2013

 SEMANA BANSANDER 2013
XLIV JUEGOS DEPORTIVO-CULTURALES

CARTEL_SEMANA_BANSANDER_2013

Como en años anteriores, nos disponemos a celebrar la Semana Bansander 2013, que será del 15 al 30 de junio, dentro de los “XLIV JUEGOS DEPORTIVOS–CULTURALES BANSANDER”, que presentaremos el próximo viernes 14 de junio a los medios de comunicación; programando las actividades que detallamos por orden cronológico y a las que estáis todos invitados.

15 de Junio (sábado)

HOCKEY HIERBA
De las 10:00 a las 18:00 horas se jugará un campeonato de Hockey sobre hierba en el que participan 18 equipos, con un total de 190 jugadores, en las categorías de Benjamín-Alevín femenino, Benjamín masculino y Alevín masculino en el campo de hierba artificial del Complejo de la Albericia. Participarán los equipos: (Real Sociedad de Tenis, SD Parayas, RC Jolaseta de Bilbao
Al finalizar la competición, sobre las 18:00 horas, se efectuará la entrega de trofeos y premios.

21 DE JUNIO (viernes)

TRAINERAS
En la Bahía de Santander, se disputará la XXX Bandera Bansander de Regatas, en dos tandas, a partir de las 20:00horas, en la cual participarán las embarcaciones cántabras: Astillero, Camargo, Castro, Castreña, Colindres, Pedreña, Pontejos, C. R. Santander y Santoña. Al finalizar la misma se realizará la entrega de la Bandera Bansander, trofeos y los premios en metalico,

22 DE JUNIO (sábado)

FÚTBOL
En horario de 10 a 18 h., se celebrará el Torneo Nacional de Cadetes en el campo “Juán Hormaechea en La Alberícia. Participarán los equipos del Real Racing Club, Real Valladolid C.F., Antiguoku (Vizcaya) y Club Bansander.
18:30 h. FINAL TORNEO.
La entrega de premios se realizará una vez finalizado el torneo.

25 DE JUNIO (martes)

FIESTA INFANTIL CON “CONCURSO DE DIBUJO”
A las 17 horas, comenzará el “concurso de dibujo” a la que están invitados todos los “hijos de empleados” hasta los 10 años. Esta actividad se realizará en el Comedor-Camping del Complejo de La Alberícia. Después del dibujo se entregará una bolsa de merienda y una camiseta.

El Grupo Dulce y Leche, amenizarán esta fiesta con juegos y concursos, repartiendo regalos y sonrisas.
A las 20 horas, se efectuará la “entrega de premios” a los mejores “PINTORES”, por categorías.

ATLETISMO (Carrera Popular Escolar) (para niños/as de 6 a 14 años)
A partir de las 18,20 horas, se realizará la carrera popular escolar alrededor del campo de Hockey y Fútbol del Complejo de La Alberícia, dirigida por el medallista olímpico José M. Abascal. Invitamos a todos los “hijos y nietos de empleados” que quieran participar, (junto a niños de la escuela de atletismo de Bezana), con edades entre los 6 y 14 años. Podrán inscribirse el mismo día en el lugar de la carrera. Se les entregará una bolsa de merienda y una camiseta y a las 20 horas se realizara la entrega de premios.

ESGRIMA
A partir de 17:30 horas en el Pabellón de Patinaje de La Albericia, se celebrara el I Torneo de Esgrima Bansander-Cesan, en el que participaran Tiradores de varias categoría del CESAN y otros Clubs de Santander. Así como los empleados del Banco Santander (activos, prejubilados y pasivos), e hijos que quieran participar y tengan licencia federativa y seguro médico con CESAN (Centro Esgrima Santander). Para ello deberéis inscribiros en el Club Bansander, antes de la fecha de celebración.

PETANCA (Memorial Alfredo Gutiérrez)
A las 17 horas Se celebrará el “IV Concurso de Petanca” en el Instituto Municipal de Deportes de La Alberícia, participarán 4 Dupletas (equipos), por el sistema de eliminatorias. Los equipos participantes son: Club Petanca Blanchard-A, Club Petanca Blanchard-B, Club Petanca Bansander-A y Club Petanca Bansander-B..
Finalizado el concurso a la 20 horas, se procederá a la entrega de premios.

