Saltar al contenido principal

XLIV Juegos Deportivo-Culturales – Semana Bansander 2013

18 de junio de 2013

El pasado viernes 14 de junio, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de los XLIV Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2013 en la sede del Banco Santander. En el acto estuvo presente Carlos Hazas, director territorial de Santander; Javier Soler, director general de deportes del Gobierno de Cantabria; Luis Morante, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander y José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander.

La Semana Bansander se abrió el pasado sábado con el Torneo de Hockey con equipos de Cantabria, Vizcaya y Asturias. Además, el viernes 21 se disputará en la Bahía de Santander la Bandera Bansander de Traineras donde competirán las nueve mejores traineras cántabras.
Y el día grande de esta Semana Bansander es el martes 25 de junio, en el Complejo de La Albericia donde habrá el mayor numero de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca, fútbol, bolos y esgrima, siendo esta última novedad en esta edición.

En esta edición, la P.B. Club Bansander se enfrentará, el martes 25 de junio, en un partido amistoso en la bolera del Complejo de La Albericia, a la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba de División de Honor.

El miércoles 26 se celebrará el Torneo de Golf en el Real Golf de Pedreña y el jueves 27 de junio se celebrará el acto de clausura de la temporada de fútbol 2012/2013. Después el sábado 29, se celebrará el Trofeo de Judo, donde participarán más de 15 equipos con más de 120 judokas y también se celebrará el Campeonato de Natación de Cantabria. El domingo, día 30, es el turno del VI Triatlón en la bahía de Santander y el Torneo de Padel en el Club Feygon. Y por último, el 29 y 30 de junio se celebrará el Campeonato Cántabro de Natación en el que participan más de 300 nadadores de todas las categorías.

Ya fuera de la Semana Bansander, y como cierre de la misma, el 22 de julio se celebrará el XLIV Memorial Marcelino Botín de Bolos en la bolera «La Robleda» de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la Federación Cántabra.