Saltar al contenido principal

Excursión a Julióbriga y al arqueositio de Camesa-Rebolledo

5 de mayo de 2023

Os proponemos un nuevo viaje para el sábado, 10 de Junio de 2023, para visitar la ciudad romana de Julióbriga, sus excavaciones arqueológicas, domus romana en Retortillo y el arqueositio de El Conventón en Camesa-Rebolledo.


Julióbriga fue, según el escritor latino Plinio la ciudad más importante de la Cantabria romana y sus excavaciones arqueológicas se remontan a finales del siglo XIX.
Constituye un centro de interpretación que incluye en su interior una casa de planta romana con termas, la planta de una iglesia visigótica y una gran necrópolis alto medieval.
Se trata de una visita exclusiva, guiada y presentada por José Manuel Iglesias Gil, catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria.


El viaje lo realizaremos en autobús, con salida a las 9:00 h. de los campos de Sport del Sardinero y terminadas las visitas, comida en Mataporquera, con posterior regreso a Santander.


El coste del viaje para los socios es de 25 euros, con todo incluido (autobús, visitas y comida).
Cuenta de ingreso ES44 0049 5400 42 2516291454.


El aforo de esta visita está limitado a 40 personas, por lo que realizaremos las correspondientes reservas por riguroso orden de entrada (al correo del Club).
Esperamos sea de vuestro interés.