2012

PRESENTACION EQUIPO CICLISTA

Presentación Ciclismo

El equipo ciclista juvenil Bansander-Banco Santander integrado en la Peña Sprint de Camargo, ya está en marcha una temporada más por la carreteras de Cantabria y provincias limítrofes. A pesar de que la presentación oficial será el próximo domingo 26 de febrero, ya la víspera el sábado 25 tienen la primera prueba del calendario en el País Vasco. La carrera que tenian programada para el 26 de febrero en Navarra no podrán hacerlo por el mencionado acto de presentación. Les seguirán en Marzo el día 3 el Gran Premio Gómez Laguna de Asturias el día 10 y 11 también en Asturias y el 17 y 18 Trofeo Tarangu en Asturias puntuable para la Copa de España. Seguros que este equipo juvenil nos dará muchas alegrías a los aficionados a este noble deporte tan arraigado en nuestra comunidad autónoma. Les deseamos muchos éxitos.

Foto; Equipo Juvenil Ciclista Bansander: Gonzalo Alvarez, (Bansander) Francisco Gutierrez Paz (Director Deportivo), ciclistas: Joaquin Gutierrez del Rio, Borja Vidal Casado, Oscar Martinez Mesa, Florent Osmani Gheer, Carlos Omaña Pinacho, Raúl Fernández Canales (Director Deportivo) y José R. Castanedo (Presidente Bansander).

TORNEO INTERNANCIONAL DE OVIEDO CUP 2012

Torneo Internacional Oviedo
Destacada actuación del equipo benjamín del Bansander, que quedó “campeón” en el Torneo Internancional Oviedo Cup 2012, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Oviedo. El equipo cántabro del Bansander quedó campeón al ganar en la final al Sporting de Gijon por 3. 1.

Este equipo campeón marcó en todas las fases, que fueron siete partidos, la cantidad de 51 goles por 4 en contra. Este equipo benjamin perteneciente a la escuadra del Bansander ha realizado un torneo espectacular. En este trabajo tiene mucho que ver su entrenador Pablo Cavada.

Asi mismo, es de destacar el torneo realizado por el “equipo cadete” del Bansander, que ha quedado supcampeón en dicho Torneo Internancional de Oviedo Cup 2012.
En el torneo categoria cadetes han participado 36 equipos de los cuales hay que destacar los siguientes equipos :
Sporting de Gijon, Atlético de Madrid, Oporto CF, Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Puebla mexicano, CSk de Moscú, Real Sociedad, Oviedo CF., Real Racing, todos estos equipos pertenecen a los filiales de primera división de sus respectivos países.

El Basander Cadete en la primera fase se enfrento al FC. Barcelona ganando por 1. 0, en la segunda fase se enfrento a la Real Sociedad empate a 1-1 y gano 2 0 al Puebla Mexicano, aqui ya empiezan a creer que puede llegar lejos en el torneo. Se clasifican para la semifinal enfrentandose al CSk de Moscú que también eliminan, pasando a la final contra el Atlético de Madrid y empatando a 0. 0, perdiendo la final a penaltis, en este equipo del Atlético de Madrid hay 5 internacionales.

Todo un éxito la participación de este equipo tambien cántabra del Bansander, destacando la labor que viene desempeñando su entrenador Loren.

En este importante torneo asturiano también participaron los equipos infantiles y alevines del Bansander, los cuales llegaron a cuartos de final, realizando un torneo muy destacado debido al nivel de los equipos participantes.

Por Cantabria tambien asistieron al torneo los equipos cadetes del Perines, Real Racing y Medio Cudeyo, con resultados dispares:
Racing cadete – eliminado en la segunda fase. Perines cadete – eliminado en la segunda fase y Medio Cudeyo – eliminado en la primera fase

Los infatiles por su parte obtuvieron estos resultados: Perines infantil – eliminado en cuartos de final. Medio Cudeyo infantil – eliminado en la primera fase.

En alevines fueron estos los resultados de los equipo cántabros: Racing alevin – eliminado en cuartos ante el Juventud Estadio,
Medio Cudeyo – eliminado en la primera fase. En benjamisnes el Medio Cudeyo – eliminado en cuartos.
En Prebenjamines, Medio Cudeyo prebejamin llegó a las semifinales del torneo.

