Saltar al contenido principal

XVIII Jornadas Bolísticas El Corte Inglés

5 de marzo de 2017

Hoy lunes, 6 de marzo, comienzan las Jornadas El Corte Inglés en su decimoctava edición. Unas jornadas que abren el telón de la competición, donde los bolos empiezan a sonar con fuerza y donde el primer título del año, la Copa Apebol – Trofeo Hipercor, se pone en juego entre las peñas de División de Honor, que decidirá su campeón el próximo viernes día 10 a partir de las 20:00 horas. Un primer título para abrir el año y cuatro posibles campeones, entre ellos, el actual campeón, que tratará de revalidar el título logrado en el mismo escenario hace apenas un año, la P.B. Riotuerto Hotel Villa Pasiega. Tratarán de impedirlo, en primer lugar, la P.B. J. Cuesta, primer rival del conjunto de La Cavada, o el vencedor de la primera semifinal, que enfrentará a las peñas Comillas y Casa Sampedro.

Además, durante la semana tendrán cabida todas las demás categorías, que participarán a modo de partidos amistosos. De esta forma, se enfrentarán los campeones de las ligas regionales del año pasado, así como los campeones regionales y nacionales en la modalidad individual.

En lo que a peñas se refiere, y como campeones del Grupo I de Segunda Categoría de la temporada 2016, la P.B. Club Bansander disputará su encuentro frente al campeón del Grupo II, la P.B. Noja Hermanos Borbolla, el jueves 9 a partir de las 18:00 horas. Un partido más que se suma al calendario de pretemporada del equipo, una pretemporada en la que la puesta a punto es el principal objetivo.

Por su parte, en la modalidad individual, el sábado 11 en sesión de tarde, Óscar Pelayo (Campeón de España de Tercera Categoría Individual 2016) y Luis Vallines (Subcampeón de España en Categoría Juvenil 2016) disputarán un duelo a modo concurso frente a Enrique Martínez (Campeón Regional de Tercera 2016) y José Manuel González (Campeón Regional y de España Juvenil 2016) respectivamente.