2011

 SEMANA BANSANDER 2011
XLII JUEGOS DEPORTIVOS–CULTURALES BANSANDER

Cartel_semana_Bansander_201

Como en años anteriores, nos disponemos a celebrar la Semana Bansander 2011, que será del 18 de junio al 3 de julio, dentro de los “XLII JUEGOS DEPORTIVOS–CULTURALES BANSANDER”, que presentaremos el próximo viernes 3 de junio a los medios de comunicación; programando las actividades que detallamos por orden cronológico y a las que estáis todos invitados.

18 DE JUNIO (sábado)

HOCKEY HIERBA
De las 10:00 a las 18:30 horas se jugará un campeonato de Hockey sobre hierba en el que participan 12 equipos, con un total de 275 jugadores, en las categorías de alevín masculino y femenino y benjamín masculino, en el campo de hierba artificial del Complejo de la Albericia. Participarán equipos de Asturias, País Vasco y Cantabria (Real Sociedad de Tenis, Sardinero, Parayas, RC Jolaseta y RGC Covadonga).
Al finalizar la competición, sobre las 18:00 horas, se efectuará la entrega de trofeos y premios.

FÚTBOL
En horario de 10 a 13 y de 16 a 20 se celebrará un Torneo Nacional Cuadrangular en el campo (B) de hierba artificial del Complejo Deportivo de La Alberícia, en la categoría de Cadetes. Participarán los equipos del Real Racing Club, Sporting de Gijón, Puente Castro (León) y Club Bansander (Campeón de Liga 2010/2011).
La entrega de premios se realizará una vez finalizado el torneo.

21 DE JUNIO (martes)

BALONCESTO
A partir de las 17 horas, en el pabellón interior del Complejo de La Alberícia, jugarán al baloncesto, en la categoría de benjamín, los equipos: Agustinos y Cantbasket.
A las 20:30 horas se realizará la entrega de premios.

PETANCA
A las 17 horas Se celebrará el “III Concurso de Petanca” en el Instituto Municipal de Deportes de La Alberícia, participarán 4 Dupletas (equipos), por el sistema de eliminatorias. Los equipos participantes son: Club Petanca Jado, Club Petanca Blanchard, y Club Petanca Rio Viar y Club Petanca Bansander.
Finalizado el concurso a la 20:30 horas, se procederá a la entrega de premios.

FIESTA INFANTIL CON “CONCURSO DE DIBUJO”
A las 17 horas, comenzará el “concurso de dibujo” al cual están invitados todos los hijos de empleados menores de 10 años. Esta actividad se realizará en el Comedor-Camping del Complejo de La Alberícia. Después del dibujo se entregará una bolsa de merienda y una camiseta.
El Grupo Dulce y Leche, amenizarán esta fiesta con juegos y concursos, repartiendo regalos y sonrisas.
Antes de la entrega de premios se realizará una exhibición de esgrima.
A las 20:30 horas, se efectuará la entrega de premios a los mejores “PINTORES”, por categorías.

ATLETISMO
A partir de las 18,20 horas, se realizará una carrera pedestre alrededor del campo de Hockey y Fútbol del Complejo de La Alberícia, dirigida por el medallista olímpico José M. Abascal. Todos los niños que quieran participar, (junto a niños de la escuela de atletismo de Bezana), con edades entre los 6 y 14 años, podrán inscribirse el mismo día en el lugar de la carrera. Se les entregará una bolsa de merienda y una camiseta y a las 20:30 horas se realizara la entrega de premios.

EXHIBICION DE ESGRIMA
A las 19 horas en el pabellón de patinaje, se realizará una exhibición de esgrima en la modalidad de “espada”, serán combates masculinos y femeninos a 5 tocadas.
Las categorías serán:
Menores de 12 años, menores de 15 años, menores de 20 años y categoría absoluta.
Participarán 10 tiradores del Club CESÁN (Club Esgrima Santander), bajo la dirección de Mari Cruz Rodríguez, Campeona de España absoluta, Subcampeona del Mundo con España y Monitora Nacional.

