2015

SEMANA DIARIO 2015

SEMANA BANSANDER 2015
XLVI JUEGOS DEPORTIVO-CULTURALES

Como en años anteriores, nos disponemos a celebrar la Semana Bansander 2015, que será del 12 al 21 de junio, dentro de los “XLVI JUEGOS DEPORTIVOS–CULTURALES BANSANDER”, que presentaremos el miércoles 3 de junio a los medios de comunicación; programando las actividades que detallamos por orden cronológico y a las que estáis todos invitados.

6 DE JUNIO (sábado)
TRIATLÓN

En la SEMANA BANSANDER 2015, dentro de los XLVI JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER se desarrollará el VIII TRIATLON-BANSANDER . Los boxes. Salida y meta estarán dentro de la Península de La Magdalena. La natación comenzará desde la rampa de la campa de La Magdalena, con un recorrido en triángulo, sobre la distancia de 550 metros, con llegada a la misma rampa de salida. El segmento de bicicleta se desarrollará desde los boxes ubicados en la campa,por la vía asfaltada de la Península de La Magdalena, 6 vueltas) 10 km. Finalmente la carrera a pie sobre 2,2 km. discurrirá en el circuito dentro de la misma campa de La Magdalena.(3 vueltas)
La participación aproximada será de unos 200 atletas en las categorías desde infantil a veteranos.
Podrán participar todos los “empleados” del Banco que así lo deseen, para ello deberán inscribirse días antes.
Al finalizar el triatlón, se realizará la correspondiente entrega de premios y trofeos.

12 DE JUNIO (viernes)
TRAINERAS 

En la Bahía de Santander, se disputará la XXXII Bandera Bansander de Regatas, en dos tandas, a partir de las 20:00horas, en la cual participarán las embarcaciones cántabras: Astillero, Camargo, Castro, Castreña, Colindres, Pedreña, Pontejos, Santoña y San Pantaleón. Al finalizar la misma se realizará la entrega de la Bandera Bansander, trofeos y los premios en metálico

12, 13 y 14 DE JUNIO
FÚTBOL

En horario de 18 a 21h. y el domingo de 09 a 15 h., se celebrará un torneo de fútbol de Juveniles en los campos de Monte. Participarán los equipos del Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Racing de Santander y Bansander.
Día 14 a las 13 horas. FINAL TORNEO.
La entrega de premios se realizará una vez finalizado el torneo.

13 de Junio (sábado)
HOCKEY HIERBA
De las 10:00 a las 18:00 horas se jugará un campeonato de Hockey sobre hierba en el que participan 18 equipos, con un total de 190 jugadores, en las categorías de Benjamín y Alevín femenino y masculino y Prebenjamín mixto en el campo de hierba artificial del Complejo de la Albericia. Participarán los equipos: (Real Sociedad de Tenis, SD Parayas, RC Jolaseta de Bilbao, Sardinero HC, Campo RC y Getxo HT.
Al finalizar la competición, sobre las 18:00 horas, se efectuará la entrega de trofeos y premios.

14 DE JUNIO (domingo)
NATACIÓN

III TROFEO BANSANDER DE NATACIÓN
En la Piscina Municipal de la Alberícia, en primera sesión a las 15:45 horas y en segunda a las 17:45 horas se desarrollara el día 14 de Junio el III Trofeo Bansander de Natación.
Organizado por la Federación Cántabra de Natación en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayto. de Santander y el patrocinio del Club Bansander.

EQUIPOS DE CANTABRIA: Club Natación Camargo, Club Parayas, Club Natación Astillero, Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega, Club Natación Campurriano, Deportes Piélagos, Club Natación Medio Cudeyo, Club Natación Salvamento Noja, Escuela Municipal de Castro Urdiales, Club Natación Playa Salvé Laredo, Club Natación Mataleñas, Club Natación waterpolo Santoña, Club Natación La Marina, Club Natación Corrales, Club Natación Cabezón, Club San Agustín y Agrupación Cántabra de Natación.
Participaran unos 250/300 nadadores. Categorías. Benjamín y Alevín en femenino y masculino. El programa se dividirá en 12 pruebas de tarde.
La entrega de premios se realizará a las 20 horas.

16 DE JUNIO (martes)
FIESTA INFANTIL CON “CONCURSO DE DIBUJO”

A las 17 horas, comenzará el “concurso de dibujo” a la que están invitados todos los “hijos de empleados” hasta los 10 años. Esta actividad se realizará en el Comedor-Camping del Complejo de La Alberícia. Después del dibujo se entregará una bolsa de merienda y una camiseta.

El Grupo Dulce y Leche, amenizarán esta fiesta con juegos y concursos, repartiendo regalos y sonrisas.
A las 20 horas, se efectuará la “entrega de premios” a los mejores “DIBUJANTES”, por categorías.


ATLETISMO (Carrera Popular Escolar) (para niños/as de 6 a 14 años)

A partir de las 18,20 horas, se realizará la carrera popular escolar alrededor del campo de Hockey y Fútbol del Complejo de La Alberícia, dirigida por el medallista olímpico José M. Abascal. Invitamos a todos los “hijos y nietos de empleados” que quieran participar, (junto a niños de la escuela de atletismo de Bezana), con edades entre los 6 y 14 años. Podrán inscribirse el mismo día en el lugar de la carrera. Se les entregará una bolsa de merienda y una camiseta y a las 20 horas se realizara la entrega de premios.

ESGRIMA
A partir de 17:00 horas en el Pabellón de Patinaje de La Albericia, se celebrará el III Torneo de Esgrima Bansander-Cesan, en el que participarán Tiradores de varias categoría del CESAN y otros Clubs de Santander. Así como los empleados del Banco Santander (activos, prejubilados y pasivos), e hijos que quieran participar y tengan licencia federativa y seguro médico con CESAN (Centro Esgrima Santander). Para ello deberéis inscribiros en el Club Bansander, antes de la fecha de celebración.

PETANCA (Memorial Alfredo Gutiérrez)
A las 17 horas Se celebrará el “V Concurso de Petanca” en el Instituto Municipal de Deportes de La Alberícia, participarán 4 Tripletas (equipos femeninos), por el sistema de eliminatorias. Los equipos participantes son: Club Petanca Blanchard-A, Club Petanca Blanchard-B, Club Petanca Santander y Club Petanca Bansander..
Finalizado el concurso a la 20 horas, se procederá a la entrega de premios.

