2014

 SEMANA BANSANDER 2014
XLV JUEGOS DEPORTIVO-CULTURALES

CARTEL_SEMANA_BANSANDER_2014

Como en años anteriores, nos disponemos a celebrar la Semana Bansander 2014, que será del 13 al 22 de junio, dentro de los “XLV JUEGOS DEPORTIVOS–CULTURALES BANSANDER”, que presentaremos el martes 10 de junio a los medios de comunicación; programando las actividades que detallamos por orden cronológico y a las que estáis todos invitados.

13 DE JUNIO (viernes)

TRAINERAS
En la Bahía de Santander, se disputará la XXXI Bandera Bansander de Regatas, en dos tandas, a partir de las 20:00horas, en la cual participarán las embarcaciones cántabras: Astillero, Camargo, Castro, Castreña, Colindres, Pedreña, Pontejos, Santoña y San Pantaleón. Al finalizar la misma se realizará la entrega de la Bandera Bansander, trofeos y los premios en metálico

14 DE JUNIO (sábado)

NATACION
II TROFEO BANSANDER DE NATACIÓN
En la Piscina Municipal de la Alberícia, a partir de las 10:30 y hasta las 16:30 horas se desarrollara el día 14 de Junio el II Trofeo Bansander de Natación.
Organizado por la Federación Cántabra de Natación en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayto. de Santander y el patrocinio del Club Bansander.

EQUIPOS DE CANTABRIA: Club Natación Camargo, Club Parayas, Club Natación Astillero, Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega, Club Natación Campurriano, Deportes Piélagos, Club Natación Medio Cudeyo, Club Natación Salvamento Noja, Escuela Municipal de Castro Urdiales, Club Natación Playa Salvé Laredo, Club Natación Mataleñas, Club Natación waterpolo Santoña, Club Natación La Marina, Club Natación Corrales, Club Natación Cabezón, Club San Agustín y Agrupación Cántabra de Natación.
Participaran unos 300/350 nadadores. Categorías. Benjamín y Alevín en femenino y masculino. El programa se dividirá en 12 pruebas de mañana y tarde.
La entrega de premios se realizará a las 20 horas.
Previamente a este Torneo, se celebrará otro “solidario”, que comenzará a la 9:00 horas, para los socios del Complejo, denominado Trofeo Solidario Ciudad Europea-Bansander de Natación.

FÚTBOL
En horario de 10 a 18 h., se celebrará el Torneo Nacional de Infantiles en el campo “Juán Hormaechea en La Alberícia. Participarán los equipos del Real Sociedad, Real Sporting de Gijón, Antiguoku (Vizcaya) y Club Bansander.
17:30 h. FINAL TORNEO.
La entrega de premios se realizará una vez finalizado el torneo.

17 DE JUNIO (martes)

FIESTA INFANTIL CON “CONCURSO DE DIBUJO”
A las 17 horas, comenzará el “concurso de dibujo” a la que están invitados todos los “hijos de empleados” hasta los 10 años. Esta actividad se realizará en el Comedor-Camping del Complejo de La Alberícia. Después del dibujo se entregará una bolsa de merienda y una camiseta.

El Grupo Dulce y Leche, amenizarán esta fiesta con juegos y concursos, repartiendo regalos y sonrisas.
A las 20 horas, se efectuará la “entrega de premios” a los mejores “DIBUJANTES”, por categorías.

ATLETISMO (Carrera Popular Escolar) (para niños/as de 6 a 14 años)
A partir de las 18,20 horas, se realizará la carrera popular escolar alrededor del campo de Hockey y Fútbol del Complejo de La Alberícia, dirigida por el medallista olímpico José M. Abascal. Invitamos a todos los “hijos y nietos de empleados” que quieran participar, (junto a niños de la escuela de atletismo de Bezana), con edades entre los 6 y 14 años. Podrán inscribirse el mismo día en el lugar de la carrera. Se les entregará una bolsa de merienda y una camiseta y a las 20 horas se realizara la entrega de premios.

ESGRIMA:
A partir de 17:00 horas en el Pabellón de Patinaje de La Albericia, se celebrara el II Torneo de Esgrima Bansander-Cesan, en el que participaran Tiradores de varias categoría del CESAN y otros Clubs de Santander. Así como los empleados del Banco Santander (activos, prejubilados y pasivos), e hijos que quieran participar y tengan licencia federativa y seguro médico con CESAN (Centro Esgrima Santander). Para ello deberéis inscribiros en el Club Bansander, antes de la fecha de celebración.

PETANCA (Memorial Alfredo Gutiérrez)
A las 17 horas Se celebrará el “V Concurso de Petanca” en el Instituto Municipal de Deportes de La Alberícia, participarán 4 Tripletas (equipos), por el sistema de eliminatorias. Los equipos participantes son: Club Petanca Blanchard-A, Club Petanca Blanchard-B, Club Petanca Bansander-A y Club Petanca Bansander-B..
Finalizado el concurso a la 20 horas, se procederá a la entrega de premios.

BOLOS
A partir de las 18 horas En la bolera del Complejo de La Alberícia y en la modalidad de Bolo Palma, partida libre, la Peña Bolística Club Bansander se enfrentará al equipo P.B. Riotuerto Hotel Villa Pasiega de la Cavada.
A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

AJEDREZ
A partir de las 16:30 horas Se celebrará el “I Torneo Bansander de Ajedrez” en el frontón del Complejo de La Alberícia. La participación será de unos 150 concursantes en las categorías de Sub 8, 10, 13 y 16.
En este Torneo podrán participar los niños/as de la gran familia Bansander. Para ello deberán inscribirse previamente en el Club Bansander (ver circular en www.clubbansander.com) Las partidas serán de 10 minutos por jugador.
A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

BALONCESTO
A partir de las 18 horas En el Pabellón interior se realizará un torneo de Baloncesto entre los equipos “Selaya Casa el Macho” contra “La Paz Torrelavega” en la categoría de femenino y en masculino se enfrentarán los equipos “ EM Piélagos” contra “ CB Solares”.
A las 20 horas se realizará la entrega de los trofeos correspondientes.

TIRO CON ARCO
A partir de las 18 horas En las Instalaciones del Complejo de la Alberícia se celebra un concurso de “Tiro con Arco” en el que participarán un número aproximado 50 tiradores. Las modalidades serán Arco Recurvo, Compuesto y Tradicional) en categorías de: Senior, Infantil y Junior.
A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

19 DE JUNIO (jueves)

GOLF “Torneo Bansander”
En el Real Golf de Pedreña, se disputará un torneo, en la modalidad stableford handicap individual, en el que podrán participar los socios, que hayan participado en alguno de los tres últimos torneos programados por el Club Bansander (La Junquera, Navidad 2012 y Primavera). (Ver circular de fecha 12/5/2014).
A todos los participantes se les entregará un obsequio a la salida.
Los tres primeros clasificados en hándicap invididual, 1º clasificado Scracht y 1ª clasificada dama, tendrán como premio un “Trofeo Bansander”.
Los premios no serán acumulables.
La entrega de premios se realizará en la sede del Club el lunes 23 de junio a las 20:30

19 DE JUNIO (jueves)

CLAUSURA DE LA TEMPORADA DE FÚTBOL 2013/14.
En el pabellón exterior del Complejo de La Albericia, a las 20:30 horas, se procederá a la clausura de la temporada 2013/14 de fútbol, a la que asistirán “todos los equipos de fútbol Bansander” (jugadores, entrenadores, delegados y los familiares que lo deseen) y también directivos del Club. En dicho acto se hará entrega de trofeos a los equipos, jugadores y entrenadores más destacados en la temporada que finaliza.

