Saltar al contenido principal

Carlos Díaz, Espinosa y Víctor Gómez ganan el I Memorial Vicente Torre

13 de septiembre de 2019

Se disputaron las finales del I Memorial Vicente Torre coincidiendo con el social de la P.B. Club Bansander donde en federados se impuso Carlos Díaz a David Abascal, en veteranos ganó José Manuel Espinosa a Santiago Guardo y en aficionados se impuso Víctor Gómez en la final tripartita a Pablo Posadas y Alberto Díaz.

En la categoría de federados y veteranos, la final se jugó a juego libre a tres chicos hechos a una tirada mientras que la final de aficionados se jugó a concurso de seis tiradas entre los tres finalistas.
En federados se impuso Carlos Díaz a David Abascal por 3-2, pero antes se clasificaron para jugar la final derribando 83 y 86 bolos respectivamente. Después quedó Santiago Guardo y Jairo Sainz con 79 bolos.
En veteranos, José Manuel Espinosa se impuso a Tati Guardo por 3-2 donde primero derribaron 103 y 98 bolos respectivamente para clasificarse para la final. El tercer puesto fue para Jaime Blanco con 88 y el cuarto para José Antonio Franco con 82 bolos.
En aficionados, Víctor Gómez ganó derribando 77 bolos frente a los 54 bolos de Pablo Posadas que quedó segundo y los 49 bolso de Alberto Díaz que le otorgaron la tercera plaza.

El premio a la mayor bolada en las tiradas clasificatorias fue a parar al veterano Tati Guardo que derribó 24 bolos en su primera tirada del concursos de clasificación. Como premio, se llevó un circuito termal para dos personas en el Balneario La Hermida.

Los premios, que consistían en jamones, sobaos, quesadas, quesos y vino para todos los participantes fueron entregados por Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander y también por Adrián Hoyos, secretario de la P.B. Club Bansander, Federico Díaz y José Ángel Hoyos.

También la P.B. Club Bansander quiso homenajear a Néstor Viar, el pinche del equipo durante estos últimos años junto con sus hermanos, por su gran temporada realizada consiguiendo los títulos de Campeón regional y campeón de España con récord. Para ello le entregó una placa conmemorativa junto con las actas del Campeonato de España que además del triunfo también valieron para batir un nuevo récord de esa competición.

Todo el equipo y la junta directiva de la P.B. Club Bansander agrande a todos los jugadores participantes y socios su participación en esta primera edición que sirve para recordar a la figura de Vicente Torre, quien fue nuestro padre bolístico y que siempre nos acordaremos de él. Por eso, agradecemos también a la familia de Vicente que nos quisiera acompañar en este día tan especial.

A continuación dejamos el texto que se pudo leer en la bolera para acordarnos de Vicente y hacer entrega a Néstor de sus obsequios:

Por ultimo, la PB Club Bansander quiere aprovechar esta final del social para rendir un pequeño homenaje a uno de los nuestros. Seguramente todos estéis pensando en la misma persona, nuestro querido Vicente Torre. Pero no, aunque cualquier homenaje para Vicente se quedaría corto, en un día como hoy debemos ser justos con él. Y digo justos porque él nunca quiso ser protagonista de nada, aunque seguramente lo mereciera. Y como muchos o todos le recordamos por su trabajo con la base, con la cantera, hoy queremos rendir homenaje a Néstor. Vicente siempre dijo que serías un gran jugador y, aunque eso está por ver, llevas el camino correcto. Vicente dijo que pronto serías campeón, y este año conseguiste tu primer campeonato regional. Pero no era suficiente, también lograste ser campeón de España batiendo un récord de hacía más de 20 años, toda una hazaña. Por último, Vicente también dijo que algún día jugarías en el Club Bansander, y de momento, aunque como pinche, ya vistes esa camiseta. Ojalá dentro de no mucho podamos decir una vez más eso que tanto nos costaba decir cuando nos arrugaba el bigote, eso de Vicente tenía razón. Es por eso que hoy, siendo fieles a lo que él nos enseñó, te hacemos entrega de una placa conmemorativa de tus éxitos en esta temporada, además de un recuerdo de tu primer triunfo en un Campeonato de España. Hacen entrega de ello Eugenio De Juana y Adrián Hoyos, presidente y secretario de la PB Club Bansander. Pero además, y prometo que con esto acabo, todos los que amamos este deporte sabemos que detrás de un Campeón hay una familia que sufre tanto o más, seguramente más, que el propio Campeón, y es por eso que está Peña quiere tener un detalle con la familia en recuerdo de su gran temporada
.