BOLOS 

A partir de las 18 horas En la bolera del Complejo de La Alberícia y en la modalidad de Bolo Palma, partida libre, la Peña Bolística Club Bansander se enfrentará al equipo P.B. Nereo Hnos. Pontejos que juega en División de Honor.
A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

AJEDREZ
A partir de las 16:30 horas se celebrará el “II Torneo Bansander de Ajedrez” en el frontón del Complejo de La Alberícia. La participación será de unos 150 concursantes en las categorías de Sub 8, 10, 13 y 16.
En este Torneo podrán participar los niños/as de la gran familia Bansander. Para ello deberán inscribirse previamente en el Club Bansander (ver circular en www.clubbansander.com) Las partidas serán de 10 minutos por jugador.
A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

BALONCESTO 
A partir de las 16 horas En el Pabellón interior se realizará un torneo de Baloncesto entre los equipos Cadete Femenino: EM Piélagos-Kells College y Cadete Masculino : EM Santander-EEMM Medio Cudeyo.
A las 20 horas se realizará la entrega de los trofeos correspondientes.

TIRO CON ARCO 
A partir de las 16:30 horas En las Instalaciones del Complejo de la Alberícia se celebra un concurso de “Tiro con Arco” en el que participarán un número aproximado 50 tiradores. Las modalidades serán Arco Recurvo, Compuesto y Tradicional) en categorías de: Senior, Infantil y Junior.
A las 20 horas se entregará los trofeos correspondientes.

18 DE JUNIO (jueves)
GOLF “Torneo Bansander”

En el Real Golf de Pedreña, se disputará un torneo, en la modalidad stableford handicap individual, en el que podrán participar los socios, que hayan participado en alguno de los tres últimos torneos programados por el Club Bansander (La Junquera, Navidad 2014 y Primavera 2015). (Ver circular de fecha 11/5/2015).
A todos los participantes se les entregará un obsequio a la salida.
Los tres primeros clasificados en hándicap invididual, 1º clasificado Scracht y 1ª clasificada dama, tendrán como premio un “Trofeo Bansander”.
Los premios no serán acumulables.
La entrega de premios se realizará en la sede del Club el lunes 22 de junio a las 20:30

18 DE JUNIO (jueves)
CLAUSURA DE LA TEMPORADA DE FÚTBOL 2014/15

En el pabellón exterior del Complejo de La Albericia, a las 20:30 horas, se procederá a la clausura de la temporada 2014/15 de fútbol, a la que asistirán “todos los equipos de fútbol Bansander” (jugadores, entrenadores, delegados y los familiares que lo deseen) y también directivos del Club. En dicho acto se hará entrega de trofeos a los equipos, jugadores y entrenadores más destacados en la temporada que finaliza.

20 DE JUNIO (sabado)
JUDO

En el Pabellón de Cueto, a partir de las 15 horas. Se desarrollará una competición de judo, “IX Trofeo Bansander de Judo por Equipos”, en el que participarán unos 70 judokas.

EQUIPOS: Bansander A – Bansander B, Ohisama Solana, (Bilbao), Judo Club Avilés, Judo Club Brunete de Madrid, Shiai San Viator de Vitoria, Securitas Girona, Judo Club Kolamua (País Vasco, Judo Club La Salle,), Gimnasio Oscar Fernández (Asturias), Gimansio Zarza (Salamanca), Federacoón Cántabra de Judo, Federación Vizcaina de Judo.
Al finalizar la competición se procederá a la entrega de premios

21 DE JUNIO (domingo)
PADEL

El Club Bansander en colaboración con el Club Feygón – Centro Deportivo del Norte, ha programado un Torneo de Padel, por parejas para los socios del Club Bansander. El torneo se desarrollará del 8 de Mayo al 21 de Junio. (Ver circular de fecha 16/4/2015)
El 21 de junio se celebrará la final en el Club Feygón y acto seguido se realizará la entrega de premios.

20 DE JULIO (lunes)
MEMORIAL MARCELINO BOTIN DE BOLOS 

Dentro de la organización de los XLVI JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES BANSANDER, se encuentra también el XLIV MEMORIAL MARCELINO BOTÍN DE BOLOS, que se celebrará el lunes 20 de Julio, a partir de las 15:00 horas, en la Bolera “La Robleda” de Puente San Miguel. En el memorial participarán los ocho mejores jugadores del momento.

OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES
20 DE ABRIL (lunes)
CONCURSO DE CHINCHÓN Y TUTE

Con esta fecha dieron comienzo los concursos de chinchón y tute, integrado en los eventos de la Semana Bansander, en el que participan medio centenar de socios.
La entrega de premios se realizará el lunes 22 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.

24 DE ABRIL (jueves)
CONCURSO DE MUS

Con esta fecha comenzó el concursos de mus, integrado en los eventos de la Semana Bansander, en el que participan medio centenar de socios.
La entrega de premios se realizará el lunes 22 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.

25 DE FEBRERO (miércoles)
CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Finalizada la admisión de trabajo, a partir 1 de junio, se procederá a la exposición de las fotografías en la Sede Social del Club, donde podrán ser visitadas por todos aquellos que así lo deseéis, y aprovechamos la ocasión para invitaros a todos los socios, en horario de 18 a 21 horas. El 13 de junio se dará a conocer el resultado del Concurso y la entrega de premios será el lunes 22 de junio a las 20:30 horas, en la sede del Club Bansander del Sardinero.

PRESENTACIÓN

Presentación Semana Bansander 2015

El pasado miércoles 3 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de los XLVI Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2015 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el Dtor. Territorial de Santander Carlos Hazas con un saludo a los asistentes. Seguidamente tomó la palabra el Presidente del Club Bansander, José R. Castanedo, quien hizo alusión al amplio programa de dicha Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma dada la complejidad de las 22 actividades deportivas y culturales.

Seguidamente, el medallista olímpico José Manuel Abascal dío un minucioso detalle de todo el programa. Después tomó la palabra el concejal de Deportes del Ayto. de Santander L. Morante quien cerró el acto.

Al finalizar la presentación, el presidente del Club Bansander, entregó al medallista olimpico José Manuel Abascal la “distinción de honor” del Club Bansander, por su dedicación y larga trayectoria deportiva y en favor del deporte base y por su estrecha colaboración con el Club Bansander en estos últimos años.

La Semana Bansander se abrirá el sábado 6 de junio con un plato fuerte como es la disputa del VIII Triatlon Bansander, este año por primera vez en el circuito del Palacio de la Magdalena, seguidamente el viernes 12 de junio se celebrará la XXXII Bandera Bansander de la Regata de Traineras, en la bahía de Santander donde competirán las ocho mejores embarcaciones de Cantabria. Ese mismo día comenzará otro plato fuerte como es el Torneo Nacional de Fútbol en el intervendrán los equipos juveniles del Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, el Real Racing de Santander y el equipo anfitrión Club Bansander. El sábado 13 se celebrará el Torneo de Hockey y domingo 14 el de Natación en el que participaran mas de 300 nadadores

El martes 16 de junio, será el gran día de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que allí se concentran el mayor número de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca, bolos, esgrima, baloncesto, ajedrez, tiro con arco.

