Saltar al contenido principal

¡Comenzó la Liga!

2 de abril de 2017

Empezó la primavera y, con ella, una nueva Liga. Una Liga que se prolongará hasta la segunda semana de agosto. Y por el camino, veintidós jornadas para competir en una Liga de Segunda Especial muy atractiva.

Aunque las inclemencias meteorológicas impidieron nuestro debut liguero la pasada semana en la bolera vecina de Prado San Roque, no fue así esta vez, que recibíamos en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla a la P.B. La Colina, de Selaya. Una Marcelino Ortiz Tercilla que presentaba un gran aspecto, con una caja renovada para esta nueva temporada. Y una P.B. Club Bansander que mantiene su plantel respecto al año pasado, con la incorporación además de Adrián Campos, que ultima su recuperación de una lesión que le ha tenido apartado de la bolera toda la pretemporada.

Un equipo cuya mitad de la plantilla debutaba en la categoría de Segunda Especial, y cuyo debut no podía haber sido mejor. Gran partido para comenzar la temporada, con un resultado favorable de 6-0 que estrenaba el casillero con los dos primeros puntos. Un partido que comenzaba con el recuerdo a un amigo que nos dejaba en la mañana de este mismo sábado. Ignacio Castro Bernal. Iñaki, como todos le conocíamos, quien fuera árbitro y una gran persona dentro y fuera de la bolera, nos dejaba tras una enfermedad. Todas las boleras quisieron rendirle homenaje con un sentido minuto de silencio, porque en todas ellas contagió su alegría con su presencia. Será difícil reemplazarle, no así olvidarle. Descansa en paz, querido amigo.

Volviendo a la competición, esto solo ha sido el comienzo. Restan veintiún jornadas por delante, de las cuales dos se disputarán el próximo fin de semana, ya que el sábado nos desplazaremos hasta la localidad de Beranga para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada, frente a la P.B. Beranga, en tanto que el domingo, en horario matinal, se celebrará el partido que debió disputarse la pasada semana, frente a la P.B. Prado San Roque. Dos encuentros más para coger ritmo en una temporada que no ha hecho más que empezar.

Además, este miércoles, 5 de abril, tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Torneo Presidente. La fase previa, de la que salimos exentos en el sorteo del pasado mes de marzo, se disputa mañana martes a partido único. Los vencedores de dichos partidos entrarán en el bombo junto a los cuatro equipos que libraron esta primera fase, además de los catorce equipos de División de Honor, que serán el premio para las peñas más modestas.

De esta forma, comienza la competición un año más. Una temporada que afrontamos con las pilas cargadas y las mayores ilusiones.