2018

EXCURSIÓN POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Un grupo de compañeros del Club Bansander ha pasado el fin de semana (17 y18 de marzo) por tierras charras, iniciando la vista por la bella localidad de La Alberca, donde también almorzaron en el conocido restaurante del complejos hotelero de la Abadía de los Templarios, seguidamente se desplazaron a la monumental y universitaria ciudad de Salamanca, donde pernoctaron y  disfrutaron de la tarde-noche.
El domingo, también pasaron la mañana en la ciudad esta charra, para desplazarse después a almorzar en un restaurante de la localidad de Guijuelo, famosa por sus jamones. Finalizado el almuerzo el grupo regresó a Santander. El buen tiempo ayudo al éxito de la excursión.

EXCURSIÓN POR OJO DE GUAREÑA

Un numeroso grupo de compañeros del Club Bansander se desplazó el pasado 5 de mayo, para realizar una excursión cultural por la zona norte de Burgos en la Merindad de Sotoscueva, para visitar Ojo de Guareña, complejo kárstico, declarado Monumento Natural. Visitaron la Casa Parque donde se encuentra el Centro de Interpretación, desplazándose después a un restaurante próximo para degustar un plato típico de la zona, como es el cocido coveño. Seguidamente se fueron a visitar la Cueva y Ermita de San Bernabé, y también el sumidero del Guareña, para seguir ruta de regreso hacia el bonito pueblo de Puentedey donde pudieron visitas el puente natural y el conjunto del pueblo; para continuar hasta Reinosa donde hicieron un alto en el camino, para regresar a Santander.

CIRCUITO POR POLONIA DEL CLUB BANSANDER

Un grupo de compañeros del Club Bansander partió el pasado 22 de mayo hacia Polonia en viaje turístico-cultural-gastronómico, para realizar un gran tour por la geografía polaca, visitando lugares como Varsovia, y sus lugares y monumentos más importantes.  Siguiendo ruta visitaron la bonita ciudad portuaria de Gdansk  visitando su zona antigua además de sus monumentos mas importantes, para continuar a Malbork visitando su fantástico castillo de los caballeros Teutónicos.
Siguieron ruta hacia Torun  para visitar la ciudad de nacimiento de Nicolás Copérnico y sus calle y monumentos mas importantes, continuando a Poznan para ver la parte mas antigua de la ciudad , como la Catedral, Plaza Mercado y el bello ayuntamiento. Otra de las ciudades visitadas fue la de Wroclaw, llamada la de los cien puentes con su famosa plaza Mercado, para continuar hacia Auschwitz visitando el mayor campo de exterminio nazi. Seguidamente se trasladaron a la bella ciudad de Cracovia, visitando la colina de Wawel con su Castillo Real y la Catedral además de su famosa Plaza Mercado y su barrio judío, al día siguiente se dirigieron a Wieliczka, para visitar su famosísima e importante centro turístico como es la Mina de Sal y sus lagos subterráneos.
En esta hermosa ciudad de Cracovia se dio por concluida la visita a Polonia, para regresar en avión  a Santander vía Bilbao. El buen tiempo  en todo el recorrido, la ubicación y el bienestar de los hoteles y restaurantes y el compañerismo en el grupo, hizo que la gira resultase todo un éxito.