El jueves 18 se celebrará el Torneo de Golf , en el Real Golf de Pedreña y también se celebrará el brillante acto de Clausura de la Temporada de Fútbol 2014/2015, cuya sección lo componen 11 equipos de los que tres han quedado campeones de liga, otros cinco han quedado en segundo lugar y también se ha conseguido un tercero y un cuarto puesto.

El sábado 20 se celebrará el Trofeo de Judo, donde participarán más de 15 equipos con más de 120 judokas venidos de la provincias limítrofes y también cántabros. El domingo 21 de junio, se celebrara la final del Torneo de Padel en el Club Feygon.

Ya fuera de la Semana Bansander, el lunes 20 de julio se celebrará el XLVI Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la Federación Cántabra de Bolos.

En el aspecto cultural, el pasado 2 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotográfíca presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En estos momentos se están celebrando las eliminatorias de los concursos de chinchón y tute y mus convocados para la ocasión.

El lunes 23 de junio se procederá a la entrega de premios de golf, fotografía y juegos de mesa (tute, mus y chinchón) a partir de las 20:30 horas.

El acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander, José R. Castanedo y del Director Territorial del Santander, Carlos Hazas. También asistieron el Concejal de Deportes en funciones, Luis Morante y presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, fútbol, triatlón , judo, bolos, natación, ajedrez, baloncesto, tiro con arco.También muchos directivos del Santander y del Club Bansander.
Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.

Distinción de Honor a José Manuel Abascal

Distinción de Honor a José Manuel Abascal

CRÓNICA Y RESULTADOS

Con gran éxito se han celebrando los XLVI Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2015 en la que se están batiendo records, tanto por el número de participantes que a ella concurren así como por numeroso público que se concentra en cada actividad.
A continuación se hace un breve comentario de cada una de las actividades desarrolladas por orden cronologico:

VIII TRIATLON BANSANDER
DSC01189
Sergio Correa y Lucia Blanco ganan el VIII Triatlón Bansander, celebrado el pasado sábado 6 de junio, por primera vez en el magnifico paraje de la Península de La Magdalena, con una participación de 80 participantes. Los 550 metros de natación discurrieron por la playa de La Magdalena, los 10 kms. de ciclismo consistieron en seis vueltas a través de la península, con cerca de 200 metros de exigente rampa, un rompe-piernas. para los participantes. El recorrido a pie con 2 kms. sobre hierba discurrió por la campa del recinto a la que dieron tres vuelta.
La prueba de natación fue rapidísima, el circuito de ciclismo fue también vertiginoso; exigente en la subida y técnico en las bajadas. La carrera a pie fue decisiva para el ganador para despegarse unos segundos de sus rivales.
Clasificiación:
Categoría Masculina:
1º Sergio Correa
2º Arkaitz Castellanos
3º Guillermo Ruiz
Categoría Femenina:
1ª Lucia Blanco
2ª Nuria Aja
3ª Paula Pablo

REGATA DE TRAINERAS: PEDREÑA SE LLEVA LA “XXXII BANDERA BANSANDER”
XXXII Bandera Bansander
Los de Marina de Cudeyo fueron los campeones de la regata de traineras celebrado el pasado viernes 12 de junio, en aguas de la Bahía de Santander, con motivo de los XLVI Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2015.
La regata se ha desarrollado con una gran organización y a pesar de la pertinaz lluvia, los muelles estaban abarrotados de público, lo que dio brillantes no exenta de revalidad que la hubo y mucha entre la embarcaciones participantes y muy especialmente entre las tres primeras clasificadas.
La prueba tuvo tres fases, la primera fue una “regata de promoción” en la que participaron A.N. Castro y los barcos de féminas de Colindres y Santoña y el triunfo correspondió a la embarcación de Colindres.
La siguiente fase, fue la primera tanda de la “prueba de la regata de traineras” en la que bogaron las embarcaciones de Pontejos, Colindres y San Pantaleón y el triunfo recayó del lado de la “San Gines” de Colindres.
La siguiente tanda, que cerró la regata, estaba compuesta por las traineras de Santoña, Castreña, Pedreña y Astillero. Siendo la embarcación de “Seve Ballesteros” de Pedreña la que se alzo con el triunfo, seguida de Astillero a la que sacaría diez segundos de ventaja y dieciséis sobre Castreña. Santoña finalizo, a más de un minuto de la vencedora.
En el cómputo de tiempos, la clasificación quedo de la siguientes manera:
1ª Pedreña 19.31.58
2ª Astillero 19.41.58
3ª Castreña 19.57.84
4ª Colindres 21.23.24
5ª Santoña 21.37.93
San Pantaleón 21.39.92
Pontejos 22.49.88

Regata de “Promoción”
1ª AN Castro
2ª Colindres
3ª Santoña

HOCKEY: TORNEO BANSANDER
DSC01239
El sábado 13 de Junio de 2015 se celebró de 10 de la mañana a 18,20 de la tarde, el Torneo Bansander de Hockey Hierba en las instalaciones del Complejo Municipal de la Albericia. El Torneo esta integrado en los XLVI Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2015 y se desarrolló con gran éxito participativo y organizativo, en el que han competido 18 equipos, con un total de 360 jugadores, conviviendo y disfrutando de la práctica de este deporte, en las categorías de Benjamín y Alevín femenino y masculino y Pre benjamín mixto en el campo de hierba artificial del Complejo de la Albericia. En este caso se ha batido record de participación en este torneo,
Los equipos participantes fueron: Real Sociedad de Tenis, SD Parayas, RC Jolaseta de Bilbao, Sardinero HC, Campo RC y Getxo HT.
Los equipos ganadores fueron:

Pre benjamín mixto: Neguri (RC Jolaseta)
Benjamín Masculino: Sardinero 1983 (Sardinero HC)
Benjamín Femenino: RS Tenis
Alevín Masculino: RS Tenis
Alevín Femenino: RS Tenis

FUTBOL: EL REAL MADRID GANADOR DEL TORNEO BANSANDER
DSC01268
Este fin de semana y dentro de la XLVI edición de los Juegos Deportivo- Culturales de la Semana Bansander 2015 se ha celebrado en las instalaciones municipales de Monte, el Torneo Nacional Juvenil de Fútbol Trofeo Bansander, con los siguientes participantes: Real Madrid, Atlhetic de Bilbao, Real Racing y el anfitrión Club Bansander.

