Saltar al contenido principal

Presentación de los XLVII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2016

7 de junio de 2016


El pasado martes 7 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de los XLVII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2016 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el maestro de ceremonia y presentador Paco Ruiz quien dio paso de inmediato al Presidente del Club Bansander José R. Castanedo, quien saludo a las autoridades municipales, así como los presidentes y representantes de la federaciones cántabras de las actividades deportivas que van a celebrarse en citados juegos deportivo-culturales, también a los medios de comunicación presentes, como a los directivos del Banco y Club. En su disertación hizo alusión al amplio programa de la Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma, dada la complejidad de las 25 actividades deportivas y culturales. Dió la bienvenida a las dos actividades nuevas, béisbol y rugby y a la recuperación del tiro olímpico. También se refirió a la buena temporada realizada por la sección de fútbol de los equipo Bansander, ya que de los 11 equipos que la componen, ocho han quedado campeones de liga en sus respectivas categorías, produciéndose un hecho histórico jamas logrado.
En este mismo acto se hizo la presentación del nuevo trofeo que a partir de ahora se entregará a los ganadores del Memorial Marcelino Botín de Bolos, consistente en un replica del edificio de la sede social de Banco de Santander del Paseo de Pereda.
Seguidamente, el presentador dio lectura de forma minuciosa al amplio programa preparado para los juegos presentados, con fechas, lugares, equipos, personas participantes etc.. Después tomó la palabra el Concejal de Deportes del Ayto. de Santander, Juan Dominguez, haciendo un elogio al Club Bansander por esta celebración.
El acto finalizó con las palabra del Subdirector Gral. y Director Territorial del Banco Santander en Cantabria D. Carlos Hazas, agradeciendo la presencia de las autoridades y a todas las personas que hacen posible estos XLVII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2016.
La Semana Bansander se abrirá el viernes 10 de junio con un plato fuerte como es la disputa de la XXXIII Bandera Bansander de la Regata de Traineras, en la bahía de Santander donde competirán las ocho mejores embarcaciones de Cantabria. Ese mismo día comenzará el Torneo Nacional de Fútbol en el que participarán equipos juveniles como el Real Oviedo, Rayo Vallecano de Madrid,Racing de Santander y Club Bansander.
El sábado 11 se celebrará el Torneo de béisbol, que por primera vez se incorpora a estos juegos y que se desarrollara en el Complejo de La Albericia. También el judo en el que intervienen equipo venidos de muchos lugares y provincias. El de natación, comenzara ese mismo día en la piscina municipal de Sarón en el que participan mas de trescientos nadadores. El jueves 16 de junio, será la fiesta de la Clausuras de la Temporada de fútbol de los equipo Bansander que también los han hecho.
El sábado 18, se desarrollaran los Torneos de Rugby y Hockey Hierba y el martes 21 será el gran día de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que allí se concentran el mayor número de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca femenina, bolos, esgrima, baloncesto, ajedrez, tiro con arco.
El jueves 23 se celebrará el Torneo Social de Golf , en el Real Golf de Pedreña y el sábado 25 se celebrará el Trofeo de Tiro Olimpico y IX TrIatlón en las instalaciones del tiro en el Promontorio y recinto de la Magdalena respectivamente. El domingo 26 de junio, se celebrara la final del Torneo de Pádel en el Club Feygon, y con esta celebración se dará por concluidos los XLVII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2016.
Ya fuera de esta semana deportiva, el viernes 22 de julio se celebrará el XLVII Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la federación cántabra.
En el aspecto cultural el pasado 1 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotográfica presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En estos momentos se están celebrando las eliminatorias de los concursos de mus, tute y chinchón, convocados para la ocasión.
El acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo y del Director Territorial del Santander, Carlos Hazas, asistieron el Concejal de Deportes Juan Dominguez. Así como los Presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, fútbol, triatlón , judo, beisbol, bolos, natación, ajedrez, baloncesto, tiro con arco.También muchos directivos del Santander y del Club Bansander.
Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.