BOLOS
A partir de las 18 horas En la bolera del Complejo de La Alberícia y en la modalidad de Bolo Palma, partida libre, la Peña Bolística Club Bansander se enfrentará al equipo Peñacastillo Anievas Mayba de la Division de Honor-Apebol.
A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

26 DE JUNIO (miércoles)

GOLF “Torneo Bansander”
En el Real Golf de Pedreña, se disputará un torneo, en la modalidad stableford handicap individual, en el que podrán participar los socios, que hayan participado en los tres últimos torneos programados por el Club Bansander (La Junquera, Navidad 2012 y Primavera). (Ver circular de fecha 20/5/2013).
A todos los participantes se les entregará un obsequio a la salida.
Los tres primeros clasificados en hándicap invididual, 1º clasificado Scracht y 1ª clasificada dama, tendrán como premio un “Trofeo Bansander”.
Los premios no serán acumulables.
La entrega de premios se realizará en la sede del Club el lunes 1 de julio a las 20:30

27 DE JUNIO (jueves)

CLAUSURA DE LA TEMPORADA DE FÚTBOL 2012/13.
En el pabellón exterior del Complejo de La Albericia, a las 20:30 horas, se procederá a la clausura de la temporada 2012/13 de fútbol, a la que asistirán “todos los equipos de fútbol Bansander” (jugadores, entrenadores, delegados y los familiares que lo deseen) y también directivos del Club. En dicho acto se hará entrega de trofeos a los equipos, jugadores y entrenadores más destacados en la temporada que finaliza.

29 DE JUNIO (sábado)

JUDO
En el Pabellón de Cueto, a partir de las 15 horas. Se desarrollará una competición de judo, “VII Trofeo Bansander de Judo por Equipos”, en el que participarán unos 70 judokas.

EQUIPOS: Bansander A – Bansander B, Universidad de Oviedo, Ohisama Ura de Bilbao, Escuela Municipal de Torrelavega, Judo Club Torrelavega, Judo Club Shiai (Vitoria), Oviedo Sport, Escuela Deportiva Oscar Fernández (Aviles), Gimnasio Pedro Fernández (La Rioja), Judo Club Elite (Burgos, Escuela Municipal de Astillero, Judo Club Agustinos yClub Zarza (Salamanca).

Al finalizar la competición se procederá a la entrega de premios

29 y 39 DE JUNIO (sábado y domingo)

NATACION:CAMPEONATO DE CANTABRIA –TROFEO BANSANDER DE CLUBES
En la Piscina de 50 m del Club Parayas, a partir de las 10:30 y 16:30 horas se desarrollara los días 29 y 30 de Junio el Campeonato de Cantabria de Natación y el Trofeo Bansander de Clubes.
Organizado por la Federación Cántabra de Natación en colaboración con el Club Paraya y el patrocinio del Club Bansander.

EQUIPOS: Club Natación Camargo, Club Parayas, Agrupación Cántabra de Natación Marisma, Club Natación Astillero, Escuela Deportiva de Torrelavega, Club Natación Torrelavega, Club Natación Campurriano, Club Natación Valle de Piélagos, Club Natación Medio Cudeyo, Club Natación Salvamento Noja, Escuela Deportiva de Castro Urdiales, Club Natación Playa Salvé Laredo, Club Natación Bahía Ostende, HDH Sportgrupo y Club Natación Mataleñas.
Participaran unos 250/300 nadadores. El Campeonato de Cantabria – Trofeo Bansander de Clubes, es la prueba deportiva de natación más importante del año, en donde se dan cita los mejores nadadores y clubes de Cantabria. Se celebra en tres sesiones y se disputan todas las prueba oficiales de natación (32 pruebas individuales y 10 pruebas de relevos por equipos).

30 DE JUNIO (domingo)

TRIATLÓN
En la SEMANA BANSANDER 2013, dentro de los XLIV JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER se desarrollará el VI TRIATLON-BANSANDER que transcurrirá de la siguiente manera. La natación se llevará a efecto frente a los RAQUEROS. El ciclismo saldrá del box instalado en la zona de los Raqueros y discurrirá por el Paseo Marítimo-Puertochico, hasta el Promontorio, y la carrera a pié transcurrirá por el carril bici, hasta el Promontorio, dando vuelta hasta completar las distancias programadas.
La participación aproximada será de unos 200 atletas en las categorías desde infantil a veteranos.
Podrán participar todos los “empleados” del Banco que así lo deseen, para ello deberán inscribirse días antes.
Al finalizar el triatlón, se realizará la correspondiente entrega de premios y trofeos.

PADEL
El Club Bansander en colaboración con el Club Feygón – Centro Deportivo del Norte, ha programado un Torneo de Padel, por parejas para los socios del Club Bansander.
El torneo se desarrollará del 20 de Mayo al 30 de Junio. (Ver circular de fecha 20/4/2012)
El 30 de junio se celebrará la final en el Club Feygón y acto seguido se realizará la entrega de premios.

22 DE JULIO (lunes)

MEMORIAL MARCELINO BOTIN DE BOLOS

Dentro de la organización de los XLVI JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER, se encuentra también el XLII MEMORIAL MARCELINO BOTÍN DE BOLOS, que se celebrará el lunes 22 de Julio, a partir de las 15:00 horas, en la Bolera “La Robleda” de Puente San Miguel. En el memorial participarán los ocho mejores jugadores del momento.

OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES

15 DE MAYO (miércoles)

CONCURSO DE CHINCHÓN Y MUS
Con esta fecha dieron comienzo los concursos de chinchón y mus, integrado en los eventos de la Semana Bansander, en el que participan medio centenar de socios.
La entrega de premios se realizará el lunes 1 de julio a las 20:30 horas en el Club.

