Saltar al contenido principal

45 equipos disputarán el Torneo Presidente

11 de marzo de 2018

La Federación Cántabra de Bolos ha publicado la circular correspondiente a la Copa Cantabria – Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria, que será disputada por 45 peñas de División de Honor, 1ª Categoría y 2ª Especial.
Serán las cateroce peñas de División (Peñacastillo Anievas Mayba, Casa Sampedro, Ribamontán al Mar Codefer, Torrelavega Siec, J. Cuesta, Los Remedios Vitalitas, La Rasilla Neumáticos Hoznayo, Puertas Roper, Comillas, Riotuerto Hotel Villa Pasiega, Sobarzo, San Jorge Ganados Tierra Cántabra, Pontejos Nereo Hnos. y Hnos. Borbolla Villa de Noja), trece de 1ª Categoría (San José Rocacero, SB Laredo Canalsa, Z.B. Calixto García, La Carmencita Ventanas Arsan, La Ermita Cantabria Casar de
Periedo, J.V. Oruña J.C.T. Seguros y Servicios, San Felices de Buelna, Noja Hnos. Borbolla, Renedo, Pámanes Distribución de Gasóleos, Comercial Santiago Fermacell, Mali Jardinería La
Encina y La Portilla) y nueve de 2ª Especial (Boo de Piélagos Excavaciones Palomera, Villa de Cartes Ttes. Juanito, Cóbreces Almacenes Lavín, Tanos Desguaces Becerril, Las Fraguas, Calderón Mesón El Pradón, Darío Gutiérrez, El Picón N.R. Ruiz y Luey Construcciones Cintu).

El próximo 10 de abril, se disputará la fase previa entre los equipos de 1ª y 2ª Especial por sorteo.
(Quedarán exentos los 14 equipos DH y otros 5 equipos por sorteo). La siguiente fase, dieciseisavos de final, se jugará el 24 de abril entre los equipos clasificados de la eliminatoria anterior más los que quedaron exentos, no pudiendo los de División de Honor enfrentarse entre sí.
Los dieciséis equipos clasificados en la eliminatoria anterior disputarán los octavos de final el 8 y 22 de mayo, los cuartos de final los días 12 y 26 de junio, las semifinales el 10 y 24 de julio y la final, en bolera todavía por designar, será el 7 de agosto.

Los tiros en todas las eliminatorias serán de 14 a 19 metros. El sorteo de la Fase Previa se efectuará el lunes 19 de marzo. Para el resto de eliminatorias, se realizará un único sorteo el miércoles 11 de abril, donde se determinará el cuadro de enfrentamientos hasta la final. Los dos sorteos se realizarán en la sede federativa, a las 19,30 horas, pudiendo asistir todas las personas interesadas.

La fase previa y los dieciseisavos de final se jugarán a un solo partido en casa del equipo de menor categoría, o lo que decida el sorteo en caso de igual categoría. Las restantes eliminatorias se disputarán a doble partido e igualmente, cuando se enfrentan equipos de distinta categoría, el primer partido se jugará en casa del que ostente la menor.

Todos los partidos se jugarán a 6 chicos de 40 bolos y en el supuesto de que al término del encuentro de vuelta se registre empate global se jugaría un chico más, previo sorteo para poner tiro o raya.