La primera semifinal la jugaron el viernes 12 de junio entre los equipos Athletic de Bilbao y el Real Racing, siendo el resultado a favor de los santanderinos por 5 a 1, destacando por encima de todos el jugador cántabro Gonzalo Peña con cuatro goles, con este resultado el Real Racing se clasificaba para la final del domingo.

La segunda semifinal la jugaba el Real Madrid contra el Club Bansander, siendo el resultado de 2 a 1 a favor del Real Madrid, es de destacar el partido realizado por el Bansander, ya que hasta el minuto 70 el resultado era de empate a uno, destacando el golazo de falta directa del internacional español Oscar Rodríguez,, con este resultado pasaba a la final del domingo el Real Madrid, si bien el club anfitrión pudo empatar en los últimos minutos.

El domingo por la mañana a las 10 h. Comenzaba el tercer y cuarto puesto entre el Athletic de Bilbao y el Bansander, el equipo local notaba el cansancio en sus piernas ya que habían pasado nada más que 12 horas, pero aún así el Bansander se adelantó en el partido y llego al descanso con 1 -0 con gol de Jesus, Comenzo el segundo tiempo el Athletic empezó a presionar más llegando el empate, para posteriormente adelantarse en el marcador y finalizar el partido con 3 a 1 a su favor.

Comenzaba la gran final entre el Real Racing Club y el Real Madrid, partido al inicio igualado en el cual se adelantaba el Real Racing con gol de Emilio Amavisca a la salida de un córner con un potente disparo en el cual José Javier Belman no pudo hacer nada, inmediatamente después comenzó el Real Madrid a presionar y a mover con más velocidad el balón y justo antes del descanso y con un error del portero Pinillos llego el empate a uno. Comenzo el segundo tiempo y el Real Madrid se adelantó en el marcador con gol del mejor jugador Alvaro Martin Alcántara, en el minuto 70 y en un error del capitán del Racing Jose Castañeda comete una mano absurda que le cuesta la expulsión del partido y ahí el Madrid se hace dueño y señor del partido quedando al final el resultado en 4 – 1.

Es de destacar la presencia en el torneo de tres jugadores internacionales por España así como del público asistente al campo municipal de Monte, todos los días lleno y sobre manera en la final pasando de los mil asistentes, un éxito de torneo y organización por parte del Club Bansander.

Llegamos a la entrega de trofeos, con la presencia del presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo, así como con presidente de la federación cántabra de fútbol. José Angel Pelaez, el responsable de la sección de fútbol Manuel Cantero, coordinador de la sección de fútbol Pepe San Juan y el presidente del colegio de árbitros de Cantabria Luis Alberto Iturbe, Se entrego el trofeo al mejor portero a Joel Canales portero del Club Bansander y el mejor jugador al n. 11 del Real Madrid, Alvaro Martín.
La organización ha quedado muy satisfecha, con el desarrollo y éxito de este torneo.

NATACIÓN: CECILIA CASADO Y JAVIER CANO VENCEDORES DEL III TROFEO BANSANDER DE NATACIÓN

Trofeo Bansander 2015

Trofeo Bansander 2015

El pasado domingo se celebró en la piscina cubierta de la Albericia ( 25 m .) el III Trofeo Bansander de Natación, prueba que se enmarca dentro del programa de los XLVI Juegos Deportivos-Culturales de la Semana Bansander 2015. La prueba patrocinada por el Club Bansander y organizada por la Federación Cántabra de Natación, reunió a más de 230 nadadores/as de las categorías benjamín y alevín pertenecientes a 12 clubes y escuelas cántabras de natación y se disputó en una sola sesión de tarde con cuatro horas de intensa natación. La prueba contó con la colaboración del I.M.D. de Santander.

Finalizados recientemente los juegos deportivos escolares esta prueba ofreció a los nadadores/as de las categorías base benjamín y alevín un programa de pruebas muy exigente y no habitual, que además servía de cara al próximo Campeonato de España Alevín que se disputa en el mes de julio. El Trofeo Bansander comenzó con la prueba de 200 libre femenino benjamin en donde Kira García (CN Astillero) fue la más rápida de la distancia al alcanzar un tiempo de 3.00.47 y conseguir la medalla de oro en la edad de 10 años. Lucia González, de la ACN Marisma, logró la segunda posición y medalla de plata en la prueba tras realizar un tiempo de 3.05.63 y superar por menos de dos segundos aSonia Pereda (3.07.18) del CD Parayas. En la categoría benjamín de 9 años, las más jóvenes del campeonato, la victoria fue para la nadadora del CN Astillero, Noah Sanchéz, que superó a sus rivales con claridad, parando el crono en un registro de 3.23.86. En el podium de los 9 años el acompañaron: Elsa Diaz (3.37.11) del CN Mataleñas y Nerea Castillo (3.41.66) del Playa Salvé.
La exigente prueba de 200 estilos masculino alevín, dejó como vencedor al nadador del C.N. camargo, Hugo Cifrian. La marca obtenida por el nadador camargues (2.33.70) le sirvió además para obtener el premio al nadador con mayor aproximación a la mínima nacional. El podium de 13 años se completó con la plata alcanzada por Alvaro Coca(2.45.41) del CD Parayas y el bronce de Sergio Ordoñez (2.59.81) de Medio Cudeyo. En la misma prueba pero dentro de la edad de 12 años, el oro fue para el integrante de la Escuela de Torrelavega, Noibe Peón, que completó la distancia en un tiempo de 2.54.23, dejando a más de 9 segundo a su inmediato rival y a la postre medalla de plata,Luka Jovanovic (ACN Marisma). El nadador del C.N. Camargo, Jorge Rodríguez, logró una merecida medalla de bronce al marcar el tercer mejor tiempo de su edad en la jornada (3.10.86).
Finalizada la prueba alevín se retornó de nuevo con los nadadores más jóvenes del campeonato que disputaron la prueba de 200 libre masculino benjamín. En esta ocasión el protagonista de la prueba fue el nadador del C.N. Astilero,Pedro Vega, que fue el más rápido de la categoría logrando batir la mejor marca de edad de 11 años de Cantabria, tras parar el crono en un tiempo de 2.37.68. El integrante del C.N. Camargo, Emmanuel Andrei, fue otro de los destacados de la prueba y tras marcar un tiempo de 2.55.40 subió al podium de 11 años en segunda posición. El podium se cerró con el bronce del nadador del C.D. Parayas, Nicolas Sarabia (3.18.75). La edad benjamin (10 años), dejó como vencedor al nadador de la ACN Marisma, Alberto San Fermin, que logró la medalla de oro con un tiempo de 3.00.73 y además también batió la mejor marca de edad de Cantabria de 10 años. La medalla de plata fue paraIyán Artidiello (CN Astillero) con un registro de 3.01.00. El podium lo cerró Tomás Martí (CN Camargo).
En la categoría benjamín de 9 años hubo un claro vencedor, que superó con gran ventaja a sus rivales: Víctor Vega. El nadador del C.N. Astillero, paró el crono en un tiempo de 3.27.22 y se llevó con todo merecimiento la medalla de oro. En el podium de los 9 años le acompañaron dos nadadores del C.N. Corrales: Mario Ursul (3.39.46) y Javier Revuelta (3.52.30).
La prueba de 200 estilos femenino alevín, dejó interesantes marcas. El tiempo de 2.51.21 logrado por Cecilia Casado(CN Camargo) le otorgó la medalla de oro de su edad (12 años) y además la situó en la primera posición final del Trofeo Bansander por puntos FINA. Noemí Gómez (CN Camargo), que tuvo un interesante duelo con su compañera de equipo, marcó el segundo mejor tiempo de la prueba (2.51.53), logrando la medalla de plata de su edad y alcanzando la 2ª posición del podium final Bansander por puntos FINA. Paula de la Fuente (A.C.N. Marisma) completó el podium de los 12 años con una marca de 2.57.12. En la edad de 11 años, Alba Fernández (CN Campurriano), se hizo con el triunfo gracias al registro de 2.57.49 que además se convirtió en mejor marca de edad de Cantabria, Dos nadadoras camarguesas completaron el podium de 11 años: Lucia Escudero (3.07.63) y Ángela Guijarro (3.12.12). Las pruebas de relevos por equipos de de 4×50 estilos mixtos alevín y benjamín marcaban el ecuador del torneo. En categoría femenina, el relevo del ACN Marisma formado por: Lucía González, Carlos Varona, Alberto San Fermín y Alba Blázquez, se hizo con el triunfo de la prueba tras imponerse a los equipos de Astillero y Camargo con un tiempo de 2.51.29. En la categoría alevín el relevo del C.N. Camargo formado por: Eric Faureanu, Noemi Gómez, Cecilia Casado y Hugo Cifrian, fue el vencedor de la prueba tras marca un tiempo de 2.17.68. La ACN Marisma fue plata.