CADETE:
Joel Canales (portero), Miguel Marcote (portero), Jorge Herrero,
Borja Ares, Adrian Zorrilla, Francisco Gañan, Adrian Povedano,
Gonzalo Gómez, Roberto González, Pablo Barcena, José Guillermo González,
Unai Hernández, Fernando Soler, Hector Tirado, José Maria Ruiz, Alberto Álvarez,
Pablo Fraile, Alfonso López.
ENTRENADOR: Lorenzo Andres.

BENJAMINES:
Adrian Ruisoto (portero), Fabio de la Fuente (portero), Izan Vega,
Juan Carlos López, Daniel Cisneros, Ruben Gago, Mateo Sierra,
Pablo Mier, Álvaro Berdejo, Aaron Fernández, Jaime Castillo, Javier Rodríguez.
ENTRENADOR: Pablo Cavada
DELEGADO: Pedro Suengas

TORNEO ETXEBARRI CUP 2012

Torneo Etxebarri

Durante los días 14 y 15 de abril el Club Bansander participo en la categoría alevín año 2000 en la primera edición del Torneo Etxebarri Cup. Se congregaron allí las mejores canteras del Pais Vasco: Atheltic Club de Bilbao, Santutxu FC, Danok Bat, Antiguoko K.E, SD Éibar entre otros.

El equipo cántabro del Bansander se proclamo campeón en la categoría de alevín sin perder ningún partido en las diferentes fases, marcando 26 goles a favor y tan solo encajando 2 goles.

El equipo empezó a competir en la mañana del sábado, ganando sus 3 encuentros y clasificándose como primero de grupo. Ya por la tarde tocaban los octavos de final donde el Bansander elimino al Amorebieta por 1-0, dando paso a los cuartos de final donde quedaba enfrentarse al Atheltic Club de Bilbao. Los críos sacaron lo mejor de sí mismos y ganaron por1-0 haciendo un espectacular encuentro ante los leones. Esperaban para el domingo las semifinales contra el Éibar.

El domingo 15 comenzaban las semifinales a las 10 de la mañana, por un lado el Club Bansander – SD Éibar y por el otro lado Antiguoko K.E – Santutxu FC. En un partido disputadísimo el Club Bansander logro doblegar al Eibar por 3-1. En la final nos iba a esperar el Santutxu FC.

A las 12 de la mañana dio comienzo la final, los jugadores lograron marcar rápido su estilo y su forma de jugar y solventaron la final con un resultado final de 5-0 haciendo un partido memorable. Así mismo conseguían el torneo y la admiración por parte de los allí presentes.

Por tanto el campeón de la Etxebarri Cup el equipo del Club Bansander, y el mejor portero de la categoría tambien para el cántabro Ruben Varona también del Bansander.

Hay que destacar que con este triunfo ya son tres los torneos conseguidos por este equipo en lo que va de temporada, el torneo de Busturia en pretemporada ganando 4-0 a la Real Sociedad, la Bizkaia Cup ganando al Athletic de Bilbao por 2-0 estas Navidades. Y este último con victoria más que contundente del Bansander al Santutxu por 5-0.

Ni que decir tiene, la destacada actuación que han tenido recientemente los equipo del Club Bansander, que han participado en los diferentes torneos (alevín, benjamin y cadete) lo que dice mucho de la labor que esta realizando el club bancario en favor del deporte base cántabro y nacional.

Los jugadores participantes del torneo fueron: Rubén, Pablo, Canales, Martin, Jesús, Adrian, Carlos, Rulo, Daniel, Iker, Edu, Guillermo, Saúl. Sin olvidarnos de Dani, Fer, Sergio y Manu, que no pudieron asistir.n, benjamín y cadete) celebrados en Asturias y Pais Vasco.

I TORNEO BASKONIA ESKOLA FE

Torneo Baskonia Eskola Fe

EL “BANSANDER” Benjamín B, “Campeón” del I TORNEO BASKONIA ESKOLA FE.

Un vez más, un equipo cántabro el “benjamín B del Bansander se hizo con el I Torneo Baskonia Eskole FE.