BOLOS
A partir de las 19 horas En la bolera del Complejo de La Alberícia y en la modalidad de Bolo Palma, partida libre, la Peña Bolística Club Bansander se enfrentará al equipo de División de Honor, Peña Bolística Ruiz Barroso Sarón.
A las 20:30 horas se entregará los trofeos correspondientes.

FÚTBOL – 7
En el Complejo de la Alberícia, en el pabellón exterior, se jugará los días 13, 15, y 20 de junio un Torneo cuadrangular en liga, a partir de las 21 horas.
Equipos participantes: Costamigos, Soldurios, Bansander-A y Bansander-B.
El 22 de Junio, a partir de las 20 horas se jugará la final, el 3º y 4º puesto.
Finalizado el Torneo se procederá a la entrega de premios.

23 DE JUNIO (jueves)

CLAUSURA DE LA TEMPORADA DE FÚTBOL 2010/11.
En el pabellón exterior del Complejo de La Albericia, a las 20:30 horas, se procederá a la clausura de la temporada 2010/11 de fútbol, a la que asistirán “todos los equipos de fútbol Bansander” (jugadores, entrenadores, delegados y los familiares que lo deseen) y también directivos del Club. En dicho acto se hará entrega de trofeos a los equipos, jugadores y entrenadores más destacados en la temporada que finaliza. Asimismo se hará entrega de una “distinción de honor” al jugador del Real Racing Club, Pedro Munitis, por su larga y exitosa trayectoria en el mundo del fútbol.

25 DE JUNIO (sábado)

JUDO
En el Pabellón de Cueto, a las 15 horas. Se desarrollará una competición de judo, “VI Trofeo Bansander de Judo por Equipos”, en el que participarán unos 70 judokas.
EQUIPOS: Bansander I – Bansander II, Bansander III, Universidad de Oviedo, Judo Club Palencia, Judo LLanes, Ohisama Ura de Bilbao, Oviedo Sport, Escuela Municipal de Torrelavega, Judo Club Samperio de Santoña, Judo Asalia Bella de Avilés y Equipo Nacional de la Guardia Civil.
Al finalizar la competición se procederá a la entrega de premios

26 DE JUNIO (domingo)

PADEL
El Club Bansander en colaboración con el Club Feygón – Centro Deportivo del Norte, ha programado un Torneo de Padel, por parejas para los socios del Club Bansander.
El torneo se desarrollará del 3 al 26 de Junio. (Ver circular de fecha 11/4/2011)
El 26 de junio se celebrará la final y acto seguido se realizará la entrega de premios.

28 DE JUNIO (martes)

GOLF “Torneo Bansander”
En el Real Golf de Pedreña, se disputará un torneo, en la modalidad stableford handicap individual, en el que podrán participar los socios. (Ver circular de fecha 11/5/2011).
A todos los participantes se les entregará un obsequio a la salida.
Los tres primeros clasificados en hándicap invididual, 1º clasificado Scracht y 1ª clasificada dama, tendrán como premio un “Trofeo Bansander”.
Los premios no serán acumulables.
La entrega de premios se realizará en la sede del Club el jueves 30 de junio a las 20:30 horas.

29 DE JUNIO (miércoles)

TRAINERAS
En la Bahía de Santander, se disputará la XXVIII Bandera Bansander de Regatas, en dos tandas, a partir de las 20:00 horas, en la cual participarán las embarcaciones cántabras: Astillero, Camargo, Castro, Colindres, Pedreña, Pontejos, Santander y Santoña. Al finalizar la misma se realizará la entrega de la Bandera Bansander y los premios correspondientes

3 DE JULIO (domingo)

TRIATLÓN
Como final de la SEMANA BANSANDER 2011, dentro de los XLII JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER se desarrollará el IV TRIATLON-BANSANDER que transcurrirá de la siguiente manera. La natación se llevará a efecto entre el Palacete y La Grúa de Piedra. El ciclismo saldrá del Box instalado en la zona de la Grúa de Piedra y discurrirá por el paseo marítimo hasta Gamazo, y la carrera a pié transcurrirá por el carril bici, hasta el edificio de los prácticos, dando vuelta hasta completar las distancias programadas.
La participación aproximada será de unos 200 atletas en las categorías alevines, benjamines, infantiles, cadetes y absolutas.
Al finalizar el triatlón, se realizará la correspondiente entrega de premios y trofeos.