Tras las pruebas de relevos de estilos mixtos se dio comienzo a la segunda sesión del Trofeo con la disputa de la exigente prueba individual de 100 estilos femenino benjamín. Esta prueba dejó como nadadora benjamín más destacada de la distancia a Alba Blázquez (ACN Marisma). Esta joven nadadora de 10 años que consiguió la medalla de oro de la prueba tras marcar un tiempo de 1.36.48. Tras la nadadora santanderina, Alba Nates, del C.N. Playa Salvé, se hizo con la medalla de plata con un registro de 1.40.65. Paola Pandavenes (C.N. Medio Cudeyo) fue bronce con una marca de 1.43.27
La categoría más joven de la prueba de 100 estilos femenino (9 años), dejó como ganadora a la integrante del Playa Salvé, Carla Ortiz, que se colgó el oro con un tiempo de 1.43.98. La nadadora del ACN Marisma, Helena Sarabia, alcanzó la medalla de plata tras completar la prueba en 1.48.53. El bronce de la edad fue para Lucía Cuesta (CN Astillero) con un tiempo de 1.52.39
La prueba de mayor distancia de la jornada, 400 libre masculino alevín, fue clave para determinar el vencedor y podium final del Trofeo Bansander de Natación por puntuación de tabla FINA. En la categoría de 13 años, el nadador de la ACN Marisma, Javier Cano, tras marcar un tiempo de 4.52.92, además de conseguir la medalla de oro de su edad, se proclamó vencedor del Trofeo Bansander con un total de 380 puntos FINA. Trofeo Bansander que recibió de manos del presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo. Las otras dos posiciones del podium de 400 libre 13 años fueron para dos nadadores del CN Camargo: Eric Faureanu (4.54.05) y Álvaro Ruiz (5.17.37). Ambos Nadadores también subieron al podium de mejores nadadores por puntos FINA del Trofeo Bansander.
La prueba de 400 libre masculino alevín de 12 años fue claramente dominada por el nadador del C.D. Parayas,Joaquín Pardo, que con un tiempo de 4.52.92 se proclamó vencedor de la prueba. Las otras dos posiciones del podium de 400 libre 13 años fueron para: Ángel Bolado de la EDM Torrelavega (5.40.59) y Marcos Perodia del CN Camargo (5.53.39).
La prueba de 100 estilos masculino benjamín dejó como vencedor al nadador del ACN Marisma, Diego Santos, con un tiempo de 1.29.10. A penas con un segundo de distancia su compañero de equipo, Carlos Varona, se hizo con la segunda posición. Miguel Flor (CD Parayas) completó el podium con un merecida medalla de bronce tras marcar un tiempo de 1.34.96. En la categoría benjamín de 10 años el triunfo fue para Paul Collazo (CN Camargo), con un tiempo de final de 1.34.34. Su compañero de equipo, Francisco Martínez, alcanzó la medalla de plata tras parar el crono en un tiempo de 1.40.31. Álvaro Haya (CN Corrales) completó el podium de la categoría. En la edad más joven de la categoría: 9 años, un nadador corraliego, Ian Calvo, destacó sobre el resto tras conseguir con un tiempo de 1.36.02 la mejor marca de edad de Cantabria de 9 año en los 100 estilos. Dos nadadores de la escuela de Torrelavega le acompañaron en el podium como los mejores de su edad: Teo Del Riego (1.43.29) y Juan Gómez (1.44.08)
La última prueba individual del campeonato fue el 400 libre femenino alevin. De esta prueba salió la tercera clasificada del III Trofeo Bansander en la categoría femenina por puntos FINA: Alba Díaz. La nadadora de la Escuela de Torrelavega tuvo un interesante duelo con la camarguesa, Nuria Barón, separándolas tan solo 35 centésimas. Finalmente la torrelaveguense se hizo con la medalla de oro de su edad con un tiempo oficial de 5.32.59. Tras el segundo puesto alcanzado por Nuria, otra nadadora de la Escuela de Torrelavega (Carla Fernández) completaba el podium de 400 libre de 12 años.
La clasificación alevín de 12 años del 400 libre dejó como vencedora a la integrante del CN Astillero, Elsa Crespo, que completó la distancia en un tiempo de 6.21.58. La medalla de plata fue a parar a una de las nadadoras del C.D. Parayas: Ana Bello (6.29.08). El podium de esta última prueba individual lo cerró la nadadora del C.N. Camargo,Sandra Herrera, con un tiempo de 6.41.38
El campeonato finalizó con las pruebas de relevos por equipos de 4×50 libre mixto alevín y benjamín. Una vez más el ACN Marisma se hizo con el triunfo de los relevos benjamines. El relevo formado por: Lucia González, Diego Santos, Alba Blázquez y Carlos Varona se colgó la medalla de oro por delante de los equipos del CN Astillero y CN Camargo que completaron el podium. El relevo alevín del C.N. Camargo formado por: Eric Faureanu, Noemí Gómez,Hugo Cifrian y Cecilia Casado, también alcanzarían de nuevo la primera posición de la categoría con un registro de 2.03.57. La plata y bronce de la categoría benjamín fue para la ACN Marsima y la EDM Torrelavega respectivamente.
Con esta prueba finalizaba la tercera edición del Trofeo Bansander de Natación. El presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo y el vicepresidente de la Federación Cántabra de Natación, Diego Sal, hicieron entrega de las más de 90 medallas y 6 trofeos Bansander a los premiados del campeonato.

