2018

EXCURSIÓN POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Un grupo de compañeros del Club Bansander ha pasado el fin de semana (17 y18 de marzo) por tierras charras, iniciando la vista por la bella localidad de La Alberca, donde también almorzaron en el conocido restaurante del complejos hotelero de la Abadía de los Templarios, seguidamente se desplazaron a la monumental y universitaria ciudad de Salamanca, donde pernoctaron y  disfrutaron de la tarde-noche.
El domingo, también pasaron la mañana en la ciudad esta charra, para desplazarse después a almorzar en un restaurante de la localidad de Guijuelo, famosa por sus jamones. Finalizado el almuerzo el grupo regresó a Santander. El buen tiempo ayudo al éxito de la excursión.

EXCURSIÓN POR OJO DE GUAREÑA

Un numeroso grupo de compañeros del Club Bansander se desplazó el pasado 5 de mayo, para realizar una excursión cultural por la zona norte de Burgos en la Merindad de Sotoscueva, para visitar Ojo de Guareña, complejo kárstico, declarado Monumento Natural. Visitaron la Casa Parque donde se encuentra el Centro de Interpretación, desplazándose después a un restaurante próximo para degustar un plato típico de la zona, como es el cocido coveño. Seguidamente se fueron a visitar la Cueva y Ermita de San Bernabé, y también el sumidero del Guareña, para seguir ruta de regreso hacia el bonito pueblo de Puentedey donde pudieron visitas el puente natural y el conjunto del pueblo; para continuar hasta Reinosa donde hicieron un alto en el camino, para regresar a Santander.

CIRCUITO POR POLONIA DEL CLUB BANSANDER

Un grupo de compañeros del Club Bansander partió el pasado 22 de mayo hacia Polonia en viaje turístico-cultural-gastronómico, para realizar un gran tour por la geografía polaca, visitando lugares como Varsovia, y sus lugares y monumentos más importantes.  Siguiendo ruta visitaron la bonita ciudad portuaria de Gdansk  visitando su zona antigua además de sus monumentos mas importantes, para continuar a Malbork visitando su fantástico castillo de los caballeros Teutónicos.
Siguieron ruta hacia Torun  para visitar la ciudad de nacimiento de Nicolás Copérnico y sus calle y monumentos mas importantes, continuando a Poznan para ver la parte mas antigua de la ciudad , como la Catedral, Plaza Mercado y el bello ayuntamiento. Otra de las ciudades visitadas fue la de Wroclaw, llamada la de los cien puentes con su famosa plaza Mercado, para continuar hacia Auschwitz visitando el mayor campo de exterminio nazi. Seguidamente se trasladaron a la bella ciudad de Cracovia, visitando la colina de Wawel con su Castillo Real y la Catedral además de su famosa Plaza Mercado y su barrio judío, al día siguiente se dirigieron a Wieliczka, para visitar su famosísima e importante centro turístico como es la Mina de Sal y sus lagos subterráneos.
En esta hermosa ciudad de Cracovia se dio por concluida la visita a Polonia, para regresar en avión  a Santander vía Bilbao. El buen tiempo  en todo el recorrido, la ubicación y el bienestar de los hoteles y restaurantes y el compañerismo en el grupo, hizo que la gira resultase todo un éxito.

FIN DE SEMANA EN BUDAPEST

Un grupo de compañeros del Club Bansander partió el pasado 7 de septiembre para pasar un intenso fin de semana en Budapest. El día de la llegada, realizaron una visita panorámica por los lugares mas destacado de la capital húngara  como: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la Avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos,  la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, así como las termas y el famoso café Nueva York , etc.

El día siguiente  se dirigieron al Recodo del Danubio, visitando la impresionante ciudad de Esztergom, con el Puente de María Valeria, la Basílica-Catedral,  a continuación visitaron la localidad de Visegrad donde conocieron la Fortaleza y sus magnificas vistas.  A pocos kilómetros se encuentra la ciudad de San Andrés (Szentendre), conocida como la ciudad de los artistas, que también visitaron incluida  la Iglesia Ortodoxa Blagovestenska.

Al día siguientes , domingo salieron hacia la  hacienda de la Puszta Húngara (Gran Llanura), para asistir a un interesantísimo espectáculo que recoge las costumbres y habilidades hípicas húngaras en un ambiente tradicional que recrea el existente en los pueblos del país, y para reponer fuerza, almorzaron comida típica húngara en la propia hacienda al son de música de los zíngaros.  Por la tarde-noche  tuvieron la cena con un Goulash Party, en el que degustaron la célebre gastronomía húngara así como sus famosos vinos, al tiempo que disfrutaron de un animado espectáculo de música y danzas típicas, además de ver una magnifica panorámica nocturna de Budapest.

Para rematar la noche realizaron un paseo muy agradable en barco por el Danubio, viendo todos los magníficos monumentos iluminados, que son muchos de esta bella ciudad, destacando el maravilloso Parlamento y Palacio real y dando por concluida la visita, para regresar de nuevo a Santander. A pesar del denso programa tuvieron tiempo para el ocio y compras y por la noche para tomar sus copas por la ribera, el buen tiempo, sin duda, contribuyo, al éxito del viaje.

EXCURSIÓN POR LA PROVINCIA DE BURGOS

Compañeros del Club Bansander se desplazaron el sábado 21 de septiembre por tierras castellanas para visitar un precioso lugar de la provincia de Burgos donde hay una serie de cascadas en la localidad de Tobera, además de la ermita de Santa María de la Hoz (foto del grupo). Seguidamente se desplazaron a la vecina localidad de Frías, uno de los pueblos mas bonitos de España. Allí visitaron el Castillo de los Duques de Frías, la iglesia gótica de San Vicente y el conjunto monumental del pueblo, así como como sus casas colgadas. Al mediodía, almorzaron en un conocido restaurante en el centro del pueblo.
Después de hacer un receso para tomar una copa, se fueron a la cercana villa de Oña, donde pudieron visitar la Iglesia Monasterio de San Salvador, así como la Iglesia y Torre de San Juan. En esta localidad dieron por concluida la visita turística a esta interesante comarca burgalesa, para regresar a Santander. El tiempo reinante contribuyó a ensalzar la belleza de toda esta zona visitada, y por tanto al éxito de la excursión.

EXCURSIÓN POR TIERRAS TUROLENSES DEL CLUB BANSANDER

Un grupo de compañeros del Club Bansander partió el pasado 20 y 21 de octubre por tierras turolenses, para visitar  la ciudad de Alcañiz y sus monumentos mas destacados, como la Plaza de España, la lonja gótica la colegiata de Santa María la Mayor y el castillo de la Orden de Calatrava ahora parador nacional.

Después de la visita, pernoctaron en un hotel de la ciudad, para partir al día siguiente, con dirección a la ciudad de Teruel, donde pasaron la mañana visitando la famosa Plaza del Tórico, Mausoleo de los Amantes, Catedral, las Torres de San Martin y San Salvador, y el mesón El Tozal del siglo XVI, para después reponer fuerzas en un céntrico restaurantes.

Seguidamente partieron en bus para visitar la famosa y bonita localidad de Albarracín, para dar allí por finaliza la visita por tierras turolenses y dirigirse a Santander.

El buen tiempo reinante en los dos días, después de la gota fría, sufrida en esas localidades, hicieron que la excursión resultase un éxito.