El equipo del Bansander disputó este fin de semana, con gran éxito, el I Torneo Baskonia FE que organizaba el Baskonia Eskola para benjamines del año 2003. En él se congregaron varios equipos del País Vasco como el Vasconia, Ariznabarra, Lagún Artea, Balmaseda CF, Barakaldo, Astrabuduako, Romo, Lan Bide…

El Bansander se hizo con el “trofeo de campeón” tras ganar todos sus partidos tanto en clasificación de grupo, donde pasó como primero por delante del Balmaseda, como en la fase eliminatoria, donde se impuso por 4-2 al Lagún Artea en cuartos, 2-0 al Barakaldo en Semifinales y 4-2 al Balmaseda en la final.

En total el equipo cántabro del Bansander metió 32 goles encajando tan sólo 6 en los 7 partidos que ha disputado en total. Decir también que además del trofeo de campeón, el Bansander también acaparó el trofeo al “mejor jugador” que se lo llevo merecidamente Adrián Uriarte.

En este exito algo tiene que ver el buen hacer de su entrenador David Prieto y su delegado Rubén Ruiz.

El equipo está compuesto por Adrián Mateos “MATE”, Noah Ganzábal “NOAH”, Adrián Corral “ADRI”, Fernando Ruiz “FERNANDO”, Daniel Cuevas “DANI”, Izan Yurrieta “IZAN”, Rubén Martínez “RUBÉN”, Juan Sengáriz “JUAN”, Mario García “MARIO”, Adrián Uriarte “URI” y Yeray Cabanzón “YERAY”.

XIV TORNEO DE PRIMAVERA DE GOLF SANTANDER-CLUB BANSANDER

Ignacio Ahedo (open) y Manuel Luna (social) ganadores del Torneo Bansander.

Ignacio Ahedo, con 40 puntos y Manuel Luna con 38 puntos, son los ganadores del “open” y “social” respectivamente del XXIV Torneo Primavera de Golf “Bansander”, patrocinados por el Club Bansander y celebrados el pasado fin de semana, en el campo municipal de golf de Mataleñas, con una participación superior a los ciento cuarenta jugadores.

Las pruebas se han desarrollado en segunda convocatoria ya que la primera estaba prevista para los días 14 y 15 de abril, fue suspendida por la mala climatología.

El torneo “open” se ha desarrollado en sábado 19 en dos tandas de mañana y tarde. La de la mañana con un tiempo típicamente primaveral es decir, temperatura ideal aunque con una intensa llovizna a veces lluvia, que ha dificultaba el normal desarrollo de la prueba. El campo presentaba un buen estado, no así los greenes, que en algunos había agua retenida. La tanda de la tarde con un mejor tiempo aunque también comenzo con llovizna fina pero menos intensa para acabar con cielo plomizo y sin lluvia, lo que sirvió para que los greenes mejorasen sensiblemente y sirvió para alcanzar mejores resultados que en el mañana.

El torneo “social”, se celebró el domingo 20 en jornada de mañana y tambien con lluvia que no lo ha deja en toda la prueba intensificandose al final. A pesar de estos inconvenientes ha permitido conseguir buenos resultados como indica la clasificación.

Torneo Open: Ganador Ignacio Ahedo con 40 puntos, seguido de Juan Pablo Terrel con 39 puntos y tercero Francisco Varela con 38 puntos, Secundino Ruiz Bedia con 39 puntos. El scratch lo consiguió Carlos de Diego con 36 puntos y la mejor dama para la pedreñera Maria Teresa Portilla con 35 puntos.

Torneo Social: Ganador Manuel Luna con 38 puntos, seguido de Eugenio Moro con 37 puntos y tercero Gustavo Gonzalez con igualdad de puntos. El mejor sacratch lo consiguió Eduado Mª Diáz con 28 puntos y la mejor dama lo ganó Fuensanta Mayor con 34 puntos.

La entrega de premios, se realizara el martes en la sede del Club Bansander C/ Joaquin Costa 47 Bajos del Casino, bajo la dirección de José R. Castanedo y a la que asistiran el Concejal de Deportes de Ayto. de Santander Luis Morante, el Dtor. Territorial del Santander Carlos Hazas el Pte. del Club Mataleñas Eduardo Rubalcaba, el Dtor. del Campo Miguel Raba, el Director Comercial del Santander José R. Sánchez y Victor Bustillo, así como directivos del club bancario entre otros.