FIESTA INFANTIL
Fiesta Infantil 2015
En el Complejo Municipal de La Albericia, se celebro al aire libre la ya tradicional Fiesta Infantil para niños/niñas de hasta 11 años, a la que asistieron más de 180 niños/as. La fiesta comenzó con un “concurso de dibujo”, hubo premios para los seis primeros clasificados de cada categoría hasta 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años y regalos para todos los participantes. La fiesta siguió en el Pabellón de Patinaje donde fue amenizada por el Grupo Dulce y Leche, que hicieron las delicias de todos los peques allí congregados que fueron como hemos dicho muchos.
Premiados en concurso de dibujo:
Hasta 5 años
1º – Claudia Fernandez
2º – Mencia Orizaola
3º – Violeta Carrera

De 6 a 8 años
1º – Marta Gonzalez
2º – Juan Orizaola
3º – Laro Boo

De 9 a 10 años
1º – Guillermo Garcia
2º – Ana Alvarez
3º – Sergio del Olmo


ATLETISMO (Carrera Popular Escolar)

Carrera Popular 2015 El pasado martes 18 se celebro en el complejo de la Albricia la tradicional carrera popular escolar Bansander organizada por el medallista olímpico José Manuel Abascal, en la que participaron más 300 deportistas en edades comprendidas entre 3 y 12 años, todo un record. La competición resulto un éxito ya que estuvo acompañada de un gran ambiente tanto en lo deportivo como en asistencia de público.
Se disputaron 10 carreras y todas ellas estuvieron rodeadas de gran emoción y competencia aunque la filosofía de esta carrera dice que lo importante es participar
Se repartieron más de 80 trofeos presidiendo la ceremonia protocolaria, Jose Ramón Castanedo presidente del club Bansander al que acompaño por Director Territorial Carlos Hazas y el Dtor. Comercial Pablo Pérez y Luis Morante, además de miembros de la junta directiva del club.
Todos los deportistas recibieron merienda y camiseta de recuerdo pero lo más importante es que pasaron una tarde inolvidable con esta fiesta de la carrera a pie que organizo el club bancario, con motivo de los XLVI Juegos Deportivos – Culturales de la Semana Bansander 2015
Resultados “Ganadores”

Infantil masculino
1º Ismael Nimon
Infantil femenino
1ª Andrea Fernandez
Alevín masculino
1º Javier Amo

Alevín femenino
1ª Lucia Garcia

Benjamín masculino
1º Helder Pascual

Benjamín femenino
1º Aroa Alvaro
Pre-benjamín masculino
1º Hector Maldonado

Pre-benjamín femenino
1ª Inés Blanco

Pitufos masculino.
1º Marcos Morales
Pitufos femenino
1ª Alis Garcia

PETANCA
petanca
El pasado martes 16 de junio se celebro el “V Concurso de Petanca” en el Instituto Municipal de Deportes de La Alberícia, participaron 4 Tripletas (equipos femeninos), por el sistema de eliminatorias. Los equipos participantes: Club Petanca Blanchard-A, Club Petanca Blanchard-B, Club Petanca Santander y Club Petanca Bansander.
El torneo fue ganado por el equipo Blanchar y en segunda posición quedo el equipo Bansander. Finalizado el torneo, se procedió a la entrega de premios

BOLOS: PONTEJOS SE LLEVA EL TROFEO BANSANDER
Bolos Semana Bansander 2015
En la bolera de bolo palma del Complejo de La Albericia se disputó un partido amistoso entre la P.B. Club Bansander y la P.B. Nereo Hnos. Pontejos (División de Honor) con motivo de los XLVI Juegos Deportivos-Culturales Semana Bansander 2015. Los invitados se adelantaron en el marcador y después el Club Bansander empató, sin embargo, el buen juego y la superioridad de Pontejos, hizo que se llevara el Trofeo Bansander. El resultado final fue de 1-5, aunque este caso es lo de menos. Al finalizar, se procedió a la entrega de premios y después todos los jugadores disfrutaron de una merienda de hermandad.

BALONCESTO
baloncesto
En el partido masculino los rivales fueron C.B. Solares y E.M. Santander un partido muy igualados, y lo que menos importaba era el resultado, al final el C.B. Solares se impuso al santanderino.

TIRO CON ARCO
tiro con arco
El pasado martes 16 de Junio, dentro de la Semana Bansander, se celebró en las instalaciones del IMD de Santander el II Trofeo Bansander de Tiro con Arco, organizado por el Club Arqueros Cántabros. Se reunió un total de 21 arqueros, representando a tres Clubes de la región, (El Pendo de Camargo, El Trastolillu de Heras y Arqueros Cántabros de Santander), contando con gran diversidad de categorías y modalidad de arco. Al término de la exhibición, el club organizador dispuso de arcos y dianas para que los más pequeños probasen sus habilidades de puntería. La entrega de premios estuvo a cargo del Club Bansander.

