2018

PRESENTADA LA LIGA DE INVIERNO DE BOLOS, ORGANIZADA POR LA P.B. CLUB BANSANDER

El Ayuntamiento, la Peña Bolística Club Bansander y la Federación Cántabra de Bolos organizan la competición, que pretende fomentar también la difusión y práctica de este deporte en el municipio.

La bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla, de Cueto, acogerá desde el próximo lunes, 15 de enero, la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, recuperando así una competición que se celebró por última vez en la ciudad en 2008 y que pretende contribuir a fomentar la difusión y práctica de este deporte en el municipio.

Un total de nueve clubes (seis federados y tres de aficionados) competirán en esta Liga de Invierno, que se retoma gracias a una iniciativa de la Peña Bolística Club Bansander con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Bolos.

Esta nueva etapa de la Liga de Invierno de Santander ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Deportes santanderino, Juan Domínguez; el presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo; el responsable de la sección de bolos de dicho club, Vicente Torre; el secretario de la Peña Bolística Club Bansander, Adrián Hoyos; y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, entre otros.

La competición, que se disputará entre el 15 de enero y el 17 de marzo, servirá a los equipos para prepararse de cara al inicio de las ligas regionales de la Federación Cántabra de Bolos.

El concejal de Deportes ha felicitado al Club Bansander y su peña bolística por esta iniciativa que, según dice, contribuirá a la continuidad de la práctica de este deporte y a sacar mayor partido a las boleras municipales.

Tanto el presidente de la Federación Cántabra de Bolos como los representantes de la Peña y el Club Bansander han coincidido también en que esta competición ayudará a “mantener viva la llama” de los bolos.

Esta Liga de Invierno tiene su origen en la competición que se disputaba en la bolera cubierta de Teka. Recogiendo el testigo de aquella cita, en el año 2002, y bajo la coordinación de Sergio Lantarón, se disputó la I Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, con sede entonces en la bolera Mateo Grijuela.

En la competición, que celebró su última edición en 2008, llegaron a participar hasta 28 equipos, tanto de Santander como del resto de la comunidad autónoma.

Ahora, se recupera esta liga con la participación de nueve peñas bolísticas: La Encina (2ª Especial), Club Bansander (2ª Especial), Castilla-Hermida (2ª Categoría), Fernando Ateca (3ª Categoría), Peñacastillo (veteranos), La Carmencita (veteranos), Bar Yosu´s (aficionados), El Cuervo (aficionados) y San Francisco (aficionados).

Para la fase regular los nueve equipos se han dividido en dos grupos. Los partidos serán a seis chicos, sumando dos puntos por encuentro el equipo ganador, o uno en caso de empate.  Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar la fase final, que será a cuatro chicos hechos. La final se disputará el sábado 17 de marzo.

Esta Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander se podrá seguir a través de las redes sociales (Twitter y Facebook: @ligainviernosdr) y también en la página web oficial www.ligadeinvierno.com, donde se publicarán todos los resultados, clasificaciones y noticias relacionadas con esta competición.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO CICLISTA

Arriba de izda a dcha: Pablo Piris Pérez. Gonzalo Torre Cervera. Luis Roque Velasco Ávila. Víctor Lantarón García. Raul Arnáiz Crespo.
Abajo: José Ramón Castanedo. Vicente Cano. Oscar Barcena Gutiérrez. Marcos González Chausal. Ismael Gutiérrez Pérez. Daniel López Garzón. Julián Díaz González. Valentín Rodríguez Martínez. Jesús Lago y Gonzalo Álvarez.

El pasado sábado 3 de marzo, tuvo lugar en la Vidriera de Maliaño la presentación oficial del equipo ciclista juvenil Banco Santander- Club Bansander, compuesta por doce ciclista, el más numeroso de los últimos años, e integrado en la Peña Ciclista Sprint.

Con este acto se pone en marcha una nueva temporada de ciclismo en la que están puestas muchas expectativas, ya que el equipo patrocinado por el Club Bansander, tiene una renovación casi alcompleto con muchas caras nuevas de ciclistas incluido el director deportivo y técnico.

