Saltar al contenido principal

Rubén Odriozola, campeón regional infantil de bolo palma

9 de julio de 2018


El domingo pasado, en un día muy caluroso, se disputó en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto el Campeonato Regional Infantil que contó con la organización de la P.B. Club Bansander y la colaboración de la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba durante la mañana, ya que en la bolera Mateo Grijuela actuó como bolera auxiliar.

Por la mañana, el corte para pasar a cuartos de final lo marcó Alejandro Martínez de la EB Piélagos donde los 238 bolos. Por la parte alta de la clasificación estaba emocionante porque había muy poca diferencia de bolos. Sin embargo, Rubén Odriozola hizo un concurso de cuartos de final muy bueno que le permitió coger aire y así llegar a la final con una ventaja de 11 bolos respecto a su compañero de escuela, Marcos Sobejano.

La final, aunque partía con bastante ventaja Odriozola, las bolas quedas hicieron que estuviese emocionante hasta prácticamente la última tirada. Al final, consiguió mantener esa ventaja y acabó el campeonato derribando un total de 638 bolos frente a los 632 de su compañero. Completaron el podium Óscar García de la EB Torrelavega (507 bolos) y José Antonio Sordo también de la EB Borsal Textil (498 bolos).

Entregaron los trofeos Juan Domínguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander; Paulino Pinta, vicepresidente de la FCB; Darío Bustamante, secretario de la FCB; José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander y Luis Ángel Mosquera, director de la modalidad de la Federación Española de Bolos.