Saltar al contenido principal

Un punto que sabe a poco

14 de mayo de 2017

El pasado fin de semana se disputó la jornada diez. Nos desplazamos hasta la localidad de Villanueva de Villaescusa para enfrentarnos a una de las peñas llamadas a estar peleando por el ascenso, la PB Marcos Maza, una peña que suma en sus filas muchos años de experiencia en estas categorías.

El partido no pudo comenzar mejor, un gran nivel de juego nos ponía 0-3 en el marcador, con dos cierres en los dos primeros chicos y un gran tercer chico en el que hubo que hacer 46 para forzar el desempate antes de que el juego cayera de nuestro lado. Un punto se marcharía ya para Santander, y tres chicos por delante para conseguir la victoria, una victoria que, una vez más, por desacierto de un lado e infortunio de otro, no llegó a darse.

Tras el 0-3, la peña local optó por jugársela a emboques. Dos tiradas hicieron falta, y con un emboque en cada una de ellas los de Villanueva acortaban distancias. El quinto chico era el chico en el que todos confiamos, puesto que a bolos habíamos ganado los tres primeros. No obstante, la peña local acertó con los 40, en tanto que nosotros fallamos con las últimas bolas del birle, quedándonos a dos de los 40 y dejando el marcador en 2-3. Último chico y a emboques se jugaría de nuevo. Un emboque con el que nosotros no acertamos y la peña local sí lo hizo en dos ocasiones, logrando un empate que, aunque a ellos a buen seguro les supo a victoria, a los nuestros les dejó la sensación de haber perdido un punto. En cualquier caso, un punto más frente a una gran peña que, aunque no tuvo su día, luchará por los primeros puestos al final de la temporada.

La próxima semana llegamos al ecuador de la competición. Para ello, recibiremos el sábado, a partir de las 18,00 horas, en la Ortiz Tercilla, a la PB La Planchada, una peña que tardó en arrancar pero que, sin embargo, encadena ya una racha positiva de resultados.