21 de Junio (sábado)

HOCKEY HIERBA
De las 10:00 a las 18:00 horas se jugará un campeonato de Hockey sobre hierba en el que participan 18 equipos, con un total de 190 jugadores, en las categorías de Benjamín y Alevín femenino y masculino y Prebenjamín mixto en el campo de hierba artificial del Complejo de la Albericia. Participarán los equipos: (Real Sociedad de Tenis, SD Parayas, RC Jolaseta de Bilbao
Al finalizar la competición, sobre las 18:00 horas, se efectuará la entrega de trofeos y premios.

JUDO
En el Pabellón de Cueto, a partir de las 15 horas. Se desarrollará una competición de judo, “VIII Trofeo Bansander de Judo por Equipos”, en el que participarán unos 70 judokas.

EQUIPOS: Bansander A – Bansander B, Ohisama Solana A, Ohisama Solana B (Bilbao), Judo Club Elite (Burgos), Judo Club Oscar Fernández de Avilés, Judo Club Palencia, Judo Club Brunete de Madrid, Shiai San Viator de Vitoria.
Al finalizar la competición se procederá a la entrega de premios

22 DE JUNIO ( domingo)

PADEL
El Club Bansander en colaboración con el Club Feygón – Centro Deportivo del Norte, ha programado un Torneo de Padel, por parejas para los socios del Club Bansander. El torneo se desarrollará del 9 de Mayo al 22 de Junio. (Ver circular de fecha 25/4/2014)
El 22 de junio se celebrará la final en el Club Feygón y acto seguido se realizará la entrega de premios.

MOUNTAIN BIKE
De las 10:00 a las 19:30. Horas. En el Monte Carceña a escasos 2 km de la Colegiata Santa Cruz de Castañeda (En Castañeda)se celebrará el Primer Trofeo Bansander de Mountain Bike, puntuable para el VI OPEN ASTURCÁNTABRO. La prueba está dividida en tres mangas de salida.
A las 10:00 de la mañana salen las categorías de cadetes, todas las féminas, master 40, master 50 y master 60.
A las 12:00 los élites, los juveniles y los master 30.
Y a las 17:00 de la tarde empieza el plato fuerte de la jornada. Todas las categorías de escuelas, que van desde los niños de 6 años hasta los infantiles de 13 años.
Al término de esta prueba, sobre las 19:30 h., se realizará la entrega de premios.

29 DE JUNIO (domingo)

TRIATLÓN
En la SEMANA BANSANDER 2014, dentro de los XLV JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER se desarrollará el VII TRIATLON-BANSANDER que, por imperativos de la Policía Local se ve obligada a cambiar de Circuitos y ubicación y pasará a celebrarse de la siguiente manera. La natación se celebra en la 2ª Playa de El Sardinero, sobre la distancia de 400 metros, paralelos a la playa, con salida por la rampa del El Cormorán. El segmento de bicicleta se desarrollará desde los boxes ubicados en el aparcamiento junto al Parque de Mesones, para dirigirse por los Agustinos, Estadio del Racing, S-20 hasta la bajada de San Juan dando 2 vueltas a este Circuito para regresar a boxes completando 10 km. Finalmente la carrera a pie sobre 2,5 km. discurrirá con salida por el Parque de Mesones dirigiéndose hacia el aparcamiento del estadio para completar 2 vueltas y finalizar en la meta instalada junto a los boxes.
La participación aproximada será de unos 200 atletas en las categorías desde infantil a veteranos.
Podrán participar todos los “empleados” del Banco que así lo deseen, para ello deberán inscribirse días antes.
Al finalizar el triatlón, se realizará la correspondiente entrega de premios y trofeos.

21 DE JULIO (lunes)

MEMORIAL MARCELINO BOTIN DE BOLOS
Dentro de la organización de los XLV JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER, se encuentra también el XLIII MEMORIAL MARCELINO BOTÍN DE BOLOS, que se celebrará el lunes 21 de Julio, a partir de las 15:00 horas, en la Bolera “La Robleda” de Puente San Miguel. En el memorial participarán los ocho mejores jugadores del momento.

OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES

13 DE MAYO (martes)

CONCURSO DE CHINCHÓN Y TUTE
Con esta fecha dieron comienzo los concursos de chinchón y tute, integrado en los eventos de la Semana Bansander, en el que participan medio centenar de socios.
La entrega de premios se realizará el lunes 23 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.

19 DE MAYO (lunes)

CONCURSO DE MUS
Con esta fecha comenzó el concursos de mus, integrado en los eventos de la Semana Bansander, en el que participan medio centenar de socios.
La entrega de premios se realizará el lunes 23 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.

23 DE MAYO (viernes)

CONCURSO DE FOTOGRAFIA
Finalizada la admisión de trabajo, a partir 2 de junio, se procederá a la exposición de las fotografías en la Sede Social del Club, donde podrán ser visitadas por todos aquellos que así lo deseéis, y aprovechamos la ocasión para invitaros a todos los socios, en horario de 18 a 21 horas. El 13 de junio se dará a conocer el resultado del Concurso y la entrega de premios será el lunes 23 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.

 PRESENTACIÓN

FOTO_SB_2014_PRE_01

El pasado martes 10 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de los XLV Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2014 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el Dtor. Territorial de Santander Carlos Haza con un saludo a los asistentes, seguidamente tomó la palabra el Presidente del Club Bansander José R. Castanedo quien hizo alusión al amplio programa de dicha Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma dada la complejidad de las 22 actividades deportivas y culturales.

Seguidamente, el medallista olímpico José Manuel Abascal dío un minucioso detalle de todo el programa. Después tomó la palabra al consejero de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria Miguel Angel Serna y el concejal de Deportes del Ayto. de Santander L. Morante quien cerró el acto.

La Semana Bansander se abrirá el viernes 13 de junio con un plato fuerte como es la disputa de la XXXI Bandera Bansander de la Regata de Traineras, en la bahía de Santander donde competirán las nueve mejores embarcaciones de Cantabria.

El martes 17 de junio, será el gran día de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que allí se concentran el mayor número de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca, fútbol, bolos, esgrima, baloncesto, ajedrez, tiro con arco, estas tres últimas son novedad este año.

El jueves 19 se celebrará el Torneo de Golf , en el Real Golf de Pedreña y también se celebrará el brillante acto de Clausura de la Temporada de Fútbol 2013/2014, cuya sección lo componen 11 equipos de los que tres han queda campeones de liga, otros cinco han quedado en segundo lugar y también se ha conseguido un tercero y un cuarto puesto.