24 DE MAYO (viernes)

CONCURSO DE FOTOGRAFIA
Finalizada la admisión de trabajo, el 1 de junio, se procede a la exposición de las fotografías en la Sede Social del Club, donde podrán ser visitadas por todos aquellos que así lo deseéis, y aprovechamos la ocasión para invitaros a todos los socios, en horario de 18 a 21 horas.En la Semana Bansander se dará a conocer el resultado del Concurso y el lunes, 1 de julio, a las 20:30 horas, se procederá a la entrega de premios en la sede del Club Bansander.

 PRESENTACIÓN

FOTO_SB_2013_PRE_02

El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de los XLIV Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2013 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el Dtor. Territorial de Santander Carlos Hazas con un saludo a los asistentes, seguidamente tomó la palabra el Presidente del Club Bansander quien hizo alusión al amplio programa de dicha Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma dada la complejidad de las 18 actividades, seguidamente el medallista olímpico Sr. Abascal dio un minucioso detalle de todo el programa. Después tomó la palabra el concejal de Deportes del Ayto. de Santander y cerró el acto el Director de Deporte del Gobierno de Cantabria Javier Soler.

La Semana Bansander se abrirá el sábado 15 de junio con el Torneo de Hockey sobre Hierba con equipos de Cantabria, Vizcaya y Asturias.
El viernes 21 se disputará en la Bahía de Santander la Bandera Bansander de Traineras donde competirán las nueve mejores traineras cántabras. El martes 25 de junio, es el gran día de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que allí se concentran el mayor numero de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca, fútbol, bolos y esgrima, este actividad es novedad ya que se desarrollará por primera vez un Torneo de Esgrima Bansander-Cesan con los mejores tiradores de Cantabria. El miércoles 25 se celebrará el Torneo de Golf en el Real Golf de Pedreña. El jueves 27 de junio se celebrará el brillante acto de Clausura de la Temporada de Fútbol 2012/2013, ya que de los 10 equipos que componen la sección de Fútbol, tres equipos han quedado campeones de liga, entre ellos el Juvenil Liga Nacional que por tal motivo ha ascendido a la División de Honor, otros cinco equipos han quedado en segundo lugar y también se ha conseguido un tercero y un cuarto. El sábado 29 se celebrará el Trofeo de Judo, donde participarán más de 15 equipos con más de 120 judokas venidos de la provincias limítrofes y también cántabros. Ese mismo día se celebrará el Campeonato de Natación de Cantabria, en el que el Club Bansander patrocina el Torneo Bansander de Clubs. El domingo 30 de junio, en la Bahía de Santander junto a los Raqueros a partir de las 10:30 horas se celebrará el VI Triatlón al que se han inscrito más de ciento cincuenta atletas y también la final de Torneo de Padel en el Club Feygon. También el 29 y 30 de junio, se celebrará el Campeonato Cántabro de Natación del que el Club Bansander, patrocina el Torneo de Clubs Bansander, en el que participan más de 300 nadadores de todas las categorías.

Ya fuera de la Semana Bansander, el 22 de julio se celebrara el XLIV Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la federación cántabra.
En el aspecto cultural el pasado 1 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotografías presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En estos momentos se están celebrando las eliminatorias de los concursos de chinchón y tute convocados para la ocasión.

El lunes 1 de julio se procederá a la entrega de premios de golf, fotografía y juegos de mesa (tute y chinchón) a partir de las 20:30 horas) en la sede del Club Bansander.

Al acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo y del Director Territorial del Santander Carlos Hazas. También asistieron el Concejal de Deportes Luis Morante, el Dtor. Gral de Deportes del Gobierno de Cantabria Javier Soler, así como los Presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, triatlón, judo, bolos, natación, así como Mari Cruz Rodríguez directora de CESAN y el representante del Club “Marisma” Sr. Abascal. También muchos directivos del Santander entre los que se encontraban los tres Directores Comerciales (Minorista, Empresas y Bca. Privada) y del Club Bansander (Luna, Orizaola, Ricondo y Alvarez). Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.

 CRÓNICA Y RESULTADOS

Con gran éxito se han celebrando los XLIV Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2013 en la que se están batiendo algunos los records, tanto por el número de actividades que se están desarrollando como por el número de participantes que a ella concurren así como por numeroso público que se concentra en cada actividad.

A continuación se hace un breve comentario de cada una de las actividades desarrolladas:

HOCKEY HIERBA

FOTO_SB_2013_HOC_11

El sábado 15 de Junio de 2013 se celebró el Torneo Bansander de Hockey Hierba en las instalaciones de la Albericia con gran éxito participativo y organizativo con más de 180 niños conviviendo y disfrutando de la práctica de este deporte.

