Saltar al contenido principal

XLIII Juegos Deportivos-Culturales – Semana Bansander

21 de junio de 2012


Como en años anteriores por estas fechas, se celebra la Semana Bansander 2012, que será del 21 al 30 de junio, dentro de los “XLIII JUEGOS DEPORTIVOS–CULTURALES BANSANDER”.

Ayer en la sede del Banco Santander en el Paseo Pereda se preresentaron una nueva edición de la Semana Bansander en la que reunirá a más de tres mil deportistas. El acto fue presidido por  Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Luis Morante, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Carlos Hazas, director territorial del banco, José Ramón Sánchez Cárcoba, director comercial del Santander, José Ramón Castanedo,  presidente del Club Bansander y el medallista olímpico, José Manuel Abascal.

Las traineras, el fútbol, el hockey hierba, el triatlón, el padel, el atletismo, el baloncesto, la petanca, los bolos, el judo, el golf y el remo son algunas de las disciplinas deportivas que se podrán ver en la tradicional Semana Bansander, donde el día grande está programado para el martes, 26 de junio en el Complejo de La Albericia que incluye un concurso de dibujo y la carrera popular escolar.

Los bolos tienen una papel importante dentro de esta Semana Bansander. La P.B. Club Bansander disputará el próximo martes, 26 de junio, a partir de las 18:30 horas en la bolera del Complejo de La Albericia (al lado del pabellón de hockey) un amistoso con el equipo de División de Honor, Oruña Pecusa. Y también, el próximo 23 de julio se disputará el Memorial Marcelino Botín en la bolera «La Robleda» de Puente San Miguel con los siguientes jugadores clasificados: Jesús Salmón, Alfonso Díaz, Pedro Gutiérrez, Rubén Haya, José M. Lavid, Óscar Gonzáles y los jóvenes Gabriel Cagigas y Victor González.