Saltar al contenido principal

Nueva victoria con remontada

19 de junio de 2017

El pasado fin de semana se disputó la decimocuarta jornada de la Liga Regional de Segunda Especial. Esta vez nos tocaba jugar en casa, en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla, donde recibíamos el sábado a la PB Beranga, una peña situada a mitad de tabla que hasta la semana pasada había encadenado cuatro partidos consecutivos sin perder. La semana pasada cayó en casa frente a Cajo y esta vez lo hizo a domicilio en la Ortiz Tercilla, por un resultado de 4-2 en un partido que se complicó desde el principio.

Saltaban al corro por tercera jornada consecutiva Óscar Pelayo, Luis Vallines, Carlos Díaz y Adrián Campos, quedando en el banquillo Eduardo Herrera y Adrián Hoyos. Empezamos con un primer chico flojo desde nuestros 16 metros con raya alta al pulgar, y no conseguimos matar en el segundo los 41 que había logrado la peña de Beranga desde los 15 metros con raya alta a la mano. Se ponía así el partido muy cuesta arriba, pues la peña visitante se adelantaba 0-2 en el marcador y no cabían más errores si queríamos sacar algo positivo del encuentro. De los 16 bajamos a los 15 metros, optando Beranga nuevamente por la raya alta al pulgar. Este vez logramos un cierre al que no llegó la peña visitante, que en el cuarto chico repitió los 15 metros, mientras que nosotros quitamos la raya alta, jugando al medio, también a la mano. En dos tiradas conseguimos igualar el encuentro, que ya se veía con otros ojos. Puesto que desde los 15 estábamos cómodos, optamos por no cambiar, haciendo lo propio Beranga, que mantenía su raya alta al pulgar. Nuevamente logramos un cierre, esta vez más alto, 45, con el que conseguíamos ponernos por delante en el marcador, 3-2. Último chico por jugar y, ahora sí, tras cuatro chicos seguidos desde 15 metros, Beranga cambió de tiro y optó por irse hasta los 17 metros, mientras que nosotros decidimos mantener la raya al medio a la mano que buen resultado dio dos chicos atrás. Y resultó positivo una vez más, puesto que Beranga se quedaba en 33 y los nuestros lograban un cierre en una buena tirada para anotarse el último juego y, por tanto, el partido. De esta forma, se lograba una nueva victoria en un partido que pintaba feo tras dos chicos disputados.

Dos puntos más que nos mantienen en la cuarta plaza con 19 puntos, un puesto ficticio, pues a dos puntos se sitúa la PB La Planchada, que cuenta con dos partidos menos. Una peña de La Planchada que asaltaba la bolera del que fuera líder hasta la pasada jornada, la PB Noja Hnos. Borbolla. Una victoria de los de Astillero que deja a Marcos Maza con un liderato en solitario con 23 puntos, seguido de cerca por Cajo, que cuenta con 22, y Noja, que suma 21 puntos, los mismos puntos que puede tener La Planchada si consigue contar por victorias los dos partidos que tiene aplazados.

Tras esta jornada restan ocho por jugarse, y la próxima jornada nos trae un duelo por la parte alta entre La Planchada y Marcos Maza, que puede apretar aún más una Liga que tiene muchos candidatos. En lo que a nuestra peña se refiere, nos toca visitar la bolera de Cuatro Caminos del Barrio de Arriba, donde trataremos de sumar la tercera victoria consecutiva frente a la PB Covadal, un partido muy complicado que recuerda al disputado en la primera vuelta en la Ortiz Tercilla, en el que el resultado fue de empate en un partido de un alto nivel.