Saltar al contenido principal

Finalizada la primera vuelta

23 de mayo de 2017

El pasado fin de semana finalizó la primera vuelta de la competición liguera. Media liga ya disputada y, aunque los últimos partidos no han salido como nos hubiera gustado, hay que echar la vista atrás y ver el balance de una primera vuelta en la que hemos disputado 11 partidos, de los cuales hemos ganado 5, empatado 4 y perdido 2, el último de ellos el pasado sábado frente a la PB La Planchada por un resultado de 1-5, un partido en el que el desacierto nuestro y el buen juego desplegado por los de Astillero, que empiezan a coger ritmo, decantó el partido rápido de su lado.

Tras un gran comienzo de liga, hemos llegado al último mes de mayo justos de fuerzas, por lo que a buen seguro este «parón» como consecuencia de la disputa del San Isidro en Madrid nos vendrá bien para cargar de nuevo las pilas e iniciar una segunda vuelta que se presenta muy interesante, tanto por la zona alta como por la zona baja de la tabla. En cuanto a la parte alta, entre la que nos situamos en quinta posición con 14 puntos, se ha situado líder el joven conjunto de Noja Hnos. Borbolla con 19 puntos, seguido de cerca por Marcos Maza con 17, el único equipo hasta la fecha que ha sido capaz de vencerles. Con 16 puntos se sitúa tercero Cajo, 15 tiene La Planchada y en quinta posición con 14 la PB Club Bansander, es decir, cinco puntos entre las cinco primeras posiciones. Y es que hay una separación de otros cinco entre el quinto y el sexto, la PB Covadal, un Covadal que a pesar de ser sexto está tan solo a un punto del equipo que marca la zona de descenso, La Carmencita, que cuenta con 8 puntos. Por tanto, una liga muy apretada en todas sus zonas, por lo que se presenta una segunda vuelta muy interesante a la vez que competitiva.

Una segunda vuelta también en la que la PB Club Bansander tratará de recuperar su juego, así como también buscará o esperará encontrar esa suerte que en momentos clave le ha sido esquiva en gran parte de las ocasiones en que debía caer de uno de los lados.