2018

PRESENTADA LA LIGA DE INVIERNO DE BOLOS, ORGANIZADA POR LA P.B. CLUB BANSANDER

El Ayuntamiento, la Peña Bolística Club Bansander y la Federación Cántabra de Bolos organizan la competición, que pretende fomentar también la difusión y práctica de este deporte en el municipio.

La bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla, de Cueto, acogerá desde el próximo lunes, 15 de enero, la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, recuperando así una competición que se celebró por última vez en la ciudad en 2008 y que pretende contribuir a fomentar la difusión y práctica de este deporte en el municipio.

Un total de nueve clubes (seis federados y tres de aficionados) competirán en esta Liga de Invierno, que se retoma gracias a una iniciativa de la Peña Bolística Club Bansander con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Bolos.

Esta nueva etapa de la Liga de Invierno de Santander ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Deportes santanderino, Juan Domínguez; el presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo; el responsable de la sección de bolos de dicho club, Vicente Torre; el secretario de la Peña Bolística Club Bansander, Adrián Hoyos; y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, entre otros.

La competición, que se disputará entre el 15 de enero y el 17 de marzo, servirá a los equipos para prepararse de cara al inicio de las ligas regionales de la Federación Cántabra de Bolos.

El concejal de Deportes ha felicitado al Club Bansander y su peña bolística por esta iniciativa que, según dice, contribuirá a la continuidad de la práctica de este deporte y a sacar mayor partido a las boleras municipales.

Tanto el presidente de la Federación Cántabra de Bolos como los representantes de la Peña y el Club Bansander han coincidido también en que esta competición ayudará a “mantener viva la llama” de los bolos.

Esta Liga de Invierno tiene su origen en la competición que se disputaba en la bolera cubierta de Teka. Recogiendo el testigo de aquella cita, en el año 2002, y bajo la coordinación de Sergio Lantarón, se disputó la I Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, con sede entonces en la bolera Mateo Grijuela.

En la competición, que celebró su última edición en 2008, llegaron a participar hasta 28 equipos, tanto de Santander como del resto de la comunidad autónoma.

Ahora, se recupera esta liga con la participación de nueve peñas bolísticas: La Encina (2ª Especial), Club Bansander (2ª Especial), Castilla-Hermida (2ª Categoría), Fernando Ateca (3ª Categoría), Peñacastillo (veteranos), La Carmencita (veteranos), Bar Yosu´s (aficionados), El Cuervo (aficionados) y San Francisco (aficionados).

Para la fase regular los nueve equipos se han dividido en dos grupos. Los partidos serán a seis chicos, sumando dos puntos por encuentro el equipo ganador, o uno en caso de empate.  Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar la fase final, que será a cuatro chicos hechos. La final se disputará el sábado 17 de marzo.

Esta Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander se podrá seguir a través de las redes sociales (Twitter y Facebook: @ligainviernosdr) y también en la página web oficial www.ligadeinvierno.com, donde se publicarán todos los resultados, clasificaciones y noticias relacionadas con esta competición.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO CICLISTA

Arriba de izda a dcha: Pablo Piris Pérez. Gonzalo Torre Cervera. Luis Roque Velasco Ávila. Víctor Lantarón García. Raul Arnáiz Crespo.
Abajo: José Ramón Castanedo. Vicente Cano. Oscar Barcena Gutiérrez. Marcos González Chausal. Ismael Gutiérrez Pérez. Daniel López Garzón. Julián Díaz González. Valentín Rodríguez Martínez. Jesús Lago y Gonzalo Álvarez.

El pasado sábado 3 de marzo, tuvo lugar en la Vidriera de Maliaño la presentación oficial del equipo ciclista juvenil Banco Santander- Club Bansander, compuesta por doce ciclista, el más numeroso de los últimos años, e integrado en la Peña Ciclista Sprint.

