El Ayuntamiento, la Peña Bolística Club Bansander y la Federación Cántabra de Bolos organizan la competición, que pretende fomentar también la difusión y práctica de este deporte en el municipio.
La bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla, de Cueto, acogerá desde el próximo lunes, 15 de enero, la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, recuperando así una competición que se celebró por última vez en la ciudad en 2008 y que pretende contribuir a fomentar la difusión y práctica de este deporte en el municipio.
Un total de nueve clubes (seis federados y tres de aficionados) competirán en esta Liga de Invierno, que se retoma gracias a una iniciativa de la Peña Bolística Club Bansander con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Bolos.
Esta nueva etapa de la Liga de Invierno de Santander ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Deportes santanderino, Juan Domínguez; el presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo; el responsable de la sección de bolos de dicho club, Vicente Torre; el secretario de la Peña Bolística Club Bansander, Adrián Hoyos; y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, entre otros.
La competición, que se disputará entre el 15 de enero y el 17 de marzo, servirá a los equipos para prepararse de cara al inicio de las ligas regionales de la Federación Cántabra de Bolos.
El concejal de Deportes ha felicitado al Club Bansander y su peña bolística por esta iniciativa que, según dice, contribuirá a la continuidad de la práctica de este deporte y a sacar mayor partido a las boleras municipales.
Tanto el presidente de la Federación Cántabra de Bolos como los representantes de la Peña y el Club Bansander han coincidido también en que esta competición ayudará a “mantener viva la llama” de los bolos.
Esta Liga de Invierno tiene su origen en la competición que se disputaba en la bolera cubierta de Teka. Recogiendo el testigo de aquella cita, en el año 2002, y bajo la coordinación de Sergio Lantarón, se disputó la I Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, con sede entonces en la bolera Mateo Grijuela.
En la competición, que celebró su última edición en 2008, llegaron a participar hasta 28 equipos, tanto de Santander como del resto de la comunidad autónoma.
Ahora, se recupera esta liga con la participación de nueve peñas bolísticas: La Encina (2ª Especial), Club Bansander (2ª Especial), Castilla-Hermida (2ª Categoría), Fernando Ateca (3ª Categoría), Peñacastillo (veteranos), La Carmencita (veteranos), Bar Yosu´s (aficionados), El Cuervo (aficionados) y San Francisco (aficionados).
Para la fase regular los nueve equipos se han dividido en dos grupos. Los partidos serán a seis chicos, sumando dos puntos por encuentro el equipo ganador, o uno en caso de empate. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar la fase final, que será a cuatro chicos hechos. La final se disputará el sábado 17 de marzo.
Esta Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander se podrá seguir a través de las redes sociales (Twitter y Facebook: @ligainviernosdr) y también en la página web oficial www.ligadeinvierno.com, donde se publicarán todos los resultados, clasificaciones y noticias relacionadas con esta competición.