Resultados Técnicos y Clasificación.
Recurvo Benjamin Hombres
Oro Alejandro Lanza Rivas 459 Puntos Club Arqueros El pendo
Recurvo Infantil Hombres
Oro Pablo Torres Pacheco 587 Puntos Club Arqueros Cántabros
Recurvo Cadete Mujeres
Oro María Parás Gutierrez 585 Puntos Club Arqueros Cántabros
Plata Marta Parás Gutierrez 363 Puntos Club Arqueros Cántabros
Recurvo Novel Mujeres
Oro María Cousillas Alvarez 109 Puntos Club Arqueros Cántabros
Recurvo Novel Hombres
Oro Emilio Saiz Garcia 644 Puntos Club Arqueros Cántabros
Plata Guillermo Odriozola Gutiérrez 601 Puntos Club Arqueros Cántabros
Recurvo Senior Mujeres
Oro Emilia Soriano Dominguez 535 Puntos Club Arqueros Cántabros
Plata Lucía Galán Aleson 400 Puntos Club Arqueros El Pendo
Bronce Laura Paras Gutierrez 378 Puntos Club Arqueros Cántabros
Recurvo Senior Hombres
Oro Antonio Galan Fernandez 570 Puntos Club Arqueros El Pendo
Plata Manuel Gutierrez Sainz Pardo 436 Puntos Club Arqueros El Pendo
Bronce Eugenio Ortiz Fernandez 417 Puntos Club Arqueros Cántabros
Compuesto Senior Hombres
Oro Borja Martinez Ortiz 677 Puntos Club de Arco El Trastolillu
Plata Francisco Gonzalez Martin 650 Puntos Club Arqueros El Pendo
Bronce Daniel Cobo Cayón 634 Puntos Club de Arco El Trastolillu
Tradicional Novel Mujeres
Oro Raquel Soler Rodriguez 92 Puntos Club Arqueros Cántabros
Tradicional Novel Hombres
Oro Francisco J. Odriozola Romilo 153 Puntos Club Arqueros Cántabros

III TORNEO BANSANDER-CESAN DE ESGRIMA A LA ESPADA
esgrima
Las espadas volvieron a brillar en el Pabellón del complejo deportivo de La Albericia en la celebración de los XLVI Juegos Deportivos y Culturales de la Semana Bansander 2015.
La competición, organizada por el CESAN, con la colaboración organizativa del club BANSANDER se desarrollo en categoría absoluta masculina y femenina, donde un año mas, con amplia participación pudieron demostrar su esgrima y para disfrute de todos , tiradores desde el último año M-15.
Sergio Múgica revalidó su título del año pasado al vencer en la final a Alejandro Real. Completaron el podio terceros ex aequo Yago del Río y Nicolás Fresno.
En el cuadro femenino, Aía Palacio supero en una intensísima final a Ainara Cabo. Elena Lucas y a Rebeca del Río escoltaron en el podio consiguiendo un más que merecido bronce.

AJEDREZ

El pasado 16 de Junio se celebro la segunda edición del Torneo de Ajedrez de los Juegos Deportivos Bansander en el frontón del complejo de La Albericia de Santander.
El torneo se disputo en la modalidad de Masnou, partidas rápidas a 5 minutos en la que el jugador que más partidas gane en el tiempo de dos horas consigue la victoria, y contó con la participación de 70 jugadores menores de 16 años.

Desde el comienzo se confirmo que iba a ser una dura lucha por las primeras posiciones. Numerosos campeones de Cantabria acudieron a la cita que convoco el Club Bansander, entre ellos destacamos jugadores de la categoría de los hermanos Herranz, Gonzalo y Beatriz, Malko Martell, Adrian Villar, la familia Tabuenca con Daniel y Pedro a la cabeza sin olvidarnos de otros hermanos como los Prellezo, José Luis y Ángela, o los prometedores jugadores de Laredo Lucas y Saúl San Miguel. Como se puede ver entre hermanos anda el juego.

Finalmente un jugador que ha visto como su progresión ha crecido exponencialmente este año dio la sorpresa y gano el torneo de forma aplaste. Hablamos de Diego Pérez Muela, aparte de vencer en su categoría, la sub-16 saco nada menos que diez puntos al segundo clasificado, en este caso clasificada. Beatriz Herranz. Diego finalizo el torneo invicto con la asombrosa cifra de 43 partidas ganadas.

En la categoría sub-8 el primer puesto fue para la joven promesa de Liendo Marko Martell con 19 puntos, quedando en segunda posición Elena Aguirre del club Circulo de Recreo. En la categoría sub-10 el primer puesto estuvo muy disputado. Finalmente el triunfo fue para Pedro Tabuenca del club TORRES BLANCAS de Santander, con 26 puntos, seguido de su compañero de club Adrián Villar con 26 puntos.

En la categoria sub 13 el jugador de origen hindú Karan Singh Ahumada militante del club Conteneo de Bilbao consiguió la victoria al sumar 25 puntos.
Finalmente, en la categoría sub-16 Diego Pérez no dio ninguna opción a sus rivales como ya se ha comentado, dejando el segundo y tercer lugar para los hermanos Herranz de Liendo.

TORNEO DE GOLF BANSANDER

Torneo Golf SB 2015

 

El pasado jueves 18 de junio, en Real Club de Golf de Pedreña, tuvo lugar la celebración del Torneo de Golf Bansander, en tandas de mañana y tarde, bajo la modalidad stableford. La prueba se celebro con un esplendido día de sol aunque con una ligera brisa que aliviaba la temperatura, tiempo ideal para la práctica del golf y de manera especial en el marco en el que se jugó, como es el mítico R.C. de Golf de Pedreña en la que se registraron las siguientes puntuaciones:
Clasificación Hándicap

1º Juan Salas Bazán …………………………… con 36 puntos.
2º Juan Ignacio González Angulo ……….. con 34 ”
3º Gustavo González Peña…………………… con 34 ”

Mejor Dama:
Isabel Sainz Gutiérrez ……………………….. con 27 ”

Mejor Scratch:
Eduardo Mª Díaz González …………………. con 26 ”

La entrega de premios tuvo lugar en la sede del Club Bansander del Sardinero

CLAUSURA TEMPORADA DE FUTBOL 2014/15 DE LOS EQUIPOS BANSANDER

Clausura Futbol 2015
Con gran brillantez de celebró el pasado jueves 18 de junio en el Complejo de La Albericia Pabellon Exterior, la clausura de la temporada 2014/15 de fútbol de los “Equipos Bansander”.
Al acto acudieron todos los jugadores componentes de los equipos, junto con los entrenadores, delegados, coordinadores y familiares que componen esta gran familia Bansander.

El acto de clausura corrió a cargo del Presidente del Club Bansander, José R. Castanedo, acompañado del directivo responsable del fútbol Manuel Cantero, así como del Concejal de Deportes del Ayto. de Santander, de directivos del club y el plantel de técnicos del Club.