Con este acto se pone en marcha una nueva temporada de ciclismo en la que están puestas muchas expectativas, ya que el equipo patrocinado por el Club Bansander, tiene una renovación casi alcompleto con muchas caras nuevas de ciclistas incluido el director deportivo y técnico.

Al día siguiente de la presentación el equipo se desplazó hasta a villa guipuzcoana de Rentería y con ello se puso en marcha la serpiente multicolor por las carreteras de Cantabria y comunidades limítrofes.

TORNEO JUVENIL BANSANDER DE GOLF

Torneo Juvenil Golf 2018

Aprovechando la vacaciones escolares, el jueves 3 de mayo se disputó el Torneo Juvenil BANSANDER, para chavales hasta los 18 años.

El Torneo Juvenil BANSANDER, está encuadrado dentro del Circuito Juvenil del Club de Golf Mataleñas, siendo puntuable para el Ranking Anual Juvenil del Club, que dará a conocer a los mejores y más regulares jugadores/as juveniles de 2018.

El Torneo contó con una nutrida participación, distribuyéndose los jugadores/as en las siguientes categorías:
Boy – Cadete (17 y 18 años)
Infantil (13 y 14 años)
Alevín (11 y 12 años)
Benjamín (10 años y menores)

En cada categoría había dos clasificaciones: Scratch y Hándicap.

Los ganadores fueron:

Categoría Boy- Cadete
Scratch: Felipe Gomez Diaz
Hándicap: Daniel Velasco Matia

Categoría Infantil
Scratch: Gonzalo Martin Lanza
Hándicap: Jose Maria Burgos Gutierrez

Categoría Alevín
Scratch: Antonio Roldan Martinez
Hándicap: Pablo Ruiz Gomez de la Casa

Benjamín
Scratch: Stella Gautschi Herrero
Hándicap: Lucas Lobera Arenal

Al final de la competición los ganadores de cada categoría recibieron el trofeo acreditativo de manos de José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander, junto con el Director del campo de Mataleñas, Miguel Raba.

TORNEO PRIMAVERA GOLF BANSANDER

Víctor Fuente Sopeña (open) y Joaquín de la Maza (social) son los ganadores absolutos del XXVI Torneo Primavera de Golf Bansander

El XXVI Torneo Primavera de Golf, en las modalidades «open » y «social» se celebraron este pasado fin de semana, (12 y 13 Mayo) en el campo municipal de golf de Mataleñas, con una participación superior  a los ciento treinta jugadores.
Los ganadores del torneo son: En el open Víctor Fuente Sopeña  con 42 puntos y en el social Joaquín de la Maza  con 33 puntos respectivamente. Las pruebas se han desarrollado bajo la modalidad de stableford  y con un tiempo lluvioso y frio y a veces con rachas de viento, lo que ha dificultado el juego y hecho que los resultados hayan sido muy bajos especialmente en el «social».

Los ganadores han sido:

Open: Primer clasificado Víctor Fuente Sopeña con 42 puntos, seguido de José Mª del Peral Larín con 41 puntos y tercero Álvaro Gutiérrez Sampedro  con 37 puntos. El scratch lo consiguió Iñigo Ruiz Álvarez  con 24 puntos y la mejor dama Mercedes Acereda, con 33 puntos.

Social: Primer clasificado fue Joaquín de la Maza con 33 puntos, seguido de Marcos Rabanal con 32 puntos y tercero J. Félix Zarate Zabala con 31 puntos. El scratch lo consiguió Ángel Pérez Sánchez con 17 puntos y la mejor dama Fuensanta Mayor con 29 puntos.

La entrega de premios se realizó el lunes 14 de mayo en la sede del Club Bansander del Sardinero, presidida por  José R. Castanedo Pte. del Club Bansander, acompañado  del Director Territorial Carlos Hazas, Directora Comercial Rocío Vielva, el Concejal de deportes Juan Domínguez, el Pte. del Club Mataleñas  Eduardo Rubalcaba, el Dtor. del Campo anfitrión Miguel Raba y Dtor. Bca. Institucional Pablo Pérez , así como directivos del Club y del Banco. El acto finalizó con un sorteo de regalos y seguidamente se sirvió un ágape para los presentes.