27 DE JULIO (miércoles)

MEMORIAL MARCELINO BOTIN DE BOLOS
Dentro de la organización de los XLII JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER, se encuentra también el XL MEMORIAL MARCELINO BOTÍN DE BOLOS, que se celebrará el miércoles 27 de Julio, a partir de las 15:00 horas, en la Bolera “La Robleda” de Puente San Miguel. En el memorial participarán los ocho mejores jugadores del momento.

OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES

23 DE MAYO (lunes)

CONCURSO DE CHINCHÓN Y MUS
Con esta fecha dieron comienzo los concursos de chinchón y mus, integrado en los eventos de la Semana Bansander, en el que participan medio centenar de socios.
La entrega de premios se realizará el jueves 30 de junio a las 20:30 horas en la sede del Club.

24 DE MAYO (martes)

FOTOGRAFIA
Finalizada la admisión de trabajo, el 1 de junio, se procede a la exposición de las fotografías en la Sede Social del Club, donde podrán ser visitadas por todos aquellos que así lo deseéis, y aprovechamos la ocasión para invitaros a todos los socios, en horario de 18 a 21 horas.
En la Semana Bansander se dará a conocer el resultado del Concurso y el jueves, 30 de junio, a las 20:30 horas, se procederá a la entrega de premios en la sede del Club Bansander. Habrá sorteo de regalos entre los participantes no premiados asistentes al acto.

 PRESENTACIÓN DE LA SEMANA BANSANDER 2011

FOTO_SB_2011_PRE_4

El viernes 3 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de la SEMANA BANSANDER 2011 de los XLII Juegos Deportivo-Culturales. El acto fue abierto por el Presidente del Club, José R. Castanedo, quien dio un saludo de bienvenida al Concejal de Deportes Luis Morante, a los Presidentes de las federaciones cántabras de remo, triatlón y vicepresidente de la federación cántabra de bolos, así como a los directivos del Santander encabezado por su Dtor Territorial el Subdirector Gral. Carlos Hazas y el Dtor. Comercial José R. Sánchez Carcoba, así como a los directivos del Club Bansander (G. Alvarez, M. Luna, J.M. Maturana,L.M. Varas y A. Ricondo, también a los representantes de los Medios de Comunicación presentes, en este momento tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Marcelino Ortiz Tercilla.
Seguidamente hizo un breve comentario sobre la importancia que tiene para el Club la Semana Bansander ya que es el evento más importe de los que se programan a lo largo del años, tanto por la gente que moviliza como por el tiempo y horas de dedicación que conlleva su puesta en marcha.
En estos juegos, intervienen más de 2,500 personas entre deportistas, voluntarios, árbitros, organización etc..
Seguidamente cedió la palabra al medallista olímpico José Manuel Abascal, quien dio una amplia información del programa a desarrollar en cada momento de la semana Bansander.
La Semana Bansander 2011, comenzará el próximo sábado 18 de junio hasta el domingo 3 de julio. Hay programadas 18 actividades deportivo-culturales, presentando como novedad en esta edición una exhibición de esgrima a cargo del Club Cesan bajo la dirección de la campeona de España absoluta Mari Cruz Rodriguez.
El sábado 18 se inaugurara con la disputa de Torneo de Hockey sobre Hierba y Torneo Nacional Cuadrangular de fútbol en la categoría de “cadetes” en el Complejo de La Albericia. Durante la semana siguiente el martes 21 de junio, es el día que más actividades se desarrollaran, empezando con una fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de atletismo, petanca, fútbol, bolos, baloncesto todo ello en el Complejo de La Albericia. El jueves 23 se celebrara la clausura de la Temporada de Fútbol 2010/11 donde se distinguirá a los jugadores, entrenadores y delegados que más han destacado en la temporada, asimismo se le entregara una “distinción de honor” al jugador del Real Racing Club, Pedro Munitis, por su larga y exitosa trayectoria en el fútbol cántabro.
El sábado 25 de junio se celebrará el Torneo Nacional de Judo y al día siguiente la final del Torneo de Padel. El 28 de junio se celebrara el Torneo de Golf en el Real Golf de Pedreña, el miércoles 29 se celebrara en la Bahía de Santander la XXVIII Bandera Bansander de traineras, donde intervendrán las ocho mejores.
El domingo 3 de julio se celebrará el IV Triatlón Bansander Bahía de Santander y el 27 de julio el XLII Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel.
El pasado 1 de junio se inauguro la exposición con las 35 fotografías presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse en la sede del Club Bansander durante el mes de junio.
Seguidamente tomo la palabra el concejal de deportes Luis Morante agradeciendo la invitación y dando la importancia de la celebración de esta semana en favor del deporte base. El acto lo cerro el Director Territorial del Santander Carlos Hazas, quien agradeció la presencia de los allí reunidos y las palabras de los intervinientes. Seguidamente se sirvió un lunch de despedida.

