de Castro (CEIP Magallanes), María Álvarez García (EDM Piélagos)
• Categoría sub-10: Gabriel Álvarez García (EDM Piélagos), Nicolás Jeremías Lastra Dudagoitia (EDM Piélagos), Asier López Fernández (EDM Piélagos)
• Categoría sub-13: Andrés Iglesias Ferreira (EDM Torrelavega), Adrián Villar Piriz (Torres Blancas), María Gómez Larrínaga (EDM Piélagos)
• Categoría sub-16: Marta Abián López (Torres Blancas) fue la única participante en esta categoría

GOLF
TORNEO DE GOLF BANSANDER


El pasado jueves 21 de junio, en Real Club de Golf de Pedreña, se celebro el Torneo Bansander de Golf, en tandas de mañana y tarde, bajo la modalidad stableford. La prueba se celebro con un espléndido día para la práctica del golf, sin sol y con una temperatura excelente y, de manera especial en el marco en el que se jugó, como es el mítico R.C. de Golf de Pedreña en el que se registraron las siguientes puntuaciones:
Clasificación Hándicap

1º   Miguel Fernández Oruña I…………….   con     41 puntos.
2º  Joaquín de la Maza Ruiz  ………… ..   con     39      ”
3º  Juan I. González Angulo  ……………    con     35      ”

Mejor Dama:  Fuensanta Mayor R……..   con      33       ”
Mejor Scratch  Eduardo M.ª Diaz G………con      22      ”

A todos los participantes muchas gracias y a los “ganadores” nuestra más cordial “enhorabuena”.

La entrega de premios tuvo lugar en la sede del Club Bansander del Sardinero, el pasado 26 de junio, junto con los de los Concursos de Mus, Tute y Chinchón.

CLAUSURA TEMPORADA DE FÚTBOL 2017/18

Gran fiesta la vivida el jueves 19 de junio en el Pabellón Exterior Ruth Beitia de La Albericia, con motivo de la Clausura de la Temporada 2016/17 de fútbol de los “Equipos Bansander”.

Al acto acudieron todos los jugadores componentes de los equipos, junto con los entrenadores, delegados, coordinadores y familiares que componen esta gran familia Bansander.

El acto de clausura corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo, acompañado del directivo responsable del fútbol, Manuel Cantero; así como del Dtor. del IMD, Antonio Gómez; así como de directivos del club y el plantel técnico y deportivo de la sección del fútbol del Club.
Actuó de maestro de ceremonias, el presentador Paco Ruiz, quien dio la bienvenida a todas las autoridades y a toda la familia Bansander de fútbol y comento aspectos del Club Bansander en el cierre de una temporada.
Inmediatamente cedió la palabra al Presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes en el acto y a todos los componentes de los equipos y sus familiares y felicitó a todos por los magníficos resultados obtenidos en la temporada que ahora se cierra, y que el presidente valoró como una temporada muy buena. Indicando a continuación que estos éxitos no solamente de esta temporada sino también de las anteriores no son fruto de la casualidad sino del esfuerzo, dedicación y compromiso de este Club y en particular de esta sección de fútbol, que también lo está haciendo.
Seguidamente intervino el Dtor. del IMD Antonio Gómez para agradecer la invitación a este acto tan brillante y emotivo y deshacerse en elogios ante los resultados conseguidos en la temporada, como demuestra la siguiente clasificación:
Cadete B – Campeón
Alevín C – Campeón
Benjamín A – Campeón
Benjamín B – Campeón
Pre-Benjamín –Campeón

Juvenil B – Subcampeón
Cadete A – Subcampeón
Alevín B   – Subcampeón

Infantil A  – 3 clasificado
Infantil B  – 5º clasificado
Alevín A   – 5º clasificado
Juvenil A – 7º clasificado

Una de las fases del acto mas emotivas, fue la entrega placas a los jugadores juveniles de división de honor que terminan para agradecer la labor y tambien los trofeos al “mejor compañero “y a la “garra “de cada equipo, todos ellos elegidos por votación entre los propios jugadores, lo que les da aún mayor mérito.

