Saltar al contenido principal

Senderismo: Ruta por Picos de Europa

1 de septiembre de 2023

Queremos proponeros una salida de senderismo por Picos de Europa para el fin de semana del 7/8 de Octubre de 2023 (plazas limitadas).

Nos acompañará como guía Jose Manuel Abascal.

Programa para el sábado, 7 de Octubre

Salida en Bus desde Santander, del parking de los campos de futbol del Sardinero a las 8:00 h. y llegada a Fuente Dé alrededor de las 9:45 h.

En Fuente Dé cogeremos el teleférico y dejaremos los equipajes en consigna para que un todo terreno nos los lleve hasta el Hotel El Refugio de Ávila. (disponibilidad 15 habitaciones dobles).

Sobre las 11:15 h. iniciaremos la marcha desde la parte alta del cable hacia cabaña Verónica.

Una vez alcancemos la cima (2.325 m. de altitud) descenderemos en dirección hacia el Hotel El Refugio para comer (hora prevista de llegada las 16:30 h.).

Total 15 Kms. de dificultad media.

Tarde libre para reponer fuerzas.

A las 21:30 h. cena en El Refugio.

Programa para el domingo, 8 de Octubre

A las 9:00 h. desayuno en el Hotel.

A las 10:00 h. marcha hacia Campo Mayor (lugar donde José Manuel Abascal entrenó para las olimpiadas de los Ángeles), pasaremos por Campo Menor (todo ello en la zona de Áliva) y regreso al Hotel (unos 6 Kms. aproximadamente).

A las 13:30 h. almuerzo en el Hotel El Refugio.

A las 15.00 h. ruta de senderismo desde el Hotel hacia el cable del teleférico, obligada para realizar el regreso (unos 5 Kms.).

De nuevo un todo terreno nos volverá a llevar los equipajes.

A las 17.00 h. descenso en el teleférico hacia Fuente Dé donde nos esperará el autobús de regreso hacia Santander.

Este programa y los horarios establecidos quedan sujetos al tiempo que nos encontremos en la zona.

Importante llevar calzado de montaña, pequeña mochila con ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorra, crema solar, protección labial, agua, fruta y una barrita energética.

El precio total del viaje por persona en habitación doble (Hotel, 2 comidas, cena, desayuno, bus, guías, seguro de accidentes y tikets para el teleférico) será de 96 euros por socio y 135 euros para habitaciones de uso individual.

Cuenta de ingreso: ES11 0049 5863 65 2010941033.

Existen también unas pocas habitaciones para 3,4,5 y 6 personas. Si algun@s estáis interesados lo comentamos, tendrían un precio algo más reducido y la posibilidad de que puedan viajar más socios.

Las inscripciones podréis hacerlas por correo electrónico desde este momento hasta cubrir el cupo establecido por las limitaciones de las plazas Hoteleras.

Os esperamos a tod@s en este inicio de temporada.