Saltar al contenido principal

Jueces de la Liga

24 de julio de 2017

Se acerca el final de la competición regular. El pasado fin de semana se disputó la decimonovena jornada liguera, en la que recibimos a la PB Cicero, una peña que no ha tenido su mejor año y que certificó su descenso a Segunda tras su paso por la Ortiz Tercilla. Un partido en el que se alternaron los 14 y los 16 metros, así como jugadas importantes que hicieron de un partido sin mucha historia un partido interesante a la par que bonito. Finalmente conseguimos llevarnos la victoria por 4-2, una victoria que unida a la derrota de Cajo nos hace escalar nuevamente a la cuarta posición.

A partir de ahora, tres jornadas para el final, y tres serán también los equipos que luchen por los puestos que dan derecho al ascenso y la promoción: Marcos Maza (30), Noja Hnos. Borbolla (30) y La Planchada (28). Por detrás, con 25 puntos cada uno, quedamos tanto nosotros como la PB Cajo. A igualdad de puntos luchan los dos primeros clasificados, quienes no pueden descuidarse de lo que haga la peña de Astillero, que viene por detrás a tan solo dos puntos.

Como bien se apuntó a principio de la temporada, y no nos equivocamos, el calendario fue caprichoso al depararnos un final de liga «de locos», y es que restan tres partidos, y son precisamente frente a los tres primeros clasificados. Es así que viajamos a Noja, recibimos a Marcos Maza, y pondremos punto final a esta temporada en Astillero frente a La Planchada, por lo que podemos decir con seguridad que seremos jueces de una Liga que depara un final emocionante.

Aunque las opciones matemáticas de la PB Club Bansander por esos primeros puestos son escasas, el objetivo no es otro que acabar la temporada de la mejor manera, con el mayor número de puntos posible, para terminar con un buen sabor de boca una temporada que podemos calificar como muy buena.

De esta forma, la próxima jornada nos desplazaremos hasta la villa costera de Noja para disputar la vigésima jornada, el domingo 30 a partir de las 17,00 horas, frente a la PB Noja Hnos. Borbolla, una peña amiga que se convertirá por segunda vez este año en rival durante dos horas, y a la que trataremos de devolver la derrota encajada en el encuentro de ida del pasado mes de Mayo.