Al día siguiente de la presentación el equipo se desplazó hasta a villa guipuzcoana de Rentería y con ello se puso en marcha la serpiente multicolor por las carreteras de Cantabria y comunidades limítrofes.

TORNEO JUVENIL BANSANDER DE GOLF

Torneo Juvenil Golf 2018


Aprovechando la vacaciones escolares, el jueves 3 de mayo se disputó el Torneo Juvenil BANSANDER, para chavales hasta los 18 años.

El Torneo Juvenil BANSANDER, está encuadrado dentro del Circuito Juvenil del Club de Golf Mataleñas, siendo puntuable para el Ranking Anual Juvenil del Club, que dará a conocer a los mejores y más regulares jugadores/as juveniles de 2018.

El Torneo contó con una nutrida participación, distribuyéndose los jugadores/as en las siguientes categorías:
Boy – Cadete (17 y 18 años)
Infantil (13 y 14 años)
Alevín (11 y 12 años)
Benjamín (10 años y menores)

En cada categoría había dos clasificaciones: Scratch y Hándicap.

Los ganadores fueron:

Categoría Boy- Cadete
Scratch: Felipe Gomez Diaz
Hándicap: Daniel Velasco Matia

Categoría Infantil
Scratch: Gonzalo Martin Lanza
Hándicap: Jose Maria Burgos Gutierrez

Categoría Alevín
Scratch: Antonio Roldan Martinez
Hándicap: Pablo Ruiz Gomez de la Casa

Benjamín
Scratch: Stella Gautschi Herrero
Hándicap: Lucas Lobera Arenal

Al final de la competición los ganadores de cada categoría recibieron el trofeo acreditativo de manos de José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander, junto con el Director del campo de Mataleñas, Miguel Raba.

TORNEO PRIMAVERA GOLF BANSANDER

Víctor Fuente Sopeña (open) y Joaquín de la Maza (social) son los ganadores absolutos del XXVI Torneo Primavera de Golf Bansander

El XXVI Torneo Primavera de Golf, en las modalidades “open ” y “social” se celebraron este pasado fin de semana, (12 y 13 Mayo) en el campo municipal de golf de Mataleñas, con una participación superior  a los ciento treinta jugadores.
Los ganadores del torneo son: En el open Víctor Fuente Sopeña  con 42 puntos y en el social Joaquín de la Maza  con 33 puntos respectivamente. Las pruebas se han desarrollado bajo la modalidad de stableford  y con un tiempo lluvioso y frio y a veces con rachas de viento, lo que ha dificultado el juego y hecho que los resultados hayan sido muy bajos especialmente en el “social”.

Los ganadores han sido:

Open: Primer clasificado Víctor Fuente Sopeña con 42 puntos, seguido de José Mª del Peral Larín con 41 puntos y tercero Álvaro Gutiérrez Sampedro  con 37 puntos. El scratch lo consiguió Iñigo Ruiz Álvarez  con 24 puntos y la mejor dama Mercedes Acereda, con 33 puntos.

Social: Primer clasificado fue Joaquín de la Maza con 33 puntos, seguido de Marcos Rabanal con 32 puntos y tercero J. Félix Zarate Zabala con 31 puntos. El scratch lo consiguió Ángel Pérez Sánchez con 17 puntos y la mejor dama Fuensanta Mayor con 29 puntos.

La entrega de premios se realizó el lunes 14 de mayo en la sede del Club Bansander del Sardinero, presidida por  José R. Castanedo Pte. del Club Bansander, acompañado  del Director Territorial Carlos Hazas, Directora Comercial Rocío Vielva, el Concejal de deportes Juan Domínguez, el Pte. del Club Mataleñas  Eduardo Rubalcaba, el Dtor. del Campo anfitrión Miguel Raba y Dtor. Bca. Institucional Pablo Pérez , así como directivos del Club y del Banco. El acto finalizó con un sorteo de regalos y seguidamente se sirvió un ágape para los presentes.