El sábado 21 se celebrará el Trofeo de Judo, donde participarán más de 15 equipos con más de 120 judokas venidos de la provincias limítrofes y también cántabros. Ese mismo día se celebrará el Campeonato de Natación de Cantabria, en el que el Club Bansander patrocina el Torneo Bansander de Clubs. El domingo 30 de junio, en la Bahía de Santander junto a los Raqueros a partir de las 10:30 horas se celebrará el VI Triatlón al que se han inscrito mas de ciento cincuenta atletas y también la final de Torneo de Padel en el Club Feygon. También el 29 y 30 de junio, se celebrará el Campeonato Cántabro de Natación del que el Club Bansander, patrocina el Torneo de Clubs Bansander, en el que participan mas de 300 nadadores de todas las categorías.
Ya fuera de la Semana Bansander, el 21 de julio se celebrará el XLV Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la federación cántabra.

En el aspecto cultural el pasado 2 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotográfíca presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En estos momentos se están celebrando las eliminatorias de los concursos de chinchón y tute y mus convocados para la ocasión.

El lunes 23 de junio se procederá a la entrega de premios de golf, fotografía y juegos de mesa (tute, mus y chinchón) a partir de las 20:30 horas.

El acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo y del Director Territorial del Santander Carlos Hazas. También asistieron el Consejro de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria Miguel Angel Serna, el Concejal de Deportes Luis Morante, el Dtor. Gral de Deportes del Gobierno de Cantabria Javier Soler y el Dtor. de IMD Juan Dominguez. Así como los Presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, fútbol, triatlón , judo, bolos, natación, ajedrez, baloncesto, tiro con arco y la directora de CESAN.También muchos directivos del Santander y del Club Bansander.

Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.

 CRÓNICA Y RESULTADOS

Con gran éxito se han celebrando los XLV Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2014 en la que se están batiendo records, tanto por el numero de actividades (cuatro nuevas) que se están desarrollando como por el número de participantes que a ella concurren así como por numeroso público que se concentra en cada actividad.

A continuación se hace un breve comentario de cada una de las actividades desarrolladas:

REGATA DE TRAINERAS XXXI BANDERA BANSANDER

FOTO_SB_2014_TRAI_14

Con la participación de las nueve mejores traineras de Cantabria, se celebró el viernes 14 de junio, la XXXI Bandera Bansander en la Bahía de Santander, con los muelles abarrotados de público y con una tarde de sol excelente y una gran rivalidad entre las traineras, especialmente entre las tres primeras clasificadas.
El Club anfitrión estuvo representado por su Presidente José R. Castanedo junto con Carlos Hazas Dtor. Territorial se contó con la presencia del Consejero de Enseñanza, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna, del Dtor. General Javier Soler y del concejal Alfonso Tomé y directivos del Santander y Club Bansander.

Le regata comenzó a las 19:00 horas y se desarrollo en dos tandas, quedando la clasificación de la tres primeras de la siguiente forma: manera:
1ª Astillero
2ª Pedreña
3ª Castro

FUTBOL

EL SPORTING DE GIJON GANADOR DEL TORNEO BANSANDER

FOTO_SB_2014_FUT_10

El pasado sábado se celebró el Torneo Nacional de Fútbol categoría Infantil dentro de los XLV Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2014, en el campo municipal Juan Hormaechea, con numeroso público.

-Sporting de Gijon
-Real Sociedad de San Sebastian
-Antiguoko de Vizcaya
-Club Bansander

La primera semifinal jugada entre el club anfitrión y el Antiguoko, fue de 0 1 a favor de los vizcainos, en un partido muy igualado.

La segunda semifinal entre el Sporting y Real Sociedad, fue de 2 -1 a favor del Sporting.

Pasando a la final final el Sporting y Antiguoko.
A primera hora de la tarde se celebró el 3 y 4 puesto entre los equipos del Club Bansander y Real Sociedad, ganando el equipo cántabro por 2 -1.

La final a las 17,30 h entre los equipos mencionados con anterioridad, partido muy igualado con más ocasiones para el Antiguoko, que al final perdió por 3 – 0, superioridad no reflejada en el campo de juego, por lo que se proclamo campeón del torneo el Sporting de Gijón.

NATACION

EL II TROFEO BANSANDER DE NATACIÓN

FOTO_SB_2014_NAT_12

Carmen Alonso y Diego Carras vencedores del II Trofeo Bansander.
El 14 de junio se celebró en la piscina cubierta de la Albericia (25 m.) el II Trofeo Bansander de Natación, prueba que se enmarca dentro del programa de los XLV Juegos Deportivos-Culturales de la Semana Bansander 2014. La prueba patrocinada por el Club Bansander y organizada por la Federación Cántabra de Natación, reunió a más de 250 nadadores/as de las categorías benjamín y alevín pertenecientes a 16 clubes y escuelas cántabras de natación y que se dividió en dos sesiones. La prueba contó con la colaboración del I.M.D. de Santander. Antes del comienzo del campeonato se realizó una prueba solidaria recogida bajo el nombre de I Trofeo Benéfico Ciudad Europea Bansander, en donde abonados de la instalación realizaron una prueba de 50 metros aportando solidariamente comida para el banco de alimentos de la ciudad.