Los Clubes participantes en las tres categorías disputadas fueron, Club Parayas, Real Sociedad de Tenis de Santander y Real Club Jolaseta de Guecho, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Categoría Alevín Masculino:
1º.- RC Jolaseta
2º.- RS Tenis
3º.- Club Parayas
4º.- Jolaseta B
5º.- Tenis 1906

Categoría Alevín Femenino:
1º.- RS Tenis
2º.- RC Jolaseta
3º.- Tenis 1906

Categoría Benjamín Masculino:
1º.- RC Jolaseta
2º.- Jolaseta C
3º.- Jolaseta B
4º.- RS Tenis
5º.- Jolaseta D
6º.- Club Parayas

Categoría Benjamín Femenino:
1º.- Club Parayas
2º.- RC Jolaseta
3º.- RS Tenis

REGATA DE TRAINERAS XXVIII BANDERA BANSANDER

FOTO_SB_2013_TRA_13

Con la participación de las nueve mejores traineras de Cantabria, se celebró el viernes 21 de junio, la XXX Bandera Bansander en la Bahía de Santander, con los muelles abarrotados de público y con una tarde de sol excelente y una gran rivalidad entre las traineras, especialmente entre las tres primeras clasificadas.
El Club anfitrión estuvo representado por su Presidente José R. Castanedo, las autoridades del gobierno de Cantabria y municipal, y directivos del Santander y Club Bansander.

Le regata comenzó a las 20:00 horas y se desarrolló en dos tandas, quedando la clasificación de la siguiente forma:

1ª Astillero 6º Castreña B
2ª Castreña 7ª Santander
3ª Pedreña 8ª Pontejos
4º Camargo 9ª Colindres
5º Santoña

FUTBOL

FOTO_SB_2013_FUT_CAD_01

El pasado sábado 22 de Junio, se celebró el Torneo Nacional de Fútbol categoria “Cadetes”, organizado por el Club Bansander dentro de los XLIV- JUEGOS DEPORTIVO-CULTURALES – SEMANA BANSANDER 2013.

Gran cartel el de este año, contando con equipos de la talla del Real Valladolid C. F., Antiguoko, Real Racing Club y el Club Bansander como anfitrion.

Mucha emoción durante la mañana la que se vivió en el Campo de Juan Hormaechea, prueba de ello fue la tremenda igualdad que hubo entre los cuatro equipos participantes.

El Real Racing Club, después de empatar a uno en el último minuto del tiempo reglamentario, se impuso en la tanda de penaltis al Antiguoko. A su vez, el Real Valladolid C. F. se impuso al Club Bansander en la tanda de penaltis, después de ir perdiendo todo el partido y consigueindo empatar en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

No menos emocionante fue el partido para disputar el tercer y cuarto puesto entre los donostiarras y bancarios, alzándose el Antiguoko con la victoria por 2-0.

A continuación se disputó la gran final entre Racing y Valladolid, tras un brillante encuentro se llegó con empate a uno en el marcador, consiguiendo la victoria los racinguistas en la tanda de penaltis.

Resultados:
Real Racing CluB 1 – Antiguoko 1 (clasificado el Racing, en la tanda de penaltis)
Club Bansander 1 – Ral Valladolid 1 (clasificado el Real Valladolid, en la tanda de penaltis).

Tercer y cuarto puesto:
Club Bansander 0 – Antoguoko 2.

Final:
Real Racing Club 1 – Real Valladolid 1 (clasificado el Real Racing, en la tanda de penaltis)

FIESTA INFANTIL

FOTO_SB_2013_DIB_17

En el Complejo Municipal de La Albericia, se celebró la ya tradicional Fiesta Infantil para niños/niñas de hasta 10 años, a la que asistieron más de 180 niños/as. La fiesta comenzó con un “concurso de dibujo”, hubo premios para los seis primeros clasificados de cada categoría hasta 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 10 años y regalos para todos los participantes. La fiesta se realizó en el Pabellón de Patinaje donde fue amenizada por el Grupo Dulce y Leche, que hicieron las delicias de todos los peques allí congregados que fueron como hemos dicho muchos.

Premiados en concurso de dibujo:

Hasta 5 años
1º – Juan Orizaola
2º – Edu Navedo
3º – Guillermo Gallardo Tejedor
4º – Angela Contador Arroyo
5º – Angela Navedo Alonso
6º – Sofía Domínguez
De 6 a 8 años
1º – Victor Gallardo Hernández
2º – Leire Arranz del Rio
3º – Martina Rios Quintanal
4º – Paula Gallardo Fernández
5º – Diego Echevarría Hoyo
6º – Celia Maté Arroyo
De 9 a 10 años
1º – Ariadna de Andrés Viñas
2º – Nico Gallardo Tejedor
3º – Lucia Camargo Vignola
4º – Mario Santiago
5º – Andrés Gutiérrez Carrera
6º – Andrea Rebaque Ruiz

ATLETISMO (Carrera Popular Escolar)

FOTO_SB_2013_ATL_09

En el complejo de la Albricia se celebró el martes 25 de junio la tradicional carrera popular escolar Bansander en la que participaron mas de 250 deportistas en edades comprendidas entre 3 y 14 años. La competición resulto un éxito ya que estuvo acompañada de un gran ambiente tanto en lo deportivo como en asistencia de público.
Se disputaron 10 carreras y todas ellas estuvieron rodeadas de gran emoción y competencia, aunque la filosofía de esta carrera, como dice el medallista olímpico José M. Abascal, es que lo más importante es participar.
Se repartieron más de 80 trofeos, presidiendo la ceremonia protocolaria el presidente del club Bansander acompañado por la mayoría de su junta directiva.
Todos los deportistas recibieron merienda y camiseta de recuerdo pero lo más importante es que pasaron una tarde inolvidable.

