La bolera La Robleda de Puente San Miguel acogerá el próximo jueves 1 de agosto una nueva edición del Memorial Marcelino Botín, uno de los torneos con más tradición del verano bolístico cántabro. La cita está organizada por el Club Bansander, con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín y la Peña Bolística Darío Gutiérrez.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con el concurso femenino, en el que participarán ocho destacadas jugadoras del circuito regional. En orden de tirada, competirán: Lucía Terán, Laura Abascal, Judit Bueno, Rebeca Bustara, Noemí Pelayo, Marta Castillo, Iris Cagigas y Andrea Gómez. Las dos jugadoras que derriben mayor número de bolos accederán a la final femenina, que se celebrará por la tarde.
A partir de las 15:30 horas se disputarán los cuartos de final masculinos con la participación de ocho jugadores de 1ª categoría. En esta edición, Óscar González ha renunciado a participar en la competición por motivos personales, por lo que, desde la organización, se ha dado paso al siguiente clasificado del circuito: Manuel Domínguez. Así, el orden de tirada será el siguiente: Manuel Domínguez, Federico Díaz, Mario Pellón, Carlos Gandarillas, José M. Lavid, Jesús J. Salmón, Víctor González y Carlos García.
Una vez finalizada esta fase, tendrá lugar la final femenina y seguida la final masculina para terminar la jornada con la entrega de trofeos y premios que son los mismos para ambas categorías.