 CRÓNICA Y RESULTADOS

Con gran éxito se ha celebrando la Semana Bansander – XLII Juegos Deportivo-Culturales, en la que se están batiendo todos los records, tanto por el numero de actividades que se están desarrollando como por el numero de participantes que a ella concurren así como por numeroso público que se concentra en cada actividad.

A continuación se hace un breve comentario de las actividades desarrolladas:

TORNEO DE HOCKEY HIERBA

FOTO_SB_2011_HOC_22

El sábado 18 de Junio de 2011 se iniciaron los XLII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2011 con el Torneo Bansander de Hockey Hierba, que comenzó a las 10 horas en las instalaciones de la Albericia con gran éxito participativo y organizativo con más de 200 niños conviviendo y disfrutando de la práctica de este deporte.

Los Clubes participantes en las tres categorías disputadas fueron, Club Parayas, Sardinero, Real Sociedad de Tenis, Grupo Covadonga y Real Club Jolaseta, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Categoría Alevín Masculino:
1º.- Club Parayas.
2º.- RS Tenis.
3º.- CP Sardinero.

Categoría Alevín Femenino:
1º.- Club Parayas.
2º.- Club Parayas “B”
3º.- RC Jolaseta.

Categoría Benjamín Masculino:
1º.- R C Jolaseta.
2º.- Club Parayas.
3º.- Real Sociedad de Tenis.

FUTBOL

FOTO_SB_2011_FUT_04

Dentro de la Semana Bansander se celebro el Torneo Nacional Cuadrangular de Fútbol en la categoría de Cadetes, siendo, los equipos participantes, el Real Sporting de Gijón SAD, Puente Castro C. F (León)., Real Racing de Santander SAD y Club Bansander (Campeón de Liga 2010/11).
Este Torneo se celebro en el formato cuadrangular, celebrándose el sábado 18 de junio por la mañana las clasificaciones y por la tarde el tercer y cuarto puesto y final.
Se celebro el primer partido entre los equipos Real Sporting de Gijón SAD (0)-Club Bansander (1), siendo un partido muy igualado y disputado, decantándose a favor el Bansander, en el minuto 15 de la segunda parte en un saque de esquina que fue rematado en el segundo palo por Pablo.
En el segundo partido celebrado entre los equipos Puente Castro C. F. (0)- Real Racing de Santander SAD (4), este partido fue claro dominador el Racing, y poniendo su efectividad en la portería contraria.
El partido celebrado para el tercer y cuarto puesto, entre los equipos Puente Castro C. F. (1)- Real Sporting de Gijón SAD (4), fue un partido que como se puede ver por el resultado parece que fue fácil para el Sporting, no siendo así pues el Puente Castro lucho mucho durante todo el partido teniendo buenas ocasiones de gol, para marcar aunque el Sporting fue más efectivo un justo ganador el tercer premio del Torneo.
La final se celebro entre los equipos Real Racing de Santander SAD (1)- Club Bansander (1), un partido muy igualado y disputado, por ambos equipos, siendo un tiempo para cada equipo y el resultado final justo, por lo que se tuvo que ir a la tanda de penaltis, en el que el Racing tuvo más acierto y se proclamo ganador del Torneo.
Clasificaciones del Torneo
1º Real Racing de Santander SAD.
2º Club Bansander
3º Real Sporting de Gijón SAD.
4º Puente Castro C.F.