Finalizados recientemente los juegos deportivos escolares esta prueba ofreció a los nadadores/as de las categorías base benjamín y alevín un programa de pruebas muy exigente y no habitual, que además servía de cara al próximo Campeonato de España Alevín que se disputa en el mes de julio. El Trofeo Bansander comenzó en sesión de mañana a las 11:00 con la prueba de 200 libre femenino benjamín en donde María Albiñana (A.C.N. Marisma) fue la más rápida de la distancia al alcanzar un tiempo de 3.19.43 y conseguir la medalla de oro en la edad de 10 años. Alba Diaz, de la E.D.M. de Torrelavega, logró la segunda posición y medalla de plata en la prueba tras realizar un tiempo de 3.23.18 y superar por menos de un segundo a Lucia Gómez (3.24.26) del C.N. Medio Cudeyo. En la categoría benjamín de 9 años, las más jóvenes del campeonato, la victoria fue para la nadadora del A.C.N. Marisma, Lucía González, que superó a sus rivales con claridad, parando el crono en un registro de 3.33.36. En el podium de los 9 años el acompañaron dos nadadoras del C.N. Astillero que lograron los mejores siguientes mejores tiempos: Kira García (3.39.12) y Laura Haro (3.51.61).
La exigente prueba de 200 estilos masculino alevín, dejó como vencedor al nadador del C.N.S. Noja, Víctor Rozas. La marca obtenida por el nadador nojeño (2.48.27) le sirvió además para obtener la tercera posición final de todo el Campeonato. El podium de 13 años se completó con la plata alcanzada por Javier Albiñana (2.51.78) del A.C.N. Marisma y el bronce de Iván Puente (2.58.75) de la Escuela de Torrelavega. En la misma prueba pero dentro de la edad de 12 años, el oro fue para el nadador del C.N. Medio Cudeyo, Sergio Ordoñez, que completó la distancia en un tiempo de 3.10.67, dejando a más de 6 segundo a su inmediato rival y a la postre medalla de plata, Samuel Acebo (C.N.S. Noja). El nadador del C.N. Corrales, Santiago Rodríguez, logró una merecida medalla de bronce al marcar el tercer mejor tiempo de su edad en la jornada (3.32.06).
Finalizada la prueba alevín se retornó de nuevo con los nadadores más jóvenes del campeonato que disputaron la prueba de 200 libre masculino benjamín. En esta ocasión el protagonista de la prueba fue el nadador del C.N. Astilero, Pedro Vega, que fue el más rápido de la categoría, a pesar de no se el de mayor edad y consiguió además, batir la mejor marca de edad de 10 años de Cantabria, tras parar el crono en un tiempo de 3.02.15. Su compañero de equipo, Álvaro Santamaria, fue otro de los destacados de la prueba y tras marcar un tiempo de 3.03.90 subió al podium de 10 años en segunda posición. El podium se cerró con el bronce del nadador del C.D. Parayas, Nicolas Sarabia (3.18.75). La edad mayor de la categoría benjamin (11 años), dejó como vencedor al nadador de la Escuela de Torrelavega, Marcos Rubio, que logró la medalla de oro con un tiempo de 3.04.74. Más disputadas estuvieron las medallas de plata y bronce entre los nadadores Luka Jovanonic (ACN Marisma) y Ángel Bolado (EDM Torrelavega). Al final, el nadador del ACN, Luka Jovanovic, se llevó la segunda posición con un tiempo de 3.06.97 y a escasas 55 centésimas finalizó en tercera posición el nadador de Torrelavega.
En la categoría benjamín de 9 años hubo un claro vencedor, que superó con gran ventaja a sus rivales: Alberto San Fermín. El nadador del A.C.N. Marisma, paró el crono en un tiempo de 3.21.29 y se llevó con todo merecimiento la medalla de oro. En el podium de los 9 años le acompañaron dos nadadores del C.N. Astillero: Pablo Quintanal (3.38.43) e Iyán Artidiello (3.43.95).
En la última prueba individual de la sesión de mañana, el 200 estilos femenino alevín, dejó interesantes marcas y parte del podium final del Trofeo Bansander. El tiempo de 3.01.79 logrado por Claudia Merino (A.C.N. Marisma) le otorgó la medalla de oro de su edad (12 años) y además la situó en la segunda posición final del Trofeo Bansander por puntos FINA. Marta Piquero (EDM Torrelavega), marcó el segundo mejor tiempo de la prueba (3.04.12), logrando la medalla de plata de su edad y alcanzando la 3ª posición del podium final Bansander. Patricia Fernández (A.C.N. Marisma) completó el podium de los 12 años con una marca de 3.05.94.
Con las pruebas de relevos por equipos de de 4×50 estilos mixtos alevín y benjamín se llegaba a las últimas pruebas de la mañana. En ambas pruebas la Escuela Municipal de Torrelavega fue la protagonista al conseguir la victoria en ambas pruebas. El relevo de Torrelavega benjamín formado por: Noibe Peón, Bárbara Gómez, Jaime Rivera y Alba Saiz, marcó el mejor tiempo, 3.02.05, superando al equipo del C.N. Astillero (3.06.61), a la postre brillante medalla de plata y al equipo del A.C.N. Marisma (bronce). Destacar también en esta prueba al relevo del C.N. Playa Salvé que acabó cuarto a tan solo 14 centésimas del Marisma.
El otro relevo vencedor en la categoría alevín de la EDM Torrelavega estuvo formado por: Alejandro García, Claudia Pérez, Diego Carrasco y Marta Piquero. El relevo se proclamó vencedor con un tiempo de 2.30.34. Tan solo el equipo del A.C.N. Marisma pudo intentar disputar la victoria a los torrelaveguenses, logrando al final la medalla de plata con un tiempo de 2.34.92. El podium de la prueba de relevos mixto alevin lo completó el equipo del C.N.S. Noja que fue bronce con un tiempo de 2.42.45.
Finalizada la sesión de mañana se realizó dentro del complejo municipal de la Albericia la entrega de las medallas de la primera parte del trofeo con la presencia del presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo y el presidente de la Federación, Jesús Báscones.

La sesión de tarde comenzó a las 16:45 con la disputa de la exigente prueba individual de 100 estilos femenino benjamín. Esta prueba dejó como nadadora benjamín más destacada del trofeo a Alba Fernández (C.N. Campurriano). Esta joven nadadora de 10 años que consiguió la medalla de oro de la prueba tras marcar un tiempo de 1.31.63, fue la nadadora de la categoría benjamín que más puntos por tabla FINA logró sumar. Tras la nadadora campurriana, Ángela Guijarro, del C.N. Camargo, se hizo con la medalla de plata con un registro de 1.32.96. Gabriela Tramullas (C.N. Playa Salvé) fue bronce con una marca de 1.46.64.
La categoría más joven de la prueba de 100 estilos femenino (9 años), dejó como ganadora a la nadadora del C.D. Parayas, Sonia Pereda, que se colgó el oro con un tiempo de 1.49.03. La nadadora pejina del C.N. Playa Salvé, Aitana Nates, alcanzó la medalla de plata tras completar la prueba en 1.50.54. El bronce de la edad fue para Elia Díaz (EDM Torrelavega) con un tiempo de 1.57.06.
La prueba de 400 libre masculino alevín fue clave para determinar el vencedor y podium final del Trofeo Bansander de Natación por puntuación de tabla FINA. En la categoría de 13 años, el nadador de la Escuela de Torrelavega, Diego Carrasco, tras marcar un tiempo de 5.07.04, además de conseguir la medalla de oro de su edad, se proclamó vencedor del Trofeo Bansander con un total de 330 puntos FINA. Trofeo Bansander que recibió de manos del presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo. Las otras dos posiciones del podium de 400 libre 13 años fueron para: Héctor Gómez del ACN Marisma (5.33.20) y Juan Sualdea del C.D. Parayas (5.59.86).
La prueba de 400 libre masculino alevín de 12 años fue claramente dominada por el nadador del C.N. Camargo, Eric Faureanu, que con un brillante tiempo de 5.09.56 se proclamó vencedor de la prueba y además alcanzó la segunda posición final del Trofeo Basander tras conseguir 322 puntos FINA a pesar de ser el año menor de la categoría Alevín. Su compañero de equipo, Hugo Cifrian, también destacó en la prueba consiguiendo la medalla de plata con un registro de 5.32.64 y la 5ª posición final del trofeo por puntos FINA. El podium de la categoría lo completó otro nadador del Camargo: Álvaro Ruiz (5.43.39).
La prueba de 100 estilos masculino alevín dejó como vencedor al nadador del C.D. Parayas, Joaquín Pardo. El joven nadador consiguió finalizar la prueba con un interesante tiempo de 1.29.68, siendo además el nadador benjamín que más puntos FINA (181) consiguió en una prueba. Junto a él, dos nadadores de la Escuela de Torrelavega cerrando el podium de 11 años: Noibe Peón (1.31.36) y Jaime Rivera (1.35.63). En la categoría benjamín de 10 años, Diego Santos (A.C.N. Marisma), se colgó la medalla de oro, tras para el crono en un tiempo de 1.36.49. Alejandro Argüeso (C.N. Campurriano) fue el medallista de plata de su edad con un tiempo de 1.45.46. El bronce recayó en el nadador del C.D. Parayas, Miguel Flor (1.50.62).
La última prueba individual del campeonato fue el 400 libre femenino. De esta prueba salió la vencedora final del II Trofeo Bansander en la categoría femenina, Carmen Alonso. La nadadora del A.C.N. Marisma fue la clara vencedora en la prueba del 400 libre, tras parar el tiempo en un registro de 5.22.85. Además de conseguir la medalla de oro en la categoría alevín de 12 años, el tiempo alcanzado en la prueba le otorgaron un total de 385 puntos por tabla FINA, proclamándose brillante vencedora del II Trofeo Bansander de Natación. Recordemos que esta joven nadadora es la única que ha logrado mínima nacional para el Campeonato de España Alevín.
El podium de la categoría alevín de 12 años del 400 libre se completó con la medalla de plata de Claudia Pérez (EDM Torrelavega) tras conseguir un tiempo de 5.52.00 y el bronce de la nadadora del A.C.N. Marisma, Blanca Zabala (5.53.02). La victoria en la categoría de 11 años fue para la nadadora del C.N. Camargo, Nuria Barón, que consiguió un tiempo de 5.56.26. La nadadora del C.N.S. Noja, Idoia Izquierdo, marcó un registro de 5.59.53 logrando la medalla de plata. El bronce fue para Cecilia Casado (C.N. Camargo) con una marca de 6.06.04.
El campeonato finalizó con las pruebas de relevos por equipos de 4×50 libre mixto alevín y benjamín. Una vez más la escuela de torrelavega fue la protagonista y tan solo el C.N. Astillero logró arrebatarle la victoria en el relevo benjamín. El relevo de Astillero estuvo formado por: Pedro Vega, Kira García, Unai Iñiguez y Elsa Crespo. La plata y bronce de la categoría benjamín fue para los dos equipos de Torrelavega.
En la categoría alevín el relevo de la Escuela de Torrelavega formado por: Iván Puente, Claudia Pérez, Alejandro García y Marta Piquero, fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 2.10.71. El podium lo completó el C.N. Camargo (2.13.75) y el relevo B de la Escuela de Torrelavega.
Con esta prueba finalizaba la segunda edición del Trofeo Bansander de Natación. El presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo y el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, hicieron entrega de las más de 90 medallas y 6 trofeos Bansander a los premiados del campeonato.

