Saltar al contenido principal

Circuito por Polonia del Club Bansander

30 de mayo de 2018

Un grupo de compañeros del Club Bansander partió el pasado 22 de mayo hacia Polonia en viaje turístico-cultural-gastronómico, para realizar un gran tour por la geografía polaca, visitando lugares como Varsovia, y sus lugares y monumentos más importantes.  Siguiendo ruta visitaron la bonita ciudad portuaria de Gdansk  visitando su zona antigua además de sus monumentos mas importantes, para continuar a Malbork visitando su fantástico castillo de los caballeros Teutónicos.

Siguieron ruta hacia Torun para visitar la ciudad de nacimiento de Nicolás Copérnico y sus calle y monumentos mas importantes, continuando a Poznan para ver la parte mas antigua de la ciudad , como la Catedral, Plaza Mercado y el bello ayuntamiento. Otra de las ciudades visitadas fue la de Wroclaw, llamada la de los cien puentes con su famosa plaza Mercado, para continuar hacia Auschwitz visitando el mayor campo de exterminio nazi. Seguidamente se trasladaron a la bella ciudad de Cracovia, visitando la colina de Wawel con su Castillo Real y la Catedral además de su famosa Plaza Mercado y su barrio judío, al día siguiente se dirigieron a Wieliczka, para visitar su famosísima e importante centro turístico como es la Mina de Sal y sus lagos subterráneos.

En esta hermosa ciudad de Cracovia se dio por concluida la visita a Polonia, para regresar en avión  a Santander vía Bilbao. El buen tiempo  en todo el recorrido, la ubicación y el bienestar de los hoteles y restaurantes y el compañerismo en el grupo, hizo que la gira resultase todo un éxito.