FUTBOL 7
En La Albericia se celebró los pasados días 20, 22, 27 y 29 de junio, un torneo liguilla entre los equipos Soldurios, Costamigos, Bansander A y Bansander-B. La competición, como no podía ser de otra forma, fue muy disputada y reñida dada la revalidad entre los equipos, consiguiendo alzarse con la victoria el equipo Soldurios, con 6 puntos + 2, seguido de Bansander B, también con 6 puntos – 1- El tercer puesto fue para Bansander A con 3 puntos y en cuarto lugar quedó Costamigos con 3 puntos – 1. Al finalizar del torneo se procedió al correspondiente reparto de premios seguido de un vino donde se comentaron las incidencias y anécdotas de los partidos.

ATLETISMO

FOTO_SB_2011_ATL_11

El pasado martes 21 se celebro en el complejo de la Albricia la tradicional carrera popular escolar Bansander en la que participaron cerca de 300 deportistas en edades comprendidas entre 3 y 12 años. La competición resulto un éxito ya que estuvo acompañada de un gran ambiente tanto en lo deportivo como en asistencia de público.
Se disputaron 10 carreras y todas ellas estuvieron rodeadas de gran emoción y competencia aunque la filosofía de esta carrera dice que lo importante es participar
Se repartieron más de 80 trofeos presidiendo la ceremonia protocolaria, José Ramón Castanedo presidente del club Bansander al que acompaño toda su junta directiva.
Todos los deportistas recibieron merienda y camiseta de recuerdo pero lo más importante es que pasaron una tarde inolvidable con esta fiesta de la carrera a pie que organizo el club Bansander con motivo de los XLII juegos deportivos y culturales.

Resultados
INFANTIL MASCULINO
1º Anatoli Ortiz
2º Alejandro Jimenez
3º Angel Somavilla

INFANTIL FEMENINO
1ª Ruth Peña
2ª Maria Millares
3ª Angela Pérez

ALEVINES MASCULINO
1º Álvaro Mantilla
2º Marco Gómez
3º Martin Lucas

ALEVINES FEMENINO
1ª Lucia Millares
2ª Sofía Fernández
3ª Marta Rivas

BENJAMIN MASCULINO
1º Neco San Miguel
2º Mario García
3º Ismael Mimon

BENJAMINES FEMENINOS
1ª Andrea Fernández
2ª Paula Vélez
3ª Paula Pequeño

PREBENJAMIN MASCULINO
1º Javier Amo
2º Daniel Leynov
3º Bruno Fernández

PREBENJAMIS FEMENINOS
1ª Lucia García
2ª Natalia Iglesias
3ª Cristina Pérez

PITUFOS MASCULINO
1º Víctor Sanz
2º Alejandro Martin
3º Álvaro Iglesias

PITUFOS FEMENINOS
1ª Ángela González
2ª Laura Lucia
3ª Paola Terán

FIESTA INFANTIL

FOTO_SB_2011_DIB_08

En el Complejo Municipal de La Albericia, se celebro la ya tradicional Fiesta Infantil para hijos de empleado del Santander, a la que asistieron más de 175 niños/as. La fiesta comenzó con un “concurso de dibujo”, hubo premios para los seis primeros clasificados de cada categoría y regalos para todos los participantes. La fiesta se realizo en el Pabellón de Patinaje donde fue amenizada por el Grupo Dulce y Leche, que hicieron las delicias de todos los peque allí congregados que fueron como hemos dicho muchos.

EXHIBICION DE ESGRIMA
Por primera vez en la Semana Bansander, se programo una exhibición de esgrima que se celebró el pasado martes 22 de junio en el Pabellón de La Albericia. La organización corrió a cargo de la Campeona Absoluta de España Mari Cruz Rodríguez, en la que participaron 10 tiradores todos ellos del Club de Esgrima Santander en la modalidad de espada y en categorías de menores de 12 años, menores de 15, menores de 20 y absoluta. Al ser una exhibición no hubo ganadores. Lo que si hubo una gran expectación por parte del público al que se le invito a participar y fueron muchos los voluntarios que lo hicieron, lo que da pie a la organización para repetir en próximas ediciones.