FIESTA INFANTIL

FOTO_SB_2014_DIB_03

En el Complejo Municipal de La Albericia, se celebro la ya tradicional Fiesta Infantil para niños/niñas de hasta 10 años, a la que asistieron más de 180 niños/as. La fiesta comenzó con un “concurso de dibujo”, hubo premios para los seis primeros clasificados de cada categoría hasta 5 años, de 8 a 8 años y de 9 a 10 años y regalos para todos los participantes. La fiesta se realizo en el Pabellón de Patinaje donde fue amenizada por el Grupo Dulce y Leche, que hicieron las delicias de todos los peques allí congregados que fueron como hemos dicho muchos.

Premiados en concurso de dibujo:
Hasta 5 años
1º – Leticia Conte
2º – Claudia Fernandez
3º – Mencia Orizaola

De 6 a 8 años
1º – Luis Gutierrez
2º – Cristina Sierra
3º – Juan Orizaola

De 9 a 10 años
1º – Guillermo Garcia
2º – Gonzalo Alvarez
3º – Eva Calle

ATLETISMO (Carrera Popular Escolar)

FOTO_SB_2014_ATL_12

El pasado martes 17 se celebro en el complejo de la Albricia la tradicional carrera popular escolar Bansander organizada por el medallista olímpico José Manuel Abascal, en la que participaron 350 deportistas en edades comprendidas entre 3 y 12 años, todo un record. La competición resulto un éxito ya que estuvo acompañada de un gran ambiente tanto en lo deportivo como en asistencia de público.
Se disputaron 10 carreras y todas ellas estuvieron rodeadas de gran emoción y competencia aunque la filosofía de esta carrera dice que lo importante es participar
Se repartieron más de 80 trofeos presidiendo la ceremonia protocolaria, Jose Ramón Castanedo presidente del club Bansander al que acompaño toda su junta directiva, así como el Concejal de deportes Luis Morantes, el Dtor. Del IMD Juan Domínguez y Pablo Pérez Director Comercial del Santander.
Todos los deportistas recibieron merienda y camiseta de recuerdo pero lo más importante es que pasaron una tarde inolvidable con esta fiesta de la carrera a pie que organizo el club bancario, con motivo de los XLV juegos deportivos y culturales de la Semana Bansander 2014

Resultados
Infantil masculino
1º Marco Gomez Piélagos
2º Daniel Cubillas Pielagos
3º Jorge Garcia Olimpia

Infantil femenino
1ª Marina Fanjul Pielagos
2ª Leyre Arnaiz Camargo
3ª Florencia Martinez Cayón

Alevín masculino
1º Tomas Callejo Camargo
2º David Rial Píelagos
3º Rodrigo Carmona Pielagos

Alevín femenino
1ª Andrea Fdez Torre España Cueto
2ª Marina Barahona Camargo
3ª Lucia Sanchez Olimpia

Benjamín masculino
1º Diego San Emeterio C,D, Castañeda
2º Jesús López Ria del Carmen
3º Joel Sánchez Olimpia

Benjamín femenino
1º Carlota Mora Camargo
2ª Lucia Fernández Carrefour
3ª Estela Rodriguez Camargo

Pre-benjamín masculino
1º Javier Valle Camargo
2º Mauro Rubio Pielagos
3º Adrian Amat Camargo

Pre-benjamín femenino
1ª Maiara Fernández Carrefour
2ª Lucia Fernández Carrefour
3ª Noa Regato Cacicedo

Pitufos masculino.
1º Daniel Fernandez Carrefour
2º Jorge Bonilla Carrefour
3º Daniel Martín Carrefour

Pitufos femenino
1ª Ainara Niño Carrefour
2ª Adriana Fernández Cueto
3ª Sofia Arce Camargo

PETANCA

FOTO_SB_2014_PET_04

Con la participación de cuatro dupletas (equipos mixtos) se jugó el VI Trofeo de Petanca. La competición se realizó en el Complejo de La Albericia, con un ambiente extraordinario de compañerismo, no exento de rivalidad.

El torneo fue ganado por el equipo Bansander A ( Conchi, Chema y Elena), en segunda posición quedo Blanchar (Víctor, Joel y Jogi)
Finalizado el torneo, se procedió a la entrega de premios.

