2012

EXCURSION LA RIOJA Y ZARAGOZA

FOTO_ZARAGOZA_2012_01

Los días 25 y 26 de febrero un grupo del Bansander se fueron de excursión por tierras riojanas y mañas, visitando en primer lugar la ciudad de Logroño siguiendo a la localidad de Arnedo donde degustaron platos típicos riojanos regados con un buen caldo de la tierra. Por la tarde siguieron viaje a la ciudad de Zaragoza, donde visitaron los principales museos y monumentos como la Basílica del Pilar, La Seo, Teatro Caesaraugusta, Palacio de la Aljafería etc. así como el mercado de antigüedades. Después del almuerzo en el céntrico hotel donde pernoctaron, dieron por concluida la visita y regresaron a Santander.

RUTA: VIA VERDE DE “EL PELURGO”

FOTO_RUTA_EL_PELURGO_2012_0

Una vez mas, un grupo de socios del Club Bansander, realizó el día 31 de marzo una salida por la ruta Vía Verde de El Pelurgo, comenzando en La Gándara (Cobijón – Ayto. de Udias) punto de inicio y fin de nuestra caminata. El recorrido de unos ocho kilómetros con varios túneles no presentaba dificultad alguna. Al mediodía se hizo un alto en el camino para almorzar en un conocido restaurante de la zona.

Por la tarde se trasladaron a la noble villa de Comillas, en la que se realizó una visita guiada a la Universidad Pontificia. Desde allí regresaron a Santander dando por finalizada la ruta. El buen tiempo contribuyo a que resultase todo un éxito la marcha.

VIAJE A TURQUIA

FOTO_TURQUIA_2012_03

El pasado 3 de junio un grupo de socios del Club Bansader partió con destino a Turquia en viaje turístico-cultural, para realizar un gran tour por la geografía turca visitando lugares en Capadocia como los espectaculares paraje volcanicos en Avcilar y Güvercinlik y valle de Göreme entre otros y la consiguiente visita a la región en globo aerostático. En Estambul, visitando Santa Sofia, Palacio de Topkapi, Mezquita Azul, crucero por el Bósforo…. etc.

El buen tiempo y el compañerismo en el grupo hizo que la gira por tierras turcas resultase un éxito y a pesar de lo condensado del programa, hubo tiempo para realizar las tradicionales compras, con el consiguiente regateo, en el Gran Bazar y en el Mercado Egipcio.

RUTA PENDUELES – ANDRIN

FOTO_RUTA_PENDUELES_2012_01

Una vez más, el grupo de senderismo del Club Bansander realizó el 14 de julio una salida en esta ocasión por tierras asturianas. comenzando en Pendueles y finalizando en el bello pueblo de Andrin. El recorrido de un poco mas de diez kilómetros con el paso por los bufones de Arenillas y el puente sobre el río Purón, no presentaba dificultad alguna. Al mediodía se hizo un alto en el camino para almorzar en un conocido restaurante de la zona. Por la tarde parte del grupo se traslado unos a pie y otros en bus a la villa de Llanes, en la que se realizó una visita. Desde allí regresaron a Santander dando por finalizada la ruta. El buen tiempo contribuyo a que resultase todo un éxito la marcha.

TREN HISTORICO – Ruta El Soplao

FOTO_el_soplao_2012_06

Un grupo de socios del Club Bansander en colaboración con Feve realizó el pasado sábado 8 de septiembre una excursión en el Tren Historico al Soplao, que llego hasta Unquera, desde alli la ruta se realizó en autobus, vistando las cuevas del Soplao, Carmona, Barcena Mayor y a traves del Valle de Cabuerniga donde se hizo una parada para reponer fuerzas en un conocido restaurante de la zona, para seguir hasta Cabezón de la Sal, lugar donde se retomo el mismo Tren Historico hasta Santander.

SENDERISMO: Ruta: Cañón de la Horadada

FOTO_RUTA_HORADADA_2012_01

El grupo de senderismo del Club Bansander, realizó una nueva salida, en esta ocasión, por tierras palentina realizando la ruta de la Horadada más conocida por la zona de Las Tuerces, comenzando en Mave y finalizando en Villanueva de las Torres.

El recorrido fue muy ameno dado que las condiciones climatológicas y las paisajística eran muy propicias para que el recorrido resultase muy atractivo y con pocas dificultades.

Al mediodía se traslado a localidad palentina de Brañosera para almorzar en un conocido restaurante.

Ya de tarde y regreso a Santander se realizo una parada en Reinosa para comprar las exquisitas pantortilla, y de allí salida para Santander.

FOTO_RUTA_HORADADA_2012_03

VIAJE A SEGOVIA

FOTO_SEGOVIA_2012_01

Los días 20 y 21 de octubre un grupo de socios del Club Bansader partió con destino a tierras segovianas para visitar las poblaciones de Sepúlveda, Riaza y la histórica villa de Pedraza. Después de la visita se hizo un alto en el camino para el almuerzo en un conocido restaurante de la plaza, en donde degustaron platos típicos segovianos como son los judiones de la Granja así como el cordero lechal con su correspondiente ensalada de la huerta, sin faltar la morcilla de arroz etc. Seguidamente se trasladaron Segovia donde se pernoctó y ya el domingo se visitaron los palacios de Rio Frio, La Granja y sus jardines, después del almuerzo en el hotel se emprendió viaje de regreso a Santander.

VIAJE A SALAMANCA

FOTO_SALAMANCA_2012_01

Los días 10 y 11 de noviembre un grupo de socios del Club Bansader partió con destino a tierras charras para visitar La Alberca y subir a la Peña de Francia, esto último no se pudo realizar por la intensa lluvia que caía. Después del almuerzo en el magnífico complejo hotelero de la Abadía de los Templarios, se siguió ruta hacia la ciudad monumental de Ciudad Rodrigo. Tras la visita se partió hacia Salamanca, donde se pernoctó. La mañana del domingo se dedicó a la visita de la bella y monumental ciudad de Salamanca, para partir al mediodia y almorzar en la ciudad de Toro (Zamora), tras la visita a esta ciudad, se emprendió viaje de regreso hacia Santander.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.