PETANCA

FOTO_SB_2011_PET_2

Con la participación de cuatro dupletas (equipos) se jugó el III Trofeo de petanca, dentro de los eventos programados en la Semana Bansander. La competición se realizó en el Complejo de La Albericia, con un ambiente extraordinario de compañerismo, no exento de rivalidad.
El torneo fue ganado por el C. de Petanca Blanchard A (Julián Ruiz-José L. Mesones), en segundo lugar quedó el Club de Petanca Jado (Ángel Martínez-Gonzalo Cabrero), seguido de Club P. Blanchard B y en cuarto lugar el Club de Petanca Bansander.

BOLOS

FOTO_SB_2011_BOL_03

En la bolera de La Albericia se disputó una partida de bolos que reunió a los equipos Peña Balística Club Bansander militante en el Grupo 1º de la Liga Regional de 2ª Categoría (David Gutiérrez, Adrian Hoyos, Héctor LLata, Ignacio Arredondo, Daniel Pérez y Oscar Ortiz y la Peña Bolística Ruiz Barroso Sarón, (Gabriel Cagigas, Guillermo Borbolla, Mario Rios, Federico Díaz y Cristian Velo) resultando ganador de este partido los de Sarón, aunque lo que menos importaba era el resultado. Acto seguido se procedió a la entrega de premios, y finalizado este acto se reunieron todos los jugadores a compartir una merienda de hermandad.

BALONCESTO
El Baloncesto sigue siendo una actividad que no pueden faltar de la programación de esta semana deportiva por excelencia, y como en años anteriores se celebró en el tradicional marco del Complejo de La Albericia un torneo de baloncesto de categoría alevín entre los equipos del Colegio Los Agustino y Lasalle, equipos que ya durante la temporada han competido en diversas ocasiones, teniendo una rivalidad permanente. El partido lo ganó el equipo de Los Agustino.

CLAUSURA DE TEMPORADA DE FÚTBOL 2010/11 DE LOS “EQUIPOS BANSANDER”

FOTO_SB_2011_CLAF_01

Con gran brillantez de celebró el jueves 23 de junio en el Complejo de La Albericia, la clausura de la temporada 2010/11 de fútbol de los “Equipos Bansander”.
Al acto acudieron todos los jugadores componentes de los equipos, junto con los entrenadores, delegados, monitores y familiares que componen esta gran familia Bansander, así como invitados especiales Pedro Munitis y José Moratón jugadores del Real Racing Club.
El acto de clausura fue llevado por el conocido presentador Paco y estuvo presidida por José R. Castanedo Presidente del Club Bansander, quien dio la bienvenida a todos los componentes de los equipo y sus familiares y felicito a todos por los resultados obtenidos en la temporada y expreso su reconocimiento a todos los jugadores, entrenadores y delegados Asímismo saludó a los directivos del Banco Carlos Hazas, Germán Cerezo y Víctor Bustillo. También asistió al acto Manuel Cantero, directivo responsable de la Sección de fútbol Bansander, así como Pepe San Juan y Santiago López coordinadores. También acudieron los directivos del club Manuel Luna y Luis M. Varas y A. Ricondo.
En el acto se entregaron Trofeos al “mejor compañero” y a la “garra” de cada equipo, todos ellos elegidos por votación entre los propios jugadores, lo que les da aún mayor merito.
“Menciones especiales” se entregaron al entrenador Chente Hernández y familia, por su compromiso y dedicación al Club bancario y al jugador Jairo, en su despedida, por su trayectoria deportiva en el Bansander
La “Distinción de Honor” le fue entregada por el Presidente del Club Bansander, José R. Castanedo y Carlos Hazas al excelente jugador del Real Racing Club Pedro Munitis, por su dedicación y su trayectoria profesional en el fútbol cántabro y ser un referente para todos los jugadores de fútbol. En ese momento el Presidente tuvo un recuerdo para Goyo Zamoruca, recientemente fallecido a quien el pasado año se le entregó dicha distinción y al que se le tributó un minuto de silencio en su memoria.