BOLOS

FOTO_SB_2014_BOL_03

En la bolera de La Albericia se disputó el Torneo de Bolos entre los equipos P.B. Riotuerto Hotel Villa Pasiega de la Cavada y P. Bolística Club Bansander militante en 2ª División en el Grupo 1º de la Liga Regional. Resultando ganador de este partido los de La Cavada, siendo lo de menos el resultado. Acto seguido se procedió a la entrega de premios, y finalizado este acto se reunieron todos los jugadores a compartir una merienda de hermandad.

BALONCESTO

FOTO_SB_2014_BAL_01

En el partido masculino los rivales fueron EM. Paz Pielagos y CB Solares, un primer cuarto muy igualado que se llevó EM Pielagos con puntos de ventaja (11-13), a partir de ese momento el equipo de Renedo se fue alejando de su rival en el marcador, que nada pudo hacer para poder hacerse con la victoria, que se llevaron los chicos del José Ignacio Álvaro con un tanteo final de 89-52. 26 puntos anotó Nichita Gherganov, de Pielagos, 21 de ellos tras el descanso. Juan Carlos Romero fue el máximo anotador de CB Solares con 17 puntos.

En femenino se enfrentarón Selaya Casa El Macho y La Paz de Torrelavega.
El equipo Selaya Casa El Macho comenzó el partido muy fuerte, sin dar opción alguna a su rival un primer cuarto que finalizo 22-8 para las chicas de Juan Crespo. El segundo periodo se desarrollo de la misma manera con dominio del equipo local, que se iba al descanso con una diferencia de 16 puntos a su favor(36-20). Tras el paso por el vestuario las chicas de La Paz consiguieron acortar distancias en el marcador, con tres triples en el ultimo cuarto, que no fueron suficientes para llevarse el partido, siendo el triunfo del partido para Selaya Casa El Macho (56-53). La máxima anotadora del partido ha sido Cristina San Emeterio de La Paz Torrelavega, que ha anotado 22 puntos, mientras que del equipo de Selaya fue Elena Carral con 16 puntos.

TIRO CON ARCO
Dentro de los numerosos deportes y actividades de la Semana Bansander 2014, tuvo lugar en las magnificas instalaciones del complejo de la Albericia, como deporte invitado, la competición del I Torneo Bansander Tiro con Arco.
Pese al horario y realizarse en jornada laboral, esta competición reunió mas de cuarenta de tiradores de las tres modalidades : Arco recurvo, arco compuesto y el Tradicional, en todas las categorías, desde los mas pequeños, hasta los mas avezados tiradores.
La competición tuvo un especial desarrollo, debido en primer lugar a lo atractivo de los trofeos en disputa y en segundo lugar, por el espléndido día, con una ligera brisa nordeste, que motivo algún que otro despiste entre los tiradores.
La participación mas nutrida y mantuvo una emocionante lucha, fue en arco recurvo, tanto masculino como femenino, lográndose alzar con el triunfo en hombres Antonio Galán del Club de Arqueros El Pendo y en mujeres, Mª Covadonga González del Club Arco Santander.
Al termino de la competición se celebro un divertido juego con globos, con regalos para los mas pequeños.
La organización y desarrollo de la competición, corrió a cargo del Club de Arqueros Cántabros, el Club más antiguo de este deporte, que está teniendo un gran empuje en este bello deporte.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el pabellón de patinajes del complejo de la Albericia, con la presencia del Concejal de deportes de Ayuntamiento de Santander, El Director del IMD, el presidente del Club Bansander José Ramón Castanedo, el Dtor. Comercial del Santander Pablo Pérez

La Clasificación Final quedo como sigue:
Arco recurvo Senior masculino:
1º. Antonio Galán Fernández
2º. Luis Ramón Cueto Sánchez
3º. Rubén Ruiz González

Arco recurvo Senior Femenino
1º. Mª Covadonga González Alvarez
2º. Rocio Solares Lainz
3º. Eva Martínez Galán

Arco Recurvo Cadetes mujeres
1º. Cristina Amodia Bravo
2º. Laura Parás Gutiérrez

Arco Recurvo Cadetes Hombres
1º. Andrés Barrio Lorenzo
2º. Miguel Alciturri Blanco

Arco Recurvo infantil Mujeres
1º. Marta Parás Gutiérrez
2º. María Parás Gutiérrez

Arco recurvo Benjamin femenino
1º. Ángela Gutiérrez Noriega

Arco recurvo Ardilla Masculino
1º. Pablo Torres Pacheco.

Arco Recurvo Noveles Masculino
1º. Fernando Ausín Ortega
2º. Julián Martín Tomé

Arco compuesto Masculino
1º. Gonzalo Caballero Escobedo

Arco Tradicional Senior Masculino
1º. David Barriuso Peña
2º. Javier Puesta Crespo
3º. Adrián Diaz Fernández

Arco Tradicional Senior Mujeres
1º. Mar Solares Lainz
2º. Isabel Reyero Martínez

Arco Long Bow Senior masculino
1º. Luis Alberto Palacio

Arco Long Bow Cadetes Femenino
Paz del Carre de la Portilla

ESGRIMA: TROFEO BANSANDER-CESAN

FOTO_SB_2014_ESG_01

Emocionante torneo de esgrima el vivido en La Albericia ya que un nutrido grupo de tiradores llegados de todas las provincias, Burgos y Vitoria, Asturias, Cantabria etc. se dieron cita en el II Torneo Bansander- CESAN organizado por motivo de los XLV Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2014, organizada por el Club Bansander.
Además, todo el que quiso, fuera de competición, pudo probar su destreza con el arma de la espada asesorado por los tiradores del CESAN y su directora M Cruz Rodríguez.

En la competición masculina, Alejandro Real se alzó con el oro, Sergio Múgica obtuvo la plata y Alvaro Gómez y Chema Pascual bronce ex aequo.
Aía Palacio venció en la final a Irene Galán, siendo escoltadas en el cajón por Elena Lucas y la vitoriana Jasone Vicandi.

El éxito de participación tanto dentro y fuera del torneo, y la ayuda del club Bansander a la difusión de este deporte, augura una gran base de deportistas para la esgrima cántabra.

TORNEO DE GOLF BANSANDER

FOTO_SB_2014_GOLF_22

El pasado miércoles 19 de junio, en Real Club de Golf de Pedreña, tuvo lugar la celebración del Torneo de Golf Bansander, en tandas de mañana y tarde. El torneo se celebro con un esplendido día de sol aunque con una ligera brisa del nordeste que aliviaba la temperatura, tiempo ideal para la práctica del golf y de manera especial en el marco en el que se jugó, como es el mítico R.C. de Golf de Pedreña en la que se registraron las siguientes puntuaciones:

Clasificación Handicap
1º Pedro L. Garcia……………………… 39 puntos.
2º Marcos Rebanal ……………………. 39 ”
3º Manuel Luna ………………………… 37 ”

Mejor Dama:
Fuensanta Mayor…………………………… 30 ”
Mejor Scratch:
Eduardo Mª Díaz González…………….. 26 ”

La entrega de premios tuvo lugar en la sede del Club Bansander del Sardinero

CLAUSURA TEMPORADA DE FUTBOL 2013/14 DE LOS EQUIPOS BANSANDER

FOTO_SB_2014_CLAF_31

Con gran brillantez de celebró el pasado jueves 19 de junio en el Complejo de La Albericia, la clausura de la temporada 2013/14 de fútbol de los “Equipos Bansander”.
Al acto acudieron todos los jugadores componentes de los equipos, junto con los entrenadores, delegados, monitores y familiares que componen esta gran familia Bansander.
El acto de clausura corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo, acompañado del directivo responsable del fútbol Manuel Cantero, quien dio la bienvenida a todos los componentes de los equipo y sus familiares y felicito a todos por los resultados obtenidos en la temporada que se cierra, que han sido considerados buenos.