Resultados

Infantil masculino
1º Marco Gomez Piélagos
2º Bryan Izquierdo España de Cueto
3º Sergio Ramos Camargo

Infantil femenino
1ª Elena Serna España Cueto
2ª Lucia Millares España Cueto
3ª Noelia Palazuelos España Cueto

Alevín masculino
1º Neco San Miguel Piélagos
2º Julián López Carrefour-Bezana
3º Diego Echevarria Carrefour-Bezana

Alevín femenino
1ª Andrea Fdez Torre España Cueto
2ª Ángela Lucio Carrefour-Bezana
3ª Lola Fei Bedia Olimpia

Benjamín masculino
1º Javier Amo Peña Piélagos
2º Lucas Terán Torrelavega
3º Angel Vega Carrefour-Bezana

Benjamín femenino
1º Lucia García Alcalde España Cueto
2ª Cristina Perez Oterino España Cueto
3ª Leire Arranz Carrefour-Bezana

Pre-benjamín masculino
1º Miguel Castrodeza Amo Jardín de infancia
2º Oscar Madera
3º Mario Portilla Carrefour-Bezana

Pre-benjamín femenino
1ª Martina Teran Fuente At.Torrelavega
2ª Aroa Álvaro Carrefour-Bezana
3ª Laura Lucio Carrfour-Bezana

Pitufos masculino.
1º Laro Tomas Diego Cisneros
2º Nicolas Cavia Buendía Cisneros
3º David Dominguez Sierra Verdemar

Pitufos femenino
1ª Ines Blanco Embil Castroverde
2ª Alba García Gutierrez Camargo
3ª Estela Rebaque Camargo

FOTO_SB_2013_ATL_01

PETANCA

FOTO_SB_2013_PET_08

Con la participación de cuatro dupletas (equipos) se jugó el V Trofeo de petanca, dentro de los eventos programados en la Semana Bansander La competición se realizó en el Complejo de La Albericia, con un ambiente extraordinario de compañerismo, no exento de rivalidad, en donde estuvo muy presente, la figura del fallecido Alfredo Gutiérrez “Guti” que fue el alma mater para introducir esta modalidad deportiva en los Juegos Deportivos-Culturales de la Semana Bansander.

El torneo fue ganado por el equipo Blanchard A (Víctor, Ángel, Gonzalo), en segunda posición quedo Bansander A (Chema, Julián, Joe) en tercer lugar Bansander B (Bembar, Tonino, Guiller) y cuarto fue Blanchard B (Esteban, Paco, Pedro). En la entrega de premios se vivió un momento muy emotivo cuando los equipos de petanca quisieron hacer un cálido homenaje al fallecido “Guti”, con la entrega de un ramo de flores a su viuda Maribel Zavala, quien lo recibió muy emocionada.

BOLOS

FOTO_SB_2013_BOL_06

En la bolera de La Albericia se disputó el Torneo de Bolos entre los equipos Peñacastillo Anievas Mayba de la División de Honor Apebol y P. Balística Club Bansander militante en 2ª División en el Grupo 1º de la Liga Regional. Resultando ganador de este partido los de Peñacastillo, siendo lo de menos el resultado. Acto seguido se procedió a la entrega de premios, y finalizado este acto se reunieron todos los jugadores a compartir una merienda de hermandad.

ESGRIMA: TROFEO BANSANDER-CESAN

FOTO_SB_2013_ESGRI_01

Emoción y curiosidad en el I Campeonato de Esgrima celebrado dentro de las actividades programadas en los LXIV Juegos Deportivos-Culturales de la Semana Bansander 2013.
Un nutrido grupo de tiradores de categorías M-15 y Absoluto se dieron cita en el Pabellón de patinaje del complejo municipal de La Albericia acudiendo a la llamada del Club Bansander que, en colaboración con el CESAN, organizaba la prueba.
Las seis pistas que albergaban los combates de Poule bullían actividad mientras las gradas del pabellón se iban llenando de un público, al principio frio, que poco a poco fue contagiándose de la intensidad de los duelos. Coincidiendo con las dos finales, las gradas estaban llenas a rebosar y pudieron presenciar dos combates espectaculares entre los finalistas de las dos categorías en liza.
Nacho Ahumada y Javier Pacheco en M-15, pelearon por el oro del este I Campeonato de espada en un combate que hizo las delicias de los espectadores. Punto arriba, punto abajo, se encontraron con el marcador en un 14-14 que podía decantar la victoria y la gloria para cualquiera de los tiradores. Y esta vez fue Javier Pacheco el que en un contraataque que domina a la perfección, dio el último tocado y por tanto alcanzo la victoria que le permitía subir a lo más alto del cajón de los vencedores, completado, junto al subcampeón Ahumada, por Ainara Cabo y Yago del Río, medallas de bronce. La emoción de la final Absoluta no estuvo a la zaga de la que habían brindado los pequeños. Se enfrentaron de poder a poder dos de los tiradores más en forma de la actual temporada, Sergio Múgica y José Mª Pascual, que dieron un recital de esgrima, de lucha y pundonor a propios y extraños. Pascual, con un 15-13 en el marcador fue a la postre el campeón Absoluto. Completaron el podio en tercera posición ex aequo, Alejandro Real y Álvaro Gómez.
Tras la entrega de medallas, la pentacampeona de España en el arma de espada Mª Cruz Rodríguez, directora y entrenadora del CESAN, junto a el Delegado en Cantabria de la Federación Española de Esgrima José Antonio del Río, hicieron entrega al Presidente del Club Bansander José Ramón Castanedo, de una placa en agradecimiento por su labor de fomento del deporte en Cantabria y su ayuda al CESAN para difundir la esgrima.