PRIMER TORNEO BANSANDER DE BADMINTON

Sub16

Este pasado sábado 23 de junio se disputo en el pabellón polideportivo de Liencres, el primer Torneo Bansander de Bádminton en la que se dieron cita 25 niños y niñas en las categorías Sub-13 y Sub-17 pertenecientes a los clubes Bezana, Cantabria 2004, Olimpia de Torrelavega y Solares. Este Torneo contó con la participación de jugadores medallistas en Campeonatos de España en las categorías Sub-13 y Sub-15 y campeones de Cantabria en Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

El torneo se desarrollo en un gran ambiente deportivo y con mucha rivalidad ya que esta prueba se consideraba un test para la Selección Cántabra de Bádminton Infantil que representara a Cantabria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2018

Resultados
Categoría Sub-13
Individual Femenino:
1ª Adriana Aguazo Club Olimpia Torrelavega
2ª Jana Fernández Club Olimpia Torrelavega

Individual Masculino:
1º Adolfo López Club Olimpia Torrelavega
2º Esteban Gandarillas Club Bádminton Solares

Categoría Sub-15
Individual Femenino:
1ª Sonia Martínez Club Olimpia Torrelavega
2ª Candela Santamaría Club Cantabria 2004

Individual Masculino:
1º Hugo Lera Club Olimpia Torrelavega
2º Juan Fernández Club Bádminton Solares

Sub13

TORNEO BANSANDER DE JUDO

El sábado 23 de junio, se celebró en el pabellón Bellavista de Cueto, una de las mejores ediciones el Trofeo Bansander de Judo por equipos, batiendo su propio record. Tuvimos la oportunidad de ver grandes encuentros con medallistas de nivel nacional e internacional. Una competición de un nivel que sin duda, es difícil de ver en nuestra comunidad. El equipo del Bansander A, tuvo una gran actuación consiguiendo un tercer y merecido puesto, compartido con el Oishama Solana de Bilbao. La plata fue para el Judo Club La Vitoria de Valladolid y el oro para el Doryuku de Salamanca, que gano todos sus encuentros con mucha superioridad.
Participaron nueve equipo, llegados de varias provincias, lo que esta dando un prestigio a este torneo anual patrocinado por el Club Bansander, junto con David y Federico, árbitros nacionales y profesionales de judo.

III TORNEO BANSANDER DE BÉISBOL
EXITO DE LA PARTICIPACIÓN DEL BÉISBOL EN LOS JUEGOS BANSANDER


El béisbol cántabro, como ya viene siendo tradicional en las últimas temporadas, ha participado en  los  XLIX Juegos Bansander celebrados durante el presente mes de Junio.

Este año, la Federación Cántabra dispuso que la participación fuese para jugadores de categoría sub15, participando cuatro equipos de los que 3 se clasificaron para la fase  jugada el pasado sábado 30 de junio, en el campo Manuel Preciado de Camargo.

Estos equipos fueron C.B.Urogallos, C.B. Jotatresa y Osos de Guecho.
En el primer encuentro se enfrentaron los dos equipos teóricamente superiores: Urogallos y Jotatresa, y efectivamente el partido fue muy igualado llegando al tiempo reglamentario con empate a 11 carreras. En la prorroga se impuso el Jotatresa por 16 carreras a 13.

En el segundo partido, Urogallos, formado por alumnos del Colegio Ramón Pelayo de Santander, gano con claridad a los vascos del Osos de Guecho, por un contundente resultado de 14 carreras a 4. Bien los lanzadores de los escolares dirigidos por su monitor Sergio Valdivia.

Y finalmente en el tercer y último encuentro, Jotatresa, a pesar de alinear y probar jugadores de categorías inferiores, gano a los vizcaínos por 10 carreras a 7, destacando jugadores de 11 y 12 años que, por primera vez, jugaban partidos de esta categoría superior para ellos.

Al final, y dentro de un gran ambiente festivo y deportivo, el Presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo, hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados, Jotatresa y Urogallos así como el premio al jugador más destacado del torneo que recayó en la jugadora del Osos, Unzue.

I TROFEO BANSANDER DE VELA

Este domingo 8 de julio, ha tenido lugar el I Trofeo Bansander de Vela, organizado por la Federación Cántabra de Vela y en el que han colaborado el Real Club de Regatas, Instituto Municipal de Deportes, el Club Boya 14 y el CEAR de Vela y patrocinado por el Club Bansander

Se da el caso que la vela no figuraba en el abanico de deportes que engloba laSemana Bansander, por ello es de especial importancia que se haya incorporado ahora en la 49 edición.