De los diez equipo que componen la sección de fútbol, tres han conseguido ser “campeones” liga, uno “subcampeón”, y cuatro tercero.
El acto estuvo plagado de momentos muy emotivos, una de ellas en el momento de la “entrega” de una distinción por sorpresas al jugador del Racing, David Concha por su trayectoria deportiva especialmente en esta temporada 2013/14.

Otro fueron, por las entregas de sendas placas a José V. Hernandez “Chente”, Erick Barriuso, Daniel Raba y Rafael Morales, al dejar sus cargos en el Club Bansander por motivos personales, después de haber dedicado parte de su corta vida, (porque son muy jóvenes) al club bancario.

También se entregaron Trofeos al “mejor compañero “y a la “garra “de cada equipo, todos ellos elegidos por votación entre los propios jugadores, lo que les da aún mayor merito.

Relación de jugadores, a los que se les ha entregado el premio al compañero y garra.
Benjamín “B”
Compañero: Jesús Varela
Garra : Guillermo Gutierrez
Benjamín “A”
Compañero: Alejandro Obregón
Garra : Cristian Canales

Alevín “A”
Compañero : Sergio Ojembarrena
Garra: Mateo Sierra
Alevín “B”
Compañero : Mario Garcia
Garra : Fernando Ruiz
Alevin “C”
Compañero: Adrian San Emeterio
Garra : Juan Carlos López

Infantil “B”
Compañero : Miguel Pablo
Garra : Alvaro Gete
Infantil “A”
Compañero: Daniel Herrero
Garra : Alvaro Mantilla

Cadete “B”
Compañero: Rubén Gutiérrez
Garra Marcos Fernández
Cadete “A”
Compañero: Cristian Ganzabal
Garra : Bao Dehghan
Cadete “B”
Compañero: Simón Perez
Garra : Victor Alfagema

Juvenil “B”
Compañero: Raul Tirilonte
Garra : Raul Marín
Juvenil “A”
Compañero:Adrian Povedono
Garra : Adrian Zorrilla

HOCKEY

FOTO_SB_2014_HOCK_12

El sábado 21 de Junio de 2014 se celebró de 10 de la mañana a 17,30 de la tarde, el Torneo Bansander de Hockey Hierba en las instalaciones del Complejo Municipal de la Albericia. El Torneo se desarrolló con gran éxito participativo y organizativo, con más de 160 niños conviviendo y disfrutando de la práctica de este deporte.

Los Clubes participantes en las cinco categorías disputadas fueron, Real Sociedad de Tenis, Club Parayas y Real Club Jolaseta de Guecho.

A continuación, citamos los ganadores de cada categoría:
Categoría Alevín Masculino:
1º.- RS Tenis
2º.- RC Jolaseta
3º.- Tenis 1906

Categoría Alevín Femenino:
1º.- RS Tenis
2º.- Tenis 1906
3º.- Club Parayas

Categoría Benjamín Masculino:
1º.- RS Tenis
2º.- RC Jolaseta
3º.- Tenis 1906

Categoría Benjamín Femenino:
1º.- Jolaseta 33
2º.- RC Jolaseta
3º.- RS Tenis

Categoría Prebenjamín Mixto:
1º.- Neguri
2º.- RC Jolaseta
3º.- Tenis 1906

JUDO

FOTO_SB_2014_JUDO_06

Un año más, el sábado 21 de junio se celebró con gran éxito el Trofeo Bansander de Judo por equipos, donde esta vez, no solo vinieron dos deportistas Olímpicos sino que el Principado de Andorra tampoco se quiso perder esta jornada de alta competición.

La competición transcurrió durante toda la tarde, donde los asistentes pudieron ver combates de mucha rivalidad entre los 10 equipos participantes y conocer un poco más este gran deporte. El pabellón estuvo muy concurrido y el equipo que se llevó el gato al agua fue el Judo Club Brunete de Madrid.

Los resultados fueron:
1- Judo Club Brunete (Madrid)
2- Judo CLub Avilés (Asturias)
3- Judo Club Bansander (Cantabria)
4- Shiai San Viator (Vitoria)

PADEL

FOTO_SB_2014_PAD_05

El domingo 22 de junio se celebraron las finales del Torneo de Pádel Semana Bansander 2014 en las instalaciones de hdhfeygon. El Torneo comenzó el pasado 19 de mayo, por tanto un mes intenso de partidos, los participantes que han llegado a la final en el cuadro que corresponde a los empleados del Banco Santander, fueron Antonio Lanuza y Joaquín Maza, que derrotaron a Oscar Fresno y Francisco Fresno. Luego en la superfinal del Abierto Bansander los ganadores en tres sets muy peleados han sido Diego Mancebo y Marcos de Pedro que vencieron a Rafael Ortiz y Fernando Garcia-Monco. José Ramón Castanedo y José Miguel González Maturana en representación del Club Bansander y del Banco Santander respectivamente junto a Francisco Vallini en representación de HDHFEYGON hicieron la entrega de premios y regalos. La jornada culmino con un sorteo y lunch con gran afluencia de público.

I TORNEO BANSANDER DE MUNTAIN BIKE DE CASTAÑEDA
El pasado Domingo se celebro en la localidad de Castañeda el 2º Gran Premio Ayto. de Castañeda i Trofeo Bansander , prueba puntuable para el open Asturcantabro de Mtb .
Organizado por el Club Valle de Castañeda y con la colaboración del Ayto de Castañeda y del Club Bansander – Banco de Santander , tanto corredores como el público asistente pudieron disfrutar de un espectacular circuito con tramos muy técnicos , duras subidas y bajadas de vértigo todo ello acompañado de un día de sol que contribuyo en que fuese una jornada de autentico btt .
La prueba comenzaba a las 10:00 de la mañana con la primera manga en la que formarían la salida los corredores Master 40,50 y 60 , cadete masculino y féminas . En la categoría master 40 se impuso Alberto Alonso del C.C. El Repecho , con apenas un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado . En la categoría Master 50 fue claro vencedor el corredor del Cumbrales btt Diego Diaz .
En la categoría cadete masculino se impuso Yago Segovia del P.C. Paulino a un Aitor Benito del Dasessa Sport que llego a solo 44 segundos . No tan discutido estuvo la prueba Cadete femenino donde Alba Fernández del C.C.El Repecho se impuso con facilidad a sus rivales , siendo segunda clasificada Nicole de Wit del Bizicleta .com
Como ultima prueba de la primera manga la categoría elite femenino se decidió con la victoria de Roció Gamonal del Centeno C2C que solo encontró oposición de Cristina Oliva del Mallatalud Bike durante la primera parte de la prueba .
La segunda manga pondría en liza a los Elite sub 23 con victoria para Jose Luis Blanco del Cangas de Onís Ciclismo como Elite y de Alejandro Junquera del Daessa Sport como primer Sub 23 , a los Junior donde la prueba fue dominada por los bikers asturianos del Cangas de Onís Ciclismo siendo primero Bryan Castaño . En la categoría master 30 la victoria se decanto del lado del biker asturiano Pablo Gómez del Fincas Villa con solo dos segundos de diferencia sobre Javier del Cueto del Cangas de Onís ciclismo .
Por la tarde llegaba el turno de los más pequeños con casi 100 participantes y victorias para Javier Fernandez del EDM MTB Torrelavega en la prueba promesas , Manuel Cotera del Club Valle de Castañeda en principiantes , Alvaro Boo del EDM MTB Torrelavega en Alevines y Saúl Calzada del Club Valle de Castañeda .

