Saltar al contenido principal

Convivencia infantil de bolos de la Archicofradía de la Merced

9 de abril de 2018

En la mañana del pasado domingo se acercó hasta la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla un grupo de niños y niñas de entre 5 y 15 años, pertenecientes a la Archicofradía de la Merced, para pasar un día de convivencia infantil tras finalizar la Semana Santa y las procesiones, con el objetivo añadido de recibir el “bautismo» bolístico.

La P.B. Club Bansander, que tiene entre sus objetivos promocionar el deporte vernáculo, colaboró en esta gran iniciativa para acercar nuestro juego de los bolos hasta lo más pequeños, contando en esta ocasión con la colaboración de José Ángel y Adrián Hoyos.
La mañana comenzó con una pequeña charla sobre la historia de nuestro juego de los bolos, conociendo cómo ha pasado de juego a deporte y también aprendiendo las instrucciones básicas y los elementos que componen el juego, para después pisar el corro y lanzar bolas, y para muchos fueron sus primeras bolas. Ninguno conocía nuestro juego, aunque eran de Santander,pero salieron muy satisfechos y con la idea de repetir la experiencia.