Saltar al contenido principal

Comienzo de Liga irregular

2 de abril de 2018

Tras una pretemporada que comenzaba allá por el mes de enero, se acabaron los simulacros con el inicio de la Liga Regional. Aunque debió hacerlo la semana pasada, la climatología nos hacía posponer nuestro debut hasta la Semana Santa. Una festividad que venía cargada de partidos con la tradicional jornada doble, jornada en la que además hemos sido «doblemente» locales. Caprichos del calendario.

En el primero de los partidos recibimos en la mañana del Viernes a la P.B. Salcedo, una peña que, tras su descenso hace dos años, conseguía retomar la categoría la temporada pasada. Nunca es fácil empezar una temporada, con los nervios que ello conlleva, pero la verdad es que el comienzo fue inmejorable. Aunque no parecía arrancar bien el partido con alguna imprecisión desde la zona del tiro, el gran birle del primer chico nos puso por delante y decantó el resto del partido, pues dio moral a los nuestros a la vez que restó la del rival, que se vio superado tirada tras tirada y chico tras chico en un partido que fue «rojo» de principio a fin, siendo prueba de ello el contundente resultado final de 6-0 que nos hacía sumar los dos primeros puntos de la temporada.

Si bien la primera piedra en el camino fue liviana, el segundo envite sería bastante más complicado. También de forma matinal, el domingo recibimos a la P.B. San Roque Cemsa, de Colindres. Una peña reforzada que a buen seguro luchará por las posiciones altas de la clasificación. El ritmo que impusieron fue imposible de seguir, con tres cierres consecutivos que le hacían adelantarse en el marcador 0-3. Conseguimos reaccionar cerrando el cuarto chico para reducir distancias antes de disputar un quinto chico que sería clave y definitivo para decantar la victoria del cuadro visitante. Tras una primera tirada en la que no consiguieron cerrar, conseguimos jugar bien de tiro, dejando un cierre asequible que se complicó mucho con las últimas bolas, lo que dio vida al rival para cerrar la victoria con un 1-4 al que sumaron el último chico con un nuevo cierre, finalizando el partido con un adverso 1-5.

Por tanto, una de cal y otra de arena en estas dos primeras jornadas que se disputaban en apenas tres días. El partido suspendido en la primera jornada frente a la P.B. C. La encina lo disputaremos el sábado 14 de abril a las 18:00 horas. Antes de dicha cita tenemos dos partidos. El primero de ellos, este próximo sábado, 7 de abril, que nos desplazaremos hasta la localidad de Carandía para enfrentarnos a la peña del mismo nombre en la cuarta jornada. Tres días después, el martes 10, iniciaremos una nueva aventura en el Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. El sorteo nos deparó un enfrentamiento ante la P.B. Marcos Maza, conjunto al que trataremos de vencer para entrar en el bombo del día 11 con la ilusión de enfrentarnos a una peña de la máxima categoría.

En la imagen, nuestro capitán Carlos Díaz desde la zona de tiro, ante la atenta mirada de sus compañeros.