El  trofeo ha sido abierto para todas las clases de vela ligera y han participado 56 regatistas. El día ha resultado fabuloso en lo meteorológico con un estupendo viento del 315 de 6-7 nudos, ligeramente rolón pero que siempre volvía al eje.

Ha habido participación de regatistas de clubes como el de Vela de Santoña, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Marítimo de Santander y Boya 14, además de distintos clubs de otras comunidades.

El sábado se organizó un entrenamiento previo para las embarcaciones interesadas.
El domingo, finalmente se disputaron tres de las cuatro pruebas previstas bajo un intenso sol.

El primero en Optimist fue Camilo Felipe, seguido de Carlos Runkel. En Feva el podio fue para Marisa Villa Gallo y Marco Sánchez. En Laser Radial ganó Mario Cabanas, seguido de David Madrazo. En Laser 4.7 el ganador fue Martín García, seguido de César Gutiérrez. En 29er, el podio fue para los hermanos Laro y Martín López Lozada seguidos de Carlota García y Susana Hurtado. En Vaurien se impuso José Mª Mier y Andrea Castañera seguidos de Alain Arri y Jorge Estrada. La clase más numerosa fue Snipe, ganando Luis Gutiérrez y Javier Gutiérrez seguidos de Paula Hoz y Luis Abarca

La animada entrega de trofeos ha tenido lugar en la sede del Real Club de Regatas de Santander (el más antiguo de España, 1870) y presidida por Enrique Cañedo, Vicepresidente del Real Club de Regatas, José Ramón Castanedo, Presidente del Club Bansander, Juan Domínguez, Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Fernando Mirapeix, Presidente de la Federación Cántabra de Vela y José Arteche, Delegado de AEMET en Cantabria. Al término de la misma una merienda reconfortó a los esforzados regatistas.

 

TORNEO SOCIAL BANSANDER DE PADEL

El pasado martes 10 de julio se celebro el Torneo Bansander de Pádel en el Club Bady-Factory de Santander, programado dentro de los XLIX Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2018.

El torneo se celebro con una participación de 24 jugadores, muy baja con relación al potencial existente, y en una sola tarde, a petición de los participantes, modalidad que se seguirá aplicando para otras ediciones, ya que era la ideal para este tipo de torneos, bajo la modalidad de parejas, que se fueron conformando por sorteo.

Los partidos se jugaron por tiempos, el ganador con 2 puntos y el perdedor 1.  y después de esta maratón se llegó a la etapa final que la jugaron las parejas formadas por Manuel Borrego – Diego Terán vs Pablo Almudí – Fernando Fernández, siendo los primeros los ganadores del Torneo, con clara ventaja.

El torneo se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y festivo aunque con mucha rivalidad entre compañeros, ya que todos querían ganar y también hubo que luchar con una tarde muy calurosa. Después de la celebración de la final, se procedió al reparto de premios y sorteo de regalos para todos los participantes, que corrió a cargo del Pte. del Club Bansander José R. Castanedo, José M. Glez. Maturana y Pancho Vallini, que fue el que llevo en todo momento la dirección técnica de la prueba. Al finalizar el acto se tomo un aperitivo para reponer fuerzas.

CONCURSO DE MUS, TUTE Y CHINCHON – Semana Bansander 2018

En la sede del club Bansander del Sardinero, se han venido celebrando desde el pasado mes de abril los Concursos de Mus, Tute y Chinchón, programados por el Club Bansander, con motivo de la SEMANA BANSANDER 2018

Los ganadores han sido:
CONCURSO DE MUS
Campeones: José L. Sánchez- Ramón Gómez
Sub-campeones: Isaac Blanco – José Ramón Castanedo
Consolación: Florentino Fresno – Rosa Otero

CONCURSO DE TUTE
Campeones: Amalia Lera – Marisa Ortiz
Sub-campeones: Ramón Gómez – Oliva Sánchez
Consolación: Antonio Pinillos – M.ª Jesús Fdez.

CONCURSO DE CHINCHÓN
Campeón: José Luis Sánchez
Sub-campeón: Antonio Pinillos
Consolación: Begoña Santín

A todos los concursantes, darles las gracias por su participación y a los “ganadores” nuestra mas cordial “enhorabuena”.
La entrega de premios se realizo en la sede del Club, el martes 26 de Junio a las 20:30 horas, junto con los del Torneo de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.