Saltar al contenido principal

65º Aniversario

15 de febrero de 2022

Tal día como hoy de hace 65 años, el 15 de febrero de 1957, un grupo entusiasta de personas, decidieron hacer realidad una extraordinaria idea a la que seguro venían dándole vueltas tiempo antes. Crear el Club Bansander.

Seguro que con un poco de vértigo y mucha mucha ilusión, valentía y determinación, este grupo de personas formado por Anastasio Marquínez Fernández, Alfredo Arango Romero, LeopoldoVillar Pardo, Angel Maza Grandal, José Luis Cobo Hevia y José Gómez Muñoz, suscriben la primera circular del Club dirigida a todos los empleados del Banco Santander de la provincia comunicando las bases del Club que se pretendía fundar. Señalar que había que pagar una cuota mensual.

Fue tal la acogida, que solamente, once días más tarde, se lanza la segunda circular comunicando los estatutos y reglamentos, que se darán lectura en la primera asamblea celebrada el 7 de abril de 1957.

La primera Junta directiva estaba compuesta  por:
Presidente de Honor.- Pablo Tarrero Rivero
Presidente.- Anastasio Marquínez Fernández
Vicepresidente.- Alfredo Arango Romero
Tesorero.- Leopoldo Villar Pardo
Secretario.- Jose Gómez Muñoz
Vocales.- Juan Gómez Ruiz, Angel Maza Grandal y Jesús V. Rosal Tomá

Esta Junta Directiva que presido y me atrevería a decir que también de parte de todas las anteriores, queremos rendir, mediante este pequeño escrito, un sencillo y sincero homenaje de reconocimiento a este grupo de personas que son historia de nuestro Club.