JUDO

FOTO_SB_2011_JUD_06

Rotundo éxito del Judo en la semana Bansander
El pasado Sábado 25 de Junio se dio cita el V Trofeo Bansander de Judo por Equipo.
Este año se ha batido el record de los otros cinco certámenes, con la participación de 12 Clubs de todo el Norte de España.
La competición comenzó a las 15.00 horas con el control del pesaje, y acto seguido con los primeros combates. A las 19.15 y tras las finales y terceros puestos, se produjo la entrega de Trofeos a cargo de los Directivos de Club Bansander encabezado por su Presidente José R. Castanedo y de la Federación Cántabra de Judo (que colaboró con la organización en todo momento).
Los resultados fueron:

1er Clasificado – Universidad de Oviedo
2er Clasificado – Parquesport (Valladolid)
3er Clasificado – Oishama Solana (Bilbao)
4er Clasificado – Shiai (Vitoria)
5er Clasificado – Club Bansander

PADEL

FOTO_SB_2011_PAD_3

El Torneo de Pádel Bansander por parejas, en esta ocasión exclusivo para empleados del Santander, comenzó con una participación de una treintena de parejas el pasado 3 de Mayo celebrándose los partidos bajo las modalidades de femenino, masculino y mixto. El sábado 25 de junio se disputaron las semifinales y el domingo por la mañana se jugó una final muy ajustada, la pareja formada por Luis Lanuza-Jaime de Santiago se han llevado el torneo venciendo a Daniel Cabieces-Alfonso Mancebo.
Al finalizar la entrega de premios y el sorteo de rigor, los jugadores fueron agasajados con una degustación de ibéricos y Ribera del Duero.

TORNEO DE GOLF BANSANDER

FOTO_SB_2011_GOLF_17

El pasado martes 28 de junio, en Real Club de Golf de Pedreña, tuvo lugar la celebración del Torneo de Golf Bansander, en el que se han inscrito cerca de sesenta jugadores, en tandas de mañana y tarde. El torneo se celebro con una mañana gris muy buena para la práctica del golf y en la que se registraron muy buenos resultados, por la tarde la cosa cambió ya que llovió y por tanto deslució en parte el desarrollo del juego, a pesar de ello también se registraron buenos resultados, en ningún caso a gusto de los jugadores.

Clasificación del Torneo:
Hándicap
1º Manuel Guimarey Gómez con 50 puntos
2º José Antonio Prieto con 45 puntos
3º Laureano Cagigal Llano, con 41 puntos

Mejor Scratch:
José M. Ríos Salinas, con 39 puntos

Mejor Dama:
Blanca del Piñal Llano, con 44 puntos

La entrega de premios tuvo lugar en la sede del Club Bansander en la tarde del 30 de junio.

REGATA DE TRAINERAS XXVIII BANDERA BANSANDER

FOTO_SB_2011_TRA_15

Con la participación de las siete mejores traineras de Cantabria, se celebró el miércoles 29 de junio, la XXVIII Bandera Bansander en la Bahía de Santander, con los muelles abarrotados de público y con una tarde de sol excelente y una gran rivalidad entre las traineras, especialmente entre las tres primeras clasificadas.
El palco repleto de autoridades y directivos del Santander y Club Bansander, encabezados por el Presidente del Parlamento de Cantabria José Luis Cagigas, el concejal de deportes del Ayto. de Santander Luis Morante y el alcalde de Astillero Carlos Cortines. Por parte del Banco estuvo su director territorial Carlos Hazas, junto con Germán Cerezo, José Luis Pila y Víctor Bustillo. El Club estuvo representado por su Presidente José R. Castanedo junto con los directivos José M. Glez. Maturana, Luis M. Varas , Manuel Luna, Fermín Orizaola y Andrés Ricondo.
Le regata comenzó a las 20:15 horas y se desarrollo en dos tandas, quedando la clasificación de la siguiente manera:

1ª Castro
2ª Astillero
3ª Pedreña

IV TRIATLON BANSANDER

FOTO_SB_2011_TRI_19

En el marco incomparable de la Bahía de Santander y Paseo Marítimo se celebró en la mañana del domingo 3 de julio el V Triatlón Bansander, que cerró los XLII Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2011.

La prueba se desarrollo en una mañana esplendida de sol y con mucho público en el trayecto. El pistoletazo de salida lo dio el Presidente del Club José R. Castanedo, con una participación record de más de ochenta atletas de las diferentes categorías.