Tras la prueba de Castañeda el Open Astur-cantabro queda de la siguiente manera :

Cadete . Lider Aitor Benito del Daessa Sport
Junior . Líder Brian Castaño del Cangas de Onís Ciclismo
Cadete Femenino . Líder Alba Fernández del Maestre
Elite Femenino . Líder Roció Gamonal del Centeno C2C
Elite Masculino . Líder José Luis Blanco del Cangas de Onís Ciclismo
Máster 30. Líder Pablo Gómez del C.D. Fincas Villa
Máster 40 . Líder Jesús Manuel Toyos del Asturcon BTT
Máster 50 . Líder Txema Santisteban del Valle de Castañeda
Máster 60 . Líder Juan Mariano Bárcena

CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2013
Nos es grato informaros que de acuerdo con las bases comunicadas en la circular emitida el pasado febrero con motivo de la convocatoria del “Concurso de Fotografía 2013”, reunido el jurado y analizados los trabajos presentados en cuanto a calidad y motivo y teniendo en cuenta las valoraciones efectuadas por las personas que han emitido voto, el fallo ha recaído en los siguientes trabajos:

1er.Premio
Titulo: “EL GUARDIÁN DE LAS OLAS”
Autor: Francisco de las Casas

2º Premio
Titulo:”CON ENCANTO”
Autor: Maribel Pereda

3er. Premio
Titulo: “LA GRAN OLA”
Autor: Roberto Teran

OTROS CONCURSOS:

FOTO_SB_2014_JSOC_16

MUS:
Pareja campeona: Abelardo Mediavilla – Santi López
Pareja Subcampeona: José Rebaque – Ángel Cardenal
Consolación: Alfonso Mancebo – Carmen Alonso

TUTE:
Pareja campeona: Luis M. Varas – Antonio Cuevas
Pareja Subcampeona: Amalia Lera – Marisa Ortiz
Consolación: Alfonso Mancebo – Carmen Alonso

CHINCHON:
Campeón: Pilar Trueba
Subcampeón: Florentino Fresno
Consolación: Manuel González

La entrega de premios se realizó el lunes 23 de junio a las 20:30 horas en la sede del Club Bansander, junto con los del Torneo de Golf y Concursos de Fotografía.
Finalizada la entrega se sirvió un vino español.

XLII MEMORIAL MARCELINO BOTÍN
Memorial Marcelino Botin
El pasado 21 de julio, en la bolera “La Robleda” de Puente San Miguel de desarrolló el XLII Memorial Marcelino Botín, actividad que se desarrolla dentro de la Semana Bansander y que el ganador fue José Manuel Lavid de la P.B. Torrelavega Siec tras ganar a Pablo Fernández (P.B. Velo). El campeón, que contabilizó un total de 147 bolos en la final, hizo en cuartos y semifinal 133 y 131 respectivamente. Pablo Fernández, contabilizó 115 en la final tras hacer 124 y 132 en cuartos y semifinal respectivamente.
Jesús Salmón se tuvo que conformar con la tercera plaza tras los 132 bolos de cuartos y los 131 de semifinales y cuarto, Óscar González que hizo 147 en cuartos y 117 en semifinales.
Después quedaron Rubén Rodríguez con 118, Rubén Haya 112, Rubén Túñez 102 y Victor de la Torre 100 bolos.

José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander hizo entrega del trofeo al campeón acompañado de otras autoridades como el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Reocín, Miguel García Cayuso, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro,el escritor Alfonso Ussía y directivos del Club Bansander y del Barco Santander.

VII TRIATLÓN POPULAR BANSANDER – BAHÍA DE SANTANDER
VII Triatlón Bansander-Bahía de Santander
El pasado 11 de octubre, se celebró por fin, el VII Triatlón Popular Bansander – Bahía de Santander (dos veces aplazado por causas ajenas al promotor), en el nuevo espacio ganado para la ciudad, como es la zona C.A.R. – Gamazo – Los Peligros.

En este marco incomparable del Muelle de Gamazo, que empieza a ser un lugar preferente para el paseo y para el deporte y con un día espléndido, el presidente del Club Bansander José R. Castanedo, patrocinador de esta prueba, junto con el Presidente de la Federación Cántabra, Sr. Campuzano, dio el pistoletazo de salida al tramo de los 500 metros de natación sobre las 10:30 horas, con una participación de unos 150 atletas, en la última prueba de la temporada en la región.
Desde primera hora de la mañana fueron muchos los aficionados que se acercaron a la zona, para presenciar la prueba.

El ganador absoluto masculino, Guillermo Ruiz (T. Santander), no tuvo rival en el VII Triatlón Popular Bansander. Fue rápido, constante e implacable. Nadó mejor que nadie; en los 10 kms. de ciclismo, se mostró intratable y en los dos kms. de carrera a pié no tuvo contrincante. El triatleta del Santander, asiduo a los puestos de privilegio durante todo el año, encontró una merecida victoria en la última prueba del año. El trío del Triatlón Buelna siguientes en la clasificación, formado por Alberto Ruiz, Javier Rumayor y Emilio Alonso no pudo dar alcance al ganador. Quinto fue el veterano Fernando García Aja (SVC), a quien parece no le pesan los años. Lucía Blanco (Lupa) fue la ganadora en la categoría femenina.

Clasificaciones:
Absoluta masculina
1º Guillermo Ruiz (T.Santander) ………. 37,42
2º Alberto Ruiz (Buelna-Bathco) ………. 38,29
3º Javier Rumayor (Buelna-Bathco) ……38,39
4º Emilio Alonso (Buelna-Bathco) ……… 38,42
5º Fernando Garcia (SVC) ………………38,48
Absoluta femenina
1ª Lucia Blanco (Lupa) ……………………44,56
2ª Sandra Garrido (T. Camargo) ………… 45,17
3ª Miriam Cañizares (T. Santander) …….. 46,39
4ª Silvia Félix (T. Camargo) ……………….49,45

Para ver más fotos de todas las competiciones de la Semana Bansander 2014, pulse aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.