Saltar al contenido principal

¡Importante victoria!

3 de julio de 2017

El pasado fin de semana se disputó la decimosexta jornada de la Liga Regular de 2ª Especial, en la que recibíamos en la tarde del sábado a la PB Cajo J.V. Liencres. Era un partido importante que determinaría el devenir de la peña en la recta final de una Liga en la que restan por disputarse tan solo seis jornadas.

Llegaban los de Liencres dos puntos por encima, y el partido de la primera vuelta había quedado en tablas, por lo que se trataba de un partido con tres puntos en juego teniendo en cuenta el average particular. En un gran comienzo, la PB Cajo conseguía 50 a bolos, lo que les hacía adjudicarse el primer chico. En dos tiradas conseguíamos igualar el partido, en tanto que en el tercer chico una gran tirada de los visitantes (44 con una menos) les adelantaba de nuevo en el marcador. Una vez más fueron necesarias dos tiradas en el cuarto chico tras conseguir los de Cajo igualar los 41 que derribamos en la primera tirada, aunque en el desempate no llegaron a los 40 que nuevamente conseguíamos, por lo que el empate volvía al marcador. 2-2 y últimos dos chicos por jugarse, dos chicos que como suele decirse valen un punto cada uno. En vista que de 14 al pulgar habíamos perdido los dos juegos anteriores con un gran juego rival, decidimos cambiar a la mano con gran acierto, pues esta vez no lograban el cierre los visitantes mientras que nosotros lográbamos la mejor tirada de la temporada, 57 bolos a bolos (24+33), lo que nos hacía ponernos por delante en el marcador por primera vez, con un punto asegurado. Puesto que habíamos ganado las dos veces que pusimos tiro, repetimos distancia, en tanto que fue ahora la PB Cajo quien decidió cambiar al pulgar. Con un emboque logramos un cierre al que no llegó la peña visitante, lo que dejaba el marcador en 4-2, con una nueva remontada y dos puntos que saben a tres, puesto que, igualados a puntos, esta victoria nos pone por delante en la tabla.

Así pues, tras esta jornada, adelantamos un puesto, colocándonos en cuarta posición empatados a 22 puntos tanto con la PB Cajo, quinta clasificada, como con la PB La Planchada, tercera clasificada. Por delante en segundo lugar con 24 puntos se sitúa la PB Noja Hnos. Borbolla, los mismos puntos que tiene el líder, la PB Marcos Maza, con un partido menos. De esta forma, a la espera de recuperarse ese partido, son tan solo dos puntos los que separan a los cinco primeros clasificados, lo que hace adelantar un final de liga muy igualado y emocionante.

La próxima semana nos desplazamos hasta la localidad de Colindres para disputar la decimoséptima jornada frente a la PB San Roque Cemsa, una peña que en sus dos últimos partidos a conseguido derrotar a la PB Cajo y empatar contra la PB La Planchada, por lo que nos espera una salida difícil en la que trataremos de sumar una nueva victoria que nos mantenga aferrados a esas primeras posiciones. Además será un partido especial para nuestro jugador Adrián Campos, pues se enfrentará a la que fue su peña las últimas temporadas. La cita, el domingo 9 de julio a las 17,00 horas.