Saltar al contenido principal

José M. González, vencedor del Trofeo Club Bansander

27 de julio de 2016

José Manuel González Fernández, de la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba, salió campeón del Trofeo Club Bansander, incluido en el CIRE Juvenil. De principio a fin, así es como dominó el joven jugador de Guarnizo. Tras una primera tirada en la fase de Cuartos de Final se colocó líder con un registro de 132 bolos, en tanto que su inmediato perseguidor, Óscar Rojo, se quedaba en 121. A estos dos jugadores les acompañarían Mario Borbolla (119) y Óscar Rivero (114), dejando en el resto de posiciones a Luis Vallines (113), Raúl Díaz (100), Marcos Saro (96) y Manuel J. González (93).

En la antesala a la final, José Manuel se mantuvo líder, mejorando aún más el registro anterior, derribando 142 bolos que, sumados a los anteriores, le dejaban más líder con 274. El jugador de la peña costera de Hnos. Borbolla, Mario Borbolla, con 255 bolos derribados, fue el único capaz de seguir el ritmo de José M. González., al que acompañó en la final en la lucha por el título. Una final que se presentaba interesante en cuanto al formato establecido, pues los bolos derribados anteriormente quedaban olvidados, disputándose la final en la modalidad de Juego libre al mejor de cinco chicos, esto es, a tres chicos hechos.

La final entre ambos jugadores fue un combate en el que José Manuel apenas dio opción a su rival, logrando un 3-0 que le alzaban con este Trofeo Club Bansander, una victoria que le da al jugador más confianza de cara a la celebración del Campeonato Regional Juvenil, que se disputará en apenas 24 horas en la localidad de Barcenilla de Piélagos.

Los correspondientes premios a los participantes fueron entregados por D. Fermín Orizaola Gurría, vocal del Club Bansander, y por D. Vicente Torre Herrera, directivo de la P.B. Club Bansander, entidad organizadora del Trofeo con el mismo nombre.

Finalizada la competición, jugadores, organización, árbitros y público en general compartieron un picoteo en el que el tema de conversación no fue otro que los bolos y la actualidad bolística, que entra a partir de esta semana en fechas y citas claves para el desenlace de las diferentes Ligas.

Por último, desde estas líneas, la P.B. Club Bansander quiere agradecer la participación de todos los jugadores, así como la asistencia del público que presenció tanto las tiradas clasificatorias como la fase final del Trofeo.