Saltar al contenido principal

¡Victoria de lider!

15 de junio de 2016

Gran victoria en El Verdoso frente a la P.B. La Carmencita, lo que supone un gran paso adelante de cara al tramo final de Liga. Aunque aún restaban diez jornadas para el final del campeonato liguero, el partido del pasado domingo en el estadio de El Verdoso, entre la P.B. La Carmencita y la P.B. Club Bansander, era importante y muy decisivo para el devenir de la competición. Era un derbi pero, además, un partido con más que dos puntos en juego, puesto que una derrota hubiera apretado mucho la clasificación. Sin embargo, la victoria de nuestro equipo por 1-5 deja al rival a cinco puntos, lo que permite a la P.B. Club Bansander jugar con más aire, pudiendo permitirse algún tropiezo en lo que resta de Liga.

El partido fue diferente al de la primera vuelta, en el que ambas peñas cuajaron un gran encuentro y cerraron todos los chicos. Esta vez los locales tenían clara su táctica, los 13 metros. No obstante, la tarde no fue la mejor para la P.B. La Carmencita, que no consiguió cerrar en ninguna ocasión desde la distancia mínima con raya al medio al pulgar, consiguiéndolo en dos ocasiones la P.B. Club Bansander, destacando la jugada de 51 con 33 bolos desde el birle, que supuso el 1-4 y, por tanto, la victoria.

Por nuestra parte, Eduardo Herrera, Carlos Díaz, Óscar Pelayo y Luis Vallines fueron los encargados de llevarse los dos puntos. Nuestro compañero Adrián Hoyos no pudo presenciar el encuentro, aunque sí sufrir durante el transcurso del mismo, debido a la organización del Campeonato Regional de Peñas por Parejas de 1ª Categoría, que se está desarrollando en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla.

Nuestro próximo compromiso liguero tendrá lugar el próximo domingo, 19 de junio, a las 18,00 horas en Cueto, donde recibiremos a la P.B. Castilla Hermida. Anteriormente, este jueves, 16 de junio, afrontaremos el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa F.C.B. Esta vez nos desplazaremos hasta Luey, donde nos enfrentaremos a la P.B. Luey Construcciones Cintu, conjunto que milita en el grupo IV de Segunda, y que lo hace también como líder, por lo que se presenta una eliminatoria complicada a la vez que interesante.