Saltar al contenido principal

XLV Memorial Marcelino Botín

23 de julio de 2016

En la tarde del viernes 22 de julio, en la bolera de La Robleda de Puente San Miguel, se disputó una nueva edición del Memorial Marcelino Botín, actividad que cierra de forma oficial la «Semana Bansander». Además, como novedad, el trofeo al campeón este año ha cambiado y ha pasado a ser una réplica de la sede del Banco Santander bañada en plata y que ha sido el jugador de Hnos. Borbolla Villa de Noja, José Manuel Lavid y actual campeón de España, en conseguir el primero que se lleva dicho trofeo a sus vitrinas tras ganar en una bonita y vivida final a su compañero de filas, Jesús J. Salmón. Lavid consiguió derribar 143 bolos en cuartos, 144 en semifinales y 145 en la final, demostrando así el buen nivel de juego desplegado por el de Las Fraguas.

El tercer y cuarto clasificado fue Rubén Haya y Emilio A. Rodríguez respectivamente que se quedaron a las puertas de la final. La clasificación la completaron Óscar González, Alfonso Díaz, Fernando Ocejo y Carlos García.

Los trofeos y los premios fueron entregados por Carmen Ballesteros Botín en representación de la familia Botín; Carlos Hazas, Director Territorial del Santander en Cantabria; Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander; Pablo Diestro, alcalde del Ayuntamiento de Rocín; Pablo Pérez, Director Comercial del Santander; Fernando Diestro, presidente de la Federación Cántabra de Bolos y el escritor Alfonso Ussía.