TORNEO DE GOLF BANSANDER
El pasado miércoles 26 de junio, en Real Club de Golf de Pedreña, tuvo lugar la celebración del Torneo de Golf Bansander, en tandas de mañana y tarde. El torneo se celebro con un esplendido día de sol aunque con una ligera brisa del nordeste que aliviaba la temperatura, tiempo ideal para la práctica del golf y de manera especial en el marco en el que se jugó, como es el mítico R.C. de Golf de Pedreña en la que se registraron buenos resultados, a tenor de las puntuaciones:

Clasificación Hándicap

2º Juan Salas Bazán con……………… 35 ”
3º José Feliz Zarate Zabala con……. 33 ”

Mejor Dama:
Fuensanta Mayor con…………………… 27 ”

Mejor Scratch:
Pedro L. García Rasines ……………….. 26 ”

La entrega de premios tuvo lugar en la sede del Club Bansander del Sardinero

FUTBOL (Clausura de la Temporada de Fútbol 2012/13)

EL BANSANDER CIERRAN LA MEJOR TEMPORADA DE FÚTBOL DE SU HISTORIA

FOTO_SB_2013_CLAF_34

Con gran brillantez de celebró el pasado jueves 27 de junio en el Complejo de La Albericia, la clausura de la temporada 2012/13 de fútbol de los “Equipos Bansander”.
Al acto acudieron todos los jugadores componentes de los equipos, junto con los entrenadores, delegados, monitores y familiares que componen esta gran familia Bansander.
El acto de clausura corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo, acompañado del directivo responsable del fútbol Manuel Cantero, quien dio la bienvenida a todos los componentes de los equipo y sus familiares y felicitó a todos por los resultados obtenidos en la temporada que se cierra, ya que es la mejor de las registradas en su historia.
De los diez equipo que componen la sección de fútbol, tres han conseguido ser “campeones” liga, cinco “subcampeones”, un tercero y un cuarto puesto.
Asimismo, agradeció la presencia de las autoridades municipales, del Santander y Club.
El acto estuvo plagado de momentos muy emotivos, uno de ellos el de la “entrega” de una distinción al jugador militante del equipo de “cadetes”, Paulino de la Fuente Gómez “Pau” que abandona la disciplina del Bansander, para incorporarse al Inter de Milán, que lo ha fichado por tres años.
Otro fueron las entregas de sendas placas a los entrenadores David Prieto y a Álvaro Muñoz, al dejar sus cargos en el Club Bansander por motivos muy personales, después de haber dedicado parte de su corta vida, (porque son muy jóvenes) al club bancario.
También se entregaron Trofeos al “mejor compañero “y a la “garra “de cada equipo, todos ellos elegidos por votación entre los propios jugadores, lo que les da aún mayor merito.

Relación de jugadores galardonados:

Benjamín “B”
Compañero: Cristian Canales
Garra : Alejandro Obregón

Benjamín “A”
Compañero: Rubén Martínez
Garra : Izan Yurieta

D. Rayo Cantabria
Compañero: Javier Morales
Garra : Adrián San Emeterio

Alevin “B
Compañero: Álvaro Berdejo
Garra : Mateo Sierra

Alevín “A”
Compañero : Daniel López
Garra : Álvaro Gutiérrez Gete

Infantil “B”
Compañero : Álvaro Berzosa
Garra : Fernando Torre

Infantil “A”
Compañero: Juan David Corrales
Garra : Ander Ayarza

Cadete “B”
Compañero: Rubén Gutiérrez
Garra Marcos Fernández

Cadete “A”
Compañero: Iván San Emeterio
Garra : Alberto Noreña

Cadete “B”
Compañero: Rubén Gutiérrez
Garra : Marcos Fernández

Juvenil “B”
Compañero: Roberto González
Garra : José Luis Macho

Juvenil “A”
Compañero: Manuel Cantero
Garra : José María Ruiz

VI TRIATLON BANSANDER

FOTO_SB_2013_TRI_05

Sergio Correa y Carmen Grimaldos se impusieron en el espectacular Triatlón Bansander
El pasado domingo 30 de junio a las 10:30 de la mañana, con mucho público y un esplendido día y bajo el patrocinio del Club Bansander, tomaron la salida unos 90 participantes, venidos de muy diversos puntos, entre los que se encontraban varios triatletas de alto nivel.
Los triatletas comenzaron nadando en un circuito de boyas con salida y meta junto a la rampa de Los Raqueros, perfectamente señalado por los miembros del Real Club Náutico. El primero en salir del agua fue el internacional sub23 Sergio Correa, seguido del joven asturiano, Jaime Garrido, y del internacional catalán Jordi Giménez; entre las chicas, Elena Galbally era la primera, seguida de cerca por las jóvenes asturianas Carmen Grimaldos y Claudia Gómez.
En el segmento de ciclismo, sobre 9km, destacó poderosamente Félix Martínez, que fue mejorando posiciones, y el reinosano Gonzalo Fernández; no obstante, los primeros en llegar a boxes fueron Correa, Garrido y Gimenez. Entre las chicas, a destacar el magnífico segmento de la infantil asturiana Caludia Conde, lo que la hacia llegar en cabeza, seguida de Elena Galbally.
La carrera final a pie, sobre 2km, mostró de nuevo la fortaleza de Martínez , quien marcaba el mejor tiempo y ascendía hasta la tercera plaza, solo precedido por Correa y Garrido; entre las féminas, la más fuerte en este segmento fue la júnior asturiana Grimaldos, lo cual le supuso la victoria sobre Elena Galbally.
Cabe destacar el gran trabajo de la Policía Local , Protección Civil y voluntarios, quienes velaron por la seguridad de la prueba. La entrega de trofeos estuvo presidida por el responsable del Club Bansander José Ramón Castanedo, Concejal de Deportes Luís Morante, el Presidente de la Federación Federico Campuzano y demás representantes del Club Bansander y del Santander.

Clasificación:

Absoluto Masculino
1º- Sergio Correa (Lupa Triatlón)……………………………………………….. 29:28
2º- Jaime Garrido (T. Avilés)……………………………………………………… 29:29
3º- Félix Javier Martínez (Camargo Astillero)…………………………………29:47

Absoluto Femenino
1º- Carmen Grimaldos (T. Lugones)…………………………………………. 36:18
2º- Elena Galbally (Lupa Triatlón)…………………………………………….. 36:37
3º- Claudia Conde (Multideporte Oviedo)…………………………………. 37:46

Junior Masculino
1º- Mario Arias (T. Pisuerga)…………………………………………………… 30:24

Junior Femenino
1º- Sofía Moras (Nutrilite)………………………………………………………. 43:15

Infantil Masculino
1º- Julen Terán (Eibar Triatlón)………………………………………………… 39:21

Infantil Femenino
1º- Paula de Pablo (Camargo Astillero)……………………………………… 44:04

Sub23 Masculino
1º- Juan Ojanguren (T. Avilés)…………………………………………………….30:31

Veterano 1 Masculino
1º- Emilio Alonso (T. Buelna)…………………………………………………….. 30:44

Veterano 2 Masculino
1º-Rodolfo Amorrortu (Cantabria Multisport)…………………………….. 37:14

NATACIÓN
EL Club Natación Camargo y el Club N. Torrelavega se reparten los títulos del Torneo BANSANDER por Clubs.

El sábado 29 y domingo 30 se ha celebrado en la piscina descubierta de 50 metros del Club Parayas el Campeonato de Cantabria Absoluto “Trofeo Bansander de Clubes”, el campeonato más importante del año de la natación cántabra. Más de 200 nadadores con mínima regional disputaron durante tres intensas sesiones de más de seis horas de natación un total de 32 títulos regionales individuales y 10 títulos por equipos. Este año, como novedad, el campeonato formaba parte de los XLIV JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES DE LA SEMANA BANSANDER 2013 y además de los galardones individuales se concedían títulos por equipos en las categorías Infantil/junior, senior y medallero global. Antes del comienzo del campeonato la Federación Cántabra dio un homenaje a los 24 nadadores/as que han logrado este año mínima nacional para los Campeonatos de España de Verano.

En los resultados del Trofeo Bansander de Clubes por equipos, el Club Natación Camargo se proclamó vencedor en las categorías Senior y Junior/Infantil con una distancia de más de 100 puntos sobre su más inmediato rival, el C.N. Torrelavega, subcampeón en ambas clasificaciones. La tercera posición del pódium en la categoría Senior fue para la A.C.N. Marisma, mientras que en la Infantil/Junior se aupaba por primera vez en su historia el equipo castreño del Bahía Ostende. También fue reseñable la clasificación en el Trofeo Bansander del C.N. Campurriano, C.N. Astillero y C.D. Parayas, que se mantuvieron cercanos a las posiciones de pódium.
Para finalizar, en el Trofeo Bansander de Clubes por medallero global del Campeonato, el C.N. Torrelavega recibió de manos de José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander, el trofeo que le acreditaba como vencedor. El C.N. Camargo y el C.N. Piélagos completaron el pódium.
Con este último campeonato finaliza la temporada de natación en piscina y tan solo pendiente de los resultados que puedan hacer los nadadores/as cántabros en los campeonatos de España Alevín, Infantil, Junio y Absoluto que se celebrarán en julio y en donde 24 nadadores/as cántabros competirán en todas las categorías.