RUBÉN ODRIOZOLA, CAMPEÓN REGIONAL INFANTIL DE BOLO PALMA

El domingo pasado, en un día muy caluroso, se disputó en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto el Campeonato Regional Infantil que contó con la organización de la P.B. Club Bansander y la colaboración de la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba durante la mañana, ya que en la bolera Mateo Grijuela actuó como bolera auxiliar.

Por la mañana, el corte para pasar a cuartos de final lo marcó Alejandro Martínez de la EB Piélagos donde los 238 bolos. Por la parte alta de la clasificación estaba emocionante porque había muy poca diferencia de bolos. Sin embargo, Rubén Odriozola hizo un concurso de cuartos de final muy bueno que le permitió coger aire y así llegar a la final con una ventaja de 11 bolos respecto a su compañero de escuela, Marcos Sobejano.

La final, aunque partía con bastante ventaja Odriozola, las bolas quedas hicieron que estuviese emocionante hasta prácticamente la última tirada. Al final, consiguió mantener esa ventaja y acabó el campeonato derribando un total de 638 bolos frente a los 632 de su compañero. Completaron el podium Óscar García de la EB Torrelavega (507 bolos) y José Antonio Sordo también de la EB Borsal Textil (498 bolos).

Entregaron los trofeos Juan Domínguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander; Paulino Pinta, vicepresidente de la FCB; Darío Bustamante, secretario de la FCB; José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander y Luis Ángel Mosquera, director de la modalidad de la Federación Española de Bolos.

VÍCTOR GONZÁLEZ, CAMPEÓN Y CON RÉCORD

Víctor Gonzalez Fernández de la Peña Bolística Peñacastillo, se ha proclamado nuevo campeón regional de 1ª Categoría ayer en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto tras vencer a Jesús Julián Salmón y demostrar su buen estado de forma durante toda la temporada. Además de conseguir su primer título regional y su primer título de los grandes, lo ha conseguido batiendo récords, ya que ha conseguido batir el récord del Campeonato y también el récord absoluto de todos los Campeonatos tras derribar un total de 751 bolos.

Un campeonato que ha sido organizado a la perfección por la Peña Bolística Club Bansander, cuidando todos los detalles tanto para los jugadores, como para los medios de comunicación y espectadores. A la finalización del Campeonato, el protocolo contó con las niñas del Club de Gimnasia Rítmica de Santander y con los piteros de Anievas estando presente Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander; Gloria Gómez, directora general de deportes del Gobierno de Cantabria; Juan Domínguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander; José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander y Serafín Bustamante, presidente de la Federación Cántabra de Bolos.

XI TORNEO OPEN DE GOLF OTOÑO CLUB BANSANDER

José R. Herrera, con 42 puntos, ha sido la ganador absoluto del XI Torneo Open de Golf de Otoño “Bansander”  celebrado el domingo 2 de septiembre en el campo Pretium Golf La Junquera (Pedreña) y patrocinado por el Club Bansander.
El primer clasificado del Bansander, fue Juan I. González Angulo con 30 puntos.
En el torneo han competido más de ochenta jugadores y se ha desarrollado bajo la modalidad “stableford” en tandas de mañana y tarde y con un tiempo veraniego, el campo estaba en perfectas condiciones para el juego, lo que ha hecho que los registros alcanzados hayan sido bastante buenos.

