Saltar al contenido principal

Óscar González se lleva el Memorial Marcelino Botín

2019

Se celebró un año más, una nueva edición del Memorial Marcelino Botín -y van 48- con la bolera La Robleda de Puente San Miguel llena por completo. Sin desmerecer el gran triunfo de Óscar González (124-132-140), jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja, el gran protagonista de la tarde y del que se hablará en los próximos días fue Víctor González, que después de comenzar el torneo con 151 bolos, pinchó en semifinales hasta el punto de estar (98) en la última mano a 33 bolos para supe-rar a Jesús Salmón y… el flamante campeón regional lo hizo poniendo en pie a los aficionados.

Embocó con la primera bola y las dos siguientes las dejó de caja. Birló 5 y 4 con éstas y con la última necesitaba 5 para sumar 131 y los derribó, dejando con la miel en los labios a su compañero Jesús Salmón, que había hecho 130.

De esta forma, el joven jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba se metía en la final, pero de nuevo, a pesar de llegar con una gran moral, las cosas no le salían. A raya alta llevaba siete bolos más que Óscar González (62-55), pero desde atrás el de Liérganes metió el turbo, incluso embocó -sin quererlo- en la última tirada, mientras que para el de Guarnizo su mejor mano fue la octava con 18 bolos. Totalizaba 126 (151-131) y mandaba a ganar a Óscar González a 15 y como ya hemos dicho, el jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja tuvo la ‘suerte del campeón’ sumando 28 bolos más para concluir el torneo con 140 (124-132).

Tercero fue Jesús Salmón (144- 130), ganador de los dos últimos años; y cuarto Ángel Velasco (124- 113), clasificándose a continuación Carlos Gandarillas (119), Gabriel Cagigas (117), Rubén Haya (113) y José Manuel Lavid (113).

Gran tarde de bolos, los registros no fueron muy destacados en muchos casos -la bolera no estaba bastante difícil-, pero sí hubo mucha emoción, porque todas las fases comenzaron de cero, lo que mantuvo en sus asientos a los aficionados.

Entregaron los premios diferentes autoridades que estuvieorn presentes como por ejemplo, Manuel Iturbe, director de Empresas e Instituciones del Banco Santander; Carlos Hazas, director institucional en Cantabria y Asturias del Banco Santander; Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; Eugenio de Juana, presidente del Club Bansander; Pablo Diestro, alcalde del Ayuntamiento de Reocín; Mario Iglesias, director general de deportes del Gobierno de Cantabria, el escritor Alfonso Ussía y otros responsables del Banco Santander.