Clasificación Trofeo Bansander de Clubs, por categorías:
INFANTIL-JUNIOR
1º C.N. CAMARGO 556,0
2º CLUB NATACION TORRELAVEGA 418,0
3º CLUB NATACION BAHIA OSTENDE 316,5

SENIOR
1º C.N. CAMARGO 452,0
2º CLUB NATACION TORRELAVEGA 336,0
3º A. CANTABRA NAT. 252,0

PADEL

FOTO_SB_2013_PAD_07

El Torneo de Pádel Bansander comenzó el pasado 21 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo HDH Feygon, con una participación de veinticinco parejas masculinas y mixtas. El domingo 30 de junio por la mañana se jugó las semifinales y fanales. El torneo ha resultado muy disputado, dada la rivalidad y la igualdad entre las parejas competidoras, habiéndose proclamado campeones en las respectivas categorías:

MIXTOS:
Campeones: Lucia del Mazo-Philip Lamadrid
Finalistas: Nieves García-Maestro-Antonio Lanuza
EMPLEADOS +INVITADO:

Campeones: Luis A. Herreros-Francisco Torre
Finalistas: Vidal Martínez-Pablo Lamadrid

EMPLEADOS:
Campeones: Manuel Borrego-Juan del Corro
Finalistas: Raúl Gómez-Alfonso Mancebo

Al finalizar la entrega de premios y el sorteo de rigor, los jugadores asistentes al acto recibieron un regalo seguido de un ágape.

JUDO

FOTO_SB_2013_JUDO_13

Rotundo éxito del VII Torneo de Judo Bansander, celebrado el pasado 29 de Junio, en el que han participado equipos provenientes del País vasco, Castilla León, Asturias y Cantabria. Se celebró en el Polideportivo Bellavista de Cueto y un año más, se vivió una jornada intensa de judo de gran nivel, a pesar de ser un equipo menos que el pasado año. Pero ya son muchos los equipos que repiten y luchan año tras año para llevarse este trofeo, por lo que cada final, se vive con mucha tensión e intensidad.
Este año, la participación de los dos equipos que representan al Club Bansander rascaron los dos bronces, llevándose el tercer y el cuarto puesto en una disputa en la que no había amigos. Finalmente, el Trofeo se quedó en Cantabria siendo el Judo Club Torrelavega el vencedor en la final contra los vascos del Ohisama Solana, en un encuentro lleno de emoción donde los cántabros demostrador el gran equipo que tienen

Finalizado el torneo se procedió a la entrega de Trofeos a cargo de los Directivos de Club Bansander encabezado por su Presidente José R. Castanedo, junto con Manuel Luna y Fermín Orizaola así como por el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Sr. Muñiz, que colaboró con la organización en todo momento.
Los resultados fueron:

1º E:M.D. Torrrelavega
2º Ohisama Solana A (Bilbao)
3erClub Bansander A
4erClub Bansander B
5º Ohisama Solana B (Bilbao)
6º Shiai San Viator (Vitoria)

OTRAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA BANSANDER 2013

CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2013
Nos es grato informaros que de acuerdo con las bases comunicadas en la circular emitida el pasado febrero con motivo de la convocatoria del “Concurso de Fotografía 2013”, reunido el jurado y analizados los trabajos presentados en cuanto a calidad y motivo y teniendo en cuenta las valoraciones efectuadas por las personas que han emitido voto, el fallo ha recaído en los siguientes trabajos:

1er.Premio
Titulo: “TURQUESA”
Seudónimo:@.COM
Autor: María del Carmen Muñiz Suarez

2º Premio
Titulo:”ICE WAVES”
Seudónimo: BAYACETO
Autor: Roberto Terán

3er. Premio
Titulo: “LA TURCA”
Seudónimo: MAGO
Autor: Adolfo Dueñas Cuevas

OTROS CONCURSOS:

TUTE:
Pareja campeona: Luis M. Varas – Antonio Cuevas
Pareja Subcampeona: José L. Sánchez H. – Isaac Blanco
Consolación: Miguel Rabaque – Luis Herrero

CHINCHON:
Campeón: Honorio Gallardo
Subcampeón: Mª Jesús Fdez. Barros
Consolación: José González

La entrega de premios se realizó el lunes 1 de julio a las 20:30 horas en la sede del Club Bansander, junto con los del Torneo de Golf y Concursos de Fotografía.
Finalizada la entrega se sirvió un vino español.

Para ver más fotos de todas las competiciones de la Semana Bansander 2013, pulse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.