Clasificación hándicap
1º : José Ramón Herrera Entrecanales con 42 puntos
2º : José Domingo Setien Cagigas con 38  puntos
3º : Francisco Gómez Bedia con 37  puntos

Mejor Scratch:  Iván Herrero Uriguen con 30  puntos
Mejor Dama: María Isabel Domínguez Carrasco con 30  puntos
1er. Clasificado Bansander: Juan Ignacio González Angulo con 36 puntos

La entrega de premios se llevó  a efecto el lunes 3 de septiembre en la sede del club Bansander del Sardinero, a la que asistieron el Pte. del Club patrocinador José R. Castanedo, así como la directora comercial del Santander Caridad Álvarez, Javier Alonso Dtor. de Banca Privada, José Cobo, Dtor. de Instituciones y Bernardo Bustillo Dtor. del campo Pretium Golf  La Junquera, así como el Dtor. deportivo del Club La Junquera Teo Bedia, además de Andrés Ricondo y Fermin Orizaola directivos del Club.

Al finalizar la entrega a los ganadores, se realizó un sorteo de regalos entre los jugadores asistentes, no premiados y seguidamente se sirvió un ágape.

TORNEOS DE GOLF OPEN Y SOCIAL BANSANDER – NAVIDAD 2018

Torneo Social Bansander Navidad 2018

Iván Mingues Vega con 39 puntos y Antonio Lanuza con 39, han sido los ganadores absolutos del Torneo “Open” y «Social» de Golf Navidad 2018, celebrados los días 24 y 25 de noviembre respectivamente, en el campo municipal de golf de Mataleñas y patrocinado por el Club Bansander. En los torneos se han inscrito más de ciento cincuenta jugadores. El Open se ha jugado en dos tandas de mañana y tarde y el social solo por la mañana, bajo la modalidad de stableford, con un tiempo otoñal, fresco y con algo de viento sur, que a veces dificultaba el juego, a pesar de ello el campo presentaba excelentes condiciones para la práctica de este deporte, tan arraigado en nuestra tierra.

Clasificación OPEN:
1º clasificado: Iván Mingues Vega con 39 puntos.
2º clasificado: María del Carmen Cámara Martínez con 36 puntos.
3º clasificado: Ángel López Liaño con 36 puntos.
Mejor Scratch: Carlos de Diego Palacios con 31 puntos
Mejor Dama: Cristina de Regules Gil con 35 puntos

Clasificación SOCIAL:
1º  clasificado: Antonio Lanuza Alonso con 39 puntos.
2º  clasificado: José M. González Maturana con 36 puntos.
3º  clasificado: Ángel Pérez Sánchez con 36 puntos.

Mejor Dama: Fuensanta Mayor Rodríguez con 26 puntos.
Mejor Scratch: Eduardo M.ª Diaz Gonzálezcon 31 puntos.

La entrega de premios del open se realizará el lunes 10 de diciembre en la sede del club Bansander, y el social el viernes 15 de diciembre en el Gran Casino Sardinero, en el transcurso de la Cena de Gala de Navidad del Bansander.

La foto 1ª corresponde al ganador del Torneo Open, la 2ª foto, el segundo por la izquierda corresponde al ganador del Torneo social.

Torneo Open Bansander Navidad 2018

LA LIGA DE INVIERNO DE SANTANDER LLEVARÁ EL NOMBRE DE VICENTE TORRE

La Liga de Invierno de bolos del Ayuntamiento de Santander llevará, desde este año, el nombre de Vicente Torre, un santanderino “muy implicado” con este deporte y con la ciudad, desde su doble responsabilidad en la Peña Bolística Club Bansander y miembro de la Junta Directiva de la asociación de vecinos del Grupo San Francisco, y que ha fallecido recientemente.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de la Liga de Invierno, a la que han asistido la viuda y una de las hijas de Vicente Torre, así como los presidentes de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante; de la APEBOL, José Manuel Riancho; del Club Bansander, José Ramón Castanedo; y de la Peña La Carmencita, Ivan Liñero, y el secretario de la Peña Bolística Bansander, Adrián Hoyos.

