2010

EXCURSIÓN A LA MATANZA DE “EL BURGO DE OSMA”

La_Matanza_1

El pasado fin de semana, (27 y 28 de febrero), un grupo de socios del Club Bansander se fueron de excursión a El Burgo de Osma (Soria), para asistir a las XXXVI Jornada Ritogastronomicas de “La Matanza” El sábado 27, se visitó el pueblo medieval de Covarrubias y el Monasterio de Santo Domingo de Silos, pasando por el impresionante desfiladero de La Yecla. Se hizo un alto en el camino para reponer fuerzas en un afamado restaurante de Aranda de Duero. El domingo se asistió al rito tradicional de “La Matanza” del cerdo y a continuación se degustó el “menú” compuesto por 22 platos bien regados con vinos de La Ribera de Duero. El fin de semana resultó todo un éxito.

SENDERISMO POR EL SUR DE LA BAHIA

Pedrena_Astillero_2010

Un numeroso grupo de socios del Club Bansander partió el pasado sábado 27 , desde Santander por la lancha de los Reginas hasta Pedreña para comenzar un excursión de senderísmo por la senda que bordeo la zona sur de la Bahía desde Pedreña hasta Pontejos, donde se hizo un descanso para almorzar en un restaurante de dicha localidad, finalizado este se reanudó la caminata hacia Astillero para visitar las marismas blanca y negra y regresar a Santander por ferrocarril.

SENDERISMO – Ruta de los Puentes – UCIEDA

SENDERISMO_UCIEDA

El grupo de senderismo del Club Bansander realizó una nueva salida, esta vez por Ucieda y sus alrededores, ya que la ruta en un inicio programada, no pudo realizarse debido al mal estado de la senda “Ruta de los Puentes”, por las lluvias caídas recientemente. Ello no impidió pasar un día muy agradables, visitando el parque natural de secuoias y después dando un caminata por el parque de Ucieda y Fuentona de Ruente haciendo un alto en el camino para comer un buen cocido montañés en un afamado restaurante de la zona.

EXCURSIÓN MARÍTIMA

FOTO_BARCO_2010_20

El pasado sábado, 4 de septiembre, un nutrido grupo de socios del Club Bansander realizaron una excursión marítima a bordo del barco “Bahía de Santander” comandado por Moisés, por la bahía de Santander hasta El Astillero, Cabo Mayor y rió Cubas. Al mediodía se hizo un alto en la navegación para reponer fuerzas en un conocido restaurante del puerto deportivo de Marina Pedreña. En la travesía además de admirar los bellos paisajes, hubo tiempo para jugar al mus y a la canasta y bien entrada la tarde y a bordo del barco Rafa nos sirvió una exquisita merienda con la que se dio por finalizada la jornada marítima.

VIAJE TURISTICO-CULTURAL A PORTUGAL

FOTO_PORTUGAL_2010_01

El pasado 15 de septiembre un grupo de socios del Club Bansader partió con destino a Portugal en viaje turístico-cultural, para visitar varios lugares de la geografía portuguesa como Oporto, Aveiro, Coimbra, Fátima, Batalha, Nazaré, Óbidos, Lisboa, Sintra, Cascais y Estoril entre otros.
El buen tiempo hizo que la excursión resultase un éxito y a pesar de lo condensado del programa, hubo tiempo para realizar las compras tradicionales y escurchar unos “fados” en la capital lisboeta.

VIAJE CULTURAL POR PALENCIA Y VALLADOLID

FOTO_VALLADOLID_2010_02

Los del Bansander una vez más se fueron de ruta por tierras castellanas; en esta ocasión de viaje cultural a Palencia, visitando su Catedral (la bella desconocida), y el Castillo de Ampudia, seguidamente se repusieron fuerzas en un conocido restaurante-cueva del pueblo palentino de Tariego de Cerrato, donde se degustaron platos típicos de la región, como la sopa castellana, la famosa morcilla de Burgos, no faltando el lechazo asado, regado todo ello con un buen vino de Ribera de Duero. Acto seguido se continuó a Valladolid, para visitar el Museo Nacional de Esculturas y de Arte Contemporáneo, así como un tour por la ciudad en el autobús turístico.

SENDERISMO ONTANEDA – PUENTE VIESGO

FOTO_ALCEDA_2010_1

El pasado sábado, 6 de noviembre, un nutrido grupo de socios del Club Bansander realizó una nueva salida de senderismo, en esta ocasión, para recorrer la senda que va desde el parque de Ontaneda a Puente Viesgo. La caminata se realizo con una duración de unas tres horas largas, el buen tiempo reinante contribuyo a que esta se desarrollase en un gran ambiente de compañerismo y buen humor. Para finalizar la excursión, se repusieron fuerzas con un almuerzo en un conocido restaurante de la zona que se prolongo hasta bien entrada la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.