Saltar al contenido principal

Pedro Gutiérrez, nuevo campeón

5 de junio de 2012

Se disputó en una calurosa tarde el IX Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Santander en la bolera del Barrio San Francisco ante la presencia de numeroso público. Empezaron tirando José Manuel Lavid que derribó 133 bolos y Pedro Gutiérrez 136 bolos, dejando el  listón muy alto para los otros dos jugadores que tenían que tirar después. En el segundo concurso, Tanto Óscar González como Rubén Haya se quedaron fuera de la final tras hacer un registro de 132 bolos y 119 bolos respectivamente.

Por lo tanto pasaron a disputar la final Pedro Gutiérrez y José Manuel Lavid. Una final que fue a juego libre y a tres chicos hechos, donde la táctica estuvo presente. Tras adelantarse Pedro Gutiérrez en el marcador, «Lolo» Lavid igualó el resultado, pero en los dos chicos siguientes no estuvo muy fino y tampoco le acompañó la suerte, ganando Pedro Gutiérrez los dos siguientes y proclamándose nuevo campeón de este trofeo que era la primera vez, que junto con José Manuel Lavid jugaban esta competición.

Estuvieron presentes numerosas autoridades como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, el concejal de barrios, Santiago Recio, el concejal de cultura, César Torrellas  Juan Dominguez, director del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, miembros de la Federación Cántabra de Bolos como Ángel Cañizal, José Ángel Hoyos y Fernando de la Torre, y la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco encabezada por su presidente, Rafael Díaz.

Esta competición, será retransmitida por Popular TV, hoy martes, a partir de las 15 horas. Para ver más fotos del concurso pincha aquí.