Igual se ha referido a Vicente Torre como “una de esas personas que por amor a sus vecinos y por amor a Santander nos ayudan a hacer ciudad” y ha destacado su labor en la promoción y difusión de los bolos en el municipio.
“Él fue uno de los impulsores de esta segunda vida que le hemos dado a la Liga de Invierno de bolos de Santander”, por lo que, tras solicitar a su familia que diera su permiso para ello, se ha decidido que esta competición lleve el nombre de Vicente Torre.
La regidora santanderina ha agradecido a la Peña Bolística Club Bansander y a la Federación Cántabra de Bolos su iniciativa de retomar esta liga, que contribuye a la continuidad de la práctica de este deporte y a sacar mayor partido a las boleras municipales.

En este sentido, ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno a los bolos, “un deporte muy querido y practicado tradicionalmente” en Santander, que tiene en esta ciudad a algunos de los clubes punteros, como la Peña Bolística Peñacastillo, campeona de liga de División de Honor 2018, y con una amplia trayectoria, como La Carmencita.

Igual ha indicado como ejemplo de ese compromiso la renovación de boleras en los barrios que se está llevando a cabo en el marco del proyecto de mejora de las pistas deportivas, en el que, de las 42 actuaciones, 5 se corresponden con boleras, con el fin de que, en aquellas zonas en los que los vecinos siguen practicando este deporte autóctono y demandan contar con estas instalaciones puedan tenerlas disponibles y en buen estado.

Además, está previsto que en 2019 se lleve a cabo la renovación integral del emblemático Estadio Bolístico El Verdoso, que alberga la Peña La Carmencita, con una inversión que rondará los 500.000 euros.

Aumenta el número de participantes y se abre a peñas de fuera de Santander
La alcaldesa ha recordado que la Liga de Invierno de Bolos se recuperó el año pasado tras 10 años sin celebrarse, con el objetivo de seguir contribuyendo a fomentar la difusión y práctica de este deporte en el municipio.
Igual ha explicado que esta cita deportiva tiene su origen en la competición que se disputaba en la bolera cubierta de Teka. Recogiendo el testigo de aquella cita, en el año 2002, y bajo la coordinación de Sergio Lantarón, se disputó la I Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, con sede entonces en la bolera Mateo Grijuela.
En la competición, que celebró su última edición en 2008, llegaron a participar hasta 28 equipos, tanto de Santander como del resto de la comunidad autónoma. La edición de este año tiene como novedad que estará abierta a 12 participantes (en lugar de 9) y que podrán ser de toda Cantabria (aunque tendrán preferencia las peñas bolísticas de Santander).

Comenzará a disputarse en el 15 de enero y terminará a mediados de marzo, una semana antes del comienzo de las ligas regionales oficiales. Esta competición, que servirá a los equipos para prepararse de cara al inicio de las ligas regionales de la Federación Cántabra de Bolos, tendrá como sede la bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla, de Cueto.

Se ha celebrado ya una primera reunión para dar a conocer a las peñas interesadas en participar su funcionamiento, las normas y los plazos de inscripción. Las peñas de Santander tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 7 de diciembre. Para el resto, en caso de que hubiera vacantes, se les abrirá un plazo de inscripción entre 10 y el 14 de diciembre
Contará con dos grupos de seis equipos donde se disputará una fase clasificatoria con cinco jornadas y las dos primeras peñas clasificadas de cada grupo jugarán la fase final.

La Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander seguirá estando presente en las redes sociales y en internet (www.ligadeinvierno.com), donde se podrá conocer en todo momento los resultados, clasificaciones y noticias del transcurso de la misma.

COPA DE NAVIDAD DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL DEL CLUB BANSANDER

Un año mas la sección de futbol del Club Bansander, celebró en su sede del Sardinero el pasado 11 de diciembre, la tradicional copa de Navidad 2018.  El acto comenzó con un brindis del presidente del Club José R. Castanedo junto con los directivos, coordinadores y entrenadores a quien felicito las fiestas navideñas y les deseo a todos los asistentes  y a sus familias los mejores deseos de Paz y prosperidad para el Nuevo Año 2019. Seguidamente se sirvió un lunch.