El Presidente dio la bienvenida a las autoridades presentes en el acto y a todos los componentes de los equipos y sus familiares y felicitó a todos por los resultados obtenidos en la temporada que se cierra, que han sido considerados como magníficos.

De los once equipos que componen la sección de fútbol, el Juvenil de Liga Nacional, ha ascendido a División de Honor.
El Juvenil “B” ha quedado campeón de su categoría, ascendiendo a Liga Nacional.
El Benjamin “A”, el Infantil “A” y Alevin “C” han quedado “campeones de Liga.
Otros tres equipos Cadete “A” y “B” e Infantil “B” han quedado subcampeones de Liga.
Otra fase del acto que fue muy emotiva, la entrega de placa, esta distinción especial es para agradecer la labor realizada y reconocerles esta etapa de juveniles que termina a los siguiente jugadores:
Joel Canales, Fernando Soler, Adrian Povedano, Angel Mier, Pablo Fraile, Davis Somoza y Gonzalo Gómez.
Otro acto muy emotivo fue la entrega de “distinciones de Honor” por su dedicación al Club Bansander a: Gerardo Sánchez y Carlos Suarez “Pipi”.

También se entregaron Trofeos al “mejor compañero “y a la “garra” de cada equipo, todos ellos elegidos por votación entre los propios jugadores, lo que les da aún mayor merito.

Relación de jugadores, a los que se les ha entregado el premio al compañero y garra:
Benjamín “B”
Compañero: José Simón
Garra : Marcos Ruiz

Benjamín “A”
Compañero: Pablo Farrona
Garra : Jaime Peral

Alevín “A”
Compañero : Enrique Morales
Garra: Adran Corral

Alevín “B”
Compañero : Alejandro Obregon
Garra : Adrian Cagigal

Alevin “C”
Compañero: Gonzalo Agüero
Garra : Anthony Tejada

Infantil “B”
Compañero : Fabio de la Fuente
Garra : Ismael Catalapiedra

Infantil “A”
Compañero: Alvaro Martin
Garra : Alvaro Gutierrez

Cadete “B”
Compañero: Daniel Herrero
Garra:Alberto Gómez

Cadete “A”
Compañero: Guillermo Ocejo
Garra : Jesús Laso

Juvenil “B”
Compañero: Rodrigo Villa
Garra : Pablo Duque

Juvenil “A”
Compañero:Raul Martin
Garra: Ivan San Emeterio

JUDO: Trofeo Bansander de Judo

Judo SB2015
Un año más, el sábado 21 de junio se celebró con gran éxito el Trofeo Bansander de Judo por equipos en el Pabellón Deportivo de Cueto , El Torneo está integrado en los XLVI Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2015. Tras la novena edición del trofeo, la prueba se desarrollo en una jornada de muy buen judo y un alto nivel de competición.
La prueba transcurrió durante toda la tarde, donde los asistentes pudieron ver combates de mucha rivalidad entre los 9 equipos participantes y conocer un poco más este gran deporte. El pabellón estuvo muy concurrido y el equipo que se llevó el gato al agua fue la selección de Vizcaya

El resultado ha sido el siguiente:
1 – Selección de Vizcaya
2 – Ohisama Solana
3 – Centro deportivo La Victoria
4 – Club Bansander A

 

PADEL

Padel SB2015
El Club Bansander en colaboración con el Club Feygón, programó dentro de los XLVI Juegos Deportivo Culturales un Torneo de Padel Bansander, por parejas para los socios del Club. El torneo se desarrollo del 19 de Mayo al 21 de Junio, fecha en la que se ha celebrado la gran final entre las parejas formadas por Oscar Sánchez Resta – Luis Yllera y Nacho Merino – Pablo Almudi, siendo estos últimos los ganadores del Torneo por 4-6, 6-3, 6-2, muy disputado aunque con clara ventaja de Nacho y Pablo.
La prueba se ha realizado con 22 parejas inscritas, y se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y festivo aunque con mucha rivalidad entre compañeros, ya que todos querían ganar. Después de la celebración de la final, se procedió al reparto de premios y sorteo de regalos para todos los participantes, que corrio a cargo del Pte. del Club Bansander José R. Castanedo, José M. Glez. Maturana y Pancho Vallini.

Campeones: Nacho Merino – Pablo Almudi
Subcampeones: Oscar Sánchez Resta

OTROS CONCURSOS:
CONCURSOS DE MESA

Premios Mesa SB2015
Resultados de los CONCURSOS DE MUS, TUTE Y CHINCHÓN, celebrados en la sede del Club Bansander con motivo de los XLVI Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2015

MUS
Campeones: Rocio Vielva – Basilio Vielva
Subcampeones: Abelardo Mediavilla – Santiago Lopez
Consolación: José Luis Pila – José Mª Pardo

CHINCHÓN
Campeona: Begoña Santin
Subcampeona: Inés Calvo
Consolación: José R. Castanedo

TUTE
Campeones: Ramón Gómez – Oliva Sánchez
Subcampeones: Antonio Pinillos – Mª Jesús Fdez.
Consolación: Honorio Gallardo – Conchita Revilla

La entrega de premios se realizó el lunes 22 de junio a las 20:30 horas en la sede del Club Bansander, junto con los del Torneo de Golf.

XLIV MEMORIAL MARCELINO BOTÍN
DSC_9889
El lunes, 20 de julio, con una calurosa tarde de verano se celebró en la bolera “La Robleda” de Puente San Miguel una nueva edición del Memorial Marcelino Botín que organiza el Club Bansander con la colaboración de la Federación Cántabra de Bolos y la Peña Darío Gutiérrez.
Carlos García, de la P.B. Riotuerto Hotel Villa Pasiega se impuso a Rubén Haya por dos bolos (130-128) en una final bastante igualada ya que a raya alta iban los mismo bolos, pero fue desde los 18 metros al pulgar donde Carlos tomó ventaja.

En tercer lugar quedó Isaac Navarro; cuarto, José M. Lavid; quinto, José R. Pedrosa; sexto, Rubén Rodríguez; séptimo, Jesús Salmón y octavo, Emilio A. Rodríguez.
Entregaron los premios, Carlos Hazas, Director Territorial del Santander en Cantabria; José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander, Pablo Diestro, alcalde del Ayuntamiento de Reocín; Pablo Pérez, director comercial del Santander; Eutiquio Fomperosa, Director de Zona del Santander; Fernando Diestro, presidente de la F.C.B.; Alfonso Ussia, escritor y Manuel López, director de la Oficina del Santander en Puente San Miguel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.