Cabe destacar la participación del Director General de los RR.HH. del Grupo Santander José Luis Gómez Alciturri, que quedó el primero de su categoría “veteranos 3”.

Clasificación:
Absoluta masculino:
1º Jaime Garrido
2º Víctor Carrera

Absoluta femenina:
1ª Lidia del Valle
2ª Sandra Garrido

Campeón Universitario:
1º Víctor Carrera
Campeona Universitaria
1ª Sandra Garrido

Sub 23 masculino:
1º Daniel Pastur

Veteranos 1
1º Emilio González
Veteranos 2
1º Jaime Fernández
Veteranos 3
1º José Luis Gómez Alciturri

XL MEMORIAL MARCELINO BOTIN DE BOLOS

FOTO_SB_2011_MEM_08

La bolera de La Robleda, de Puente San Miguel acogió una vez más la XL edición del Memorial Marcelino Botín de Bolos, que terminó con la victoria de Oscar González .
El buen tiempo reinante contribuyó a que el corro presentara un magnifico aspecto con las gradas llenas de publico y el espectáculo asegurado con la presencia de los ocho mejores jugadores del momento, Ruben Haya, Jesús Salmón, Carlos A. Garcia, José R.Pedrosa, Oscar Gonzalez , Gabriel Cagigal, Manuel Dominguez (no presentado) y Pedro Gutierrez.

En las eliminatorias la gran sorpresa la dio Jesús Salmón ya que quedó fuera de competición a las primera de cambio, por un solo bolo. Recordar que Salmón ha sido uno de los jugadores que más veces ha conseguido este prestigioso trofeo.

La gran final la jugarón Ruben Haya y Oscar Gonzalez , mostrando un gran nivel de juego, al final se alzó con el triunfo Oscar Gonzalez, al igual que el pasado año y ya son tres las veces que lo ha ganado.

Tras la competición se procedió a la entrega de trofeos entregando el primer premio: Trofeo y efectivo, el presidente del Club Bansander José R. Castanedo el resto de los trefeos y premios lo realizarón Miguel Garcia Cayuso, Alcalde de Reocin, Fernando Diestro Presidente del la Federeción de Bolos, José R. Sanchez Carcoba Dtor. Comercial del Santander, Alfonso Ussia, prestigio escritor, José Arístides Dtor del Santander en Puente San Miguel y Jesús Antuñano Dtor del Santander en Torrelavega. Carlos Hazas, Dtor Territorial del Santander estuvo presente en la competición pero sus obligaciones le impidierón estar presente en la entrega de premios al tener que desplazarse esa tarde a Madrid por motivos de trabajo.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA BANSANDER

FOTO_SB_2011_JSO_15

CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2011
Reunido el jurado y analizados los 36 trabajos presentados al “Concurso de Fotografía 2011” en cuanto a calidad y motivo y teniendo en cuenta las valoraciones efectuadas por las personas que han emitido voto, el fallo ha recaído en los siguientes trabajos:

1er.Premio
Titulo: “ABRAZOS”
Seudónimo: Siempre Vuela
Autor: Armando Martín

2º Premio
Titulo: “ATARDECER EN NIEMBRO”
Seudónimo: Danykey
Autor: Daniel Bazán

3er. Premio
Titulo: “Mmm… que rica está”
Seudónimo: Lais
Autor: Honorio Gallardo

CONCURSOS
MUS
Pareja campeona: Alfonso Mancebo-Carmen Alonso
Pareja Subcampeona: Isaac Blanco-José R. Castanedo
Consolación: José Rebaque-Ángel Cardenal

CHINCHON
Campeón: Armando Martín
Subcampeón: Luis Herrero
Consolación: Manuel Luna

LIGA DE CANASTA
Campeonas: Mari Feli Castro – Maribel Zavala
Subcampeonas: Mª Jesús Fdez. – Carmen Sánchez

La entrega de premios de estos concursos se realizó el jueves 30 de junio en la sede del Club Bansander. Finalizado este se sirvió un lunch.

Para ver más fotos de todas las competiciones de la Semana Bansander 2011, pulse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.