Al finalizar la entrega se realizara un sorteo de premios y se sirvira un vino español.

IV TORNEO OPEN DE GOLF DE OTOÑO “BANSANDER”

Oscar Gómez Fuente, con 56 golpes ha sido el ganador del V Torneo Open de Otoño Golf “Bansander” (valedero para el 6º ranking absoluto) celebrado el domingo 7 de octubre en el campo municipal de golf de La Junquera de Pedreña y patrocinado por el Club Bansander.

El torneo se ha desarrollado con un centenar de jugadores, bajo la modalidad de “medal” y en dos tandas de mañana y tarde y con un tiempo extraordinariamente bueno, soleado y una buena temperatura muy propicia para el juego del golf, lo que ha hecho conseguir un buen nivel de juego como lo demuestran los resultados conseguidos.

Los resultados han sido los siguientes:

Clasificación Handicap:
1º : Oscar Gómez Fuente, con 56 golpes.
2º : Enrique Martinez Pérez con 59 golpes.
3º : Vicente Martinez Pérez, con 59 golpes.
Mejor Scratch: Lino Rodriguez Antón, con 70 golpes.
Mejor Dama : Patri Eguiluz Valderrabano, con 63 golpes.

El premio “especial” al mejor clasificado del “Bansander” para José Manuel Rios Salinas, con 62 golpes.

La entrega de premios se llevó a efecto el lunes en la sede del club bancario bajo la presidencia de José R. Castanedo, acompañado por el Alcalde de Marina de Cudeyo Federico Aja, del Concejal de Deportes Pedro Ocejo, del Dtor. Comercial José R. Sanchez Carcoba, del Dtor. Deportivo de la Junquera Teo Bedia, así como de los Dtvos. del Club organizador (Sres. Luna, Varas, Orizaola y Ricondo).

Al finalizar la entrega a los ganadores, se realizó un sorteo de regalos y seguidamente se sirvió un vino español.

V TORNEO OPEN DE GOLF DE OTOÑO “BANSANDER”

Javier Díaz Arruza y Rosa Mª García Hoyos, son los ganadores absolutos del Torneo de Navidad 2012 de Golf del Bansander
Javier Díaz Arruza, fue el ganador del Torneo “Open” de Navidad 2012 de Golf, celebrado el pasado sábado 24, en el campo municipal de golf de Mataleñas, patrocinado por el Club Bansander, en el que se han inscrito ciento cuatro jugadores, habiéndose quedado un buen numero en reserva sin poder jugar. El Torneo se ha desarrollado en dos tandas de mañana y tarde, bajo la modalidad de stableford. La de la mañana se realizo con un día nublado y con rachas de viento sur muy fuerte, lo que hacía casi impracticable el juego, al mediodía amaino y ya se podía jugar mejor. La tanda de la tarde lo ha tenido en mejores condiciones ya que el viento no soplaba con tanta virulencia. Con todos estos inconvenientes climatológicos el juego no ha sido lo brillante que debiera y a pesar de ello los que han terminado el recorrido, que han sido muchos, han conseguido aceptables registros, quedando la clasificación de los premiados de la siguiente forma:

Hándicap individual
1º Javier Díaz Arruza ………………………… 40 Puntos
2º Miguel Angel Coz Gómez ………………… 39 ”
3º Tomas Navedo de la Vega Hazas…..……… 39 “
Mejor Dama
Mª Adela Tapia Bon ……………………………… 39 Puntos
Mejor Scratch
Carlos de Diego Palacios ……………….………… 36 puntos

Rosa Mª García Hoyos, fue la ganadora del Torneo “Social” Navidad 2012 de Golf “Bansander”, que también se celebró en la mañana del domingo 25 en el mismo campo de golf de Mataleñas y en el que ha participado una cuarentena de jugadores. Este torneo social ha tenido un mejor tiempo que el del open, ya que se ha realizado con un día nublado y templado y sin apenas viento, muy propicio para la práctica del juego de golf y el campo en perfectas condiciones lo que ha contribuido a realizar resultados muy satisfactorios, quedando la clasificación de los premiados siguiente:

Hándicap Individual
1º Rosa Mª García Hoyos ……….……………… 41 Puntos
2º Manuel Luna del Hoyo ……………………… ….39 Puntos
3º Fuensanta Mayor Rodríguez ………..……………. 39 Puntos
Mejor Dama
Blanca de Piñal Llano ……………….………… 38 Puntos
Mejor Scratch
Pedro Luis García Rasines …………………………… 30 Puntos

La entrega de premios, consistentes en unas valiosas cestas y lotes navideños, se celebraran: el “open” el lunes 10 de diciembre en la sede social del Club Bansander del Sardinero y la de los “sociales” en la cena de gala que se celebrará el viernes 14 de diciembre en el Gran Casino Sardinero.

II TORNEO NACIONAL DE FUTBOL INFANTIL “BANSANDER”
Gran jornada la vivida el pasado 6 de diciembre, en las instalaciones del Juan Hormaechea de La Alberica donde se celebro el II Torneo Nacional Infantil, organizado por el Club Bansander, con la participación de los ocho equipos llegados de Guipuzcoa, Vizcaya y Cantabria, siguientes:

Grupo. A.———————–Grupo B.
Real Racing.———————Club Bansander
Atletico Perines.—————-Antiguoko K.E.
Santutxu F.C.——————-Danok Bat
CD Ariznabarra—————–Gimnástica

El torneo se disputa en sistema de liguilla, entre los componentes de cada grupo a partido único, el orden final de cada grupo dará paso a jugar el tercer y cuarto puesto y la final.

En el grupo A quedaron clasificados el Santutxu como campeón y el Racing segundo clasificado, en el grupo B quedo clasificado el Club bansander como campeón y segundo clasificado el Danok bat.

El tercer y cuarto puesto se jugo entre el Racing de Santander y el Danok Bat, finalizando con el resultado del 1 – 0, a favor del Danok Bat, por tal motivo 3 clasificado.

A las 19.30 se celebro la gran final del II torneo entre los equipos Santutxu f.c. Y el club bansander , el partido comenzó con dominio del club bansander, si bien en el minuto 12 de juego en un córner se adelanto el Santutxu, a partir de este momento el club bansander se volcó en busca del empate, si bien el portero del Santutxu evito el empate en varias paradas, llegaba el minuto 30 y en otra jugada muy bien trenzada por todo el equipo, el jugador local Raúl canales empato el partido 1-1, los locales y su entrenador en particular Alvaro confiaban en la victoria y llevarse el torneo a sus vitrinas, llego el minuto 36 y el jugador del Bansander Saul García en otra buena jugada marco el 2-1, llegando al final del encuentro con este resultado y por tanto quedando “campeón” el equipo anfitrion y organizador del torneo Club Bansander.

La jornada se desarrollo en un ambiente festivo no exento de rivalidad a lo que contribuyó el buen tiempo reinante, lo que hizo que el público acudiese en gran numero lo que realzó aún mas el éxito del torneo, ello hace pensar que la organización esté pensando ya en el próximo.
Clasificación final II torneo nacional Club Bansander

Campeón ……….Club Basander
Subcampeón….. Santutxu F.C.
3 clasificado….. Danok Bat
4 clasificado.,…. Real Racing.

Club Bansander

Club Bansander

Componentes Club Bansander “Campeón”
Rubén, Raúl,Sergio,Fernando, Raúl Canales, Jesús, Adrián, Saul, Eduardo, Daniel, Carlos, Pablo, Iker, Daniel Herrero, Guillermo, Manuel, Alvaro y Alvaro Mantilla.
Entrenador: Alvaro Muñoz y delegado: Rebeca García.

Santutxu

Componentes Santutxu (Subcampeón)
Eneko, iñigo, Gorka, Alvaro,Mikel,Unai,Miguel,Borja,Fred,Gorka,jon,Ander,Daniel,Aitor,Marcos,Jaime, Sergio y Alejandro.
Entrenador: kike abasolo. Delegado: Javier campo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.